PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 23:15:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

734 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¡¡No compreis cámaras 50p!! (ni 50i)

Iniciado por thevideoman, 25 de Noviembre de 2012, 15:13:06

Tema anterior - Siguiente tema

thevideoman

No las compréis, porque todos los monitores funcionan a 60hz, y los videos se van a ver a tirones (jitter stutter creo que se llama). Solo se verán bien en los televisores, que pueden funcionar tanto a 50hz como a 60hz, pero los monitores son todos a 60hz y se ve mal. Así decia yo que me mareaban los videos de la TM700 grabados a 50p, y con razón, era porque el monitor va a 60hz y el video a 50p (50hz), y por lo tanto no se sincronizan a la vez y aparecen tirones. Creedme, la mejora de fluidez y calidad general al ver un video 50p en un televisor configurado a 50hz es bestial. De todos modos, no recomiendo la compra de cámaras 50p (PAL) porque los videos no se verán bien en monitores. Lo ideal es comprar cámaras 60p (NTSC), que se van a ver perfectas en cualquier monitor y cualquier televisor.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

amblesmedia

 No es ese el problema de los 50p, el problema es otro ahora comento:

Yo me compre una Bridge de Panasonic, para ciertas tomas, una cámara con un potente Zoom 24-650 creo más menos, y tiene 50p en la modalidad de filmación mas alta, hago unas tomas con movimiento, y lo descargo al ordenador, y la verdad se ve alucinante, perfecto, el motivo de los tirones es porque el AVCHD consume muchos recursos, pero si lo conviertes a un PMEG-2, o QUITIME, todo siempre a 50 fotogramas y mismo ratio y veras, alucina como se ve.

El problema ahora viene de que lo quieras pasar a un DVD o sea 720x575 25 Frames, aquí si notas que la recomprensión de Frames te produce un efecto estrobo mucho mas que si tu has filmado a 25p.

En resumidas cuentas, si tiene 50p pues bien venido sea, pero en realidad solo te vale para hacer una buena cámara lenta, para eso si merece la pena, o para visualizar ese video en un ordenador o reproductor mediaplayer, televisores que lo admitan etc. etc. pero nuca para termiar en un DVD estándar.

thevideoman

#2
No es problema de recursos, el ordenador me lo acabo de comprar y va sobrado... Como te comento, los monitores sólo pueden funcionar con su resolución nativa a 60hz. Entonces, lo que he hecho es forzarlo a 50hz en la configuración de windows, con la consecuente deformación de la imagen (aparecen márgenes negros en la pantalla, ya que 50hz no es su resolución nativa). Ya con el monitor forzado a 50hz, los videos 50p se reproducen con una fluidez y suavidad simplemente perfecta.

También he hecho la prueba con el televisor del salón, que sí que soporta 50hz de forma nativa, y la fluidez es perfecta. El problema viene cuando reproduzco esos videos con el televisor a 60hz, o con cualquier monitor en su frecuencia nativa (60hz). Es entonces cuando aparecen los tirones, o mejor dicho, microtirones.

Por último, otra prueba que he hecho es descargar videos AVCHD 60p nativos de internet (sin editar, tal cual salen de la cámara), y de nuevo se reproducen con una fluidez abrumante. En este caso, se reproducen con fluidez tanto en monitores como en televisores, ya que 60p (60hz) es una frecuencia universal.

Quizás no aprecias los "microtirones" porque son bastante dificiles de detectar, de echo llevo 2 años con mi cámara y recién me he dado cuenta de que ese era el problema... y en mi casa tampoco nadie los ve... ;D
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

thevideoman

#3
En definitiva, los videos 50p ya se ven bastante fluidos de por sí en cualquier pantalla, aunque sea de 60hz, pero cuando ves un video 50p en una pantalla a 50hz descubres "un nuevo mundo de fluidez y suavidad" que es imposible de imaginar si no lo habías visto antes... :D  Es verdad, si no lo ves no lo vas a creer, es un nuevo nivel de fluidez que llega más allá de lo fluido, yo me quedé alucinado con la diferencia...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

hidalgo

El título de este hilo me parece, cuando menos, temerario. No voy a entrar en divagaciones técnicas, pero sí decir que mi cámara Panasonic HC-X900M produce excelentes grabaciones en 50p que a la vez proporciona excelentes DVD standar. Dos videos musicales realizados muy recientemente para dos distintos destinatarios, han sido entregados con varias copias en DVD y me consta que han sido vistos por distintas audiencias y a través de distintos sistemas de reproducción (incluídos proyectores), sin apreciarse defectos de fluidez dignos de mención.
Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

PUBLICIDAD


calabobos

#5
Huy!!... Que sepas que los monitores profesionales SI aceptan escoger refresco de pantalla (Hertz), tanto 50 como 60 (por ejemplo Quato, Nec y Eizo), y no desde la gráfica. Así, tan sólo tendrás ese problema en monitores de consumo. Para mí, el fin último para ver las ediciones son la TV.
De todas maneras, yo tengo 2 cámaras Pro en las que puedes escoger 30p o 60i además de los refrescos PAL y jamás lo he hecho. Recuerdo que el problema de tener 50 y 60 hz de refresco de pantalla se debe a que en Europa trabajamos con 50 hz en el enchufe de corriente alterna y en EEUU 60hz (es decir, la corriente cambia de fase - "polaridad" - 50 ó 60 veces por segundo -oscilación sinusoidal-) y es usada como frecuencia reloj por los aparatos. Se pueden usar múltiplos y submúltiplos para los refrescos de pantalla (30 ntsc o 25 pal).
Actualmente se han superado estas trabas y es posible mostrar señales de diferentes Hz, como 24hz del cine, sin un judder excesivo.
Según tus indicaciones, tampoco se podría ver un BluRay o un DVD en un monitor de PC, ya que los BR van a 24hz ó 23,976hz y los DVD pal están acelerados (si,si, acelerados...) de 24hz del cine a 25hz.
Tampoco la resolución coincide, ya que en mi caso gasto 1680x1050 y en 16/10... No habrá judder, pero tendría bandas negras o reescalaría el contenido FullHD..
1 saludo!! ;)
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

calabobos

#6
Cita de: amblesmedia en 25 de Noviembre de 2012, 18:16:10
El problema ahora viene de que lo quieras pasar a un DVD o sea 720x575 25 Frames, aquí si notas que la recomprensión de Frames te produce un efecto estrobo mucho mas que si tu has filmado a 25p.

Renderiza a 50i para hacer tu DVD. Si lo haces entrelazado creando campos, ya no tendrás ese flickeo o estrobo (tendrás otros problemas nuevos...), pero lo verás bien en las TV, que desentrelazan que te cagas... TODO el contenido televisivo es entrelazado, sobre todo por cuestión de ancho de banda (no sé si el iplus emite algo progresivo...).
De ese modo tendrás los originales en 50p para hacer BR o archivos HD, y es mejor progresivo para edición mil veces...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

calabobos

#7
Cita de: thevideoman en 25 de Noviembre de 2012, 18:37:24
... ya que 60p (60hz) es una frecuencia universal.

¿Comorrrrl?

Los países que vamos a 50Hz le damos un palizón a los de 60Hz... 4 ó 5 veces más...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

thevideoman

Cita de: hidalgo en 25 de Noviembre de 2012, 20:22:05
Dos videos musicales realizados muy recientemente para dos distintos destinatarios, han sido entregados con varias copias en DVD y me consta que han sido vistos por distintas audiencias y a través de distintos sistemas de reproducción (incluídos proyectores), sin apreciarse defectos de fluidez dignos de mención.


Pues eso, lo que he dicho antes, que la fluidez es buena pero haciéndolo de la manera correcta es doblemente buena...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

thevideoman

Cita de: calabobos en 25 de Noviembre de 2012, 22:14:04
Según tus indicaciones, tampoco se podría ver un BluRay o un DVD en un monitor de PC, ya que los BR van a 24hz ó 23,976hz y los DVD pal están acelerados (si,si, acelerados...) de 24hz del cine a 25hz.

No mezcles churras con merinas, de una película bluray no esperas fluidez, sino efecto cine. En una pelicula ya te esperas los tirones porque forman parte de ella, pero en un video casero no tiene que haber tirones...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

thevideoman

Cita de: calabobos en 25 de Noviembre de 2012, 22:53:35
Cita de: thevideoman en 25 de Noviembre de 2012, 18:37:24
... ya que 60p (60hz) es una frecuencia universal.

¿Comorrrrl?

Los países que vamos a 50Hz le damos un palizón a los de 60Hz... 4 ó 5 veces más...


Me refiero a los monitores y sistemas de visualización en general. Todos admiten 60hz, pero no todos admiten 50hz... no se si me explico...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

calabobos

#11
Cita de: thevideoman en 26 de Noviembre de 2012, 00:56:59
No mezcles churras con merinas


Pues mira, es que churras y merinas son las mismas en este caso. No rebates NADA sobre los DVD, y resulta que el 99% de los mismos provienen del mundo cine, grabados a 24hz
:) . Si no dan tirones en las TV es por haber sido acelerados a 25hz, incompatibles pues con los monitores PC pero PERFECTAMENTE fluídos en TV Pal ;) .
Insisto, según tus afirmaciones NO se pueden ver fluídamente DVD en los monitores PC (y así es, no se puede...). Entonces NO compremos DVD,s pues...
Oye, es normal que se debata en un hilo como éste. Realmente a mí me suena a post colérico, con muy poco fundamento.
Te repito. No solo se graban BR con pelis a 24hz. Hay numerosas ediciones a 50i (celda 211, por ejemplo). Esta peli ha sido acelerada para sistemas pal y creadas regiones para convertirla a entrelazada. Personalmente me parece una tomadura de pelo de la distribuidora, pero a 50i tampoco la puedes visionar correctamente en un monitor de PC barato.
El monitor del PC para currar con él. La TV para disfrutar en el sofá... No me digas que ves tus vídeos en el PC...
Crear un hilo para recomendar que compremos sistema NTSC, pues que quieres que escriba... No estoy de acuerdo... Además, todo el material doméstico vendido en la UEE es PAL. Si te traes algo de fuera tendrás cuando menos problemas de garantías. No voy a hacer corta-pega de los casos que andan por la red que han quedado desatendidos por avería...
¿Ves la TV en el PC también? Si es así, tendrás el mismo problema. Las emisiones nacionales son a 50hz entrelazados, da igual su resolución...Y no me digas que el telediario tiene... "efecto cine". Yo espero fluidez en él...
Supongo que sabrás algo sobre el pulldown, ¿no?
1 saludo!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

amblesmedia

 Señores, no confundamos Hz (Hercios) con Fotogramas por segundo, y sigo con mi insistencia el AVCHD consume muchísimos recursos, conviértelo a MPEG-2, QUICTIME etc. y veras lo requetebién que lo ves, es problema  de Codec, no de maquina.

Otra cosa, por favor, cuando se haga una consulta de este tipo para no liar a los foreros, digamos en que sistema estamos, PAL o NTSC, o en HD 50 hz o 60 Hz (frecuencia de red) nos entenderemos mejor, Gracias.

calabobos

#13
Cita de: amblesmedia en 26 de Noviembre de 2012, 11:51:04
Señores, no confundamos Hz (Hercios) con Fotogramas por segundo

NTSC=30p(fps progresivos)=60i(fps entrelazados)=60Hz
PAL=25p(fps progresivos)=50i(fps entrelazados)=50Hz

Para lo que nos compete en este hilo, es lo mismo. Me autocito, como Cela...

Cita de: calabobos en 25 de Noviembre de 2012, 22:14:04
Recuerdo que el problema de tener 50 y 60 hz de refresco de pantalla se debe a que en Europa trabajamos con 50 hz en el enchufe de corriente alterna y en EEUU 60hz (es decir, la corriente cambia de fase - "polaridad" - 50 ó 60 veces por segundo -oscilación sinusoidal-) y es usada como frecuencia reloj por los aparatos. Se pueden usar múltiplos y submúltiplos para los refrescos de pantalla (30 ntsc o 25 pal).
Esa es la razón por la que en NTSC se trabaja a 30 fps y múltiplos y en PAL a 25 fps y múltiplos, evitar el efecto judder... El judder no es ni más ni menos que una especie de desfase temporal que se produce entre los fps a los que está grabada la película y los Hz a los que puede mostrarnos o la TV o el aparato que reproduce esos archivos.
Además, cuando se pasan pelis 24 fps a PAL se aceleran. Y Punto; pero si se pasan a NTSC, hay que hecerles un pulldown, si no quedarían exageradamente aceleradas (de 24 a 30 fps). Se le añaden frames...

[El término "pulldown" viene del proceso mecánico de "tirar" (mover físicamente) la película hacia abajo dentro de la parte cinematográfica del mecanismo de transporte, para pasar de un cuadro a otro a un ritmo repetitivo (nominalmente 24 fotogramas / s) .  Esto se logra en dos pasos.  El primer paso es para ralentizar el movimiento de la película por 1/1000 a 23,976 cuadros / s.  La diferencia de velocidad es imperceptible para el espectador.  Para una película de dos horas, tiempo de reproducción se extiende por 7,2 segundos.   El segundo paso del pulldown 2:3 es la distribución de los marcos de cine en los campos de vídeo. A 23,976 marco / s, hay cuatro fotogramas de película por cada cinco fotogramas de vídeo 60 Hz:

\ Frac {23,976} {29,97} = \ frac {4} {5}   ]-esto es una cita, no de cosecha propia...-

Cita de: amblesmedia en 26 de Noviembre de 2012, 11:51:04
y sigo con mi insistencia el AVCHD consume muchísimos recursos, conviértelo a MPEG-2, QUICTIME etc. y veras lo requetebién que lo ves, es problema  de Codec, no de maquina.
Y dale con el h264 y el mpeg2... Con el PC que tiene Thevideoman puede reproducir 4k en h264...

Por otra parte te subo una captura del menú de la PS3 para que veas que es frecuente hablar de Hz por fps, aunque puristamente no sea lo mismo. Los de Sony no serán tan memos como para querer confundir a la gente...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

amblesmedia

 CALABOBOS, tu lo dices muy clarito, EN EL PC QUE TIENE..., y el que no lo tiene y en el MAC que tiene que tener, pues a mi se me atascan los AVCHD 50p en los dos ordenadores, el porque, no lo se, no soy ningún experto, pero los resultados comentados en el Post anterior si me funcionan.

Pues los de Sony, que pongan lo que quieran, pero esta mal puesto, de hecho ponen entre paréntesis fotogramas por segundo, los de Hz los sobra, es mi modesta opinión, pues no quiero entrar en más temas relacionados con que es:
UN CICLO (Cls),  UN HERCIO(Hzs), Y UN FOTOGRAMA POR SEGUNDO(Fts), en teoría las tres palabras parecen lo mismo pero no los son, solo concuerdan en el tiempo UN SEGUNDO, se saldrian del contenido del Post.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk