Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 17:01:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

243 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Captura de video 8

Iniciado por samuelmf, 12 de Mayo de 2007, 01:00:28

Tema anterior - Siguiente tema

samuelmf

Hola tengo una Pinnacle 700 PCI y bueno con el programa que trae, el video studio capturé el video de mi filmadora de una video 8 a 480 x 480 (Calidad de SuperVCD) Pero cuando lo veo en pantalla completa de mete una pixelada de la patada!!! se ve feo feo, estoy haciendo algo mal o me recomiendan capturar con otro progama, intenté usar el amcap pero no me captura el audio y además lo hace en AVI y ese video se hace pesadisimo.

Tengo instalado el Sony vegas pero no se como hacer para capturar con el vegas.

Un saludo y gracias por responder!

hyrax

Bienvenido samuelmf....

La Pinnacle PCI 700 tiene la BlueBox con las entradas analógicas. Si te refieres al programa que trae supongo que será el Studio v.10 ya. Personalmente que sigo con la 9.4.3 capturo sin problemas (en PAL) con calidad total a 720x576, 25 fps, que de acuerdo que el avi es enorme, pero es lo más cómodo para editar y que luego dependiendo de lo que vayas a realizar ya se comprimirá.

Y nada de pixelado ni pérdida de frames.

Y del Sony Vegas, ya te dirán en su foro y no sé si será compatible con la tarjeta que señalas pues todos sabemos que todos son muy suyos.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

equus

CitarTengo instalado el Sony vegas pero no se como hacer para capturar con el vegas
No podrás, el hardware de pinnacle sólo funciona con software de pinnacle. En la página y utilizando el motor de búsqueda encontrarás información al respecto.

En cuanto a la calidad de lo obtenido, no tengo la pci 700 pero busca la forma de configurar la captura a algo así como "máxima", o de una forma manual, forzando a que trabaje con el códec avi DV (DV, no dvd).

Si también se hace pesadísimo (1h. de video 13 GB y sólo puedes visualizarlo en el pc), usa algo así como "calidad dvd" o si permite personalización, configura a mpeg-2 y bitrate 8.000 kbps, frame máximo según uses PAL (720x576) o NTSC (720x480).

Recuerda que el parámetro "calidad" es subjetivo. Haz tus pruebas y juzga (reproduce lo digitalizado y visualiza en el medio final deseado sobre todo si se trata de un tv convencional, verás como mejora en relación al monitor de pc).
Si después quieres editar trabaja en DV.

samuelmf

Se pasaron muchachos gracias por sus respuestas, van despejando las nubes!

Tiene algo que ver que la cinta de video 8 en que haya sido grabada sea analogica o digital?

Por cierto, me parece astronomico editar en AVI!!! ahora entiendo pq como minimo piden 2 discos de 200GB para esto de la edición de video!

equus

CitarTiene algo que ver que la cinta de video 8 en que haya sido grabada sea analogica o digital?
No sé exactamente a qué te refieres, si al proceso de "captura", a la calidad, a lo que ocupa, ......

Sí y no.

porque el proceso es distinto, tan distinto como que el material digital no se captura, aunque se denomine así. Es más bien un copia/pega en tiempo real, 1h de video tardas 1h en pasarlo al pc (cámaras digitales miniDV), pero sin ninguna clase de transformación. Como material digital la información es binaria (1 y 0) y los mismos 1 y 0 que hay en la cinta se pasan al pc, idénticos.
El material analógico por el contrario, debe digitalizarse, transformarse en 1 y 0 interviniendo unos medios (chips de digitalización, integrados en las targetas de captura, de edición, de captura tv, conversoras analógico/digital, .....), de muy variadas calidades y precios, aunque para editar doméstico, casi cualquiera.

Pero no te engañes, con los mismos medios de que dispongas (sean los que sean), obtendrás distintos resultados dependiendo de la calidad del original. Con un buen original obtendrás un material como mínimo aceptable.

Después estará el tema de la compresión y códecs (MPEG-2, MPEG-1, MPEG-4, WMV, ......)

No, si te refieres a calidad (subjetivo), la calidad te lo da sobre todo el original y hay cámaras analógicas que le dan 1.000 patadas a cualquier digital (el número es aproximado  :D)

Como ejemplo mira este hilo en el que se habla de cómo debe ser la resolución digital para parecerse a la calidad "cine" https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=35548.0

hyrax

... y si no me equivoco Video 8 e incluso Hi8 es "analógico" .... otra cosa es Digital 8....
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

samuelmf

Bien, me quedó claro!
Agradezco tu respuesta, me ha parecido chevere la comunidad!!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk