PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 21:21:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

885 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Análisis Panasonic TM700/HS700/SD700

Iniciado por langostino, 13 de Abril de 2010, 09:07:51

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

No, es 50p real. Y sí que es verdad que si creamos un BR tendremos que renderizar a 25p o 50i con un máximo de 24mbps, pero si entregamos un MKV para los familiares (no me dedico a esto profesionalmente) con códec AVC y sonido 5.1, podremos generar un fichero a 28mbps y 50p perfectamente reproducible en un disco multimedia o, dentro de poco, directamente desde el televisor...

FC

#166
Citarentonces el 50p de la panasonic es falso? ya que habeis dicho que no existe, entonces por que pone que graba a 50p? timada?


No,  nadie  ha  dicho  que  es  falso  o  que  no  existe,  se  dijo   que  en  cámaras  de  mayor  nivel,  no esta disponible.


Y es que siempre  quien ha  dirigido   el  mercado,  es  el  nivel  mas  profesional  para  después  llevarlo  a  un  nivel comercial.

Una comparativa de esto  podría  llevarse al plano  automovilístico,  en  donde  la  tecnología  utilizada  para  las  carreras  profesionales,  finalmente  se  adapta  y  llega  al  nivel  de  autos  de calle.

Pero en  este  caso,  parece  que  es  completamente  lo  contrario  y  es  eso  precisamente  lo  que  de  pronto  mosquea todo  el  asunto.


Por  otro  lado,   hay  miles  de  post,   pidiendo y re-pidiendo   que   las  cámaras  tengan  el  formato mas  parecido al cinematográfico,  es  decir  24p  y de un dia para otro, de pronto  lo interesante  esta  en  el  60p.

Con todo respeto  a  mis  colegas,  no  veo  la  necesidad  de  entregarle  a  un  cliente  un 60p.

Por  otro lado  quizás la  costumbre  de  la  cadencia  del  24p,  haga  que las  imágenes  en  60p  se  sientan un tanto  artificiosas y estroboscopicas..   


En fin,  un tema  en  verdad  para  seguir  discutiendo  y  compartir    experiencias.

ñuñuñu

nadie mas a probado si en las de disco duro de las panasonic, pasa lo del ventilador? por cierto una cosa, la panasonic es tan manual como la canon? que cambias el color y las cosas? o en este campo gana la canon?

ferpuig

¿Qué quieres decir con lo de cambiar el color y "las cosas"? ¿Quizás el balance de blancos?
No sé decirte. La Pana tiene bastante control manual, de casi todo. Creo que en ese aspecto está un poco por delante de Canon, pero no estoy seguro.

ñuñuñu

#169
Cita de: ferpuig en 04 de Mayo de 2010, 19:18:02
¿Qué quieres decir con lo de cambiar el color y "las cosas"? ¿Quizás el balance de blancos?
No sé decirte. La Pana tiene bastante control manual, de casi todo. Creo que en ese aspecto está un poco por delante de Canon, pero no estoy seguro.

pues segun vi en un video, un tio cambiaba los colores de un boske de las hojas, las ponia con otro tono, o el cielo al grabar, pues a eso me refiero, y a todo lo manual en general, tambien vi algo similar en un video con una sony, pero no era la cx era una mas antigua, creo que la s11 o s12, te dejo el ejemplo de la sony Sony HDR SR12 Video Test

PUBLICIDAD


DJ_Filo

Hola a todos.
Acabo de descubrir este excelente foro, y quedado gratamente sorprendido del nivel de los participantes.

Respecto al asunto de la grabación de estos modelos a 1080 50p creo que es un avance muy significativo y una gran ventaja. Partiendo de esa calidad no será difícil convertir después a 25p descartando uno de cada dos frames para un aspecto más cinematográfico o entrelazarlos a 50i para un aspecto más dinámico o entregar un blue-ray.

Muchos no podemos comprarnos una nueva videocámara todos los años, y este modelo tiene pinta de seguir siendo muy útil en el futuro próximo, además de permitirnos hacer ahora unas capturas para archivo que seguirán siendo útiles.

Por otra parte, a la hora de editar, el Premiere Pro CS4 permite trabajar bien con el AVC 1080 50i de la Panasonic SD-100 del trabajo, pero ¿Alguien sabe si lo actualizarán para adaptar el nuevo formato, o si la nueva versión a punto de comercializarse (la CS5) lo soporta ya?
Quizás por ahora haya que convertir las grabaciones de estas nuevas cámaras a 1080i con la propia utilidad de Panasonic (HD writer) o el TMPEG que mencionaron anteriormente para poder trabajar con ellas.

En lo que quisiera que me ayudéis es a la hora de elegir el lugar donde adquirir este modelo. El año pasado estuve a punto de comprar la TM-300 pero debieron entrar muy pocas. En julio la busqué por Andorra (suelen suministrarles Panasonic España) y no hubo manera. El fotógrafo para el que suelo hacer bodas la había pedido a su mayorista, pero tras mucha demora le indicaron que no esperaban tenerlas hasta septiembre del año pasado, así que lo dejé correr.

La alegría inicial al ver las características de los nuevos modelos (respecto a la que pensaba comprar) se está tornando en cierta preocupación por los problemas aquí mencionados del ruido acústico o la calidad de su construcción, y en gran preocupación por poder conseguirla de una vez.

Hace ya tres semanas que se la pedí a un proveedor de mi trabajo. La esperaban a finales de abril, pero hoy me ha dicho que Panasonic ha retrasado su comercialización y que no entrarán hasta finales de este mes. Ante estas circunstancias que se repiten respecto al año pasado creo que habrá que pasar de Panasonic España y acudir a otras fuentes.

15 días atrás la vi en proveedores online, hoy mismo el modelo TMC700 estaba a muy buen precio en Pixmanía, pero indican que es la versión inglesa. Otro proveedor creo que mencionaba que es la versión francesa, y que hay dos idiomas elegibles al "telecargar" el software (castellano no incluído)
Muchos modelos soportan un amplio abanico de idomas para los menúes, me pregunto si no será el caso. Tampoco quisiera repetir la experiencia de la SD-100 del trabajo, comprada en AndorraFreeMarket a muy buen precio en su momento, pero con el Inglés como único idioma inteligible entre otras opciones asiáticas o más raras aún, con caracteres no occidentales.
Si alguien me quiere comentar dónde la consiguió estaré muy agradecido.

ferpuig

ñuñuñu, la verdad es que no me interesan nada ese tipo de manualidades. Si quiero hacer algún efecto de ese tipo, prefiero hacerlo después, no en el momento de la grabación.

DJ_Filo, he estado probando los ficheros de la TM700 (50p) en el nuevo Premiere CS5 y los admite perfectamente. En CS4 también, pero no he encontrado el modo de exportar en 50p. En cambio en CS5 sí se puede exportar 50p. Y, por cierto, es impresionante cómo ha mejorado Premiere en el manejo de los videos. En cuanto a manejo del programa es prácticamente igual al CS4, pero la fluidez con que mueve proyectos con varias capas y con efectos me ha impresionado. Y eso que no tengo tarjeta gráfica con CUDA, que eso ya debe ser la leche.

Los modelos inglés y francés que citas son el mismo que el español, sólo que no te dan el manual en castellano. Pero los menús de la cámara sí los puedes poner en castellano. Por aquí se hablaba de Pixmania, Redcoon y otro sitio que no recuerdo, como los que tenían los mejores precios.

estilete

yo uso siempre el modo 50p porque siempre se puede bajar, pero no subir. Asi que me da igual que luego lo exporte a formato DVD, blueray o VHS porque a medida que avance el tema tendré unos originales que me permitirán usar los nuevos dispositivos con la máxima calidad. Quien me diera que hace 30 años pudiera grabar en 50p aunque luego solo hubiera para reproducirlo betamax o vhs. Ahora podría reeditar todo y sacarlo en blueray y no comerme cintas llenas de grano.

Es como quien usa cámara digital y la configura para capturar imágenes en blanco y negro. Caray, sácalas en color y ya luego las tratarás en el ordenador para ponerlas en blanco y negro. :P

FC

Me  parece  que  seguimos  con  conceptos  equívocos.


Nada  tiene  que  ver  la  calidad  con  el  50/60p...

ñuñuñu

ferpuig, si pero lo malo es que si lo haces luego, ya es una conversion, lo que constituye una perdida de calidad, si vas a hacer algo mas profesional vale, pero si solo quieres algo asi, yo creo que va muy bien el ahorrarte la conversion

FC

Si  entre  nosotros con  mucha  o  poca  experiencia en video  no  nos  ponemos  de  acuerdo, imaginen  lo que  es  entender estos  conceptos  para  un  usuario  totalmente en blanco?

Sabemos  que la  calidad  en  la  imagen,  esta  determinada  por  muchos  factores,   pero para  no  meter  mas cosas  al  costal   y  haciendo  referencia  solo  a lo  que  concierne  a  esta cámara,  diré  lo siguiente.


Parece   que  las empresas logran confundir  al  usuario   con  tanta  terminología,  que    acongojado   termina  por  creer  que  lo que  les  ofrece  es  de mayor  calidad  y termina  comprando  algo  que  no entiende muy  bien.

Entre  una  imágen  grabada  en   1080/30p   y otra   en las mismas  circunstancias  grabada  en 1080/60p,   no  habría  diferencias en cuanto a términos  de  calidad.  Sin embargo  si en cuanto a la manera que percibimos las imágenes, sobre todo en  aquellas  de acción o movimientos rápidos.

Un  ejemplo de esto,  podría ser el siguiente:

Una  transmisión deportiva,  sería  mejor hacerla  en 1080 60p(1080 60i actualmente),  sin embargo,   el  promocional  de  esta, con toda seguridad, sería  mejor  darle un look   mas  artístico  y  presentarlo  en 1080 24p   ya  que  el blur  que genera esa cadencia, le  daría  mucho  mas  fuerza  a  la escena.

La  calidad en  ambas  circunstancias   es  la  misma.(hablando de los modos en progresivo)

estilete

AFC pero tu te refieres a la calidad final, pero yo me refiero al video fuente que es de mayor calidad ya que te permite generar una salida tanto a 60p como a 24p lo que no ocurriría al revés si tu video original fuese grabado a 24p

por poner un simil con la fotografía ¿tiene más calidad una foto de 10 mpixeles que otra de 20 mpixeles obtenida de la misma cámara y revelada a formato 10x15? Evidentemente no en ese caso, pero la fuente origen ¿tiene más calidad? evidentemente si porque con esos 20 megapixeles podrás revelar a mucho mayor tamaño.

ñuñuñu

yo si te entiendo estilete, te refieres a que si grabas un video a 24p nunca podras recuperar la calidad si quieres ponerlo en 60p, sin embargo al reves puedes transformarlo en 24p o lo que quieras mientras sea inferior a 60p

FC

Negativo,  podría  parecer  que  hacer  un dawnconvert  de  60p  a  24p  sería  igual  que  grabar  en  24p,  nada  mas  lejos  de la  verdad.
Podría  llegar a parecerse,  pero  definitivamente  no  es  lo mismo.


Ahora  bien,  si   en términos matemáticos  estamos,   entonces  si se requieren 24mbps   para  un  30p 1080x   entonces,  es  obvio que  un 60p, requiere de el doble, es  decir  unos  48mbps.  cosa  simplemente imposible  para el formato avchd.

No he  estudiado las características  de  esta cámara pero dudo  mucho  que  sea  capaz  de  grabar  a  esa  tasa  de  bits,  por  lo que  mi   conclusión  personal,  podría  inclinarse  a  que  si graba realmente a  1080 /50/60p,  es de alguna manera es  sacrificando calidad.

No  puedo afirmar esto  último,  pero si alguien quier enriquecer la información, sería  formidable.

laton74

    SRW-9000         hola AFC creo que este modelo profesional de Sony en su calidad SQ graba a 50P pero creo que 720 no 1080 echale un vistazo.

http://www.sony.es/biz/view/ShowProduct.action?product=SRW-9000&site=biz_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&category=HDCAMCamcorders

Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk