Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 10:41:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Comienzo de escena con el último fotograma de la escena anterior.

Iniciado por persiana, 29 de Junio de 2012, 01:48:32

Tema anterior - Siguiente tema

persiana

Hola, voy a ver si esta vez tengo suerte y recibo alguna respuesta, ya que las dos anteriores y últimas de este foro, no recibí ninguna.
Estoy haciendo unas capturas con la tarjeta "Dc10plus" en pinnacle 12 y me estoy dando cuenta de que las escenas capturadas empiezan con el último fotograma de la escena anterior. Tengo configurada la captura para que detecte el cambio de escena por lo cual las escenas deberían comenzar con su primer fotograma, ¿o no?. Alguien sabe porque me pasa esto.
Saludos.

persiana

Muy buenas, no se si alguien ha tenido este problema, nadie sabe del tema expuesto o es que nadie captura y edita con pinnacle, pues es raro que nadie conteste a mis últimas preguntas.

hyrax

No es raro.

Completa más la información de qué es lo que capturas y cómo lo tienes configurado.

Personalmente en la detección de escenas nunca he tenido ese problema.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

persiana

hola Hyrax. Te agradezco la contestación
Estoy capturando videos familiares en VHS, y cuando voy a editar el video me armo un lio al poner transiciones y hacer capítulos, pues el fotograma que veo es el último de la escena anterior y tengo que andar mirando todas las escenas para ver donde terminan.
la configuración la tengo en "fuente de captura" automaticamente basado en contenido de video. y pal 4:3,en "formato de captura" calidad optima,en "preferencias del proyecto" Estandar pal 720x576,25 fotogramas por segundo,4:3 entrelazado.
saludos

hyrax

Cita de: persiana en 24 de Julio de 2012, 20:39:49
...... y cuando voy a editar el video me armo un lio al poner transiciones y hacer capítulos

¿A qué te refieres con el lío? Quizás para empezar, el problema lo tengas al haber establecido la detección de escenas basado en el contenido del vídeo y que al venir de cinta marque con un fotograma anterior, de ahí que tengas la escena anterior.
Personalmente, independientemente de como lo tenga capturado, reviso todo el contenido desde el principio y voy eliminando cuadros que no me gustan e incluso añado fotogramas en negro ahí en donde  vaya a incluir un inicio de corte, de menú o de solapamiento con fade (in out) de audio.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk