PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 07:09:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

462 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Receta de la paella

Iniciado por Tecno, 28 de Mayo de 2007, 02:19:36

Tema anterior - Siguiente tema

Tecno

Hola Amigos

Aquí estoy de nuevo al aire, el día de hoy vimos las fotos de sus reuniones en España y la verdad es que me da envidia de la buena, raza de México deberíamos organizar algunas reuniones, vimos las fotos de las comidas e se ven muy ricas, alguno de ustedes tendrá la receta de la paella?, otra pregunta mas que es el guiso que se ve en la primer foto?, se ve muy rico y pos molestándolos pasan la receta de ese guiso.

Saludos cordiales. https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/smiley.gif" border=0>


hyrax

...ufff.... no pides nada....

Le he visto cocinar de diferentes maneras y la siguen llamando así....

Sólo con buscar p.e. en http://www.lapaella.net/

ya te irás dando una idea, pero el tema es que aquí en su tierra, la madre del cordero es que sea en la "paella" y NO en la "paellera" y que tampoco debe de ser una cazuela profunda como algunos la realizan y no deja de ser un arroz al horno....

Otra cuestión es el agua, que aquí en el mediterráneo quizás es que sea demasiado calcárea....

La cocina con fuego de leña y repartido....

Previo es el "sofrito" y como no el tipo de arroz.....

Las verduras lo condicionan.... (con habas y pimiento rojo, pero los guisantes pueden ser un sacrilegio).

Los hay de diversos tipos (de carne o de pescado), hasta las mixtas (carne y pescado) pero no es conveniente pues el pescado suele dominar el sabor....

De carne (suele llevar pollo o conejo).... y otra cuestión es que se le ponga marisco (gambas, carabineros, clochinas -mejillones-, etc) casi como adorno....

Hay quien le "tira" de todo, pero no es plan de poner pulpo o patatas....

Hay otras formas de arroces (al forn -horno-, carranc -cangrejo o buey de mar-, caldoso, negre - negro con la tinta del calamar-, a banda -aparte- con alioli -ajo y aceite-, etc) pensando que es un plato que como tal es muy socorrido y que admite de todo....

El punto es una cuestión de práctica, pues se puede quedar "pasado" o no llegar a él....

Y por supuesto el "socarrat" (que se queda pegado a la paellera abajo) es algo incomensurable....

Suele ser plato único, con entrantes de ensalada o aperitivos, mientras "se hecha el arroz" y es previo el enseñarlo y casi más que servirlo en platos se prefiere ponerlo en el centro y todos atacar con cuchara

... y sangría fresquita
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Tecno

Gracias Hyrax

Este sábado enciendo leña y me pongo a preparar esta paella, haber como me sale!!, si sale bien los invito en la próxima!!!

Saludos


renderforce

Vaya hambre me has despertado hyrax. MMMMMMMMM. Hace mucho que no me como una buena paella.

Eeth Kee

Cita de: "renderforce"Vaya hambre me has despertado hyrax. MMMMMMMMM. Hace mucho que no me como una buena p**lla.

Censuradme, borradme, maltratadme    ... NO HE PODIDO EVITARLO.... era superior a mis fuerzas....  
, ""   

PUBLICIDAD


renderforce

Jajajajajajaa No pasa na hombre, yo mismo estuve a punto de hacer el chistecito, pero no me atreví. De todas formas te diré que prefiero las almejas, coquinas... o cualquier otro tipo de bivalvo (no se si esto último está bien escrito) para echarle a mi paella.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk