PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 01:13:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

403 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


camara por menos de 400 euros

Iniciado por soriketes, 21 de Enero de 2010, 22:15:26

Tema anterior - Siguiente tema

hugomisagna7

Si no quieres gastar tanto puedes acceder a HDC-SD200EF,solo que estás superditado a sus limitaciones,o sea que la camara irá a grabar como le parece a ella y no como tu quieras que lo haga,porque sus controles manuales,que si bién tiene,están limitados al minimo.

soriketes

bueno digamos, que eso es lo que hacen la mayoria de las camaras no? solo las que valen una pasta presentan mayores prestaciones

mo2sito

Hola soriketes, yo estoy en la misma situacion que tu, nose por cual decidirme, por un lado esta la sd200 que ahora esta en 549€ y la tm300 en 869€ diferencia de 320€ es mucha . Hugo me remitio a quesabesde y hay habia dos personas que decian horrores de la videocamara, asi que ya  quede con la duda de que hacer, si alguien la ha tenido nos pudiese decir que tal le fue.

Despues de ver el gran trabajo del video de Topillo me quedado prendado de la pana, pero tampoco quiero perder calidad despues de ver este video me gusto mucho.

¿En vuestra opinion pensais que se perdera calidad entre la tm300 y la sd200?

muchas gracias

langostino

Yo creo que no. Lo que perderás es en visor electrónico y en creatividad, ya que la SD200 no tiene controles manuales.

soriketes

Hola mo2sito,  yo creo que tenemos la misma duda porque como hay tanta variedad, pero eso les pasa incluso a los prefesionales que aqui opinan, he mirado por todos lados precios, yo si puediera me compraba sin duda la TM300, que por cierto esta en 1000 y pico euros, en algunas paginas la encuentras en 800 o algo mas, pero no lleva bateria, o tarjeta o seaque te la dan tal cual la ves en la foto.
La gran duda es: si soy novato o seminovato a que gastarme 1.200 euros si no le voy a sacar cosas que no se, si lo unico que voy a grabar es a mi hijo haciendo pucheros o cambiando pañales... ya me entiendes,  pero si soy un profesional o quiero buscar cosas nuevas, pues si me lo puedo permitir si me compro la mejor maquina.
Al menos es lo que pienso, pero aun asi, la duda siempre la tendras.
saludos

PUBLICIDAD


hugomisagna7

CitarLo que perderás es en visor electrónico y en creatividad
jejeje,¿nada mas?.
Citarla SD200 no tiene controles manuales.
Con esto es con lo q mas se pierde,de todas maneras yo no creo q no tenga ningún control manual,solo q por medio de una panalla tactil,todo al minimo hogareño.
Esto es como tener un automovil sin aire acondicionado,sin levanta vidrios,sin radio,sin cinturones de seguridad,sin airback,sin alarma,sin direccion asistida etc pero me lleva a todas partes.
Por favor todos disculpen esta absurda comparacion,lo hago para poder demostrar que afortunadamente existen empresas como panasonic que le brinda al consumidor hogareño una videocámara con mejores prestaciones,para aquel que quiera hacer de sus videos algo mas artesanal.
Con este tipo de camaras cualquier profesional puede lograr realizar un documental institucional sin que le vayan a objetar algo relacionado a su imagen.
Repito nuevamente que por mas que para muchos el precio de una TM300 0 HS300 fuera un poco elevado,es de lo mas economico por lo que brinda.
Salgo en defenza de estos modelos por ser los únicos en incorporar 3CMOS de 1/4 y un anillo para enfoque,mas que suficiente.

hugomisagna7

Citarsi lo unico que voy a grabar es a mi hijo haciendo pucheros o cambiando pañales...
Yo cuando compré mi primer camara hace 25años pensaba lo mismo,pero a las dos semanas de tenerla una vecina me ofrecio pagarme para que le filmara la fiesta de 15 años a su hija,fué en ese momento que dije que me tendría que haber comprado algo mejor.
No te confundas,comprando una TM300(CUIDADO)estamos comprando algo mejor,pero mediocre.

mo2sito

Hola soriketes, yo la quiero para lo mismo, me llega una nena en marzo y no quiero perder nada de ella, es un recuerdo para siempre, respecto al precio lo mire pixmania pero no tenia ni dea que fuese sin bateria o tarjeta si es asi me parece un poco engaño pero bueno ya lo mirare.

Si hay alguien que sepa donde mejor comprarla, gracias.

soriketes

Pues a comprar la TM300, eso si a lo mejor si esperamos unos mesesitos bajan los precios, o informarnos que paginas hay por hay, "segundamano, Ebay, Pixmania, etc.

mo2sito

Muchas gracias a Hugo y Langostino por responder.

Hugo el problema para mio creo q es el mismo que para soriketes, en la firmacion estamos muy verdes, la unica forma de enterarnos para q pueden valer los modos manuales es dedicarle tiempo y trastear con ella y aun asi tendremos nuestras dudas seguro con lo cual ¿le sacaremos partido?.

En el video q vi de Topilo muchas de la imagenes estaban en forma automatica y entre unos modos y otros con la misma imagen variaba mucho la calidad, en concreto me fige en una, modo nocturno color me sorprendio mucho la diferencia que podia verse.

Yo creo q si la sd200 trae los mismos modos automaticos q la tm300, algo te permite jugar sin crearte mucho problema, yo al menos con la tm300 los modos manuales q tiene nose si llegaria a utilizar, a no ser q con los modos automaticos no consiguiese una calidad aceptable.

En el video de Topillo algunas tomas yo las veia mejor en los modos automaticos q en los manuales, pero en cualquier caso yo me fiare de vuestros criterios muchas gracias

langostino

Mi consejo es que si de momento no quieres ir más allá de grabar al nene, te compres una automática en función de tu precio y bolsillo. Si le coges el gusanillo a la grabación y edición, entonces compres algo mejor, pero de entrada yo no compraría carro grande ande o no ande si no lo vas a usar.

Si tienes dinero (sobre los 900€) puedes comprar la Panasonic HS300/TM300, la Canon Legria HFS10/11/100 o la Sony XR520/XR500.

Si estás más apuradete de dinero, sobre los 600€ puedes comprar la Panasonic HS200/SD200, la Canon HF20/200 o la Sony XR200 que tambien son buenas cámaras.

Y si aún no llegas, entonces sobre los 400€ puedes encontrar alguna gama baja de alta definición que aunque no dé la calidad de las anteriores, será mejor que una de definición estándar.

En cuanto a Pixmania y Redcoon las cámaras se venden COMPLETAS en su caja y con todos sus ACCESORIOS y BATERIA. Lo único es que no tienen por que ser españolas y pueden venir de francia, alemania u otro país europeo, aunque SIEMPRE con norma PAL y garantía europea de 2 años. La única pega es que el manual viene en el idioma del país de origen, por lo que seguramente no vendrá en castellano, pero podrás bajartelo de la web de panasonic (por el precio al que se vende en estas webs merece la pena).

Yo tengo además de una TM300 que compré recientemente, una canon HF100 que tiene una calidad soberbia gracias a su sensor de 1/3.1 pulgadas. Es automática con enfoque inteligente y con algunos controles manuales. La calidad que ofrece es mejor que la de sus hermanas HF20 y HF200 porque lleva un sensor mayor y mejor óptica y la voy a vender. Si te interesa mandame un privado.

soriketes


mo2sito

Gracias langostino por tu atencion, lo mismo que soriketes lo pensare, aun tengo tiempo hasta finales de febrero.

Topillo

Hola chicos, para no repetirme os aconsejo leer un poco lo que ya se ha comentado recientemnete, por ejemplo aquí: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=65311.0

peperaya

Al final me voy a decidir por la SD200, por una razon, y es que ni voy ni me interesa hacer grandes filmaciones, o sea lo que salga soy asi de comodo o de flojo como querais llamarme, pero es que los 300 euros o  mas que hay de diferencia a mi no me merece la pena gastarmelos, habra gente que quiera hacer cosas chulas, pero como digo yo no
saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk