PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 00:54:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

792 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Te mantienes de videoedi, o tienes otro empleo???

Iniciado por olaz, 25 de Mayo de 2005, 18:22:37

Tema anterior - Siguiente tema

olaz

Mi trabajo no tiene nada que ver con la edición de vídeo. Eso si me ocupa todo el día. Pero llego a casa tarde, cansado, y me pongo a editar como un loco. Pongo a prueba ideas que se me han ocurrido durante el día. Utilizo el fin de semana para probar mas cosas. Martirizo a familiares y amigos con los dvd que he grabado con ellos de protagonistas. Miro este foro incesantemente en busca de ideas, en busca de respuestas a mis preguntas.... Es obsesivo. Y me pregunto ¿No me podría dedicar a esto? Así tendría mas tiempo libre para otras cosas... Inicio este hilo para saber si os pasa lo mismo. Incluso para saber si alguien, en este caso, ha dado el salto y ha intentado dedicarse a esto, y ganarse la vida con ello. Escribo para que me digais que si, porque sería bonito saber que se puede hacer realidad algo así.
¿Los que escribís en el foro habitualmente vivís de esto o solo es una afición paranoica y absorbente como la mía...?

Leoncio

Por mi parte, es una afición paranoica y absorbente como la tuya, aún no me da de comer el video; si todo sale bien, en unos meses a lo mejor dependa de él.

olaz

Perdona que pregunte pero.... ¿has estudiado algo relacionado con esto? O eres autodidacta e intentas que alguien te crea y confíe en ti .

JGR

Para mi es un hobby desde hace muchos años, primero fotografia analógica, luego video con una camara Sony "de cuidado" continue con una camara sony Hanycam (mas pequeñas y de mas calidad); apareció la camara de fotos digital y con eso ya flipe y ahora tengo una camara de video digital que es una delicia por calidad, por prestaciones y por lo que disfruto con ella (mi mujer y mis hijos tambien)

Profesionalmente trabajo en el departamento de informática que me permite estar al dia de los adelantos tecnológicos.

Saludos
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

olaz

¿Y tu empresa tiene alg que ver con la edición. con la producción, etc? ¿O no tiene nada que ver?

PUBLICIDAD


hyrax

Yo también voy con la afición...

oe oe oe videedición ....ras ras ras  :P
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

angelito

Pues yo soy electrónico y desde hace 7 años me sacaron del taller para meterme en el despacho como delegado y estoy hasta los coj*** y con la seria intención de mandar el curro a la mierda y lo que me retiene es que no tengo la preparación para editar profesionalmente, aunque un amiguete fotografo profesional me ha propuesto que le heche una mano con lo del video, pero no se, no se....
Como verás por aquí estamos unos cuantos con las mismas intenciones que tú.
Un saludo
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

Boira

Yo no tengo nada que ver con este mundo desde el punto de vista profesional. Soy farmaceutica y no tengo intención ninguna en cambiar de ocupación, por lo que la edición de vídeo es y seguirá siendo una afición. Le dedico el tiempo que puedo (últimamente poco, muy a mi pesar) y con las satisfacciones/problemas que me da, ya tengo suficiente.  :)
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Yo doy clases de esto, con lo que igual si puedo decir que vivo de esto. Para poder dar clases de esto, tuve que estudiar una carrera.

Mis alumnos despues de diplomarse, también intentan vivir de esto

angelito

Tienes razón que hay que estudiar para editar profesionalmente para el cine, la televisión.... o lo que sea, pero para hacer 8 bodas, 3 comuniones, 12 bautizos y algún que otro evento para una familia no creo que haya que hacer un master, vamos digo yo.
Luego está en que cada cual sea un poco exigente con su trabajo y de una calidad para lo que estés haciendo sin pretender llegar a los oscar.
Un saludo
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

Novatus

Pues yo soy geógrafo, así que también lo tengo como hobby... A mí lo que me van son las aplicaciones multimedia en general, siendo el vídeo sólo una parte más... Fotografía, jueguecitos, páginas web, Macromedia Flash, Macromedia Director... Me gusta trastear con todo... Se puede decir que todo este mundillo ocupa buena parte de mi tiempo libre. Pero no estoy centrado en vídeo digital, ni mucho menos. MUNDO MULTIMEDIA en general es lo mío. Lo que me gusta es integrarlo todo en un mismo producto.
NOSCE TE IPSUM

GLM

si quieres hacerlo pero bien...no alcanza con ser autodidacta... hay que tener 50 % d etrabajo y 50 de sensibilidad..

Leoncio

Lo único que he estudiado sobre este mundo del video son los manuales de esta página y el foro, mejor libro no hay, además de la experiencia que he adquirido durante 7 años (aún recuerdo mis inicios). Y pues eso de que intento que crean en mi... no es que lo intente, sino que solamente se da cuando ven tu trabajo, en mi caso, se dan cuenta de las ganas y el gusto que pongo al hacer una edición, no soy de los conformistas.

Pakoluke

Cita de: "olaz"Perdona que pregunte pero.... ¿has estudiado algo relacionado con esto? O eres autodidacta e intentas que alguien te crea y confíe en ti .


Yo soy autodidacta y no intento que ningun cliente crea en mi, vienen a mi estudio, miran mi trabajo y contratan si les gusta, lo cual sucede en el 95% de los casos.

El 5% que se me escapa es porque quiere que le ponga dibujitos de disney en el video y me niego.  ;D

Vivo de esto, unos meses mejor y otros peor, pero de esto al fin y al cabo.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Mario

Pues yo me dedico a la informática, es decir monto los equipos para que las ediciones rulen bien y sin problemas, no he tenido qu eestudiar ninguna carrera y doy clases de algunos software, y he hecho algunos montajes, aunque no es mi intencion meterme en las bbc, por la razón que cuando es por hobby haces lo que te gusta realmente, como tu quieras, cuando es porfesional te tienes que ajustar al cliente o la situación y muchas veces te decepciona profundamente el que el cliente no valore tu trabajo o no le guste cuando el video está cojonudo.

Es decir que difiere mucho de la satisfaccion de ser un trabajo a ser un hobby.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk