Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 13:39:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

381 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

YouTube se pone las pilas respecto a la infracción del Copyright

Iniciado por kino32al, 03 de Febrero de 2009, 17:53:36

Tema anterior - Siguiente tema

Chaporin94

Asi es, es una gran molestia y cuando me censuraron mi video, me asuste muchisimo!! jeje ¿Lo recuerdan? https://videoedicion.org/foro/index.php?action=printpage;topic=54462.0
No sabia que en Vimeo cobraran, otro sitio mu bueno es tu.tv, pero su buscador es muy malo y lo que me gustaba de youtube era su interfaz y comodidad.
saludos

landidiego

curritocamara

a mi me han vetado 2 videos en 1 mes...uff por eso cambie a vimeo

saludos

Ramón Cutanda

He movido este hilo a "Producciones de los usuarios" por la forma subjetiva en la que se trata el tema. Me explico. Si el mensaje inicial fuera: "Recientemente YouTube está siendo muy estricto para aplicar las normas... (bla, bla)", es decir, algo objetivo sin opiniones personales su ubicación en la portada estaría justificada. Sin embargo, el tema se trata de un punto de vista  personal sobre la creatividad en vídeos personales y, por ello, estimo que su ubicación es más correcta en este foro de producciones de los usuarios.

Un saludo

videoed, administrador

landidiego

En realidad, no hay ninguna producción de ningún usuario para mostrar. No iria mejor en la cafetería. Es una charla de café, "che sabes que me sacaron un video de you tube...."

Ramón Cutanda

Sí... bueno... lo cierto es que también me he planteado dejarlo en la cafetería. Su ubicación es discutible. Incluso podría publicarse en "Miscelánea" En cualquier caso lo que es seguro es que no es una noticia. No al menos como está redactada.

Lo debatimos en el foro de moderadores y en 48 decidiremos su ubicación definitiva.

Job_Elias

Y que pasa si tomo una pista de un tema cualquiera y le grabo otra voz encima, estaría en el mismo lío o me salvo???
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

garman

Job_Elias

Y si me pongo generoso y le pago a Youtube para que me deje usar la canción??
O debo contactarme con la discográfica y realizar una burocracia sin fin??
Alguien sabe algo de esto???

garman

Bueno la culpa no es de you tobe sino la ley sobre los derechos de autor ¿no?

saludos

landidiego

No es you tube al que debes pagarle.
Deberías pagar al que posee los derechos del tema, o en su caso, lograr una autorización de este para su uso.

Job_Elias

O sea que tendría que empezar hoy a ubicar al dueño para el video que haré el 2010...

Ramón Cutanda

Cita de: Job_Elias en 04 de Febrero de 2009, 12:38:47
Y que pasa si tomo una pista de un tema cualquiera y le grabo otra voz encima, estaría en el mismo lío o me salvo???

Cita de: Job_Elias en 04 de Febrero de 2009, 14:17:51
O sea que tendría que empezar hoy a ubicar al dueño para el video que haré el 2010...

El concepto es sencillo. Y tú, que eres fotógrafo, creo que podrás entenderlo fácilmente. Tú, como fotógrafo, eres el "dueño y señor" de tus fotos. Tú, y sólo tú, decides qué se puede hacer con tus fotos y quién puede hacerlo. Imagina que montas en una galería de arte una exposición con tus fotografías con el objeto de venderlas y sacar unos eurillos. Imagina que me cuelo en esa galería, hago fotos de tus fotos y le quito la marca de agua y las uso.

Las use para lo que las use, ¿verdad que es lógico que en lugar de hacerlo a escondidas (y de forma ilegal) te pida autorización? Con las obras audiovisuales sucede lo mismo. Puedes tener toda la ilusión del mundo por usar una banda sonora en tus vídeos, pero NO ERES EL AUTOR y siempre debes adaptarte a las condiciones que ponga el autor. Si el autor te da permiso para que hagas lo que quieras con su obra... pues adelante. Si te pide que le menciones en los créditos, pues lo mencionas, si te pide que no obtengas lucro de los vídeos que incluyan alguna de sus obras, pues no lo obtengas, etc. (estos son algunos ejemplos de las licencias creative commons)

Con la música comercial sucede que:

1. La mayoría de los artistas ceden los derechos de explotación a la compañía discográfica que les publica.
2. La mayoría de los artistas recurren a entidades gestoras de derechos de autor, como la SGAE en España, para que éstas realicen todos los trámites relacionados con la gestión de sus derechos de autor.

Por lo tanto, si quieres usar una obra comercial debes contactar con la SGAE (o la entidad que proceda) e indicarle algunos datos como título de la obra, si las vas a usar total o parcialmente, con qué fines, si hay o no ánimo de lucro, etc. En función del uso así será la cantidad que debas pagar.

Hay alternativas, no obstante, a la música comercial:

http://creativecommons.org/audio/
http://www.dogmazic.net
http://www.jamendo.com/es/
http://www.magnatune.com/
http://musicleft.net
http://www.vidaperra.com/

Quisiera terminar aclarando que YouTube no es el "malo" por censurar. Se metería en un grave lío que daría lugar a su cierre si no lo hiciera así. Tampoco son malos los autores por querer que se respeten sus derechos. Ni siquiera las entidades de gesión COMO CONCEPTO son malas. El problema, como siempre, los los CUATRO LISTOS que moviendo hilos en las altas esferas logran establecer PRECIOS Y LEYES ABUSIVAS con respecto al uso de material audiovisual.

Si, como yo, no estáis de acuerdo con los precios actuales de la música, apostad fuerte por las licencias Creative Commons. Dadle una oportunidad a todos los artistas que tratan de hacerse un hueco por su CALIDAD y no por pagar cantidades millonarias a las emisoras de radio para que te metan canciones por la oreja quieras o no quieras. Por cierto, y para el que no lo sepa, hace 2-3 años sólo un 3% de los cantantes españoles ganaban más del salario mínimo interprofesional. Dicho de otro modo, 97 de cada 100 cantanes NO VIVEN de los discos que venden. Otro motivo más para defender la música libre.

garman

Yo pienso que el problema de todo esque se ha dejado hacer esto mucho tiempo, se ha dejado pasarç claro a hora jod... mas que si lo uvieran atajado desde el principio.

Quitale un caramelo a un niño despues de darselo. 

Despues de todo ,todos tenemos un niño en el fondo jajajaja  

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk