PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 06:57:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

446 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Panasonic HS300 o TM300?

Iniciado por langostino, 04 de Enero de 2010, 10:10:55

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Sólo tu bolsillo sabrá si merece la pena, tu bolsillo es solo tuyo, no es el de los demás. Yo me la compraba nueva, mirando mi bolsillo, repito.

langostino

Buenas, Topillo. A ver si me puedes aclarar algo sobre esta cámara.

Me gusta mucho, pero tengo algunas dudas:

1) ¿El anillo es práctico de usar? Lo digo porque parece ser que sólo se puede usar con el visor electrónico.
2) ¿No es muy pequeña la pantalla táctil? ¿Es cómoda?
3) ¿Se calienta cuando grabas, quiero decir, notas calor en la mano?
4) ¿La palanca del zoom que está sobre la cámara es cómoda y suave?
5) ¿Cómo se comporta la cámara con poca luz en interiores grabando a pulso?
6) He leído que la cámara no dispone de un modo 25p nativo como la canon, sino que es un modo de grabación donde se establece el modo de color xvcolor y algunos parámetros más y no permite controles manuales. ¿Qué me puedes decir de esto?
7) ¿Qué tal el microfono 5.1 incorporado?
8) ¿Es cómoda de coger o tiene una forma incómoda?
9) ¿La zapata es útil? Lo digo porque en este modelo no va integrada al cuerpo y supongo que debe ser bastante pesado el tener que montarla.

Y por último, a igualdad de precio ¿por qué te gusta más la TM300 que la HS300? ¿Y con respecto a las LEGRIA HFS10 y HFS100 que tienen un solo sensor CMOS, pero mucho más grande (1/2,6 pulgadas) y grabación avchd de hasta 24mbps? ¿Merecen la pena? Canon ya ha anunciado sus sutitutas, así que supongo que en los próximos meses sufrirán una importante bajada de precios para acabar con el stock.

Por último, muchas gracias Topillo por tu tiempo.

Topillo

1) Enfoque y zoom pueden utilizarse con la pantalla extendida. Los otros aspectos manuales, si quieres manejarlos con el anillo de control ,tienes que emplear el visor electrónico. Yo quiero principalmente el anillo para enfoque.

2) Tiene un tamaño similar a otras videocámaras. Es comodísima. Prefiero manejar balance de blancos, diafragma y velocidad de obturación a través de ella. Es bastante precisa, en contra de alguna opinión contraria que he podido leer. Responde muy bien al toque con el dedo.

3) No. La HS300, que la tiene Hugo Misagna, que te responda él.

4) Es cómoda y precisa, pero requiere como todo... pericia. Podría ser más suave, según mi gusto personal, pero es cogerle la presión adecuada... ya te digo, hacerte a ella.

5) Bien, pero no puedo compararte con otros modelos para decirte si mejor o peor que otras. En los análisis que he podido leer sale bien parada con poca luz en general. De todas formas es lo que hay por 1.000€ nada más.

6) Son dos cosas diferentes: 25p y tecnología x.v.color. No mezcles churros con meninas. Nativo no lo tiene, eso es cierto. Por un lado la Pana tiene un modo en el que explora en progresivo pero almacena en entrelazado. Por otro lado tiene una tecnología x.v.color que dice dar un colorido al vídeo más intenso y vivo. Realmente no lo he probado aún y no puedo comentarte desde el punto de vista de la experiencia. De todas formas grabar vídeos con esa función activada no sirve de nada si no cuentas con un LCD que sea compatible con esa tecnología, según he leído.

7) No lo he analizado. Para mí el 5.1 es más marketing que otra cosa. REalmente tiene varios micrófonos que registran el sonido en distintas direcciones, pero si te soy sincero el sonido que registran estas videocámaras suele ser peor que el que puedes registrar tú con un micrófono externo. Por ahora sigo editando mis vídeos en estereo.

8) el único botón que en principio me pareció que estaba no muy bien ubicado es el que utilizas para señalar el modo "video", "foto", "play" u "off". Por lo demás tiene una ergonomía francamente buena.

9) no he probado tampoco la zapata. No estoy de acuerdo en que colocar una pieza sea bastante pesado. Ajusta perfectamente, sólo tienes que abrir la ranura e insertar la pieza.

por último) prefiero la tm a la hs porque me gusta más la memoria flash. Esto sí que es algo que lo he comentado ya 100.000 veces, busca un poco por los foros acerca de las diferencias entre una y otra. También se ha comentado varias veces (demasiadas en mi opinión) que realmente no hay tanta diferencia entre 17 y 24mbps.

Canon ya ha anunciado sus sustitutas, Panasonic también... y lo han hecho casi todas las marcas. En unos días espero poder adelantaros en único post las principales novedades.

Me sorprendería que te compraras una videocámara ahora, porque conociéndote ya como te conozco eres una persona muy indecisa y siempre apuestas por esperar una próxima videocámara que va a salir al mercado y que mejora la anterior. Ese problema o esa duda la vas a tener siempre langostino. Yo en tu lugar a día de hoy esperaría, pero cuando salga al mercado las nuevas videocámaras me decantaría definitivamente por una. Tienes tiempo para ahorrar, socio.

Saludos

langostino

Ante todo gracias por tu extenso post.

No busco la videocámara perfecta, sino algo con buena relación calidad precio y por experiencia casi siempre suelo comprar modelos de gama alta justo en proceso de descatalogación, ya que los sustitutos suelen costar bastante más y los sustituidos ven depreciado su valor drásticamente. Técnicamente, no suele haber grandes cambios entre unas y otras la mayoría de las veces.

Canon ha anunciado nueve modelos de cámraras, pero realmente las de gama alta son tres: La HFS20 q

langostino

que sustituye a la HFS10 y la HFS200 que sustituye a la HFS100. Es más de lo mismo. Tienen la misma lente, procesador de imagen y sensor. Solo varia en los accesorios (otra ranura más de memoria y compatibilidad SDXC) y en estética, además de algún modo más de escena. Francamente si la HFS200 costase unos 1200€ y la HFS100 se puede comprar por 750€ por ejemplo, compraría esta última. La única que realmente interesa con respecto a las familias actuales es la HFS21 que sustituye a la HFS11  pero como novedad incluye un visor óptico.

Panasonic ha anunciado varias cámaras, pero ninguna de gama alta que sustituya a las HS300 o TM300, pero supongo que las sustitutas compartirán sensor, óptica y estabilizador. Mejorarán algo el firmware, el diseño, aumentarán la capacidad de almacenamiento y pondrán con suerte la pantalla de mayor tamaño, pero es lo mismo de antes. Si las nuevas salen por 1400-1500€ y las actuales las liquidan a 850-900€ como ocurre en todas las webs actuales, pues mejor coger los modelos actuales.

Lo que espero es comprar una de las últimas unidades de la

PUBLICIDAD


langostino

TM300/HS300 o de las Legria, ya que la diferencia entre sus sustitutas no va a ser importante.

hugomisagna7

#21
CitarPanasonic ha anunciado varias cámaras, pero ninguna de gama alta que sustituya a las HS300 o TM300
error de tu parte,ya están en el mercado la TM350 y la HS350,identicas a las anteriores pero con mas capacidad de grabacion por cada una que las anteriores.
Aquí está::
http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.digitalwonderworld.de/product_info.php/products_id/12576%3FosCsid%3De9aa174e98acb707e1dcdac8c50b0e7d&ei=7YVLS72bA8SyuAe4gYGEAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=6&ved=0CCgQ7gEwBQ&prev=/search%3Fq%3Dpanasonic%2Btm%2B350%26hl%3Des
http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.digitalwonderworld.de/product_info.php/products_id/12576%3FosCsid%3De9aa174e98acb707e1dcdac8c50b0e7d&ei=7YVLS72bA8SyuAe4gYGEAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=6&ved=0CCgQ7gEwBQ&prev=/search%3Fq%3Dpanasonic%2Btm%2B350%26hl%3Des

Citar3) No. La HS300, que la tiene Hugo Misagna, que te responda él.
Esta respuesta de Topillo no entiendo si se corresponde a la pregunta nº3//3) ¿Se calienta cuando grabas, quiero decir, notas calor en la mano?,si se trata de esto,respondo que no calienta.

landidiego

Hugo, vos la adquiriste acá en la Argentina?
Donde?

langostino

Hugo, si no es indiscrección, ¿por qué elegiste la HS300 en lugar de la TM300?

Topillo

Sí Hugo. Decía que mi videocámara no se calienta (TM300), que respecto a la HS300 mejor le respondías tú directamente. 

hugomisagna7

CitarSí Hugo. Decía que mi videocámara no se calienta (TM300), que respecto a la HS300 mejor le respondías tú directamente. 
Esta respuesta es para Topillo:::La HS300 no calienta.
CitarHugo, vos la adquiriste acá en la Argentina?
Donde?
Dieguito:::La adquirí aquí donde vivo,en la ciudad de Rosario,donde nuestra amiga Doris compró por intermedio de Ariel la MD10000,dicha camara se la enviaron de Rosario a Bahia Blanca.
Citar¿por qué elegiste la HS300 en lugar de la TM300?
En realidad no elegí,yo queria la TM350,que en ese momento era dificil de conseguir,por ser un modelo muy nuevo,entonses en su lugar llegaron TM300 color plateada y HS300 negra,por lo tanto elegi por el color,plateada no me gusta jeje.

langostino

¿Y estás contento con tu elección? ¿Cómo es de fiable el disco duro? ¿Pesa mucho?
He leído que la palanca del zoom es más cómoda y responde mejor en la HS300 que en la TM300. ¿Es cierto?

landidiego

ahh, Vicario?
Ahí, compre yo la GS 330, lampara bateria p/ lampara y unos cuantos accesorios.

Bien, voy a a averiguar.
Gracias

hugomisagna7

#28
Citar¿Y estás contento con tu elección? ¿Cómo es de fiable el disco duro? ¿Pesa mucho?
He leído que la palanca del zoom es más cómoda y responde mejor en la HS300 que en la TM300. ¿Es cierto?
Re contento,ya dije,que estoy comparando la imagen de la pana 300 con la de la sony Z7 que tengo,y están iguales,aclaro que hablamos de imagen y comparando costo,calidad,beneficio.Pana HS300=1550u$s contra Sony Z7=7000u$s.
Con respecto a la palanca del zoom,es verdad,es mas cómoda para operar por estar mas a la derecha,en cambio la TM300 está mas al medio,sobre el visor.
Y con respecto al disco duro no tengo nada que decir en contra,el unico secreto que se recomienda es no golpearla fuerte,y por lógica es un poquito mas pesada,que para mi gusto viene mejor,de todos modos yo uso memorias sanddisk de 8GB clase4 y 8GB clase10.
Si la tienes que comprar daleeeeeee,y si necesitas por lo que sea,te haga alguna gestion con Vicario me chiflas que yo me encargo.
Un abrazo.

langostino

¿Y si grabas en tarjetas SDHC para qué utilizas el disco duro?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk