PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 10:20:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

834 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿La mejor videocámara que exista, siempre y cuando no pase de 1400 euros?

Iniciado por ñuñuñu, 02 de Mayo de 2010, 00:57:24

Tema anterior - Siguiente tema

ferpuig

No te fíes sin más de los ficheros de Youtube. No son ficheros tal como los graba la cámara sino que se recomprimen para poder subirlos.
Te puedo asegurar que la calidad de imagen de la serie 700 de Panasonic es extraordinaria. Como también lo son los de las otras dos cámaras. Pienso que son otros factores los que deben influir más en la decisión.

hugomisagna7

                        ñuñuñuLas 3 camaras son exelentes en calidad de imagen,eso si la vamos a comparar con camaras de alto costo,ahora en este tipo de camaras domesticas de alta gama,lo que le falta a una te lo entrega la otra,te doy un ejemplo::la XR550 es la mas luminosa de todas y es la que mejor estabilizador tiene,pero carece de funciones tales como la nitidez/control de imagen(que grabe con mas o menos color)cebra/no graba progresivo/etc,mientras que los otros modelos pana 700 y canon HF-S21 tienen lo mencionado antes pero son un poco mas oscuras con poca luz,el estabilizador es menos eficiente,etc.
Yo para mi trabajo elegi la sony por su decenpeño con poca luz para realizar tomas nocturnas y su maravilloso estabilizador ya que como realizo fiestas debo moverme con la camara en rec y con este modelo consigo tomas totalmente estables,y tambien estoy a la espera de otra camara de la cual ahora tengo dudas si la pana HS700 o la canon HF-S21,y aqui viene lo que dije antes,(una de estos dos modelos me va a dar lo que no encuentro con la sony550).
Un saludo.


ñuñuñu

#17



y las fotos la canon que tal las hace? he visto pruebas de la sony de este mismo foro, y salen muy bien, pero claro la sony tiene muchos mas megapixeles, tambien me refiero a la hora de cojer detalle en los videos, pues esto es un come come, vamos que es muy dificil decidirse, cada una tiene sus ventajas y tal, otr acosa, si cojo la canon, la tarjeta de memoria de 32 gb o mas, valen muy caras verdad? aunque supongo que algun dia las rebajaran

hugomisagna7

Amigo,antes que nada te recomiendo que no cites toda mi respuesta completa por no estar permitido,menos en este caso,si tu quieres lo puedes corregir sino lo hará un moderador ;D
Vamos al punto en cuestion,tal ves para tu caso sea conveniente que elijas la sony XR550 por tener un disco duro de 240Gb mas la posivilidad de usar tarjetas SDHC,y vas a lograr una muy buena calidad de fotos,aparte de tener un exelente estabilizador y resolver con poca iluminacion.

ñuñuñu

#19
arreglado lo del quote, si puede que tengas razon, lo que me tira para atras es el entrelazado, por que me gusta editar el video y tal desde el pc, añadirle efectos, y ya sabes como es el entrelazado, aparte la resolucion por logica seria 1440 no? vamos que 1080i


otra cosa, la pana HDC-hs700 cuanto disco duro tenia? tu cres que tambien podria irme bien? tiene mas megapixels que la sony? es que escuche algo en este foro de que podian no ser reales, ya que el sensor era de 9 megapixel o algo asi, y segun indica la camara tiene 14 megapixels

PUBLICIDAD


hugomisagna7

La sony550 graba estandar definicion en MPEG 720x576 y 1440x720 como tambien en Full HD 1920x1080 a 24Mbps con un Cmos R de 2.8,ya te puse todos los enlaces de estos modelos de camaras solo revisalos.

ñuñuñu

si, si los revise, pero como aveces dicen que lleva tal y luego resulta no ser real y tal, entonces la sony tiene el mismo detalle a pesar de estar entrelazado el video no? vamos que seria lo mismo que las otras, solo que a la hora de editar, para quitar el entrelazado hace que pierda mas

otroyuca

oye hugo ¿ y como le haces para que no se vea el entrelazado con tu cx550? saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

hugomisagna7

Citarentonces la sony tiene el mismo detalle a pesar de estar entrelazado el video no?
Haber!!!!!no nos entendemos,yo hago realizaciones sociales,por lo tanto de momento no entregamos Blu-ray a nadie,solo DVD,y la sony550 no graba en progresivo,el otro modelo de camara que voy a recibir que puede ser la pana HS700 o la canon HF-S21 si lo hacen(todavia tengo que resolver cual de las dos es mas conveniente para mi)lo que se es que de momento nadie graba en progresivo ni siquiera para comerciales,pero de todas maneras yo tengo la opcion de elegir a la hora de grabar con cual lo hago,pero eres tu ñuñuñu el que tienes que decidirte por una camara u otra,y tienes que hacerlo por la que mas te convensa,sino tienes que hacer como yo y comprarte dos jaja,te hago un chiste pero reconozco que si vas a comprar una de los tres modelos no es facil elegir.
Esta misma respuesta creo que ayuda al amigo Luis,yo no desentrelazo nada,trabajo en 50i,y las pruebas realizadas en Blu-ray de amigos mios han salido satifactorias con grabaciones 50i

ñuñuñu

una cosa que no te entendido, con lo de que nadie graba a progresivos te refieres a la gente, o que el progresivo de las dos camaras no es real?

hugomisagna7

Me refiero a la gente,la pana 700 graba real 50p,ya hace tiempo q las camaras traen grabacion progresivo desde Z1,Z5,Z7,la series JVC linea GY100,150,200,las canon series HV20/30/40,sony HC5/7/9,HVR HD1000/panasonic DVC100/AG-HMC150,etc etc,pero avitualmente todos graban 50i si lo hacen en pal o 60i si las camaras son ntsc.
La grabacion en progresivo es mas para realizaciones en la cual se vaya a hacer un tranfer a cine,o para q entiendas mejor tranfer a pelicula para proyeccion en cines pero todavia no para comerciales de tv o tiras,telenovelas o programas televisivos,con ecepcion de publicidades multinacionales como las de cerveza quilmes,cocacola y las de shampoo sedal como para citar algunas,eéstas nombradas estan realizadas en 35mm y tranferidas para ser emitidas por medios televisivos.
Hoy todos los realizadores de videos institucionales,eventos sociales etc no podemos trabajar en progresivo,por lo menos por el momento.

FC

A  mi  no  me  ha  quedado  nada  claro  los  conceptos  de formatos  que  se  manejan en esta  cámara.


Todos  sabemos,  que  el  video entrelazado,  se maneja  como  25 i  o  30  i,  que  en  realidad  son  50  y  60  medios campos  respectivamente.

La  cuestión  con el  video  1080 progresivo,  es  que  debería  ser  igual    25 p  o  30 p  ya  que  si  hablamos  de  50p o  60p,  a  no haber norma específica para su reproducción.  Entonces a la   hora de  reproducir a 25 o 30 fps,  obtendríamos  una espectacular cámara lenta.


De  hecho,  en  la  mayoría  de  las  cámaras  de  uso  semi pro,  se manejan  los  siguientes  formatos:


        Recording Rate                                   
AVCHD FX (24Mbps) 1920 x 1080/60i
  AVCHD FH (17Mbps) 1920 x 1080/60i
  AVCHD HQ (9Mbps) 1440 x 1080/60i
  AVCHD LP (5Mbps) 1440 x 1080/60i
  AVCHD FX (24Mbps) 1920 x 1080/24p
  AVCHD FH (17Mbps) 1920 x 1080/24p
  AVCHD FX (24Mbps) 1920 x 1080/30p
  AVCHD FH (17Mbps) 1920 x 1080/30p
  AVCHD FX (24Mbps) 1280 x 720/60p
  AVCHD FH (17Mbps) 1280 x 720/60p


El  último formato  a  1280x 720 en 60P,  lo  utilizo  mas  para  obtener  cámaras  lentas  muy  suaves o para tomas deportivas.


Alguien puede  aclarar  esto por favor?

ferpuig

25 i no son 50 campos, sino 50 "medios campos" En cada medio campo está la mitad de la información de un campo completo. En cambio 25p sí son 25 campos completos; cada uno de ellos te daría una información completa de ese campo.
La novedad de la serie 700 de Panasonic es que graba a 50p, o sea 50 campos completos por segundo.
(Para simplificar me he centrado en el sistema PAL. Para 30 y 60 fps sería lo mismo)

FC

Creo que  no me  he  explicado  bien. :P


Los  conceptos  de  los  campos  los  tengo mas  que  entendidos  ya  hace  muuuuuuuchos  años.   peeero.......

La  cuestión aquí, es   que  si  grabas  a  1080 50/60 p,   en donde vas a reproducir con esa cadencia?
en un sistema de norma, es decir de 25/30p,  estarías  generando automáticamente  una  cámara  lenta.


De  ahí   que  en  mi  mensaje  anterior,   dejé   una  tabla   mas  que  clara  de  como en  realidad  son  los  formatos al menos los re producibles  desde medios externos.

ñuñuñu

estoy dudando demasiado, pero me decantaria o por la sony o por la canon, sabeis algun sitio de pruebas reales de las dos camaras? me refiero subidas a un servidor sin que compriman la calidad

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk