PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 17:02:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

574 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ELECCION CAMARA FULLHD - 600 EUROS

Iniciado por Icaro-kun, 20 de Julio de 2009, 14:40:08

Tema anterior - Siguiente tema

mena

#15
Es que no es por nada, pero vuelvo a repetir que no tiene absolutamente nada que ver 1080p con 25p. Son conceptos distintos.
Los 25p son los frames reales a los que graba la cámara, y 1080p son las lineas horizontales,  e insisto que si la cámara graba a 1920x1080 es 1080p. Y ni eso, es que en realidad 1080p se utiliza para denominar a las pantallas que son capaces de reproducir 1920x1080 sin interpolar, pero insisto en que si una cámara graba a 1920 lineas verticales x 1080 lineas horizontales, graba a 1920x1080, y no hay más. Si en alguna videocámara pone que es fullHD y graba a 1080i está engañando al personal.
Pero bueno..... cada uno que piense lo que quiera.

Saludos.

zdv80

Pues yo también estoy con tramador... En mi opinión 1920x1080 puede ser 1080p (progresivo) o 1080i (entrelazado).
La mayoría de las cámaras domésticas graban en un "supuesto" progresivo, que no es del todo real porque el archivo que sacan es entrelazado...

mena

Si algún puesto en el tema nos saca de dudas se agradecería, pero sigo pensando que confundís los términos "resolución" y "frames por segundo".


Saludos.

Icaro-kun

Ah yo ya estoy hecho un lio, entiendo lo que dice JLMB pero como lei en este mismo foro en la seccion de tutoriales lo mismo que dice tramador pues ya no se, es un lio. ¿Eso de "supuesto" progresivo que realmente luego es entrelazado lo hacen tambien las Canon Hg-20 y HF-100?. Es decir aunque dice que tiene un modo 25p progresivo ,¿realmente luego el archivo que sacan es entrelazado?. Siendo asi menudo fiasco, ¿no?

tramador

No sé si está bien expresado lo de "pseudomodo" progresivo... Lo digo así pues realmente cuando cargas un archivo de este tipo en el editor (en mi caso el Vegas) muestra que es entrelazado y pierde el efecto "cine". Para aprovechar ese "25p" hay que hacer un pulldown, cosa ya más complicada. En este foro hay mucha gente que te puede explicar mucho mejor este proceso y sus características con toda precisión...

Personalmente el efecto 25p de mi Canon no me acaba de convencer (es de las pocas pegas que le veo a este modelo en concreto).

A día de hoy me quedo con cualquiera de las tres Canon que has nombrado antes que la Sony... La CX-105 me ha parecido como "de juguete", tiene un sensor pequeño y creo que el estabilizador es eléctronico del que no quiero ni oir hablar... En Sony tienes que irte los modelos más caros.

Lo del 5.1 es cuestión de gustos. Yo prefiero un 2.0 y que, por ejemplo tenga estabilizador óptico, un sensor más grande o control manual.

Todo esto que te digo son valoraciones personales, podrá haber gente que opine diferente.


Saludos.
Rafa.

 

PUBLICIDAD


mena

Ikaro, no te preocupes por nada!!!  ..... tú compra la cámara que te guste y ya está sea 1080p, 1080i, o 1080r.... jejeje... piensa que vas a grabar con una calidad magnífica y ya está. Si necesitaras más calidad aún no hablariamos de 600 euros.

Saludos.

gopersuel

Lo de Pseudomodo p25 en las camaras domesticas , es relativo , la ultima canon Legria HV40 , si tiene el modo 25p , y no es "pseudomodo". :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Icaro-kun

Gracias a todos, estais siendo de ayuda. Es que esto de los formatos con el HD se ha complicado un poco, yo creo que por este rango de precios tanto la HG-20 como la HF-100 estaran muy bien, como dice tramador mejor que cx-105 eso seguro. Evidentemente era demasiado bonito que el modo progresivo que traen fuera progresivo de verdad claro, por alrededor de 600 euros no se puede pedir esas cosas.

Eso del modo cine, ¿me podeis decir que tal queda?, ¿ da algo el pego, se parece algo a grabacion de cine?. Nunca lo he probado asi que sentia curiosidad por como quedara.

Un saludo y mil gracias a todos, sois unos fenomenos.

Por cierto yo para editar hasta ahora con mi minDV usaba el Pinnacle Studio 12, ¿me recomendais alguno mejor y que sea mas o menos igual de facil de aprender a manejar que el Pinnacle o deberia seguir con ese para la FullHD?

mena

Por lo menos en la HV30 queda bien, combinando el modo 25p con el cinemode.... que en realidad son unos presets de la cámara que le dan un tono más apagado a los colores y algo menos de nitidez, pero si se soy sincero practicamnete no lo utilizo. Si quieres darle luego look de cine hazlo con Vegas, tienes muchos filtros que consiguen unos efectos bastante majos. Yo siempre intento grabar con la máxima nitidez posible, y luego ya aplicas los filtros que más te gusten en post.

Saludos.

Icaro-kun

Aja, ¿ y del software de edicio nque me decis entonces?, ¿mejor Sony Vegas que Pinnacle?. ¿No sera muy complicado?

mena

Yo uso Vegas, estoy habituado a él y merece la pena... pero también te digo que si no vas a hacer la repera de ediciones, con Pinacle o con Magix te sobra.... incluso la version lite del vegas, el studio, tambien está muy bien.

Saludos.

Icaro-kun

Aja, ¿y que tal la curva de aprendizaje?. Porque ya te digo, el Pinnacle es sencillo de manejar y aprender pero el Vegas no se yo sino se hara muy cuesta arriba. ¿Que version de Vegas me recomiendas?

mena

La version 8 de momento, parece que la 9 tiene algunos problemillas. No es dificil.... simplemente es ponerte y ya verás como en unos días ya controlas lo más básico. Y luego a experimentar y a leer tutoriales toca. Es potente y con cuatro nociones básicas te apañas. Después según vayas cogiendo práctica vas profundizando más....
Saludos.

Icaro-kun

Ok, gracias JLMB le dare una oportunidad a Vegas. A ver si lo puedo conseguir. ¡Solo falta decidirme con la camara de una vez!jeje.

Saludos

tramador

Icaro-kun:


Si al final decides comprarte una de esas cámaras (o cualquiera que grabe en AVCHD) has de tener presente que la edición de este tipo de archivos (.Mts o .M2ts) es más laboriosa que editar AVI-DV de tu videocámara miniDV.

Yo utilizo el Vegas 8c y en base a este programa te doy mi opinión:

Si tu PC es lo bastante potente posiblemente puedas editarlos de forma directa, cargarlos en la línea de tiempo y trabajarlos de forma más o menos fluída. Si no es así tienes que emplear un proxy stream y luego, en el render, sustituirlos por los originales. En este mismo foro hay unos excelentes tutoriales de cómo hacerlo, de dejo el enlace:

https://videoedicion.org/documentacion/article/videotutorial-edicion-y-compresion-en-hd-con-vegas


El tiempo de renderizado, una vez hecha le edición, es muy largo... Va a depender del formato final al que lo exportes y otra vez de la potencia del ordenador. En mi caso tengo un pc muy flojito (dual core, 1,86Ghz, 2GB de Ram), si renderizo a AVCHD PAL (15.000 mbps) 5 minutos de edición con transiciones y títulos pueden llevarle 40-45 minutos de render... La cosa va lenta pero el resultado final merece la pena... Si renderizo a mpeg2 (dvd) esa misma edición anda sobre los 25 minutos, pero la calidad disminuye. 

Te digo esto porque mucha gente se compra una videocámara de alta definición pensando que la edición es más o menos como en AVI-DV o mpeg2  y luego se desesperan...


Si navegas por el foro puedes encontrar mucha información al respecto, de todas formas si tienes dudas pregunta.


Saludos.
Rafa.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk