PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 05:36:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

618 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


convertir imagen a fuente

Iniciado por persiana, 26 de Abril de 2012, 22:12:49

Tema anterior - Siguiente tema

persiana

!Hola! estoy mirando por el foro algo relacionado con el tema, pero solo encontré un tema en el que Urrutia dice, que el convierte la imagen a fuente con el Font Creator y que aprendió los pasos con el tutorial de Roquenublo, pero no encuentro ese tutorial. Si podeis indicarme donde puedo encontrarlo,lo agradeceré muchisimo.
Saludos.

L. Urrutia

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

persiana

!Hola! primero de todo gracias a Urrutia por decirme el hilo donde estaba el tema.
Siguiendo los pasos del tutorial de Roquenublo, al querer abrir el font creator desde la fuente en el escritorio no puedo porque no aparece el programa.Entonces abro el font creator desde su icono y desde el programa busco las fuentes e inserto la imagen png en un lugar vacio y genero la fuente, pero luego en el blufftitler no aparece en la clase de fuente que la puse.
No se de que depende ¿estoy haciendo algo mal?

homerosky

"La paciencia es una virtud, que no todos los hombres pueden poseer."
                                                     Orso

L. Urrutia

CitarEntonces abro el font creator desde su icono y desde el programa busco las fuentes e inserto la imagen png en un lugar vacio y genero la fuente, pero luego en el blufftitler no aparece en la clase de fuente que la puse.
Recuerda que la fuente que sacastes para dejarla en el escritorio luego de tratada con el FontCreator tienes que guardar los cambios al cerrar el programa y posterior dejar esa fuente en la carpeta fonts de windows.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD


persiana

Todo esto que me dices Urrutia lo hice, pero yo creo que esta el fallo en que cuando cierro el font creator le doy a guardar los cambios pero el programa sigue abierto y me parece que no los guarda.

roquenublo

un saludo , cada ves que se hace un cambio en la carpeta font de windows se debe reiniciar blufftitler para que reconosca las nuevas fuentes instaladas.
luego tambien puede ser que no encuentres la fuente por el nombre que tu le ayas puesto ya que cada fuente tiene asignado un nombre si es descargado de internet y por eso no la encuentras con el nombre que tu le has puesto , para que aparesca el nombre que tu quieres debes entrar en las opciones de la fuente desde foncreator para cambiar este nombre pero no hacerlo de forma manual desde fuera .
asegurate tambien que cuando incluyes la imagen a la fuente esta este bien dentro del espacio que le pertenece
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

roquenublo

se me olvidaba la ruta para cambiarle el nombre es (tool / AutoNaming) coloca el nombre que vayas a usar parala fuente y luego introducela dentro de la carpeta font cuando ayas guardado los cambios . Abre blufftitler y buscala por ese nombre
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

!hola! Roquenublo estoy haciendo paso a paso según tu tutorial y todo va bien hasta que cierro el programa, cuando sale la ventana para guardar los cambios pincho en yes y sale la ventana de si quieres registrarte, le doy a cancelar y vuelve a salir la ventana de guardar cambios y para cerrar el programa le tengo que pichar en no. El programa lo tengo de treinta dias de prueba por si tiene algo que ver.

roquenublo

Pues ese es el problema ,hasta que no compres la licencia en la pagina oficial no se te activara esas funciones .

http://www.high-logic.com/font-editor/fontcreator.html
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

!Hola roquenublo! Como estuve de vacaciones, dejé el tema sin reslover, pero ya estoy retomando el asunto.El programa font-creator ya lo tengo operativo y puedo convertir la imagen en una fuente e insertarla en el blufftitler, pero al  insertar el archivo original, no puedo acoplar las dos imagenes por mucha paciencia que he tenido. Asi que te mando la imagen por si quieres probar y comentarme alguna cosa para ver si soy capaz de conseguirlo.
Un Saludo.

roquenublo

bueno he intentado sacar algo de la imagen ya que a su tamaño a sido un poco dificil que quedara 100x100 bien recortada , para introducirla en font creator debe ser sin fondo negro , o sea siempre con fondo transparente y la imagen en este caso aunque esta compuesta de 2 colores siempre deber ser un color solo toda la composicion (NEGRO)
los colores se los añade despues en blufftitler usando de textura la imagen inicial con fondo transparente tambien.
te dejo adjunto la fuente mas el proyecto, debes instalar la fuente primero para poder abrir el show
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

L. Urrutia

O como el logo es de dos colores crear en el Font Creator una "letra" para cada parte de los colores del logo, una para la parte blanca y otra para la parte roja y estas dos partes se unen en una capa contenedor y se la aplica el color requerido a cada "letra", asi se evita ajustar la textura con los colores
Dejo esta segunda opción
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

persiana

Muchas gracias a los dos por interesaros por mi tema, con el cual estoy aprendiendo bastante, aunque a urrutia tengo que decirle que su opción me parece buena pero que en su show solo se ve el color ambiental. El de Roquenublo, perfecto y además he podido ver que el diseño del dibujo tengo que mejorarlo.
Saludos.

persiana

Quisiera saber el procedimiento para volver las fuentes a su estado normal pues he empleado la fuente verdana para convertir las imagenes en texto y por lo visto es bastante habitual en internet y no puedo leer bien, incluso en este foro.
saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk