PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 12:52:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

764 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La todoterreno Xacti ca-100 1080p (sumergible 3 mts)

Iniciado por flash, 22 de Julio de 2010, 14:22:36

Tema anterior - Siguiente tema

flash

Cita de: niconobs en 28 de Septiembre de 2010, 03:21:03
Hola, a que te refieres con el fracaso de la Xacti ca9 ??? yo etsoy interesado en ella, para tener una todo terreno ya que la venden a 199.

Tambien me interesa como opcion la camileo p30 .... sabes cual es? pero esa no es todo terreno

El punto débil de la Xacti ca9 es que realmente no es sumergible, es "mojable" -hay que tener cuidado al meterla bajo el agua-. Por otro lado, y muy importante, su calidad de imagen deja mucho que desear -su sensor es muy pequeñín-, los colores se "empastelan" mucho (los blancos saturan rápido la imagen), pixela rápido en condiciones de poca luz (igual que la ca100 -en esto no han mejorado-), y no graba en alta definición 1080p (pero cada cual sabe cuales son sus necesidades).

Conozco amigos que la compraron por precio y diseño. Rápido se la quitaron de encima...

Sobre la Camileo P30 no puedo decirte nada, pues aunque la he visto y leído sobre ella en Internet, realmente no la he tenido en mis manos.

Un saludo!

flash

Cita de: ROS en 18 de Noviembre de 2010, 13:29:28
Hola Flash,
estoy pensando en comprarme esta camara, pero estoy muy indeciso yo vengo del mundo del barranquismo que es donde le voy a dar uso.
Como podras imaginar, por lo general espacios cerrados con baja luminosidad, contraluces y agua.
El uso que le voy a dar es el de aficionado, nada profesional, aunque no descarto realizar algun pequeño documental para poder presentar en algun festival de cine de montaña.
Me gustaria que colgaras esos videos que gravaste en mexico para aclarar un poco mis dudas.


Gracias y un saludo!

Lo primero, he de colgar los videos tal como prometí!!! He de confesar que ha sido mi primera experiencia en alta definición, mi primer contacto con el formato AVCHD, y he recurrido al programa Final Cut. Mi antiguo PC que utilizaba como estación de edición o montaje no soportaba estos archivos tan gigantescos (esto es lo que tiene la alta definición). Por cuestiones de trabajo he preferido migrar al iMac, antes de volver a otro PC más potente, y es otro concepto. Esto me ha relentizado y os pido disculpas.

En dos días voy a ver si lo cuelgo de una vez, pues la mejor explicación sobre una cámara es su propia producción audiovisual... nos dice todo.

Ros, en la actualidad, bajo mi punto de vista, no creo que puedas encontrar otra cámara que pueda serte tan útil como ésta. Para deporte de acción como el barranquismo tiene grandes ventajas, por su tamaño y fácil manejo incluso con una sóla mano (amén de la estabilidad de tu pulso... difícil cuando estás colgado de cuerdas). La grabación en progresivo ofrece los movimientos tal cual son, sin el interlineado molesto que desmerece las imágenes de acción.

Y sin duda, puedes grabar un documental con esta cámara. Por mi experiencia, llega donde no lo hacen otras. Desde un punto de vista profesional, tal como indico en otros mensajes de este hilo, lo ideal sería que la Xacti Ca-100 fuese una cámara de apoyo. Desde un punto de vista aficionado, sin exigencias notables, te satisfará por completo.

De todos modos, espérate a que cuelgue el vídeo para que puedas formarte una opinión más objetiva. Prometo que lo hago ya...

Un abrazote!

flash

#17
Lo prometido es deuda!

Aquí va el primer ejemplo. Es una secuencia submarina -el punto fuerte de esta cámara-, donde puede verse un grupo de tiburones ballena. Esta toma la hice en sólo 7 minutos de inmersión, a unos 40 kms de Isla Holbox (México).

El oleaje era muy fuerte, con lo que me fue muy difícil mantener tomas estables. Otro dato es que desgraciadamente hay una gran pérdida de calidad visto en youtube. Esta misma secuencia de poco más de un minuto en calidad máxima ocupa 8 Gb... pero es simplemente impresionante por como pueden verse incluso detalles como las branquias de los peces que acompañan al tiburón ballena. De todos modos, recomiendo visualizar el vídeo en 1080p HD.

Tiburón ballena. Clip TV HD. Econauta


Por cierto, para seguir a un tiburón ballena hay que tener una muy buena forma física, pues esos 12 metros de pez pasan fulminantes por delante nuestro... hay que seguirlos agitando las aletas como si fuesen turbinas... pero la experiencia es ¡INDESCRIPTIBLE!


flash

#18
Siguiendo el test de la Xacti ca-100 cuelgo aquí la prueba que hicimos, con toda clase de condiciones luminosas y ambientes, en México. Las tomas están hechas a pulso, sin estabilizadores ni trípodes.

Muchos alumnos/as me preguntan si es necesaria una videocámara muy cara para realizar reportajes. Mi respuesta es que cualquier creación audiovisual puede hacerse con profesionalidad siguiendo unas pautas técnicas y creativas con la gran premisa de nunca aburrir al espectador. Este es el secreto. Se debe explicar una historia, con sus encuadres bien estructurados y un ritmo narrativo que atrape. La cámara es la simple herramienta y aquí os muestro un ejemplo de como con un aparato de poco más de 300€ se puede realizar un interesante reportaje con calidad (bueno, sois vosotros quienes lo teneis que juzgar).

Esta cámara tiene muchos inconvenientes que ya he ido relatando (el peor la desincronización de imagen-audio en  4fts, que he corregido en la edición), pero tal vez lo que cuenta es el resultado final. No he etalonado, es decir, he dejado las imánes con el brillo y color que ofrece la cámara.

Mochileros en Yucatán y Chiapas (México) TEST XACTI CA 100. HD 1080p. Parte01
Mochileros en Yucatán y Chiapas (México) TEST XACTI CA 100. HD 1080p. Parte02

Es una lástima que en youtube no se aprecie la verdadera calidad HD 1080p. Amén de la ADSL y equipo que tenga cada uno.

Locus

Hola de nuevo Flash. Tengo que ver los videos que has colocado con más calma, pero vistos así rapidamente, me parece que la calidad de la cámara es buena para grabación habitual (no profesional), que es lo que yo busco. También puede influir el buen montaje del video, que está muy bien hecho. :)
Hum, me gusta.

PUBLICIDAD


ROS

Gracias Flash!
con este Super-Test ya me ha quedado clarisimo.
Me la voy a comprar.
He visto algunos problemas de la camara, sobre todo en contraluces y zonas boscosas con muchos claros y sombras donde la camara no sabe para donde tirar, sobre todo hay 1 punto que no me han gustado nada que es cuando estais sentados con la cascada de fondo y sale todo el fondo quemado.
Hay otra cosa en la que me surge una duda, en tus cometarios dices que la camara en interiores y de noche salen videos con mucho grano, grano que no he visto en tu montaje, imagino que eso deve ser porque has retocado el video y lo has eliminado en post produccion?
Aun asi la camara veo que da unos resultados buenisimos y que no se le puede exigir mucho mas a una camara de 300e.
Un saludo!

flash

Gracias Locus  ;) !!! Como digo es una cámara que me deja sabor agridulce, pero por lo que cuesta tampoco pidamos peras al olmo... y eso que puedo asegurar con rotundidad que no gano nada con los de Sanyo  :D .

Es una inversión interesante para introducirse en la HD. Te das cuenta de golpe que debes gastar más, pues el equipo de edición requiere de una máquina con un rendimiento mínimo de 4 Gb en RAM y una buena tarjeta gráfica de más de 1000 Mb... $$$. Este es el precio de los avances tecnológicos: más calidad digital = más movimiento archivos pesados. Menos mal que un PC o iMac de ahora, en proporción son mucho más económicos que los de hace 5 años.

Un saludote.

flash

Hola ROS! Gracias también por tus comentarios positivos!

Cita de: ROS en 02 de Diciembre de 2010, 10:27:25
(...) He visto algunos problemas de la camara, sobre todo en contraluces y zonas boscosas con muchos claros y sombras donde la camara no sabe para donde tirar, sobre todo hay 1 punto que no me han gustado nada que es cuando estais sentados con la cascada de fondo y sale todo el fondo quemado.

Me gustaría que otros compañeros del foro pudiesen confirmar mi respuesta. Siempre que he tenido una cámara HD en mis manos me he encontrado con el problema que mencionas.

La sobreexposición (quemar), parece ser que es un defecto inherente o asociado a las videocámaras HD, pues soportan mal las luces altas y los blancos los tienden a quemar.

En esta camarita hay un botón para manipular la exposición de manera manual, pero de todos modos, es difícil controlarlo.

Cita de: ROS en 02 de Diciembre de 2010, 10:27:25
Hay otra cosa en la que me surge una duda, en tus cometarios dices que la camara en interiores y de noche salen videos con mucho grano, grano que no he visto en tu montaje, imagino que eso deve ser porque has retocado el video y lo has eliminado en post produccion?

No he tocado nada en la edición, pues mi intención era compartir esta grabación tal cual es, como test de lo que da de sí esta cámara. Por esto, lo que ves y oyes es lo que ofrece la Xacti.

El grano lo veo, sobretodo, cuando reproduzco el vídeo en un televisor HD, o incluso en el monitor de mi ordenador. Aparece en las zonas oscuras o semi en penumbras. Puedes notarlo al principio, en el interior del avión... o cuando estamos en las cabañas de Chiapas, en el momento de la gran tormenta, cuando el grupo nos quedamos sólos de noche (antes del divertido amanecer "café genuino de Chiapas").

Un abrazote.

Joseba1

CitarMuchos alumnos/as me preguntan si es necesaria una videocámara muy cara para realizar reportajes. Mi respuesta es que cualquier creación audiovisual puede hacerse con profesionalidad siguiendo unas pautas técnicas y creativas con la gran premisa de nunca aburrir al espectador. Este es el secreto. Se debe explicar una historia, con sus encuadres bien estructurados y un ritmo narrativo que atrape. La cámara es la simple herramienta y aquí os muestro un ejemplo de como con un aparato de poco más de 300€ se puede realizar un interesante reportaje con calidad (bueno, sois vosotros quienes lo teneis que juzgar).

Sabias palabras de maestra.


CitarMe gustaría que otros compañeros del foro pudiesen confirmar mi respuesta. Siempre que he tenido una cámara HD en mis manos me he encontrado con el problema que mencionas.

La sobreexposición (quemar), parece ser que es un defecto inherente o asociado a las videocámaras HD, pues soportan mal las luces altas y los blancos los tienden a quemar.

Bueno, por norma general la sensibilidad, el rango EV del sensor es el culpables en mayor o menor medida, junto a la óptica de los pormenores que habláis. Si en vuestra cámara hay una opción de prioridad a altas luces os vendrá muy bien para zonas muy claras, en caso de que en manual podáis bajar el iso o diafragmar a f12 como mínimo y de ahí a f22 o lo que de vuestras cámaras.  Otra opción son los filtros ND, que reducirán 1 ó 2 fstop la luminosidad si llegados al máximo cierre de diafragma sigue habiendo demasiada luz. Os aseguro que es más fácil recuperar información de las zonas oscuras (Parte baja de un bosque) que de la zona sobreexpuesta (Cielo etc...)

Pero en general las cámaras de las que estáis hablando no pueden hacer más de lo que hacen. Son, como bien ha dicho flash, para iniciarse en el mundo del hd digital...

Un hilo estupendo. Flash. Te agradezco enormemente los ejemplos, el tiempo que empleas y lo bien que lo estás abordando.

Saludos y ánimo...
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

flash

Cita de: Joseba1 en 03 de Diciembre de 2010, 16:34:52
Un hilo estupendo. Flash. Te agradezco enormemente los ejemplos, el tiempo que empleas y lo bien que lo estás abordando.

Muchas gracias Joseba1! "Me se" suben los colores con tus palabras.  :-[ !!!

Mi idea es que podamos ayudarnos entre nosotros y aprender juntos. Me gusta que los conocimientos sean siempre abiertos para todos/as.

He resumido toda la información de este hilo y la he ilustrado con fotos en mi videoblog: http://www.formacioaudiovisual.com/p/tecnoaudiovisuales.html (espero que os sea de ayuda).

Agradezco de corazón todo el apoyo y labor de videoedicion.org, una de las mejores webs en su sector y lo afirmo con conocimiento de causa.

Muchas gracias, y lo dice una mujer, que en este mundillo no somos tantas.

ovidio

Hola flash,

He llegado a este hilo precisamente buscando información sobre la cámara (CA-100), la cual quiero comprar en breve y me gustaría que me pudieses asesorar minimamente como veterana con la cámara.

No soy experto en fotografia ni edición de video pero quería una buena cámara compacta y de precio ajustado que tuviese la mejor relación calidad/precio y creo que esta podía ser una de ellas por todas las prestaciones que tiene (zoom optico, 14mpix, opciones manuales, video en FULLHD a 60fps, sumergible,...)

Quería una buena cámara tanto para video como para foto, pero que fuera una sola, por lo que esta pasaría a ser tamibén mi principal cámara de fotos. En este sentido yo especialmente valoro lo siguiente, aunque suene poco importante:

- Pantalla movible (creo que puede ser muy utíl para hacerse autoretratos y poder previsualizarse a uno mismo)
- Flash (parece del tradicional, no de LED tipo móviles o las Toshiba Camileo,  es potente como el de cualquier cámara convencional?)

Mi presupuesto ronda unos 300 y creo que esta es la mejor opción y también de la gama Xacti. Me preocupa el tema de la luz y de la foto. No he conseguido ver muestras de fotos (sí muchos videos) realizadas en el modo cámara fotográfica y tengo miedo a llevarme un chasco ya que como digo, la quiero como cámara de fotos primaria y hasta ahora andaba con una Lumix convencional bastante decente en este sentido que no me gustaria cambiar a peor.

Crees que el comportamiento en baja luminosidad es equiparable al de cualquier otra cámara? Una foto a poca luz crees que sale mas o menos igual que con cualquier cámara convencional? Estás contenta con la calidad de imagen del modo foto en general?

Un saludo y mil gracias  :D

John Coffey

Hola.
Me ha llamado mucho la atencion el analisis de esta cámara.

Tengo estropeada una JVC GRD640E que parece que no tiene arreglo (publique un post hace poco por aquí). Y estioy buscando una sustituta.

No soy profesional, tan solo grabo mis eventos familiares (vacaciones, comuniones, fiestas y ese estilo). Ahora bien, pensando, me gustaría poder grabar mis salidas en moto. Atándome la cámara al casco o a la moto, pero no se que tal irá. Si es recomendable o no. De hecho no se si se puede grabar con la pantalla cerrada.
Muchas gracias.


flash

#27
Hola ovidio y J.Coffey:

En este post está descrito mi análisis sobre la SANYO XACTI-CA 100. Con objetividad explico sus ventajas y sus defectos. Haciendo balanza, los defectos tienen su peso: muy inestable al pulso, poca capacidad luminosa en interiores y una descordinación en imagen-sonido.

Justo ahora ha aparecido otra todoterreno que es un clon mejorado de la XACTI. Físicamente es idéntica pero sus capacidades son superiores. Me refiero a la PANASONIC HX-WA10.
 
Son gemelas!!!
La PANASONIC HX-WA10 tiene un sensor más grande, con tecnología BSI que permite grabaciones con muy poca exposición luminosa (adiós al maldito grano e imágenes pixeladas). Dudo mucho que esta marca permita algo tan grave como los problemas de sonido desincronizado. O sea, que parece que los de la PANA hayan leído este hilo que he escrito, para superar los defectos de la SANYO XACTI CA100.



Para pensárselo ¿no?.  ::)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk