PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Junio de 2024, 18:41:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

448 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Test Panasonic HDC-TM300

Iniciado por Topillo, 04 de Julio de 2009, 02:32:32

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Para completar este hilo os adjunto 2 fotos originales realizadas en máxima calidad por esta videocámara que estamos tratando aquí. Una la tomé en modo foto, y otra en modo vídeo mientras grababa. Están en este enlance: http://www.box.net/shared/4u93p5ullb

Espero sus comentarios. Mi opinión es sencilla: tengo una videocámara, no una cámara de fotos. Es decir, las fotos son mejorables. Creo que acusa de grano o ruido, incluso que en colores "lisos" no capta bien y se inventa píxeles con un tono más oscuro...

Saludos

langostino

Topillo, ¿dónde la has comprado? Es que me gustaría verla y no la encuentro por ningún sitio y en internet su precio sobrepasa los 1000 euros...

Topillo


langostino

Buf...Yo la acabo de ver por 1079 y ya la veo cara...tendré que esperarme unos meses a que baje de precio...

langostino

¿Podrias topillo subir un mts directo de la cámara para ver la calidad real a mepaupload o rapidshare? A ser posible unos segundos de toma a la luz del día y otra con poca luz o en interiores donde se vea el ruido que genera.

Muchas gracias amigo andaluz...

PUBLICIDAD


Topillo

Podría... pero ten paciencia. Mi conexión ADSL rural limita mis subidas a 10 kb/s aproximadamente. En ello.

Joseba1

Y donde andas? TE has mudado a la cueva?       Jejejeje
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Topillo

#67
Vivo a 5 km de la urbe amigo, en las faldas de Sierra Morena. Me falta el trabuco na´ más y soy Curro Jiménez.

Ya subió el fragmento grabado a plena luz del día. Voy por el otro ahora...

Modif: Añado información: el fragmento se grabó con el modo automático inteligente a la máxima calidad posible que permite la videocámara.

Topillo

... y aquí un fragmento con noche cerrada. Es una vista del puerto de Bueu (Galicia). Grabé a máxima calidad también, pero en modo manual: balance de blancos automático, shutter 1/25, y el iris ajustandole una ganancia de 6dB.

langostino

Ya los he visto en el ordenador. El video de noche tiene menos ruido para lo que me esperaba y el de día se ve muy bien, aunque lo visualizo "dentado" con el efecto entrelazado. A ver si lo pongo en la TV a ver que tal...

Topillo

Dicho por camconderinfo esta videocámara graba muy bien de noche, lo que pasa es que yo soy muy tiquismiqui y me olvido de que "no se le pueden pedir peras al olmo". Por eso acuso ruido en muchas de mis tomas. De todas formas en modo manual ganas mucho y salen bastante decentes. Quizás el truco sea en no abusar de la "ganancia" que te permite manipular: dejarla a 0, 3 o como mucho 6 decibelios. A costa eso sí de perder detalle lumínimo, de que te salga en general una escena tirando a oscura.

langostino

Si baja de precio y se me pone a tiro igual me voy a por ella...Pero tendré que tener paciencia, mucha paciencia...

Lo único que le echo de menos es el que no tenga una miniantorcha integrada como las canon HF que te saca de un apuro para grabar con poca luz primeros planos.

zdv80

Pues yo estoy al 100% con Topillo... En este tipo de cámaras prefiero que me quede algo oscuro antes que con ruido....

mantrax

Hola,

   Lo primero destacar lo fantástico de este test, que no sólo me ha parecido fabuloso, sino que me he enamorado de la cámara.

   Yo hasta la fecha era más partidario del disco duro (por eso de tener más capacidad), pero creo que efectivamente la memoria flash tiene otras ventajas muy destacables (peso, robustez en caso de golpes, menor consumo energético).

   Tengo una:  Si la flash se llena, entiendo que tenemos 2 posibilidades:

     - Seguir grabando en una tarjeta SDHC.
     - Volcar el contenido de la flash a la tarjeta SDHC y continuar grabando sobre la flash.

    ¿es así? En caso de que se siga grabando en la SDHC, ¿esto presenta alguna limitación con respecto a la flash (p.e. menor calidad, lentitud,etc.)?

    Si decides volcar de la flash a la SDHC, pero supongamos que tenemos 2 de 16 Gbytes. ¿La cámara permite volcar una parte y luego continuar con la otra?

   ¿Cuánto tarda en volcar de la flash completa a la SDHC?
   
   Por otro lado, se dice que con 32 Gbytes podemos grabar unas 4 horas. ¿eso es a máxima calidad?

Muchas gracias.

Topillo

Lo normal es no llegar ni a llenar la memoria flash de 32GB, puesto que vas volcando los contenidos almacenados a tu disco duro interno o externo contínuamente. Si te vas de viaje un mes, entonces sí que convendría llevar una o varias tarjetas SDHC, o aún mejor, un disco duro externo: en cualquier hotel amablemente te copiarán los vídeos a tu HDD.

Sobre las tarjetas, para almacenar fotografías no existe inconveniente alguno, pero para vídeo se aconseja que sean de clase 4 o superior (más rápidas). Aquí tienes la lista de memorias Panasonic actuales y compatibles, aunque como es lógico cualquier otra marca podrá servir igualmente. Grabar en tarjetas por tanto no merma para nada la calidad. Puedes elegir máxima calidad y la tarjeta (en lugar de la memoria flash) para almacenar tus vídeos, si bien lo más lógico para no quedarte corto en cualquier momento es elegir primero la memoria flash, de mayor capacidad, y en caso de que se te llene que continúe grabando sin interrupción alguna en la tarjeta. Más tarde podrás unir ambos vídeos en uno solo (el de la flash, y el que ha continuado en la SDHC)

Según el manual de instrucciones una tarjeta SD de 4GB llena de vídeos tarda entre 10 y 20 minutos en copiarse a la memoria flash. También puedes volcar tus vídeos directamente a tarjetas. Si los vídeos almacenados en la flash llenasen tu tarjeta se interrumpiría el copiado y el software de la videocámara te pediría que le insertaras una nueva tarjeta para continuar esta labor. Espero te sirvan de orientación estos datos.

Saludos.

PD: en 32GB puedes grabar unas 4 horas a máxima calidad, o sea, 1920x1080 a 17mbps.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk