PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 21:58:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

542 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


blue ray en sony vegas 8

Iniciado por videofan, 06 de Abril de 2009, 23:55:11

Tema anterior - Siguiente tema

videofan

[HIGHLIGHT=#ffff00]Hola amigos del foro[/HIGHLIGHT]

Me he comprado una videocamara sony que graba en blue ray, y me gustaria poder editar los videos que grabe en el sony vegas pero sin perder calidad de video... lo que pasa es que en cuanto los paso al programa se transforman de formato, y no me da la opcion de convertir el proyecto calidad blue ray... ¿hay alguna solucion? ¿Existe alguna manera de no perder la calidad original despues de hacer los retoques en vegas???
\\\\\\\\\\\\\\\"La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no\\\\\\\\\\\\\\\"

landidiego

Como los pasas al vegas?
¿que cámara es que graba blue ray?

nij

Cita de: videofan en 07 de Abril de 2009, 02:25:02
PRIMERAMENTE GRACIAS POR CONTESTAR,M MI CAMARA ES LA
Sony HDR-XR200 120GB HD GPS

He cortado los mensajes siguientes y creado un tema nuevo.
Las cuestiones distintas las debemos plantear en hilos diferentes.
Dejemos éste solo para lo relacionado con la cámara.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

La cámara no graba en BluRay.
Si transfieres correctamente desde la cámara al PC, tendrás en éste el mismo vídeo que en la cámara.
Después podrás editarlo en Vegas y exportarlo a BluRay (dependiendo de la versión de Vegas que utilices) u a otro formato que necesites.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maelstroom

que graba en blu ray ?¿?¿?¿.
indica mejor si graba en cinta en tarjeta  o en HD,  a no ser que grabe en disco directamente en blu ray (no se si existe).
maneje una que grababa en mini DVD que al final regale era una P. M. el 30% de las veces cascaba el disco y perdia la grabación

PUBLICIDAD


martangela

Acabo de ver la camara, pero creo que no graba en blu-ray, si lo hace en alta resolucion y el formato de sony (AVCHD). graba en disco duro o en tarjeta. o sea, como mi everio, pero no directamente en blu-ray.

videofan

#6
La camara Si graba en Blue Ray, quizas cité mal el modelo... es la: SONY HANDICAM  XR 200VE
Eso pone en las instrucciones, y eso me dijeron cuando la compre... ademas el monitor de mi ordenador de momento no es HD y veo las grabaciones con ondas, como que vibran, mientras que en mi tele de HD las veo perfectas... me han dicho que es por que al ser blue ray no esta preparado para verlas con toda la calidad. La camara graba directamente en el disco duro de 120g, aunque tb tiene opcion de ampliar la memoria con tarjeta.

Eliminada la Cita, innecesaria, del mensaje completo.
el moderador.
\\\\\\\\\\\\\\\"La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no\\\\\\\\\\\\\\\"

DAMAEFER

A ver... yo no e sque entienda mucho, y corrijanme si me equivoco... pero, decir que graba en BlueRay no tiene sentido no? o graba en PAL, NTSC, HDV (1440x1080) o HD (1920x1080)... pero BlueRay es el disco no? Blueray, DVD, miniDVD, Disco duro....

Y si esa camara graba en Disco duro.... no graba ya en Blueray...

Vale acabo de mirar las caracteristicas de la camara, y es AVCHD efectivamente.... MPEG2, igual que mi sony hvr Z7.... solo que mi sony es HDV y eso HD.... tiene mas resolucion ke la mia :P

BLUERAY NO... Disco duro si, pero archivo *.m2t

videofan

#8
Pos vale...   yo lo unico que queria saber es como tengo que hacer para que no pierda definicion cuando edite los videos en el vegas... en que formato tengo que poner el video, y en cual renderizo. Gracias.


Eliminada la Cita, innecesaria, del mensaje completo.
el moderador.
\\\\\\\\\\\\\\\"La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no\\\\\\\\\\\\\\\"

DAMAEFER

Fuuuuu, ahi hay una historia.... yo yevo comiendome las uñas hace tiempo xD Primero... si tu camara al grabar a 1920x1080... deseas ke la salida del formato final sea DVD PAL, la resolucion baja automatikamente a 720x576 y eso, sin HARDWARE profesional de miles de euros, pierde calidad... SIEMPRE TE PERDERA CALIDAD, nunca queda como los dVDs que compramos....

Fijate bien en el Vegas, que el proyecto debe ser igual que el original, osea, ARCHIVO / PROPIEDADES, y al renderizar tambien, asi no perdra calidad... pero ya te digo, si finalmente quieres hacer un DVD PAL, en vez de un archivo de video Divx o similar, perdera calidad.

djwild

Primero, kien coño te vendió esa cámara diciéndote ke graba en blu-ray?, donde ves el disco?, esa cámara graba en el disco duro interno o en memory stick.

Kiero entender ke te hayan dicho ke el material ke grabas, luego lo puedes PASAR a blu-ray porke si no, al vendedor es para caparlo, directamente.

Ke kede claro, esa cámara [HIGHLIGHT=#ff0000]NO[/HIGHLIGHT] graba en blu-ray, graba el alta definición ke es compatible con blu-ray.

Lo demás, te lo ha descrito perfectamente Damaefer.... tienes ke hacer un proyecto en la misma resolución grabada, sea 1920x1080i o 1440x1080i o progresivo o como lo hayas hecho, eso depende de como hayas hecho el setting de la cámara, pero para hacer un buen downconvert, necesitas hardware especial, de los más sencillos, pero ke ya lo hacen bien es el FS1 de AJA y está por los 2500€.

Por software lo único ke puedes hacer es exportarlo a DVD con el máximo bitrate posible (habría ke calcularlo en función del tiempo del video) y conformarte. Ke pasa cuando intentas meter 5 litros de agua en una botella de 3?, hay agua ke se pierde no?, pues aki pierdes información... es así.

Como puedes mantener la misma calidad?, cómprate una grabadora de blu-ray de pc y ahí si, grabas y blu-ray y te lo ves en un reproductor o en una PS3, no hay otra forma, pero a ke todo eso no lo dice el vendedor???

Ojo, no le eches la culpa a Sony o a la cámara, con una Panasonic, Canon, JVC, etc, te pasaría lo mismo.

Saludetes.

maelstroom

si la extension de los ficheros es .m2t graba igual que la mia canon xha1.
un formato que probe es el h245 (mp4) se ve bastante bien muy util para utilizar en la web a vimeo o youtube.
otro formato que ando trasteando es el wmv que queda tambien bastante bien y ademas es compatible con casi todos los PCs ( sin codecs) por ser compresor wmv9.
todo esto te digo para ver en PC multimedia o similar, tambien desde un HD multimedia que me parece una buena solución (mas que blueray).
el codec mpg2 (DVD) te pone tu magnifica resolución a 720 x 576 asi que es como si a un ferrari le pones ruedas recauchutadas, esa resolución tan baja nunca puede tener nitidez en monitores o TV de gran resolución

videofan

Pues gracias por aclararme algo las ideas... por que segun lei (antes de comprar la camara me informe en foros, aunque la verdad es que venia muy poca informacion de ella) y me dijo el vendedor aunque la camara graba directamente al disco duro, la calidad es blue ray y se puede pasar a un disco de estas caracteristicas... lo que no sabia es que para usar el vegas perderia calidad... (siempre hay alguna pega...   )
Me da pena por que compre esta camara especialmente para hacerle el video de la boda a una amiga, y queria montarle en vegas un reportaje super chulo con alta calidad... pero evidentemente no voy a hacer esas inversiones tan alocadas... 2500€... ¡solo para grabar en blue ray 100% calidad! madre mia...

Pero si me decis que hay forma de pasarlo a alta calidad (HD) , supongo que mejor es comprar una camara buena como la que tengo, y no una mas sencilla, pues cuanto mayor sea la calidad menos se perdera, o me equivoco???
\\\\\\\\\\\\\\\"La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no\\\\\\\\\\\\\\\"

landidiego

El pasarlo por vegas, no te hace perder calidad.
Vegas tiene la opcion de trabajar esa calidad sin problema, y además por medio de Archietec 5, puedes generar Blue Ray. Igualemte si generas un DVD convencional, tu calidad sera estupenda.

firecardenal

Me   parece  que  tiene  una  revoltura  de conceptos   muy  importante...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk