PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:53:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

778 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Test Panasonic HDC-TM300

Iniciado por Topillo, 04 de Julio de 2009, 02:32:32

Tema anterior - Siguiente tema

juanpe

Gracias RedHot, si la adquieres ya nos contaras como te ha resultado,si la pillo yo ya os lo dire.
Por cierto doy por echo que no has localizado la tm350 no?

RedHot

No juanpe todavía no la he visto.. En todo caso tan pronto como la pida (seguramente a finales de mes), te avisaré si todo ok

Spidi

Hola a todos.
Dije que no sabía cuando...y ya está. Todo solucionado con la reciente actualización de premiere CS4, la 4.2. Importa y mueve los MTS de la TM300 con fluidez. Como con vaselina neutra. Mejor que la 4.1 con los MP4 de 1280X720. Gozada!
Topillo..estaba a punto de dejarme convencer y pasarme a Edius o Vegas...es que soy un tío fácil y cuando hay que editar se hace lo que sea por el vicio. Pero ha vuelto la luz y no migro. Gracias por todo.
Un saludo a todos.

Topillo

JEJE, bueno el caso es editar y disfrutar, sea en el editor que sea. Esperamos tus vídeos socio. Anímate y los compartes.

hugomisagna7

Citarla reciente actualización de premiere CS4, la 4.2. Importa y mueve los MTS de la TM300 con fluidez.
¿Con fluidez?MMMMMMMMM

PUBLICIDAD


PG

Hola a todos, estoy casi decidido por la TM300 pero tengo una duda: ¿que diferencias significativamente importantes veis sobre la HDR-CX520VE de SONY aparte de la memoria?
Siempre he tenido camaras Panasonic y ahora que quiero entrar en HD tengo dudas entre estos modelos aunque despues de ver el trabajo de Topillo, excelente por cierto, casi casi estoy convencido.
También es cierto que no he encontrado analisis sobre la CX520 del mismo nivel y claridad que la de la TM300.

Gracias de antemano a todos.

                     
                                                                           

hugomisagna7

Hay dos grandes diferencias,el aro o anillo de enfoque y funciones y los tres CMOS de 1/4 de la TM300 contra el único CMOS y una pequeña rueda para la funcion de foco de la sony.
Los 10MP de la pana estan distribuidos 3.2 por cada CMOS

Topillo

La Sony tiene un GPS de escasa utilidad. También es buena videocámara si decides comprártela. Estoy seguro de que elijas cual elijas de las dos no te vas a arrepentir. Aunque la Panasonic tiene buen rendimiento con poca luz, siempre visto este aspecto desde el punto de vista doméstico, ojo. Tb tiene más opciones manuales por el anillo de control que te ha comentado Hugo.

PG

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Efectivamente voy a utilizarla en entornos con poca iluminacion como teatros y tambien en casa.
Si no recuerdo mal la CX520 puede grabar directamente en mpg2 lo cual facilitaria su paso a dvd standard y que, evidentemente no grabando HD, seria una alternativa valida para esos videos rapidos que necesitas pasar a dvd. ¿Puede hacer lo mismo  la tm300?
Los 64 GB tambien hay que tenerlos en cuenta ¿no? teniendo en cuenta que el precio es de solo 150€ mas (en internet).

Topillo

No, las Panasonic no graban en MPEG-2. Lo tedioso de cualquier videocámara consumer actual precisamente es editar el AVCHD Full HD, aunque afortunadamente hay soluciones para ello. La mínima calidad en la que graba es 1440x1080.

PG

Gracias Topillo.
Cuando dices soluciones para ello ¿a que te refieres?. Perdona mi ignorancia pero es que nunca he trabajado con HD. ¿Es muy dificil editar y pasar HD a dvd?
La verdad es que estoy hecho un lio. Por un lado , con la CX520, por un poco mas, tienes el doble de memoria, posibilidad de grabar en mpg2 para editar y pasar a dvd facilmente los videos "familiares" pero con toda la potencia de una buena optica, estabilizador y un monton de prestaciones mas y sobre todo poder empezar a trastear la HD con toda su potencia y mas adelante, cuando se pongan a tiro, grabar y pasar los contenidos a blu-ray.
Por otro lado la TM300. Soy un enamorado de Panasonic. Siempre he tenido esta marca pero desde la NV DS35 no he encontrado calidad igual y este modelo, la TM300, es tremendamente interesante por, entre otras cosas, ese anillo de enfoque, el visor, los 3 CMOS y todo lo que he podido ver en tu estupendo trabajado test.
La verdad es que estoy bloqueado.

Topillo

Cuando digo que hay soluciones es que puedes comprimir los originales con otro codec más liviano para la edición, y cuando tengas acabado el proyecto y vayas a renderizar tu archivo final, sustituir los de peor de calidad por los originales y entonces sí: renderizar.

Si estás hecho un lío plantéate que vídeos quieres hacer y cúales serán tus siguientes pasos. Si vas a quedarte en vídeos familiares quizás tengas que darle su importancia al hecho de que edite en MPEG-2 y que grabe en SD (Single Definition), pero ... ¿para qué comprarse entonces una videocámara de tanta calidad? podrías gastarte menos... si por contra tus siguientes pasos en este mundillo van a ir en una dirección de hacer cosas más avanzadas, quizás la Panasonic y los elementos que has valorado en tu anterior mensaje sea tu mejor elección.

Saludos.

PG

Uno de los motivos de entrar en HD es que la calidad de imagen que dan las grabadoras SD es realmente muy baja sobre todo en condiciones de poca luz. Te hablo de aparatos HDD o que graban en tarjeta sd. Todo lo que se esta desarrollando hoy en dia va dirigido a HD y las camaras SD quedan muy cojas en prestaciones y calidad de imagen.
De verdad que no he encontrado camaras de gama media (osea SD) que se acerquen a la calidad de imagen (sobre todo en condiones de poca luz) que obtenia con mi NV DS35. Tambien es cierto que me costo muchisimo mas de lo que hoy cuesta una TM300.

Si quieres buena memoria interna, buena optica, buena estabilizacion y sobre todo buenas prestaciones con baja iluminacion tienes que acabar en una HD.
Las Sd, con hdd o tarjeta sd, te dan tropecientos aumentos pero una calidad de imagen mas que discutible (horrible con poca luz).
Gracias por vuestros consejos, los tendre en cuenta, seguire buscando informacion y ya os contare por cual me decido.

catayo1

Después de mucho leer, al final me decidí por la TM-300. Estoy como un niño con zapatos nuevos. Por si a alguien le sirve mi experiencia, la he comprado a través de e-bay por 825$ (portes incluidos) desde Japón (en Euros el total me ha salido por 570€). Por suerte, no he tenido ningun problema en aduanas y me ha llegado en 6 dias.

Eso sí, la garantia es de 1 año en Japón, es el modelo plateado, es en NTSC y el menú sólo puede ser configurado en Japonés o Inglés. Pero por el precio creo que ha valido la pena.

Saludos !!!

juanpe

Que caña¡¡,catayo1 te ha salido muy barata.El tema del ingles no me importa mucho pero que grabe en NTSC??  En España no se usa todo en PAL??
Otra cosa , imagino que no has dado con la TM350 no??

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk