PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 12:12:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

450 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Test Panasonic HDC-TM300

Iniciado por Topillo, 04 de Julio de 2009, 02:32:32

Tema anterior - Siguiente tema

Mirra2009

#15
Fenomenal Topillo, un trabajo excelente!

Cada día me convence más esta cámara, y más aún después de ver tu test. Lo único que me echaba para atrás es que quería un poco más de zoom, pero no he encontrado nada en este segmento con la misma calidad de imagen. En dos o tres semanas me subo a Andorra y será mía! Aunque seguramente opte por el modelo HS-300 porque quiero algo mas de capacidad para viajes largos. Se sabe algo de la TM-350? (64 Gb de memoria, que ya serían más que suficientes). Vi que la anunciaban para junio pero no la veo ofertada.


Una pregunta: alguien sabe si existe algún manual, tutorial, o algo por el estilo para "jugar" con los diferentes modos manuales? Siempre he tirado de los automáticos, pero tengo muchas ganas de probarlo.


Un saludo.

Topillo

#16
Cita de: Otsuaf en 04 de Julio de 2009, 22:19:21
Topi ¿la entrada la has hecho tu tambien?
No, ya quisiera yo... presentaciones así ayudan tela marinera a que el video quede muy chulo. No obstante, el comienzo del vídeo es introductorio... se trata de describir brevemente las características del producto. Lo interesante y el meollo del asunto son las esceneas grabadas por la TM300, lo que la gente quiere ver.

Cita de: Mirra2009 en 05 de Julio de 2009, 13:47:35
Se sabe algo de la TM-350? (64 Gb de memoria, que ya serían más que suficientes). Vi que la anunciaban para junio pero no la veo ofertada.
Es la primera noticia que tengo, no lo sabía. De todas formas 32GB dan para más de 4 horas, para mí por ahora suficientes. Si quiero más, ya se sabe: tarjeta. Aunque claro si hubiese estado esa videocámara a tiro lo mismo hubiese ido a por ella. El disco duro consumirá más batería, amigo, y a la larga se me antoja, si no estoy confundido, más sensible, menos duradero... el riesgo a sacudidas, golpes, etc... puede afectar también más que a la memoria flash integrada (aunque ésta, como todo también se puede romper el día menos pensado ....)

Cita de: Mirra2009 en 05 de Julio de 2009, 13:47:35
Una pregunta: alguien sabe si existe algún manual, tutorial, o algo por el estilo para "jugar" con los diferentes modos manuales?
Pues sí, sería interesante... no obstante lo suyo es echarle horas a eso, como todo en la vida, y sacarle cada vez mejor partido a tus tomas. Las escenas nocturna que veis, donde la videocámara más cojea en mi opinión, son las primeras que he tomado. Creo que me ha jugado una mala pasada la calibración de mi monitor TFT y monitor de previo LCD, pues en ambos veía mejores resultado, menos ruido ... que los que se aprecian en vimeo. En las tomas originales que mantengo, idem. Sin embargo, son las primeras tomas... y con NOCTURNIDAD TOTAL... es pedirle mucho a un cacharro que cuesta 1000 y poco euros... iré mejorando a medida que vaya probando configuraciones.

Gracias por vuestros comentarios. Saludos.

Mirra2009

#17
Hola,

te paso un link de la TM350 (aparecen mas si buscas el modelo en google), lo vi por algún post de aquí pero no recuerdo cual:

http://www.camcorderinfo.com/content/Panasonic-Releases-New-HD-Camcorders-in-Japan-and-Europe-HDC-TM30-HDC-TM350-HDC-TM10-HDC-TM10-36544.htm

Y la he visto a la venta en e-bay, a un precio parecido al de la TM300, pero viene de Japón y me da un poco de miedo el tema de las garantias (además de ser NTSC). Hasta donde yo se el único que da garantía internacional ahí es Sony. No la he encontrado por aquí:

http://cgi.ebay.com/Panasonic-HDC-TM350-NTSC-64GB-Flash-Memory-HDCTM350-New_W0QQitemZ330339634988QQcmdZViewItemQQimsxZ20090623?IMSfp=TL090623151004r10602


Respecto a la comparativa con la HS-300, como bien dices es más robusta una memoria flash, de eso no hay duda.

No se, aun tengo un par de semanas para pensarlo. A ver si encuentro bien de precio tarjetas HC de 32 Mb y a lo mejor complementó una TM300 con eso. Sino a malas la HS también acepta tarjetas por si algún dia ocurriera una desgracia con el HDD... Aún lo estoy decidiendo, pero será una de esas...


Saludos.

joepiano


JosePepe

Estupendo Topillo ya me pusistes los dientes largos cuando me enteré de que ya la tenias por fin, y ahora con este estupendo video aún mas así que espero poder comprarmela pronto, muchas gracias, saludos JP.
Intel Core Duo E8200 . 4 Gb.Ram, HD 180 GB S.O. y programas,HD 250 GB y 350 GB Sata Capturas y HD externo USB 200GB, Gráfica Ati 2600 PRO 512 MB. Capturadora AverMedia interna, y FireWire.

PUBLICIDAD


buuz99

q pasada tio parese un test de los fabricantes jejeje muy bueno si señor .un salu2
al hombre a quien el dolor no educo siempre sera un niño
http]


cuchimifilms

enhorabuena y muchas gracias por esta pasada de test, llevo mucho tiempo buscando por internet test de camaras y nada de nada,muchas imagenes bonitas pero poco mas, ahora SI sabemos lo que puede hacer y/o no esta camarita, magnifico aporte.
El mejor sitio para esconderse........... detras de una cámara

Topillo

Se agradecen vuestras palabras, chicos.

onesimo

Hola Topillo.

Grandísimo reportaje. Ya hacía tiempo que lo esperábamos. De todos modos, yo con mi impaciencia, no puede esperar más y hace quince días que me compré la TM300 ;-). Hasta ahora solo he grabado pequeñas tomas domésticas y siempre en IA.
Espero poder tener más tiempo este verano de profundizar en las funciones y después de verano poder hacer algún aporte al foro.

Por cierto, aunque creo que nadie lo ha comentado, con la banda sonora, la has clavado  !!!

Saludos

Topillo

Gracias por tu apoyo Onesimo. Es lógico que te tiraras al charco y adquirieras la videocámara, pues sus atractivos son numerosos. Espero que podamos compartir trucos y secretos de esta pequeña pero a la vez gran joya.

Cita de: onesimo en 06 de Julio de 2009, 10:40:41
Por cierto, aunque creo que nadie lo ha comentado, con la banda sonora, la has clavado  !!!
No soy azaroso cuando busco música para mis vídeos ni cuando la aplico a la imagen, lo pienso y repienso: le doy suma importancia.

Saludos y gracias.

wayrunner

Bufff!!! Genial el trabajo!!!

Me encantaría saber más sobre el modo cine y la exploración progresiva. Y también de la calidad y direccionalidad del sonido 5.1, del que casi no he podido leer nada.

Gracias.

Topillo

Modo "foto". 25p. 5.1... definitivamente me dejé cosas en el tintero. No hablé del histograma, del patrón zebra...

Gracias por tus palabras y recordatorios. Saludos.

racorasa

hola ,antes que nada decirte que he alucinado con el test .........
al final no me he comprado de momento ninguna camara (no se si recuerdas el coñazo de la semana pasada ) me han regalado una panasonic VHS C modelo G2 logiquemant
analogica y voy a empezar hacer mis pinitos con ella de echo ya he encontrado las cintas (corteingles)....
y por cierto somos paisanos ,mira que es grande esto,,  po si señores el topillo y yo
somos paisanos

un abrazo 

Topillo

Gracias por tu comentario racorasa. ¡el mundo es un pañuelo y nosotros un puñado de moc....s ! jiji  Somos ya varios por aquí haciendo patria.

Saludos.

ekaposz

Excelente test, gracias por tomarte ese trabajo e ilustrarnos con los detalles de esta grandiosa cámara.

Veo que da unos resultados muy satisfactorios y con más práctica en el modo manual y sus funciones se el puede sacar un gran provecho a este aparato.

Saludos!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk