PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 23:14:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

743 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videocámara para entretenimiento.

Iniciado por califa101, 20 de Mayo de 2009, 23:20:54

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

... a unas cañas na' más? que poco pides!! te recibimos con las brazos abiertos y un salmorejito bien fresquito, que ya por estas fechas apetece!!  

naldoala

NO SE EN QUE PENSABA VICTOR COMPANY JAPAN EN DEJAR DE FABRICARR LA JVC HD7... perdon pero me da bronca..
Perdonen ustedes tambien por insistir pero es una muy buena camara..
La realidad marca que hay que mirar otros modelos como la  hd6 o la hd5. pero me parece que no hay comparacion..
A veces los empresarios o decisiones empresariales juegan en contra con lo que el cliente necesita..
Ojala Dios lo vuelva a iluminar y saque una version nueva de la hd7.

Amén

Saludos amigos

califa101

Aanalizemos lo que tu has dicho:

Cita de: Joseba1 en 16 de Junio de 2009, 16:19:28
Vete olvidando del disco duro y vete acostumbrando al AVCHD.
Para que no huebiera habido lugar a error o malentendido, yo hubiera dicho: "Vete olvidando del disco duro. Y, también, vete acostumbrando al AVCHD". Pero no vamos a hacer aquí un análisis sintáctico    de los que hacía en el I.E.S. AVERROES... Eso lo dejaremos para otros foros. Siento el malentendido, Joseba.

Toma un precio intresante : De ésta decirte que uff... comprar en eBay y en Hon Kong..., no me atrevo, hay muchos casos de fraudes y/o falsificaciones. El precio está de escándalo.
Toma más reseñas de las cámaras la HD6 y la HD5: Ni en esta página ni en la oficial de JVC España indican la luminosidad (desde que Topillo me dijo lo de la luminosidad nocturna estoy obsesionado con ese parámetro

Citar
¿Habrás visto Topi como trato a tu paisa eh? "Pa" que luego no me invitieis a unas cañas cuando me acerque a vuestro pueblo.
Bueno, ya nos juntaremos cuando vengas y nos tomaremos unas cervecitas y te daremos a probar los flamenquines.

Saludos.

califa101

Cita de: naldoala en 16 de Junio de 2009, 21:38:50
NO SE EN QUE PENSABA VICTOR COMPANY JAPAN EN DEJAR DE FABRICARR LA JVC HD7... perdon pero me da bronca..
Perdonen ustedes tambien por insistir pero es una muy buena camara..

¿Pero qué pasa con la JVC HD7, tan buena es? ¿Que diferencia hay con la HD5 ó HD6?

Topillo

#49
Cita de: califa101 en 17 de Junio de 2009, 01:45:13
¿Pero qué pasa con la JVC HD7, tan buena es? ¿Que diferencia hay con la HD5 ó HD6?
El anillo.... mi tesoooorooo....    

PUBLICIDAD


califa101

Cita de: Topillo en 17 de Junio de 2009, 14:14:21
El anillo.... mi tesoooorooo....   

Ah, ¿que la HD7 lleva anillo de control y la HD5 y la HD6 no lo lleva?. ¿Y de las JVC y CANON cuales los lleva?

Topillo

JVC DH7

Panasonic SD100, la serie 300 de ahora que sale carilla...

Esas son las que yo conozco que tienen anillo, luego hay otras Sony y Canon que tienen dial. Este post te va a gustar si lo lees de cabo a rabo, sobre todo cuando Joseba1 nos habla sobre el formato AVCHD: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=53182.0 Sólo un apunte... Landidiego dice que la Canon HV30 tiene anillo de control: no es anillo, es dial.

Saludos.

califa101

#52
Cita de: Topillo en 17 de Junio de 2009, 18:31:45

Panasonic SD100, la serie 300 de ahora que sale carilla...

Esas son las que yo conozco que tienen anillo, luego hay otras Sony y Canon que tienen dial.
La verdad que la serie 300 es carilla, pero no solo mirando el precio, sino mirando también lo que ofrece.

¿Pero cuantas tarjetas y a qué precio necesitas para la Panasonic SD100?. Las tarjetas SDHC valen caras. Yo creo que sale mas rentable pagar un poco mas por comprar una videocámara con disco duro... Casi que la prefiero en disco duro.

Topillo

Cita de: califa101 en 18 de Junio de 2009, 00:45:03
La verdad que la serie 300 es carilla, pero no solo mirando el precio, sino mirando también lo que ofrece.

¿tú crees? (irónicamente) ... pero si posiblemente sea sino la más, de las más completas de este segmento. Aguarda una o dos semanas (calculo) y subo un vídeo que estoy haciendo sobre la TM300. Además, sinceramente con sus 32GB tengo para 4 horas de vídeo FullHD 1920x1080. Puedo esperar largo tiempo hasta que necesite más capacidad. Además, la conexión USB al PC, en comparación con la cinta MiniDV de antes, es comodísimo y rapidísimo.

Topillo


askan

Pues a pesar de todo lo leído, yo aceptaría con los ojos cerrados la Sony HDR-HC9. Cinta MiniDv, HD y sin ningún problema de compatibilidad para su posterior edición, no como sucede con algunas cámaras que utilizan formato AVCHD. Además se ajusta al precio indicado en el 1er post.
Debo de ser un romántico.

Suerte.

m30marta

Hola. He leído vuestros mensajes (y otros post) y reconozco que tendré que leérmelos unas cuantas veces más antes de empezar a comprender la mayor parte.

Estoy pensando en comprar una de las video cámaras que habéis mencionado. Y por esto pongo este mensaje aquí. Mis preferencias es mantener la calidad que tengo (muy discreta en comparación con lo que decís) y mejorar la cámara algo más. Y a ser posible, pasar de Sony que últimamente no deja de darme problemas (y malos ratos con el servicio técnico -estoy hablando además de una cámara de fotos sencilla w-170 comprada en diciembre, compacta que tiene una calidad de enfoque que parece de una camara de 20 duros).

Quiero mejorar la video cámara que tengo. ¿Alguna recomendación? Las conclusiones que he sacado van hacia HD y mi rango de precio se sitúa en torno a los 800 aunque podría aumentarlo si las diferencias son importantes. Y ahora mismo me atrae algún mecanismo alternativo a la cinta mini DV.

Para que entendáis un poco mi situación ahora, os cuento (y pido disculpas por el rollo).

Tengo una sony DCR - HC94 que hasta ahora me ha bastado: pequeñas grabaciones de mis hijos, celebraciones escolares, en fin, esas cosas. Es mini-DV, 3.0 megapixels, y editaba con Vegas después de capturar con i-link (algo muy sencillo: dividir y unir trozos, unos menus, marcadores, alguna corrección de oscuridad, poca cosa, cerrar el final ....) y luego al DVD. Es un proceso un poco largo para mi, pero me he acostumbrado. Al fin y al cabo, no tengo otra pretensión que ver esos videos cuando sea viejecita (un poco más). Y vengarme de mis hijos si se presta el caso, mostrándoselos a sus novios .... Claro que sí me gustaría ver los videos en condiciones y eso exige una calidad buena entre las cámaras medias. Por eso cogí la sony de 3 mg que en su momento, no era de las más baratas (en 2006).

Me ha llamado la atención que habléis de los problemas técnicos que puede tener una cámara con disco duro y que por eso es mejor la mini DV. Mi experiencia es justo la contraria.
Hace poco, la cámara se paró mientras capturaba video y me dió error C 31:23. En internet dicen que es un problema mecánico, parece, y hay un error en la lectura y procesamiento de la cinta (la cámara no deja de decirme que la vuelva a reinsertar). El manual calla y algunos internautas hablan incluso de conspiración de sony (es un error de diseño, es relativamente fácil, pero los arreglos son caros y por eso ni siquieran lo indican).
Por internet encontré alguna explicación incluso recomendaciones de golpes (y lo he intentado, pero lo de los golpes tiene que tener un límite). Ahora me encuentro con una cámara que no sé si llevar a reparar, porque me da algo de pánico el precio (¿alguna recomendación de servicio técnico?) y con varias cintas que todavía no he pasado. Poca cosa, que no me preocupa tanto, porque tengo la mayoría pasada a PC, editadas y en DVD, y las pocas que faltan, pues ya las llevaré a alguna tienda.
Eso sí. No sé si algún día volveré a ver directamente mis 30 cintas ni para qué me van a servir ahora. Como copia de seguridad ... aunque supongo que con el tiempo se van a deteriorar. Así que se quedarán en la estantería acumulando polvo.

Por eso, yo coincido con califa. Me gustaría una buena alternativa a las miniDV. Al final, se me han convertido en un trasto ¡y solo han pasado 3 años! O sea, calidad aceptable y formato más racional que las cintas.

Mil gracias

Topillo

En primer lugar bienvenida al foro. Espero que aquí encuentres información que te ayude a decidir la videocámara que vas a comprarte.

Últimamente estoy participando en varios hilos en los que se hablan de videocámaras de diferentes presupuestos y calidades. Como es lógico intentaré no repetirme aquí por lo que te animo a leer esos interesantes hilos y a continuación lanzar tus dudas en un hilo nuevo o a continuación de otro hilo si está directamente relacionado con lo que planteas.

Además de este hilo échale un vistazo a estos:

Las nuevas videocámaras HD del 2009

Videocámaras de 600 euros

Canon HF10/100

Videocámaras 2009, ¿cúal compro?

Comprar videocámara: llevo "dormido" 3 años!
Comprar videocámara: llevo "dormido" 3 años!

Con esto tienes para rato, lo se... pero aquí estamos para resolver las dudas que te vayan surgiendo.

Saludos.

m30marta

Gracias por los enlaces. Me los das todos reunidos y lo agradezco mucho. He leído los dos primeros, pero reconozco que tengo que volver a leerlos ...  unas tres veces mínimo, claro.

Mi problema con los post no es que no lea. Sin exagerar., me he tirado 4 horas leyendo despacio lo que habeis puesto. Supongo que soy muy zoquete, pero es lo que hay. Empiezo y os entiendo de maravilla .. pero luego los posts se van complicando con mil opiniones y en la página 3 ya no tiene mucho que ver con el título del post. Y te has perdido porque ya estáis discutiendo de otro tipo de cámara o de códex o de luz o cosas así.

Reconozco que con el sony vegas me pasó lo mismo. En vez de horas fueron semanas leyendo una y otra vez. Al final, cogí lo básico y ahora no entiendo cómo me costó tanto. Pero es así.

Voy a leer lo que me dices y que no había encontrado, y luego releeré. Y que conste que lo hago con boli y papel, cogiendo apuntes.
Mil gracias por los vínculos reunidos. Y gracias a los que habláis de vuestras propias cámaras pros y cotras, porque al final, es lo que más nos sirve.

Topillo

Ánimo. Lo que estás haciendo es el camino correcto para entender qué características son más importantes en una videocámara. Te ayudará a tener claro qué buscas en un aparato de este tipo, y que opciones estás dispuesta a pasar más por alto.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk