PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 12:37:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

639 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


tranferencia a la pc en tiempo real

Iniciado por edualca, 19 de Enero de 2005, 00:27:48

Tema anterior - Siguiente tema

edualca

hola, deseo comprarme una camara digital8  sony, estuve leyendo las especificaciones y los manuales que descarge, por lo q veo tiene un puerto usb y un puerto firewire, yo deseo saber si es posible al mismo momento en que grabo las imagenes en una cinta puedo estar conectado a un  computador por alguno de estos puertos (creo q el firewire por ser de mayor tasa de transferencia) y estar transpasando la imagenes. sin perder la calidad del video ,para poder tener la misma calidad que q obtendria cuando realizo la tranferencia normal.  O quizas es posible con una minDV.
gracias


eduardo

angelito

Hola, no entiendo muy bien lo que necesitas, pero te contesto lo que creo que es tu problema:
Yo tengo una cámara minidv y tiene entrada analógica, es decir puedo conectar mi cámara a un reproductor vhs y capturar en el pc através del puerto firewire, no te aconsejo el usb.
No lo he usado aún , pero mi cámara tiene entrada digital también, es decir através del firewire puedo sacar información del pc y meterselo a la cámara.
La calidad de la entrada anlógica es esa, analógica, la cámara no te va a mejorar la señal, lo único que te va a hacer es convertir señal anlógica de entrada por el conector rca de la cámara y salida digital por el puerto usb o el firewire (mucho más recomendable). Con ello lo que consigues es evitar la instalación de una capturadora anlógica en tu pc para poder conectar un reproductor vhs u otra cámara anlógica.
No se si te lo he dejado claro, espero que sí. Un saludo.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

Carlos42

Hola.

¿Lo que quieres es grabar y traspasar el vídeo simultáneamente?.

Dudo muchísimo que eso sea posible, ya que tienes la cinta de por medio, y no puedes estar escribiendo en una parte de ella y leyendo justo en la anterior. Si estoy equivocado agradecería que alguien me lo hiciera saber.

De todas formas, ¿te es necesaria esa forma de trabajar por algún motivo?. Si lo que necesitas es grabar al modo de una cámara de vigilancia posiblemente puedas usar la cámara como Web Cam. Ignoro la calidad de esa captura pues nunca lo he hecho, pero imagino que será inferior al estándar DV. Comprúebalo en el manual de la cámara.

Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

maikel

#3
Una de las características principales de la tecnología IEEE 1394 (FireWire) es su capacidad full-duplex; es decir, la posibilidad de una comunicación hacia--> y <--desde un dispositivo externo.
Entre otras cosas, esto quiere decir que podemos controlar la cámara DV mediante nuestro programa de edición: rebobinar la cinta, bobinarla hacia delante, pararla, hacer una pausa, avanzar de fotograma en fotograma y capturar sin necesidad de pulsar los mandos de la cámara.
Tambien nos permite ponerla en modo grabación para que automáticamente grabe en una cinta todos los datos que le enviemos de vídeo y audio desde el editor. Evidentemente  para que esto se produzca es necesario que la cámara esté en el modo  "Play/Edit" o VCR. Recordemos que las cámaras pueden trabajar de dos formas muy distintas: cómo CAMCORDER (videograbadora: toda imagen que pasa a través del objetivo puede grabarse) y como VCR (Video cassette grabador: todo señal que pase a través de un cable puede grabarse )
Otra cosa muy distinta es controlar la grabación en cinta de lo que la cámara "vé" por el objetivo con un programa de edición. Cosa que dudo mucho que se pueda realizar si no es con aplicaciones "dedicadas" a estos menesteres.

¿ Y para que sirve todo este rollo ? simplemente para que se entienda que TODA señal de entrada que reciba una cámara, venga de donde venga, puede capturarse en el PC independientemente de si se está grabando a la vez en una cinta.

Con respecto a la diferencia de calidad en una captura procedente de una cinta YA grabada en DV, a la imagen que se esté captando en tiempo real y que se va grabando al mismo tiempo en la cinta, decir que NO hay diferencias apreciables al ojo humano. Al menos eso es lo que he visto con mis propios ojos y corroborado por los datos que proporciona GSpot al analizar el fichero resultante: un AVI-DV.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Carlos42

Hola.

Meridianamente claro. La próxima vez...  :cremallera:

Un saludo a todos, mil perdones a edualca y más gracias a Maikel.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

PUBLICIDAD


maikel

#5
De mil perdones a edualca nada de nada.. eso se soluciona pagando tú la última ronda. ¡ Camarero ! que sean 4 tintorros mas, que paga Carlos !!   ;D

.. y unas tapas de chorizillo de León, del picante si puede ser  !!!


 ;) ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Carlos42

Barata penitencia por el error amigo...  :pasmao:

Si hay ocasión no sólo las tapas, sino un buen chuletón de mi tierra... :jiji:)

Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

edualca

holas, gracias a todos por sus respuestas y por su interes en ayudar a los demas, estoy aprendiendo mucho en este foro y en  la web cons sus tutoriales.

saludos

eduardo

pd: y nada de disculpas, toda ayuda es aceptada.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk