PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 01:33:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

464 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Zoom insuficiente para trabajar agusto

Iniciado por RAULOIDE, 04 de Enero de 2008, 10:57:03

Tema anterior - Siguiente tema

RAULOIDE

No sé si os habrá pasado en alguna ocasión o quizás yo no lo hago bien... En ocasiones, cuando agrego una foto a una pista de video de Sony Vegas 8 Pro y luego clicko sobre panoramización/recorte de evento y a pesar de poner en el area de trabajo un zoom de 12,5% (creo que es el minimo que admite) la foto se previsualiza tan grande, en esa misma ventana, que es dificil darle la posición que nos gustaria que tenga en el video que obtendremos como resultado.

¿También os pasa ?

Por  que  no  mejor   haces   el  zoom  arrastrando  las  esquinas   del   rectangulo,   creeo    que  tendras  mucho  mas  control...



Hasta el pròximo  comentario....

Startel

debes tener fotos de muchos megapixeles. Con una foto de unoa 7 mp ya el zoom te aparece automaticamenta en 19,8%. Y puedes llevarlo a 12,5%
y ver el espacio circundante en Pan crop.
con una foto de 12 MP el zoom aparece automaticamente en 16,1 y pudes todavía llevarlo a 12, 5% y tener area circundante.
Con una de 20 Mp el zoom aparece ya a 12,5% y te queda poca area de observacion.
El problema es que si la ventana del pan crop es pequeña la foto te puede cubrir toda el area o no verse completa. Pon a flotar la ventana de pan crop y agrandala, hasta cubrir la pantalla completa si es necesario.
startel

RAULOIDE

Firecardenal mi problema radica en que no veo las esquinas que delimitan dicha foto.
Cierto Startel se trata de una pagina de La Vanguardia escaneada a alta resolución y a pesar de que pongo el 12,5% no consigo ver los limites de la misma para realizar panoramización/recorte de evento intentaré agrandar la ventana tal y como me sugieres pero no se si me servira de mucho. Quizas deberia reducir la calidad de escaneo de 600 ppp a 200 ppp o menos.

GRACIAS

Startel

Cita de: "RAULOIDE"Firecardenal mi problema radica en que no veo las esquinas que delimitan dicha foto.
Cierto Startel se trata de una pagina de La Vanguardia escaneada a alta resolución y a pesar de que pongo el 12,5% no consigo ver los limites de la misma para realizar panoramización/recorte de evento intentaré agrandar la ventana tal y como me sugieres pero no se si me servira de mucho. Quizas deberia reducir la calidad de escaneo de 600 ppp a 200 ppp o menos.

GRACIAS

Una pregunta, lo pones en 12,5% o ya desde que lo abres el pan crop te pone el zoom en 12,5%?
.....

no es un tema tanto de ppp como de tamaño en pixeles de la foto.
para video mas de 72 ppp es innecesario.
Si la foto tiene mas de 7 u 8 mil pixels por un lado es posible que no te quepa en una pantalla normal de monitor de 15 o 17 pulgadas.
Si la solucion que te doy arriba no alcanza todavia para visualizar los bordes de la foto, trata de aumentar la resolucion del monitor si todavía no estas usando su resolucion maxima. No he probado esto ultimo pero infiero que puede ayudar
a ver fotos un poco mayores

startel

PUBLICIDAD


RAULOIDE

Lo pongo yo a 12'5% con idea de ver entera la pagina del diario escaneado. Quizás deberia bajar la resolución pero es que creo que la foto que tiene se veria muy mal. el monitor que uso es 17" y la resolcion no está al maximo  quizas 1280  aproximadamente. Quizás me plantee aumentar la resolución de monitor.

Gracias por la ayuda Startel

Startel

que tamaño tiene la imagen escaneada del diario? en pixeles.
para reproducir la situacion en mi sistema

saludos

Startel

RAULOIDE


Joseba1

Creo que tengo la solución, como sabes, aparte de pan crop que te da como se ha dicho hasta 12,5%, también tienes la opción de trabajar las imágenes en "mov de pista dejándolo al 1%

 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

RAULOIDE

A ver ... como ... repeat pleaseee
Esto me interesa mucho. Lo puedes explicar de forma un poco mas extensa porfavor.  

landidiego

abres el movimiento de la pista tal cual te puso en la imagen joseba, vas a espacio de trabajo y ahi tiens el zoom para definir su tamaño para trabajar, por defecto esta en 50, lo puedes bajar hasta 1.
 
Diego

RAULOIDE

Siguiendo vuestros consejos joseba y landidiego he bajado el zoom de 50 a 20 pero al regresar a pan&crop sigo viendo igual la foto...
Creo que optaré por disminuir la resolución de la misma.

PIPILI

Cita de: "RAULOIDE"Siguiendo vuestros consejos joseba y landidiego he bajado el zoom de 50 a 20 pero al regresar a pan&crop sigo viendo igual la foto...
Creo que optaré por disminuir la resolución de la misma.

El trabajo con los ajustes del Track Motion no tiene nada que ver con la pantalla de trabajo del Pan&Crop, aquí siempre lo verás al 12,5%.
 
Saludos....
GrAcIaS

Joseba1

La idea de trabajar desde el entorno de movimiento de pista es: Por un lado agrandar, achicar, alejar, acercar, o tratamiento en 3D de las imagenes. Por
tanto la idea es que en un entorno más optimo puedas tirar de las esquinas en función de tus necesidades.
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PIPILI

Cita de: "Joseba1"La idea de trabajar desde el entorno de movimiento de pista es: Por un lado agrandar, achicar, alejar, acercar, o tratamiento en 3D de las imagenes. Por
tanto la idea es que en un entorno más optimo puedas tirar de las esquinas en función de tus necesidades.

Saludos

Todo lo que haces con Pan&Crop lo haces también con TrackMotion y puedes visualizar la imagen (en el preview) con más o menos zoom que en Pan&Crop, lo unico a tener en cuenta es que modificas toda la pista desde el momento en que trabajas con modificaciones del TrackMotion (cosa que no ocurre trabajando con Pan&Crop ya que aquí  solo modificas el clip (video o foto).
 
Chao.
GrAcIaS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk