PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 06:29:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

625 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Recien Llegado Consuta NTSC PAL en videocamara HD

Iniciado por NACOZGZ, 04 de Febrero de 2009, 17:55:19

Tema anterior - Siguiente tema

NACOZGZ

Hola a todos, tras mi afición de la fotografía doy el paso al video y después a la edición... vamos por lo que veo todo un mundo...

Mi gran duda actual es que comprarme de equipo, soy buceador y debo repartir mi presupuesto entre la videocamara, la carcasa submarina, filtro y algun gran angular...
Estoy mirando las cámaras que graban en HD 1920*1080, veo una gran diferencia de precio entre las que son formato PAL y las que son NTSC, y claro estas últimas son más baratas, mi cuestión es la siguiente:

¿Qué problemática técnica respecto a variables de calidad (resolución, frecuencia, color...) puede tener comprar una NTSC?

Ahora la mayoría de las pantallas son compatibles, la mía lo es y las futuras pantallas que compre seguro que lo serán..., y claro con la opción NTSC me llega para comprarme una canon HF-11 (por cierto que tal la veis, es buena?)

***

*** Preguntas distintas en hilos diferentes.
He cortado todo lo referente a esa cuestión y creado este tema independiente: ¿Videocámaras de gama NO PROFESIONAL para buceo?
el moderador.

landidiego

Hola y bienvenido.

La norma no pasa por un tema de calidad, si no por un tema de compatibilidad.
Depende en el país donde vivas, es la norma que deberás usar. ¿puedes usar otra norma?, si puedes, pero eso hará que halla gente que no puede ver tus trabajos, y por supuesto las televisoras te exigiran la norma que el país  tiene definida.

Diego

NACOZGZ

hola y gracias por tu respuesta, creo que actualmente todas las pantallas planas con compatibles, pero mi pregunta es al grabar en HD 1920x 1080, no es ese el formato final del archivo? no es eso lo que condiciona como se vera¿?

nij

La alta difinición no es tan simple como en apariencia parece.
Cita de: NACOZGZ en 04 de Febrero de 2009, 19:03:48creo que actualmente todas las pantallas planas con compatibles,
La pantalla influye, pero quizá no es la que más tiene que decir.
Citaral grabar en HD 1920x 1080, no es ese el formato final del archivo? no es eso lo que condiciona como se vera¿?
No solo interviene el tamaño de cuadro, existen muchos más condicionantes.
Te recomiendo este Documento: Iniciación a la HD (alta definición) y a la autoría Blu-Ray, es muy interesante.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mena

#4
Ten en cuenta que la óptica que tenga la cámara va a ser fundamental.
Hay cámaras cutres por ahí que valen dos duros y pone que graban en HD. Y sé que ese no es el caso, que estarás mirando cámaras como Dios manda, pero la calidad es fundamental tanto como la resolución a la que grabas.
Saludos.

PUBLICIDAD


delfin30

aunque el formato sea el mismo, hay una diferencia fundamental, las camaras ntsc cuando trabajan en hd, lo hacen en 60 cuadros por segundo nativos, mientras que las pal lo hacen en 50, lo de que canon se sale, no tiene discusion, es mentira, en el oficio de un camarografo u operador de camara, existe dos opciones segun posibilidades, sony si quieres todos los pros menos el precio y el resto de marcas a una distancia "abismal" termino que conoceis bien los buceadores ;) si quieres ver algo, mirate con que camaras trabajaban los de " al filo de lo imposible" como muestra de lo que te hablo, hay una miniatura llamada HVR-A1E que es la caña para ti, no te equivoques, las de otras marcas como jvc son una broma al lado de esta, te dejo el enlace para que veas como se defiende en condiciones extremas

http://www.sonyzoom.info/enewsletter/numactual.html

otro mito que te voy a cazar es el de que el video se parece a la fotografía, no se parecen mas que en lo redondo del objetivo....

NACOZGZ

#6
jejeje gracias delfin por arrojar algo de luz a estas cuestiones. Según tus aclaraciones sobre Pal NTsc, si la segunda graba 60 cuadros por segundo y la otra 50... es mejor la NTSC?

***

*** Cortado y añadido en el otro hilo.
el moderador.

delfin30

si no vives en una zona ntsc, te aconsejo que te olvides de esa norma, video a 60 cuadros no es mejor que a 50,  te adjunto enlaces de interes, lo que digo de sony, lo aplico a todas las camaras, el catalogo semiprofesional de sony es gigante y cualquier opcion que elijas va a ser superior a su omononima en cualquier otra marca, una camara mas pequeña que esa para trabajar en condiciones de poca luz, es tirar dinero, un sensor de menos de 1/3 es una locura...

te adjunto algunos enlaces de interes para ti....

http://www.sony.es/biz/view/ShowContent.action?product=HVR-A1E&site=biz_es_ES&category=HDVCamcorders&contentId=1187079490678&sectiontype=Product&preserveContext=true

http://www.aditech-uw.com/default.php?cPath=1_16_134&adiID=6d6c98de3788912b5ef70901eec2e5c7

http://www.nivell10.com/seccion.asp?seccion=6&titulo=V%EDdeo%20Profesional&tabla=12

lery

no compres una ntsc. el problema lo detectarás cuando tengas que convertir esos 30 fps a 25 fps, nunca quedan igual.

estoy deacuerdo con delfín. las sony son las sony, muy a nuestro pesar.

asegurate que tenga el objetivo carl zeiss y cómprate un capuchon angular.

maelstroom


Pity

#10
Permítanme esta pregunta retórica, pero hablando de HDV si el formato del cuadro no cambia, (1440x1080 en sony) pero sí la velocidad, es que entonces sin dudas tengo más información en 60 cuadros por segundo que en 50. Porque en las antigüas normas PAL/NTSC la diferencia de velocidad iba compensada con la diferencia en el tamaño del cuadro (720x480 contra 720x576), por lo que deduzco que a igual tamaño del frame a mayor velocidad más información, al menos para las cámaras lentas, no sé si redundará en otro beneficio, vale lo dicho para las cámaras full HD (1920x1080). En cuanto a la conversión de HDV/60 a PAL en las experiencias que he hecho no precibo la diferencia con PAL DV de orígen, con vegas que es el editor con el que trabajo, yo vivo en Argentina donde la norma es una subnorma de PAL que es PAL-N y yo tengo una cámara Sony HC1 a 60 fps. Espero que sirva. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

lery

la diferencia entre el pal y el ntsc, radica básicamente en la frecuencia de la corriente y su conversión a el tubo de imágen.

no tiene nada que ver con el tamaño de la pantalla y su resolución.

en europa la frecuéncia de la corriente es 50 hz y en américa 60 hz, eso lo han aprovechado para evitar elementos electrónicos en las televisiones.

cuando se convierte un video en pal a ntsc o viceversa, se ralentiza o se acelera la imágen y se corrige las tramas de color, de forma que tienes una pérdida de calidad de imagen y en especial de colorimetria.

si te fijas en las televisiones, cuando en directo conectan con estados unidos, la imágen no és de la misma calidad que si conectan con alemania. esa diferencia en equipos de calidad máxima se convierten en una merma muy importante en calidad doméstica.

son sistemas y procesos de señal diferentes, no tienen nada que ver ni con la resolución ni con el tamaño del cuadro o frame.

Williamcito

#12
Que es NTSC Y PAL
NTCS y PAL son dos sistemas de codificación para señales de televisión que, entre si, resultan totalmente incompatibles. El NTCS se utiliza principalmente en los Estados Unidos, mientras que el sistema PAL es aquel que se utiliza típicamente en Europa. Esto ha traído más de un dolor de cabeza a quienes han comprado videos en un continente y luego de un viaje han intentado verlos en otro lugar, con otros equipos.
El término PAL responde a las siglas en inglés para "Phase Alternating Line", mientras que el sistema NTSC toma su nombre de las siglas para "National Television System Commitee".
La implicancia práctica, por ejemplo, es que según el sistema empleado, el formato del video en el DVD cambia. En otras palabras, si se trata de un sistema PAL, entonces estaremos hablando de 720 x 576 píxeles y 25 fotogramas por segundo. En el caso de un sistema NTSC, se trata de 720 x 480 píxeles, de 29,9 fotogramas o cuadros por segundo.

Por lo general, los aparatos de televisión y DVD europeos, que cuentan con sistemas PAL son capaces de reproducir discos con sistema NTSC, sin embargo, lo mismo no sucede a la inversa.

Existen varias diferencias entre un sistema y otro, por ejemplo, la imagen de un DVD PAL tiene una mejor resolución que un disco de sistema NTSC. No obstante, el sistema PAL suele ser más más complejo a la hora de la codificación de imágenes de cine, lo anterior, debido a que este último tiene más píxeles que el sistema NTSC. Por otra parte, las imágenes otorgadas por el sistema PAL poseen un rápido parpadeo que luego de estar expuestos por mucho tiempo, por ejemplo, luego ver una película, puede producir una mayor fatiga que el sistema NTSC usado en los Estados Unidos.

Todas estas diferencias deben tenerse en cuenta al momento de comprar aparatos de DVD o televisión con un sistema u otro, sin embargo, debe seguir teniéndolo en cuenta a la hora de comprar discos de música o películas, ya que podría comprar alguno que su equipo, posteriormente, no podrá leer. Afortunadamente se pueden encontrar hoy en el mercado aparatos compatibles con ambos formatos, tanto NTSC como el PAL.


NO lo digo yo, es un articulo que por el momento no tengo el nombre del autor, pero creo que la explicacin es bastante profesional, y espero amigo NACOZGZ que esto resuelva tus dudas

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: Williamcito en 09 de Febrero de 2009, 18:22:29
Que es NTSC Y PAL
NO lo digo yo, es un articulo que por el momento no tengo el nombre del autor, pero creo que la explicación es bastante profesional, y espero amigo NACOZGZ que esto resuelva tus dudas

Adjunto el Origen del artículo posteado por nuestro amigo Williamcito, por si le sirve a alguno como fuente de la base de conocimiento:
http://www.misrespuestas.com/que-es-ntsc-y-pal.html

Un saludo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

lery


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk