Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 17:01:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

246 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

NEGOCIO BODAS BAUTIZOS,COMUNIONES, ENTIERROS ETC

Iniciado por kassije, 12 de Enero de 2008, 18:10:12

Tema anterior - Siguiente tema

kassije

Un saludo,llevo unos años dedicado a la creación de cortomerajes y video-arte, pero  ya que actualmente necesito una fuente extra de ingresos  he decidido montar una pequeña empresa  de filmación de eventos sociales,( Madrid y alrrededores, de momento.)

Principalmente me interesan las bodas, bautizos etc...Tengo equipo completo,así como 2 cameraman.

Agradecería mucho si alguien con experiencia en este campo me orientase(lo antes posible,porq la primavera ya llega y segun he oido es cuando se casa mas gente) acerca de precios,marketing,oscilaciones del mercado segun época,en fin lo que considereis importante que deba saber un principiante.

Muchas gracias

Andreas

P.d:Suena un poco "ideal" pedir consejo a la futura competencia,pero bueno,los de fuera de Madrid no tienen porque preocuparse,porq mas allá de una hora de viaje en coche no me haré ni pa grabar a Paulina Rubio.... ........ a Jennifer López me lo pensaba 

eduhide

Como no soy de Madrid si no de Buenos Aires, no sos competencia y por ello te sugiero utilizar un mercado que a mi me da buenos resultados: las inmobiliarias quieren vender propiedades y llevar a los clientes es costoso en tiempo y dinero. Una filmación de las propiedades con el menú del DVD separado por 1,2,3,4, ambientes en muy páctico para ellos. Y otra posibilidad son los artistas pláticos ya que es mas facil levar un disco que los cuadros.
Espero que te resulte útil.

emiliodelarosa

No se como sea en España el asunto, pero aca en Guatemala me ha funcionado el grabar videos de inducción de empresas que capacitan nuevo personal, no es lo unico que he grabado, pero tambien es otro mercado, otra cosa, yo detesto grabar y editar bodas... las de mi pais las pondria en los primeros lugares en aburrimiento y falta de originalidad, todas son la misma idiotez, (espero no herir suceptibilidades, lo siento) pero eso de grabar y editar bodas esta entre mi lista de cosas a las cuales antepongo la tortura antes q decidirme por ellas.

jajaja bueno un saludo y recuerda q el campo de la produccion audiovisual es tan grande ocmo tu imaginacion ( y tu mercantilismo   )
Vida, Muerte, Cielo, Tierra, Infierno, que son estas cosas? acaso existen?

koper

emilio, no podria estar mas de akuerdo kontigo, por eso en cuanto amorticé todo lo abandoné, ES HORRIBLE!
yiarjjjjjjjjjjjjj!

A   m    tampoco  me  gusta.....

Y lo   peor  de  lo  peor,  es  la  competencia  desleal  que  hay  en  ese  medio  y   la  cntidad  de  gente  que  lo  hace   es abrumadora....

Justamente  acbo  de  regresar  de ver  un  buen  amigo  mio  que   es   un  mago   bastante  famoso   en   mi  país,  el  ademas  de  dedicarse  a  la  mágia,  tiene  salones  de  eventos  y  renta  de  todo  tipo  de  mobiliario  para  lo   social  y  empresarial,  en  uno  de  sus   comentarios, me  decía  que  prácticamente  todos  los  día  pasan   a  verlo  videografos  y  fotógrafos  que  quieren   que  les  de una  oportunidad  de  trabajar  en  sus  eventos.

Muchos  de  ellos   muy  experimentados  y  otros  que   no  tienen  idea  de ese   negocio   y  que  cobran  cantidades  por  debajo  de  lo  debajo....

En  fin,  un  negocio   cada  día  mas   dificil,  mas  prostituido  y  más  ingrato....

Cieelo

hummmm. aquí en Perú ni hablar, este negocio esta como bien lo has dicho"prostituido" , ingrato depende, yo he sabido sacarle provecho a todo, e fin hago de todo. de profesión soy Maestro de matemáticas XD, pero entre "canchuelo y canchuelo" (trabajo momentáneo) he llegado a la vídeo edición. antes cuando comencé y no sabia ni lo que hacia, cobraba lo que me pagaban ahora que de esto he aprendido, (gracias a UDs.(foro)) las cosas han ido mejorando. aquí en Perú siempre encuentro gente que dice No hay trabajo, :(, pero lo que falta es gente curiosa, gente sepa aprovechar su creatividad, hummm mi Madre es negociante jeje así le digo por que me enseño los secreto de la ventas , de como "trabajar la cliente" (convencer y cerrar una venta o un negocio, cobrando lo mas que se pueda y dejando en el cliente un buen referente de tu trabajo),

y con respecto al mercado o campo de trabajo, es muy amplio, se que existe competencia  pero habrá que dar algo mas que la competencia,  hay que aprovecharse de sus debilidades, ver como trabajan ellos "mejorar ". y sin  competencia desleal ( lo digo por que pasara por sus mente como soy nuevo cobrare poco, no, aplicate investiga nuevas formas de hacer ya sean bbc, publicidad, institucionales, innova, veras que hay mucho trabajo y si de invertir se trata invierte en equipo, en personal y mas que todo invierte un buen tiempo en pensar, soñar , inventar, leer y practicar  (a cerca de esto) con ideas que puedan hacer mejor tu empresa. veras que trabajo no faltara.

Cualquier campo es bueno si bueno eres en lo que haces.
Ofrece un poco mas que la competencia (no te olvides de cobrar mas también)
lee-aprende, mira-aprende, copia-mejora, cierra los ojos e innova.

bueno espero que te vaya bien en tu empresa.

Joseba1

Cieelo, así es como me gusta que hable la gente. Estoy contigo en lo ilusionado e informado que debe afrontar su trabajo. A pesar, como dice Fire y Cia. de lo prostituido y espinoso que está  la materia.

En este mundo 2 + 2 sabemos que no son 4. Nada de ciencia exacta. Ya hemos posteado sobre este tema en otros foros y sabemos la mafia de curas que no quieren que grabes si no es a cambio de comisiones etc. Bueno, para "degomitar." = Vomitar en castellano infantiloide.  La cantidad de chiquilicuatres autónomos mal llamados profesionales. Por favor, más de una vez he visto videos de bodas con el coste de 1000Euros y me dan ganas de dejar mi empleo en el banco y ponerme manos a la obra.

Kassige; Mucha suerte en tu cruzada.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

zoom_leomardel78

hola soy leo de Mar del Plata Argentina, si bien soy principiante-avansado, nunca pense diferente a uds. y no me eh querido lanzar al mercado hasta tener un buen producto en la calle,( novedoso, llamativo, fuera de lo comun, etc)suerte con todo..............LEO

DavidMC

kassije que tal..
Yo si estoy en Madrid.
Pero no me dedico de lleno a las bodas.
Solo realizo unas pocas, recomendado por anteriores novios.
Ni siquiera me anuncio ni promociono.
Solo espero que me llamen.
Puedes suponer que no es lo que mas me interesa...
Prefiero tratar otros trabajos de empresa (dan mas pasta y aumentas credenciales)
¿ que consejos quieres que te cuente ?
[/FONT]
Que San Megabite nos proteja..

chapinero

En Madrid la competencia es feroz.
Tienes que ir a los salones y iglesias con el dinero por delante. Todos tienen la exclusiva.

Acercate a un salon de bodas y pideles que te hagan una oferta, ni siquiera te tienen en cuenta.

Tienes que ir por encima de los 30.000 Euros por adelantado y por año.  Si pagas cinco años por adelantado (150.000 €) tal vez te recibe el Gerente e intenta negociar contigo.

Yo tengo una prima que ha tenido un hijo y en el Hospital le han pedido permiso para hacer fotos. Primero te las hacen y luego se las ofrecen a los padres.

Visita colegios, planetario, donde haya muchos niños, pero siempre con el dinero por anticipado.

Esto es un negocio.....pero para los demás.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

seralb

Hola soy nuevo en el foro, y siempre tengo la mente abierta a nuevos desafios, es cierto no he dejado de soñar, leer, aprender y ofrecer algo nuevo y de calidad, creo que de eso se trata, y sobre todo cuando el pan esta fuera del horno me lleno de satisfaccion, saber quien me pidio el video tendra un buen recuerdo para siempre, estoy ahora en Mendoza Argentina, desde hace tres meses ya que antes estaba en Rosario ofreciendo los mismo que son los eventos sociales, se me hace cuesta arriba poder insertarme aqui. pero no he perdido la esperanza y hoy estoy aprovechando de los que mas saben, solo te digo que hay que ponerle corazon, que la gente de bien eso no se olvida y despues te vuelven a llamar, ahora solo espero que conoscan lo que hago, para pader trabajar en lo que me gusta

koper

mmmmmmmmm, ahora por desgracia, esta mas dificil ke nunka...

siento ser pesimista, pero ahora kualkiera kon ganas y tiempo se aprende los tutos de esta web, del youtube, etc... y puede konvertirse en un genio, o por lo menos, hacer kosas chulas...

un buen ekipo, una kamara normalilla...
no hay ke ser spielberg para poder ofrecer un trabajo... respetable, la maquinas lo hacen casi todo solas.

solo basta tener en cuenta 4 cosillas y... salen videos komo churros...

no se puede ofrecer mucha calidad cuando tienes mucho trabajo, y no se puede ganar dinero ofreciendo maravillas...

naaaaaaaaaa, sera ke me kemé demasiao kon la BBC...

seralb

koper... que bueno, como ayudar te resulta morbo??? seguro no vas a decirnos que maquina usas que te salen los videos como churrossss, y si trabajo te sobra largame alguno, que eso me esta faltando hoy, ja ja. un abrazo......

koper

me sobra trabajo... si, pero es pasando cables y reparando ordenadores, te gusta conducir?

:DDDDDDDDDDDDDDDDD

chapavilas

Hola.

Soy Nieto de fotógrafo, hijo de fotógrafo y hermano de fotógrafo y fotógrafo a su vez. Y habrán observado que siempre he utilizado la palabra fotógrafo.
Llevo, echando una cuenta por encima, unos 25 años haciendo videos en bodas. Y si Dios quiere y aguanto estaré otros tantos.

¿Prostituirse? jamas en mi vida he tenido que prostituirme, el día que tenga que hacerlo, lo dejaré. Usan esta palabra, los empleados de banca, los profesores de matemáticas etc... y no se cuantos emplados de todo y de nada.
No se hacer otra cosa, mas que fotos y videos y mi abuelo, mi padre, mi hermano y yo mismo, nos hemos ganado la vida con la BBC, sabiendo cobrar y trabajar. Con este trabajo mantenemos a nuestras familias. Que sepais que se puede.
Soy español, y por tanto soy competencia de todos, sobre todo de los que entran y salen de este mundo y no les importa la fotografía, el video y la ilusión de los contrayentes. Porque de los otros de los que tienen su negocio de fotografía también soy competencia, pero a esos los respeto.

Así que, ¿qué existió antes la prostitución, las protitutas o los clientes de las prostitutas?
También hay personas íntegras, con entereza, con conocimientos, y ganas de dar al cliente lo que demanda. Eso si, por un precio decente, no por cuatro perras. También hay quien no se prostituye, no entra en el juego de la "mafias" y sobrevive, señores SOBREVIVE!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk