PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 07:58:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

468 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Elección de cámara: Sony HVR-Z1E y V1E, Canon XHA1, Panasonic HVX2000...?

Iniciado por XaviB, 18 de Febrero de 2008, 20:02:14

Tema anterior - Siguiente tema

XaviB

Saludos a todos. Estoy a vueltas con una decisión importante, que va a suponer un desembolso nada pequeño para mi economía, y por tanto, quisiera acertar en lo posible.

Realizo reportajes en ferias de tecnología, vídeos corporativos y demos de producto. Hasta ahora he utilizado una Canon HV20, porque los vídeos estaban dirigidos a Internet y tampoco me dedicaba 100% profesionalmente. Ahora la cosa se está poniendo más seria: tengo que cubrir más eventos, y parte del material debo editarlo en DVD, para dejar una copia de alta calidad a las empresas (ya no es sólo para publicar en Internet).

Por tanto, creo que ha llegado la hora de comprar una buena cámara, para garantizarme buenos resultados, aprender y progresar en este mundillo y -menos importante pero todo cuenta- "impresionar" más a los clientes (la HV20 no vale para eso...).

No quiero pasarme de un rango de precios entre 3.000 y 4.000 euros, a no ser que esté muy justificado por un salto de calidad importante. Me interesa grabar en HD para que la inversión cunda en los próximos años, pero por supuesto, con la mayor calidad posible en SD, si se requiere.

Mis necesidades son claras, como ya he avanzado antes: grabación de reportajes, habitualmente en recintos cerrados y condiciones de luminosidad no precisamente ideales, pero tampoco muy malas (naves industriales, carpas de ferias, stands de demostración, tiendas...). Me gustaría que la cámara tuviera versatilidad, para meterme algún día a medio plazo en documentales con "look cine", grabación al aire libre y cortos, pero no son prioridades ahora mismo: lo primordial es el uso habitual, por supuesto.

Dentro de esos parámetros, estas son las cámaras que he puesto en mi punto de mira, de más cara a más barata:

Panasonic HVX200
Sony HVR-Z1E
Sony HVR-V1E
Canon XHA1

¿Algún entendido por aquí puede darme su opinión y recomendar la más apropiada para el uso que le voy a dar? ¿O quizá alguna que no haya nombrado? ¡Muchas gracias!


Monandsu

Hola XaviB
 
No tengo ninguna de esas cámaras y espero que alguién te comente cual de ellas se adapta mejor al perfil de trabajo que vas a tener, ya que yo estoy colado por una de ellas     . No obstante, me parece que tanto la pana como Z1 se salen del rango de los 4.000 euros que te has puesto como presupuesto. Saludos.
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

Joseba1

Pues son buenas ambas. Si tienes decidido solo entre esas dos, me quedaría con la canon. Si el abanico lo puedes abrir un poco más te recomendaria Jvc Everio HD GZ-HD7, yo es laque me he pillado y estoy realmente
contento.
Aquí hablamos un poco de ella
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=40061.new;topicseen
Y aquí hablamos más aún
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=44111.0
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

chapinero

!OJO¡  Si las condiciones de iluminación no son óptimas las cámaras HD no pueden reflejar una calidad aceptable.

No ocurre lo mismo con las actuales DV.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

PUBLICIDAD


XaviB

La Jvc Everio la he probado y realmente no me ha gustado la imagen que da; tampoco esperaba sorpresas, ya que está en un rango inferior de precios. En cuanto a que las HD solo graban aceptablemente con condiciones de luz "óptimas", creo que es exagerar un poco; ayer mismo estuve viendo la Z7 y EX1 de Sony y grababan con una increíble calidad incluso con poca luz (menos de 3 lux).

Gracias por las opiniones! Sigo buscando...

kaoszia

Alto, tienes pensado la trabajar mucho en postproduccion?, lo vas a tener que hacer si quieres documentales para tv o cortos, si?, entonces necesitaras una camara que grabe con un codec que te permita trabajar en postpo, si vas etalonar por ejemplo, entonces la pana 200 de cabeza, aunque se sale un poquitin de tu presupuesto, hay mucha diferencia, ademas, si vas a entregar un trabajo en una tv, ni de coña el dvd, lo mas seguro que te lo pidan dvcam(Sony) o dvcpro (50 o HD) de panasonic, y esto ultimo lo puedes grabar, postproducir y volcar con la pana
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

Juanmote

XaviB, que te parecieron la Z7 y la EX1, tengo a las dos en el punto de mira y probablemente vaya a un distribuidor a probarlas, pero ¿tu opinion? ¿No te convencieron?
 
He leido que en la Z7 han mejorado la luminosidad con respecto a la Z1, ¿se nota? A mi la me interesa mas es la Z7, ya que tambien graba en cinta y tal y como esta el precio de las terjetas actualmente no esta uno para comprar 2x16Gb. Aunque la optica de 1/2 pulgada de la EX1 se tiene que notar ¿no?

Boza

Por el presupuesto que te marcas y teniendo en cuenta que necesitaras alguan cosilla más como baterías adicionales, bolsa transporte, etc, las opciones mejores son las HVR-V1E (andarás justito de presupuesto) y XH A1. Está última puede ser tú opción, se ajusta perfectamente a tú presupuesto y tiene una relación calidad precio muy buena.

La Z7 y la EX1 suben de precio bastante a las otras cuatro que comentas.

Un saludo!!
Camaralia
El Blog de Camaralia

XaviB

Gracias Boza, eso era lo que estaba pensando. Me habría tirado ya de cabeza a la V1, pero no acabo de ver clara su calidad de imagen y capacidad con poca luz frente a la XHA1, que curiosamente cuesta menos (aunque no tiene salida HDMI, cosa que lamento). Una cosa que me encanta de la V1 es su formato y ligereza; creo que en ese sentido es ideal para reportajes, pero su sensibilidad me preocupa (4 lux me parecen bastante poca!). NO SÉ NO SÉ!! Qué lío.

Juanmote, la EX1 es superior en imagen a la Z7, sin duda, he podido verlas. Eso sí, la Z7 interesa si quieres lentes intercambiables y mantener un "puente tecnológico" con la definición estándar.

Boza

Lo que comentas al respecto de la luminosidad es cierto, quizas los CMOS frente a CCD's...mmm
Camaralia
El Blog de Camaralia

propergoles

Cita de: "Boza"Lo que comentas al respecto de la luminosidad es cierto, quizas los CMOS frente a CCD's...mmm

y q los  3 cmos de la v1 son de 1/4"

Nats

Por el multiformato, calidad y necesidad de etalonar y post producir me fui por la hvx200... ahora si quieres  buena imagen de primera mano la cannon es ideal esta dos esta por encima de las sony que mencionas...
 
ahora panasonic ha anunciado una nuevas camaras que creo te pueden caer como anillo al dedo... con tu presupuesto...
 
http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-ag-hmc151-ag-hmc70,4_4102

roswellk01

mo estimado amigo no se quie te dice por ahi lago del dv que es mejor que hdv, o sabe ni lo que dice, acabo de grabar u video de noche con ganancia de 12 db, y ni se nota el pixeleo en la pantalla plana de 42" que poseo, esta mcamara la utilizo en bodas, comercial estoy por grbar documentales y no tengo nada de miedo de hacerlo con ella, grabamos videclips, industrial, jo temas hacer esa compra realmente no te arrepentiras, las funciones manuales son sorprendentes, y las automaticas tambien, puedes jugar con ellla como quieras y de autonomia, pues tengo tres pilas de 5 horas pero la que viene con el kit te dura lo suficiente para cubrir un evento grande y con ella misma vacias lo que grabaste, asi es que ni te preocupes, checa
http://www.youtube.com/watch?v=ifBB0vRHS4c#noexternalembed&feature=channel_page en youtube o busca usuario atosscanof4, ahi tienes algunas muestras, de xha1 y gl2 o xm2 como le dicen por alla en europa.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk