PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 22:43:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

516 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ayuda con la captura

Iniciado por rivcd, 22 de Diciembre de 2004, 21:41:50

Tema anterior - Siguiente tema

rivcd

??? Cuando capturo imágenes (tanto de video como de videocámara analógica) me salen rayas horizontales, sobre todo al grabar.
He usado cables RCA y Super video y me ocurre con los dos.
¿Tiene alguien idea de qué puede ser o como se puede corregir?
Gracias

docaranza

Es una gran raya blanca horizontal al centro?
P4-AsusP4V8X-MSI5600XT128VIVO-512RAM

Everth

Creo que las rayas que te aparecen, se debe al entrelazado del video.

Lee los manuales acerca de la captura de video para que sepas cómo funciona el proceso de captura.

Por otro lado, si el problema es otro tipo de rayas como ruido o algo por el estilo, muéstranos un frame de tu video capturado para darte una mejor opinión.


Saludos !!!!
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
                                                                     Sócrates

Everth

Por cierto, bienvenido al foro rivcd.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
                                                                     Sócrates

rivcd

:Dprimero gracias por atender mi problema, luego no se subirlo para que lo veais y ademas os informo, de que mi capturadora es una aopen geforce 4 ti4200 capturo con el programa win producer ,ya que intento con otros programas y no me deja sabeis si es tambien por que no tengo  algun codec es que soy nuevo en esto de la captura, y luego tengo una conceptronic  para ver la tele pero no me deja tampoco capturar por ella, lo e intentado con varios progamas hasta con el de windows,pero no me reconocen la señal solo el win producer y no se por que gracias por todo

PUBLICIDAD


rivcd

??? me vuelvo loco, y no se como hacerlo ,ademas de lo anterior ,tambien cuando pongo opciones de captura , me falta los filtros de nitidez,gamma,balance de blancos,componente de luz de fondo ,y ademas el yvyu2 no me deja selecionarlo, donde lo puedo consegir gracias por todo e intentado en el chat pero no hay nadie felices fiestas

crabze

Prueba quitar de tu pc la conceptronic, y desinstala los drivers. Al parecer creo que juntas no pueden convivir. a mi me paso lo mismo.

rivcd

???sigo igual e quitado la tarjeta pero me siguen saliendo rayas no se como corregirlo ahora

crabze

Primero lo de las rayas o la raya. Como es esa?, es una raya blanca en medio?, seguro es por tener los drivers de captura de la ti4200  y la conceptronic, segundo ya te habian mencionado que si son varias horizontales se debe al video entrelazado.

De que manera capturas?, en avi, directo en mpeg1, o mpeg2, que resolución?.

rivcd

???gracias por ayudarme son lineas muy finas y a lo mejor  es eso, pero lo que no se es como quitar el entrelazado, luego capturo en avi, vario lo de la captura por que tengo la suerte que  por ahora es que no se desincroniza pero aun no se como meter  las otras caracteristicas para que se vea mas nitido , y  si me podeis decir como subir un poco de mi captura, lo vereis mucho mejor ya que a lo mejor  no me esplico muy bien gracias y felices fiestas

maikel

¿ Son rayas como estas ? :



En caso afirmativo, te recomiendo que leas lo siguiente:
https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

rivcd

???gracias por todo lo que estais haciendo. Las rayas no son tan pronunciadas, me gustaría que me dijeseis cómo colgaros un poco de mis capturas que yo creo que asì lo vais a ver mejor, y con respecto a los filtros que no me deja poner ¿sabeis por què es y donde los puedo localizar? me parece que con el mirc os puedo pasar el archivo, me lo podeis confirmar. FELICES FIESTAS

rivcd

???hola buenas a todos y felices fiestas, tengo otro problema, las rayas las quite, pero ahora cuando capturo los colores blancos no salen bien , y es que me fije que me faltan algunos filtros ,como nitidez lo que quiero saber es como conseguirlos, y si tengo que ir a la pagina de aopen que es la tarjeta ,o a lo mejor tengo que meter los direc x gracias por todo

Leoncio

Pues es que no vas a ver igual la imagen en un monitor que en un televisor. Haz la prueba con un pedacito que hayas capturado a grabarlo en DVD y lo ves en la TV. Así sabrás si realmente necesitas esos filtros que dices.

miguelito99

Buenas tardes, rivcc, podrìas contar como has quitado las rayitas?  :-\

gracias
ta luego

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk