PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 10:33:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

837 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Primeras imágenes de la Sony HDR-CX730E

Iniciado por searxxx, 21 de Marzo de 2012, 13:31:34

Tema anterior - Siguiente tema

Oceanox

Hola, buenos dias. He llegado a este foro y post, buscando informacion sobre esta camara.
La verdad es que tengo una duda muy grande sobre ella, pues no se si compar esta sony o la panasonic x900. No quisiera meter la pata, pues el coste de las mismas es alto para el bolsillo.
Compre una panasonic sd80 y la lleve al dia siguiente por que la imagen no me gustaba, muy poco nitida.
Ahora se que me tengo que gastar el dinero si quiero una agen limpia y me encuentro con estos dos modelos.
En fin , no se cual de las dos sera "mejor" maquina, a ver si me dais un empujoncito con la decision

searxxx

Pues creo que ambas son buena opción.
Según tengo entendido si prefieres ajustes manuales mejor panasonic y si prefieres que te lo haga automático mejor sony. Es lo que he leído varias veces en este foro. Yo estoy muy contento con la Sony, si te puedo ayudar en algo ya sabes.
Un saludo.

Oceanox

La sony permite hacer enfoque manual?? Es decir si el anillo del objetivo te permite enfocar o es la ruedita que tiene a la izquierda del objetivo?.

Por otro lado solo la encuentro en la tienda que han posteado mas arriba, pero he leido comentarios de todo tipo sobre ella. Soy de Madrid y no la encuentro ni en fnac ni mmark ni en el corte ingles.
Sabeis de algun sitio en Madrid? Con buen precio.
Por que si la compro en nivell10 me da un poco de cosa por la garantia.

deville

Efectivamente, el enfoque manual es con la ruedecita.

Como han dicho antes, si tu prioridad son los ajustes manuales, está mejor orientada la Panasonic.

Respecto a la tienda, la garantía es la ofical de sony españistán. No es importación paralela ni historias raras, es oficial. Yo casi siempre le he comprado a ellos por precio y ningún problema, pero in-situ. Si la compras online no deberías tener ningún problema, pero ya te digo que no lo he probado.

Saludos.


Nacart

En la Sony store de la calle Serrano la tienen expuesta así que supongo la tendran( me parece que vale 1250€)

PUBLICIDAD


deville

Buffff

Por ese precio no sé si merece la pena. Creo que sony se columpia con los precios oficiales, teniendo en cuenta que la pana es tan buena y más barata. Además a la cx730 hay que comprale una tarjeta de memoria, porque viene pelada.

En mi caso no hubiera pagado 1250 por ella ni jarto de zumosol.

Saludos.

edrev

#36
A esos precios, mirad la Panasonic. Está muy mejorada y hay diferencia significativa de precios. Yo aún así me hubiese decidido de cabeza por la Sony por el tema del estabilizador.Pero ahora, según estoy viendo, no es tan efectivo como en un principio parecía (aunque tengo que seguir viendo vídeos), lo cual hace que desaparezca, al menos para mí, el "argumento" principal de la 730 que "justificaba" de alguna forma, la diferencia de precio. Y yo, particularmente, le sigo viendo, mas calidad en general a los vídeos de las Panasonic. Aunque la diferencia no es abrumadora, ni mucho menos, si que le noto algo mas de nitidez, y mas realismo en los colores. Despues hay una serie de cuestiones, que aún no tengo datos de la Sony, pero que deberíais tener en cuenta, como es la zapata para una posible antorcha, que en el caso de Panasonic es Standard, y la rosca del objetivo, que en Panasonic, hay adaptadores de 46-52 incluso de 46-55, lo cual te permite usar filtros UV o Polarizadores standard incluso abriendo mas con un 55-58 ó 60, los parasoles de "pétalos".
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

deville

Ya digo que a 1250 leuros es para pensárselo, pero a 835€ la cosa cambia bastante.

El estabilizador yo lo encuentro brutal (siempre teniendo en cuenta de lo que vengo), y también a tener en cuenta está el mayor tamaño del sensor de la sony, que dicen que produce mejores imágenes que la pana con poca luz, aunque yo no lo he podido comprobar.

Saludos.


el holandes

acabo de comprar la hdr-cx740, las primeras impresiones son muy buenas, vengo de sony minidv y claro que noto la diferencia, a primera vista parece bastante robusta y el estabilizador es la caña. Ya ire comentando
el holandes

Oceanox

Pues al final despues de pensarlo he pillado la panasonic x900...... Y mañana me voy de puente,nasi que la estrenare. Ya os contare que tal

nij

Para temas distintos debemos crear hilos diferentes.
He cortado los mensajes referidos a la Panasonic x900 y creado un tema independiente: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=80217.0

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Michael_N

Hola a todos, me llamo Miguel y estoy en Asturias. Ayer mismo he adquirido la flamante SONY CX730E a un precio muy por debajo del oficial y hoy fui a hacer las primeras grabaciones. Hice un par de ellas en modo estandar que no sé por qué no se guardaron en la tarjeta memoria, pero tres ficheros en HD es el resultado que espero seguir progresando y entendiendo esta cámara tan prestigiosa que presume Sony.
Espero poder aprender con vosotros a manejarla, los archivos son puros .MTS, aqui en youtube unas imagenes, saludos.


http://youtu.be/1qVszWiwz7c



http://youtu.be/4w2FV053dc0

Nelazor

Yo también estoy pensando en comprarme la Sony CX730.
Estoy en Madrid y no he encontrado ninguna tienda que la tengan, ni en la oficial de Sony en la calle Serrano. Su precio oficial es 1.050 €.
Me gustaría que alguien del foro, si es posible, indicara tiendas con buenos precios.
¿Dónde las has comprado, Michael_N?
Gracias. Saludos

Michael_N

Hola Nelazor, me ha llegado al email esta respuesta del Foro... En cuanto a tu pregunta, la pillé en "nivell10" que es de Barcelona por 840 euros más gastos de envío, incluyendo minitripode y bolsa.


Yo estoy muy contento, la cantidad de funciones que posee es inagotable y me parece una buena compañera para filmaciones nocturnas. La recomiendo. Saludos.

Nelazor

Muchas gracias, Michael_N.
La tendré que buscar en Barcelona
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk