PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 05:46:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

850 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que estudiar?

Iniciado por JGH, 27 de Enero de 2008, 19:32:32

Tema anterior - Siguiente tema

JGH

...no se si se ha comentado esto alguna vez. Como muchos de los que estais por aqui siento un gran interes por el tema del video, audio, imagen y todo lo que conlleva........ Soy de Madrid y este año me toca hacer la selectividad que para los que no sean de España es una prueba de acceso a la universidad, el caso es que todos estos temas me tiran mucho y no estoy seguro de lo que debo estudiar para ejercer en un futuro temas relacionados... ya sea trabajar en una discografica haciendo caratulas, crear menus de peliculas, ser realizador........ Deduzco que por el nombre de la carrera Ing. de Telecomunicaciones deberia ser la que elija, pero como no estoy seguro tampoco me quiero precipitar y elegir algo que en realidad no quiera. Asi que os pregunto a vosotros profesionales del tema ¿que estudiasteis?, ¿merece la pena?, ¿os pagan bien? jeje espero que me podais guiar un poco y me deis alguna sugerencia...

gracias!

koper

yo soy autodidacta... empecé primero de ingenieria informatica de sistemas... pero cuando vi el panorama... me kedé kontinuando de electricista industrial... la verdad, prové algun tiempo montando bodorrios, pero tener el culo enganchao a la silla to el dia no es lo mio...

empecé siendo camara, en el 93, y a partir del 97 a editar en digital... la verdad me kedo komo estoy.

estudiar?¿?¿ pues no se, a mi me parece un mundo... komo el de la informatica, saturado, no kiero desanimarte, pero si tienes talento, te descubriran y te lloveran las ofertas, si no... ya te digo, no creo ke necesites ir a ninguna universidad, ni nada especial... de todas formas yo hace komo 10 años hice un curso de tecnico de sonido, de marketing, otro de publicidad, de iluminacion... los vas enganchando por ahi.

los titulos no suelen hacer el trabajo :/ a mi ke me venga un tio kon telecomunicaciones y 2 carreras mas, pero ke no se le vea sueltecillo kon los recursos en una linea de tiempos, y ke no domine facilmente lo menos 3 o 4 programas de edicion... pos ke kieres ke te diga.

has preguntao en la universidad ke tienes mas a mano... o, aki en catalunya es la uoc, tambien puedes mirar la uned, creo...

landidiego

No te puedo ayudar con una respuesta ya que soy de Argentina y el que estudiar acá o en España es muy distinto.
Víendolo desde el punto de vista de un Argentino, no coincido con Koper, la universidad no solo te da lo académico, si no también te abre la cabeza, te enseña a razonar, a organizarte, es mucho mas que el titulo lo que te da. Hoy en Argentina a esta pregunta diría si hay que estudiar. En Argentina falta muchísima mano de obra capacitada sobre todo de las carreras de Ingeniería e informática. La experiencia es muy importante pero la capacitación también. Es muy probable que al autodidacta le cueste mucho mas integrarse a equipos de trabajos que a aquel que durante 6 años tuvo que compartir clases, estudio, diversión con otra gente. Esto a la hora de tener que contratar a alguién es muy importante.

Un saludo desde el sur

Diego

koper

yo las experiencias ke he tenido kon ingenieros no han sido buenas...

habrá buenos, no lo diskuto, pero yo no los he konocido.

en cambio, me he kruzado kon gente ke ha aprendido por su kuenta... ke me impresionan konstantemente, y la mayoria desbordan talento, creatividad... etc.

y la mayoria habian estudiado kosas ke no tenian nada ke ver, o simplemente no tenian estudios superiores, mucho ni estudios medios.

en todas partes cuecen habas.

landidiego

Es cierto  lo que decís, el hecho de estudiar no de asegura la calidad, tampoco el no estudiar te convierte en bruto. Lo que si pienso es que el que estudia tiene mas posibilidades para desarrollarse profesionalmente. Por lo menos es lo que les transmito a mis hijos.
Es un tema personal de y  de la cultura del lugar.
Saludos


Diego

PUBLICIDAD


koper

todos mis amigos tienen carrera
uno hasta la superior y el doctorado
soy el unico del grupo ke puede pagar una hipoteca, hasta hace nada tenia dos coches, uno lo he regalado a mi novia, y tengo moto desde hace 3 años, de 600cc, ademas he podido poner un monton de muebles nuevos, viajar a mexico, Italia, a donde he kerido...
a veces kuando cenamos todos me muerdo la lengua porke me da pena la situacion en la ke estan.

es lo ke puedo explikar. aki falta gente ke tenga un oficio, y sin embargo sobra (me duele...) gente kon estudios.

desgraciadamente, eso va en mi favor. pero no en el de mis amigos.

aki en Spain se les llama mileuristas. es una buena putada.

espero ke kambie.

daktari

yo en un error de juventud....estudié medicina y sigo cargando con esa cruz...
Y ahora nadie quiere ser médico
HDR-HC1E

chapinero

Esto es como el futbol, hay muchos futbolistas buenos, pero es muy dificil...es imposible llegar a jugar en Primera División.
Aún así el futbolista que es listo, estudia una carrera si puede ser relacionada con el deporte. 

Hay que ganarse la vida, ganar dinero, comprarse un coche, pagar el cine a tu novia y elcolegio a tus hijos.

Hacer cortometrajes te llena de satisfacción y tienes cierto exito con tus amigos y familiares.

El video es lo mismo.  Pensar que puedes llegar  a ser Spielberg, Almodobar...o incluso Javier Barden   es de ingenuos.

Agarrate a los estudios con algo que realmente pueda resolverte la vida y como un hobbit estupendo la edición de video.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

koper

http://leyril.wordpress.com/2008/01/26/ ... ingeniero/

¿Por qué ser ingeniero?                  
          26 Enero 2008 en 2:40 pm          · Archivado en 42                           
                        
  • -Porque dormir más es vivir menos.
  • -Porque me gusta oír todos mis CD's en una noche.
  • -Porque me gusta oír el    mismo CD 80 veces en una noche.
  • -Porque sé modular, seccionar y calcular todo lo que tenga por delante.
  • -Porque puedo ver espacio donde tú sólo ves vacío.
  • -Por no tirar el compás semi-profesional de la comunión.
  • -Porque soy masoquista.
  • -Porque me gustan los proyectos de futuro a largo plazo.
  • -Porque "vida propia" es un concepto que se me escapa.
  • -Porque no sabía donde me metía.
  • -Porque era joven e inexperto.
  • -Porque me van las preguntas de 5 puntos y 4 folios.
  • -Porque me mola eso de tener 4 ó    5 horas de examen y que aún te falte tiempo.
  • -Porque veo en 3D y en diédrico lo que otros ni ven.
  • -Porque mi madre me quiere en casa.
  • -Porque nací pobre.
  • -Porque bueno... estuvieron los Espartanos, los Troyanos... y ahora estamos nosotros.
  • -Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber.
  • -Porque el red bull es adictivo.
  • -Porque la ingeniería es un gran hermano que siempre te rodea.
  • -Porque... porque...? por qué???    por quéeeeeeeee??? Eso me pregunto yo a todas horas.
  • -Una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir...necesitaba comprobarlo.
  • -Porque me encanta cenar cuando veo amanecer.
  • -Porque estaré estudiándola como poco 10 años.
  • -Porque donde tú sólo ves un papel con letras yo veo un lenguaje de signos, de programación, incógnitas que despejar...
  • -Porque me encanta ser universitario y sólo en esta carrera puedo serlo   hasta los 40.
  • -Porque me gusta reventarme la cabeza con algo que ni siquiera sé si tiene solución.
  • -Porque me encanta pasar horas y    horas rayando a 45 grados y luego ver el mismo 4 de siempre    estampado en mi lámina.
  • -Porque me di un golpe en la cabeza y vi tantas estrellas, que pensé que tenía visión espacial....
  • -Porque llevar gafas es de modernos y programar durante 3 horas contribuye a ello.
  • -Porque un diagrama de flujo vale más que mil palabras.
  • -Porque dudaba entre esto o la legión y me dan miedo las cabras.
  • -Porque quería inventar una paranoia que ni los psicólogos pudiesen encontrar solución.
  • -Porque de algo hay que morir, y    como no fumo...
  • -Porque sé calcular el centro de gravedad y el eje de giro de cualquier cosa que se caiga a    mi alrededor.
  • -Porque me encantan las preguntas de ideas felices.
  • -Para tener batallitas que contarles a mis nietos.
  • -Porque no tenia vida social antes de entrar, ya tenía ganado el tener que perderla.
  • -Porque quiero quedarme ciego para ser pensionista
  • -Porque me gusta que los profesores mepregunten en los exámenes como resolver algo porque ellos no tienen niputa idea de cómo hacerlo.
  • -Porque me gusta la técnica de ensayo y error, y error, y error, y error....

JGH

Gracias por contestar,

Evidentemente el tema laboral esta muy jodido aqui en España (hablando claro) vosotros lo sabreis mejor que yo, hoy en dia cualquiera puede llegar a obtener un titulo universitario y eso como habeis dicho no te garantiza el futuro ni mucho menos. ¿Debo enfocar los estudios en algo que "podria" llegar a garantizar mi futuro laboral...? Evidentemente se que probablemente no podre llegar a trabajar en lo que verdaderamente me gusta. Pero quiza en algo relacionado, por eso os pregunto que formacion debo elegir para encauzar mi carrera profesional en esa direccion. Yo ahora mismo tambien soy un autodidacta llevo año y pico relacionandome con software de edicion profesional que manipulo con bastante agilidad, se que probablemte lo que conozco no es ni una fraccion de lo que se puede realizar pero estoy en una edad en la que puedo dedicarme de lleno, por eso quiero indicaciones vuestras.  Yo no digo que la ingenieria sea la meor opccion, quiza es la que mas prestigio pueda tener para los que no estamos metidos de lleno. Tu Koper, por ejemplo, que te dedicas a la edicion, si tuvieses que contratar a alguien que formacion le pedirias???

koper

dominar el pinnacle studio, premiere y Vegas, el liquid, leerte el libro de falele sobre avid, porke un ekipo de hard para eso es karisimo...

afterfx, combustion

dominar el ordenata en general, win xpsp2

verte los tropecientos mil tutoriales ke korren por la web y en youtube

gravar gravar gravar montar montar montar

ver muchas pelis, videos, videoklips musicales

JGH

Cita de: "koper"dominar el pinnacle studio, premiere y Vegas, el liquid, leerte el libro de falele sobre avid, porke un ekipo de hard para eso es karisimo...

afterfx, combustion

dominar el ordenata en general, win xpsp2

verte los tropecientos mil tutoriales ke korren por la web y en youtube

gravar gravar gravar montar montar montar

ver muchas pelis, videos, videoklips musicales

voy por buen camino entonces  

koper

y empezar a kolgar tus pinitos YA!

Joseba1

Señores y señoras, este ojo me llora. Aquí un servidor con estudios primarios.  solo la E.G.B.= a 8 años de estudio "En España"

Tengo 40 años. Desarrollo mi labor en informática. Hoy soy Nivel 4 en mi Banco. Nivel 3= Director técnico .  Nivel 2 =subdirector,  nivel 1=director general y adjuntos.   

Hay una cantidad ingente de compañeros con carrera y varios master que son nivel 10 ó 9 ó 8. He tenido que trabajar durante 19 años haciendo noches. Y he tenido que torear problemas de índole global en mi empresa. He estado en el puente de mando como responsable de sala, dando la cara por la entidad en mil ocasiones. Vamos que he toreado en muchas plazas con toros de cuernos muy afilados.-
Entré con 15 años de botones. El primer año escondido, porque no tenía la edad. La única oportunidad que tuve en una oposición interna para ascender a oficial de 2ª. La tuve a los 23 años. Harto de hacer recados, compras y aguantar a gente que veía que no valía ni la sombra de un alfiler, y estaban dándome órdenes. ¡Ja!.   
Cambié el chip.
Me propuse estudira duro, por mi cuenta y en academias. Leí mucho para compesar la falta de estudios. Estudié, estudié, y sobre todo, estudié, porque aquello no podía seguir así. conseguí superar la prueba. Cuando pasó el sopor y la alegría me dí cuenta de que me había metido en la boca del lobo. Me dí cuenta que estudiar por sí solo no sirve.
Tienes que ser el mejor, o al menos pretenderlo. Siempre intentar superarte. Ser el más crítico contigo mismo hace que cuando te critiquen algo, no te duela tanto, incluso aun cuando no tienen razón.   
No bajar la guardia nunca. Nada de acomodarse en el estupendo puesto que crees merecer. Debes tener ilusión por lo que haces. Y debes sobre todo levantarte rápido cuando tropiezas.
No penséis que por decir esto me ha ido de rosas en la vida. Tengo un saco enorme de amarguras y sinsabores como el/la que más. En esto sé que no estoy solo.
Con esta mínima parte de mi, no he pretendido pecar de pedante. Si no demostraros que valen los 2 caminos juntos.
Va mi conclusión; Creo que tenéis razón todos. Koper no debes olvidar  la coyuntura de hace 15 años para acá hace que los currantes del sector servicio estén mejor pagados. Pero recuerda o mira para atrás como han estado. Y lo peor, es que volverán a estarlo.

A Chapinero comentarle, que están los que viven en este mundo inventado y los que inventan el mundo para los que viven;
Almodobar daba asco cantando en la movida de los 80, hasta que dió con algo donde podía hacer cosas interesantes pasó por muchos episodios. Quiero decir que aquél Pedro Almodovar, no siempre fue el de ahora. Pero era SOÑADOR. Y se tiró a la arena y ahí lo tienes. También podría haber sido que hoy ni lo conocieramos.
El caso de Javier Barden, con la pedazo de familia que tiene, metido hasta el tuétano en el mundo del cine, es un caso que no me vale. Aunque tenga madera de actor de verdad.
El caso de Spielberg es bueno, Estudió filología y ni acabó la carrera para hacer televisión. Así que otro que soñó tanto con lo que quería que dejó la seguridad de un futuro cierto para enfrentarse al oscuro mundo. Y mira si lo cambió con su cine.

Hombre, seamos realistas, no todos podemos ser Ellos. Pero vale la pena intentarlo. Ahí está la esencia de la vida; en intentar hacer algo que cambie si no el mundo, si nuestro entorno, nuestra vida. Algo que lo mejore.   

No hay día lleno de horas que no tenga al menos un segundo, donde piense como haría ésto o aquello mejor.

Luego conseguirlo es otra cosa.

Un abrazo.

P.d. Estudia JGH, es parte de la base, parte de la semilla, parte del agua de riego, parte del sol que te hará falta para crecer. Luego con talento, ilusión y grandes dosis de entusiasmo conseguirás CUALQUIER COSA QUE TE PROPONGAS.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

koper

si klaro, kon 20 años, te doy la razon... a mi me decian a los 17 ke nunca seria oficial de primera... a los 23 lo era

a los 26 dirigia 11 tios

pues eso, si eres joven, al atake, en la vida solo te arrepientes de lo ke no te has atrevido a hacer.

yo con 34 ya paso de luchar.

la semana pasada hice mi ultimo examen.

por mi studio11 te juro ke no hago otro... a menos ke me toke la primitiva, en cuyo caso me sacaria alguna carrera.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk