PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 04:32:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

489 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Test Panasonic HDC-TM300

Iniciado por Topillo, 04 de Julio de 2009, 02:32:32

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

En mi espacio personal en vimeo podeis ver el vídeo que recientemente he hecho con la Panasonic (y los que vaya haciendo...), por si quereis visualizar más imágenes además de éstas primeras que obtuve para hacer el test cuando la compré. Si quereis hacer algún comentario sobre dicho vídeo preferiblemente en este hilo de videoedicion o en vimeo directamente.

Saludos.

hugomisagna7

Topillo::Yo todavía entrego a mis clientes DVD.
mi pregunta es al editar en vegas siguiendo los pasos del tutorial de Moli,o sea,editar con proxi avi,luego reemplazar los avi por los originales AVCHD voy a tener que hacer render a MPEG-2 ¿es asi? si puedes dame mas detalles.
La duda que tengo es la terminacion del archivo ¿MKA o MKV?
La cámara que compro es la TM 350

landidiego

Si, si entregas DVD, deberás renderizar a mpge-2

hugomisagna7

Dieguito::¿cual es la terminación del AVCHD? ejemplo el dv es .avi,el HDV en edicion es m2t o algo asi,tambien hay m2v,mka,mkv etc tc

Doris

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


landidiego


lu4elf

Mi nombre es Eduardo y les escribo desde Buenos Aires (Argentina).
Saludo a los integrantes de este foro y en especial a Topillo, cuyo test me ayudò muchísimo al momento de decidirme por la TM300.

Me resta sin embargo resolver un par de dudas que se las traslado.

Es conveniente adquirir un cargador de baterias y una baterìa extra ?.

En caso que así sea, que cargador comprar ?. Uno genérico ó no ?.

Y respecto de la batería. Alguien ya tiene experiencias al respecto ?.  Qué modelo sugieren puede dar mejores resultados ?.

He leído que con baterías genéricas no es factible leer en pantalla el nivel de carga. Pueden confirmar esto ?.

Tenía dudas sobre memorias, pero Topillo (nuevamente gracias !!) se ha encargado del tema de una manera muy clara.

Saludos cordiales

hugomisagna7

Lu4elf::Bienvenido al foro,pues yo tambien soy de Argentina,para ser mas preciso de la ciudad de Rosario.
Citarcargador de baterias
La Cámara viene con cargador original.
Citarrespecto de la batería
Las alternativas suelen no marcar el nivel remanente en el visor,de todas maneras prueba la marca probatery.
Un saludo

lu4elf

Hola HUGO !! Gracias por tu pronta respuesta.
OK a lo del cargador. Puedo entonces estar usando la cámara con una batería, mientras en el cargador se recupera la otra. No encontre en la web que mencionaran al cargador como uno de los elementos que proveen con la cámara.
Gracias nuevamente (espero pronto visitar tu ciudad).
Salu2

Topillo

Yo compré una batería compatible en ebay. Es cierto aquello de que no marcan la capacidad que le queda hasta que se agota, pero no es problema cuando sabes que te va a durar más de un par de horas. Una compatible sale más barata y obtienes prácticamente el mismo resultado: lo que sí aconsejo encarecidamente y además te lo dicen cuando recibes la batería es que la cargues en el cargador compatible que te trae, no en el original. Lo mismo con la batería original: mejor cargarlo en el original.

Saludos.

hugomisagna7

Topillo: estoy a la espera de la TM 350,mientra tanto estoy haciendo pruebas.
Cuando llego a la parte de unir el audio con el video(tutorial2de Moli)el archivo de video es M2V y el audio MPA.
Loque yo quiero saber es si tengo que cambiar el archivo que figura en el (tutorial2de Moli)MKVMERGE MKA por MKV o dejando MKA puedo hacer luego un DVD
Dejo claro que yo no voy a usar el aparatito,por el momento voy a terminar a un DVD
Un saludo

Topillo

La TM350 tiene doble capacidad (64GB). Ojalá hubiese estado accesible cuando compré la mía...

Nunca he llevado a la práctica el tutorial de Moli. Y de matroska estoy pegao. Espero te puedan ayudar los compañeros.

Saludos.

hugomisagna7

CitarLa TM350 tiene doble capacidad (64GB). Ojalá hubiese estado accesible cuando compré la mía...
De todas maneras en una fiesta nunca llego a grabar mas de hora y media en mini DV,por lo tanto con la tuya podría grabar 2 fiestas con solo la memo interna,aparte con llevar por las dudas un par de memos SDHC y ESTÁ.
Con respecto a la pregunta anterior en definitiva lo que quiero saber es como haces tu,o sea vuelcas las imagenes tomadas con la TM300 al pc///A partir de este punto dime como sigues para poder terminar en un DVD.
Los programas que uso para editar son vegas8,premiere CS3 y Edius5
Si no puedes con la explicacion no hay problema,gracias de todos modos
Un saludo

Topillo

Amigo Hugo. Hasta la presente mi experiencia con la TM300 ha sido más grabando que editando. De hecho a veces grabo, luego no me convence y no edito: posiblemente me esté volviendo cada vez más exigente. Soy un aficionado a ésto pero no ocupa ni centra mi vida, por lo que no dedico mucho tiempo al vídeo. De hecho, aún no he realizado ninguna autoría DVD partiendo de contenidos en alta definición. No he tenido la necesidad. Mi video final hasta ahora ha sido para subirlo y compartirlo en Vimeo, a 1280x720p. Opinar más allá no puedo por inexperiencia al respecto. No obstante, tengo un proyecto en mente a un relativo corto plazo que de dar sus frutos y seguir adelante, y parece que así va a ser, es posible que acabe en DVD o no: dependiendo de lo que el cliente quiera. Soy consciente de que el DVD es el presente y que por precio el blue-ray aún no lo es. No obstante hay que ir mirando, y me consta que tú lo estarás haciendo ya de reojo, a este formato porque el abaratamiento de precios de esta tecnología está a la vuelta de la esquina y va a ser el mejor soporte, la mejor presentación, para el formato que graba esta videocámara.

En cuanto a SD yo utilizaba Vegas como editor, renderizaba como MPEG-2 mediante una plantilla para DVD Architect, y con éste último software, primo-hermano de Sony Vegas, realizaba la autoría.

Saludos.

hugomisagna7

Muchas gracias por tu respuesta Topillo,un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk