PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 05:34:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

608 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Análisis Panasonic TM700/HS700/SD700

Iniciado por langostino, 13 de Abril de 2010, 09:07:51

Tema anterior - Siguiente tema

estilete

ñuñuñu la sony si te refieres a las 550 en nitidez y colores no creo que gane a la pana, al menos no es lo que se desprende de este video comparativo

SONY CX550 VS PANASONIC TM700 DAY

Lo que si le gana es en luminosidad.

Yo tengo la PS3 pero para juegos, porque para mi el blueray es un formato que nació muerto. De aqui a 3 años igual vemos como lo cambian por otro formato de más calidad, tal como vaticinó samsung allá por el 2008

hugomisagna7

ñuñuñu,jajajajaja,es la competencia mi amigo,sony le pone menos controles pero mejor calidad gracias al Cmos Exmor R/pantalla de 922000 pixeles y un visor con 220000 pixeles,panasonic la pantalla y el visor nada que ver con sony,pero le puso mas controles y el progresivo 50p,lo mismo pasa con canon HF-S21,mucho mas controles que la pana 700,grabacion en 25p,pero pobre en calidad de visor con pantalla de 922000 pixeles.
Seria bueno poder armar nosotros una con lo mejor de cada una¿no?.

hugomisagna7

Estilete,en nitidez andan parejas,en color no,es mas rico el color de la pana,en luminocidad lejos la 550,como tambien en el angular de 29mm y el estabilizador.
La pana le gana lejos en controles manuales y control de imagen, a saber:nitides,nivel de color,cebra,nivel de volumen,control de audio manual,etc.

juanpe

A parte de otras consideraciones ,para mi el tema de que la pana 700 saque camaras lentas mas fluidas gracias al 50p creo que va a ser determinante,las camaras lentas en los montajes dan un plus,para mi son fundamentales y con mi vieja pana gs400 mini dv la calidad era horrenda.


Segun parece en calidad no existen grandes diferencias entre unas y otras, y parece comprobado que la calidad de la pana es excelente,eso unido a los controles manuales me va hacer decidirme por la 700.


El tema del ventilador , pues mejor si no se notase , pero bueno puede ser un mal menor, al fin y al cabo ¿cuantas veces grabamos en silencio casi absoluto?? y si como dice langostino se puede eliminar con el vegas pues ya está.


Por cierto Langostino, podrias explicar como eliminas el ruido con el vegas?

juanpe

Respecto al tema del ventilador, ¿alquien que tenga la  SD700 puede confimrar si tambien se escucha el ventilador o pasa solo en la TM700?
Tengo que decidirme ya por una de las 2.

PUBLICIDAD


langostino

Juanpe, pasa en las dos, o mejor dicho, en las tres (incluyendo la HS700).

En cuanto a decidirse por una, yo lo tengo claro. Elegiría la SD700 a día de hoy porque por 800€ es la mejor opción y gastándote más dinero no vas a mejorar sensiblemente la calidad. La sony anda pareja a la panasonic, mejor en unas cosas y peor en otras, pero son 400€ más, al igual que la canon. Si gastando 400€ más tendré una calidad similar, pues me quedo con la panasonic, con sus pros y sus contras, como todas.

langostino

Juanpe, el ruido se quita en vegas aplicando a la pista de audio donde está el sonido de la cámara un filtro de ruido al final de la cadena estableciendo el umbral en -40db.

hugomisagna7

Cita de: juanpe en 06 de Mayo de 2010, 11:53:17
Respecto al tema del ventilador, ¿alquien que tenga la  SD700 puede confimrar si tambien se escucha el ventilador o pasa solo en la TM700?
Tengo que decidirme ya por una de las 2.
Yo te diria que con ninguna de las tres,ponele el ojo a 550 o canon S21 si no queres renegar con el ruido del audio,no es normal un ventilador en una camara,ninguna otra lo trae,sin contar que graban en 17Mbps mientras q la 550 y la S21 lo hacen en 24Mbps.

ferpuig

#203
Hugo, yo no puedo hablar por pruebas hechas por mí, porque ni tengo la Sony ni la Canon. Pero afirmar que son mejores que la Pana porque graban a 24 Mbps, me parece como mínimo arriesgado. Con argumentos así también podríamos decir que es mejor la Pana porque tiene 3 sensores y no uno.

No puedo hablar de la Sony, pero en los análisis que te mostré de Camcorderinfo, la Pana sale claramente mejor que la Canon. Y por si fuera poco es bastante más económica.

El ventilador...es un problema relativo. Habrá tipos de video a los que les afecte más. Yo, personalmente, no suelo dejar pasajes silenciosos sin música. Y si necesito sonido, por ejemplo, de un concierto, siempre lo grabo en un grabador de sonido dedicado para luego utilizarlo en la edición con varias cámaras. Reconozco que puede haber alguien a quien le afecte más, pero no es mi caso. Aparte de que es prácticamente inaudible.

Cuando decidí comprar la TM700, en realidad fue a consecuencia de un cambio de decisión previo. Estaba decidido a comprar la Canon HF-S21; de hecho llegué  a tenerla pedida. Y me convenía porque tengo una Canon HF10 con la que estoy muy contento y podía compartir baterías y otros accesorios. Pero tuve que rendirme a la evidencia de todas las pruebas: la Pana es mejor en calidad de imagen, estabilización y con poca iluminación. Muy similar en controles manuales. Inferior en almacenamiento y calidad de LCD y visor. Esto a grandes rasgos. Cada uno debe poner en la balanza qué es lo que más le interesa y en mí primó la calildad de imagen.

DJ_Filo

¡¡Conseguidas!! Gracias por los consejos, pero os comento que al final un provedor con quien ya he trabajado otras veces por sus precios en Nikon tenía stock de los dos modelos. Me acaban de llamar de la tienda que ya llegó el paquete con las dos máquinas (la TM700 y la SD 700, esta última será la mía) Las pedí ayer por la mañana, hice el ingreso y acaban de llegar, de Francia por UPS. La SD 700 es inglesa, pero se incluye el adaptador de enchufe (prescindible con un simple cable de alimentación de estilo afeitadora, muy común)

Este sábado tengo un evento y prometo contrastar impresiones y quizá hasta subir algún vídeo. Pretendo además hacer fotos simultáneas, ya os contaré.
También tengo muchas ganas de probar si tiene el mismo problema que la Pana SD 100 en cuanto a la salida de vídeo: En ese modelo existe un pequeño retardo en la imagen, lo que en la práctica la inhabilita para retransmisiones a una sala contigua o pantalla grande en alguna conferencia o actuación. Se da en todas las salidas, no sólo en HDMI, sino también en componentes y hasta en compuesto. Hace que el movimiento de los labios al hablar esté desacompasado del audio.

Para quien esté pensando en comprarla y le interese, el proveedor ha sido Japan Difussion, y han costado 764 y 897€ respectivamente IVA incluído. El transporte a partir de un mínimo es gratuito. El inconveniente es que es un mayorista, y probablemente sólo aquellos de vosotros que tengáis tienda podréis comprarles.

hugomisagna7

#205
CitarPero afirmar que son mejores que la Pana porque graban a 24 Mbps, me parece como mínimo arriesgado.
Ferpuig,hola amigo,no es que digo que sea mejor por los 24Mbps,que en realidad cualquier camara que grabe en 24 es mejor que si graban en 16 o en 17,porque en los movimientos rápidos o paneos de camara cuanto mayor es el nº en Mbps mas informacion graba,lo que pongo en tela de juicio es el ventilador ruidoso del que se comenta y mas aún que traiga un ventilador,cosa que ninguna camara lo trae.
De todas maneras yo personalmente no me guio por los informes que sacan como por ejemplo Camcorderinfo,por cometer errores en los informes,te cito uno del informe de la sony 550(no tiene prioridad de shuter speed)cosa que es incorrecto,en ningun momento dije que las panas series 700 sean malas,por el contrario,lee de este enlace lo que digo en la respuesta nº58.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=68483.new;topicseen#new
No me cae nada bien que se autoconecte un minusculo ventilador,por varias razones,si deja de funcionar¿que pasa con la camara?por el ruido que segun el relato del que la tiene produce ruido,el accionar constante de dicho ventilador mete suciedad dentro de la misma,si no fuera por esto no tendría critica alguna.
Te dejo un saludo.

ferpuig

Hugo, yo tampoco confío al 100 por cien en Camcorderinfo, pero para mí sí es un punto de información importante, porque yo no dispongo de varias cámaras para comparar y sus análisis son bastante exhaustivos. Pero eso sí, siempre hay que mirar con ojo crítico y consultar otras fuentes, como este foro, por ejemplo.

Y hablando de CCInfo, yo no veo que hayan analizado todavía la Sony 550. Creo que va a salir muy pronto, pero todavía no está (o yo no lo encuentro, que también podría ser). Saludos.

juanpe

Bueno amigos, por fin me he decidido, acabo de pedir a redcoon la HDC-TM700.
Ya os contaré mis impresiones acerca de ella cuando la reciba.

Por cierto sabeis donde puedo  pillar la 2ª bateria??

¿Y que tarjeta me recomendais? Creo haber leido que ya las hay de 64Gb ??

hugomisagna7

Citaryo no veo que hayan analizado todavía la Sony 550.

AQUI EL ANALISIS DE XR550

edar86

langostino, en cuanto al micrófono azden no se, la marca no la conozco, en cambio audio technica se que es una de las mejores marcas en micrófonos y este no es la excepción. es mono pero en premier lo pongo stereo así que no hay problema, tiene para apagar, normal y tele. da muy buenos resultados en ambos, si lo necesito solo para que captura la voz o algo en especial lo pongo de frente a lo que quiero en tele y si quiero sonido ambiente lo pongo normal, si lo coloco a la cámara sin el lente y el parasol se alcanza a ver, no se como haría para resolver eso. hoy lo utilice y lo convertí en un ¨BOOM¨. da muy buen resultado así también.

en cuanto a grabar en 50p pues no he podido mirar bien calidad, pero me ha puesto contento es que no necesito renderizar ni en 50p o en cualquiera de los otros modos en premier al importarlo. (CS4)

disculpa la demora pero el estudio me tiene sin poder probar mi juguetico...

que estes bien

pronto, pronto tendre algunos vídeos...
El amor es la mejor musica en la partitura de la vida, sin el seras un eterno desafinado en el inmenso coro de la humanidad.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk