PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 14:26:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

845 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video AVCHD se ve muy lento en el Vegas pro 9

Iniciado por Fenix Kirk, 18 de Enero de 2013, 08:11:34

Tema anterior - Siguiente tema

Fenix Kirk

Bueno mi pregunta es porque se vera lento el video en en Sony Vegas pro 9 cuando lo
estoy editando, se va tan lento que a veces el video me llega a los 0.375 FPS y el audio
bueno, por lo mismo también se escucha muy feo, salta demasiado.


En cambio editando otros videos en AVI 720p o en MPEG2 se ve aceptable pues no puedo
decir que se va muy bien, pero si ronda aunque sea los 20 FPS, pero no baja.


Como Aclaración Final el AVCHD que edito es 1440x1080 60i  9 Mbps


Mi computadora tiene los siguientes recursos:
Disco Duro 500 GB Sata II 7200 RPM
Procesador AMD 64 Athlon x2 2.21 GHz 2 cores
Memoria RAM 2 GB DDR2
Tarjeta Grafica AMD Radeon HD5450





Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

XarquS

Si estás usando efectos o PiP es natural que vaya lento, pero puedes cambiar la calidad del preview en Vegas para verlo más fluido. Debes ajustar el proyecto a la misma resolución de los videos y no al de salida si es de menos resolución porque Vegas debe reescalar en tiempo real el preview y esto tambien penaliza el procesador. De todos modos, con Vegas 9 y tu sistema deberías usar técnicas de proxys para editar.

Los proxys son versiones en resolución estandard de los videos que vayas a usar y que hacemos previamente usando un codec común y ligero. Editamos con ellos y luego se cambian por los originales en el momento del render.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

avipost

Xarqus ¿Te refieres a pasar por ejemplo a dv y renombrar como mts, como en un tuto que hay en las tags? Eso hace que la preview vaya más fluida.

emilianomm

Fenix, para editar video HD necesitas una placa Nvidia con nucleos CUDA.


Tanto el vegas como el premiere hace rato utilizan motores con aceleracion por GPU.


Las placas de video en edicion no se usan para reproducir video solamente. Sino para acelerar la vista previa y la codificacion.


Todas las placas Nvidia tienen nucleos CUDA hace 3 años. No necesitas ninguna que sea costosa y dedicada.


Te recomiendo una Nvidia 570 GTX o superior.


Podes tener un microprocesador de 8 nucleos I7 de intel. Pero los cuellos de botella los tiene igual. Por eso para edicion se usa mas la GPU que la CPU.

Fenix Kirk

Cita de: XarquS en 18 de Enero de 2013, 10:16:15
Si estás usando efectos o PiP es natural que vaya lento, pero puedes cambiar la calidad del preview en Vegas para verlo más fluido. Debes ajustar el proyecto a la misma resolución de los videos y no al de salida si es de menos resolución porque Vegas debe reescalar en tiempo real el preview y esto tambien penaliza el procesador. De todos modos, con Vegas 9 y tu sistema deberías usar técnicas de proxys para editar.

Los proxys son versiones en resolución estandard de los videos que vayas a usar y que hacemos previamente usando un codec común y ligero. Editamos con ellos y luego se cambian por los originales en el momento del render.

X.


Gracias XarquS por tu respuesta, sobre el proxy la verdad, después de trabajar por mas de 4 años en Sony vegas nunca se me habia ocurrido pero ¿ como es que se hace eso del proxy? se como funciona pero la verdad no se como hacerle los proxys a mis archivos MTS
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

PUBLICIDAD


maikel

Con el equipo informático que tiene Fenix, la única forma de editar vídeos HD con cierta soltura y con garantías de éxito en el renderizado final es como sugiere XarquS, y si encima optimiza el rendimiento de su hardware configurando opciones del sistema operativo, mejor aún.



CitarTe recomiendo una Nvidia 570 GTX o superior
Si le instala esa gráfica es posible que su equipo se funda como el Vesubio a menos que disponga de una fuente superior a 600 W  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Fenix Kirk

Cita de: emilianomm en 18 de Enero de 2013, 14:29:04
Fenix, para editar video HD necesitas una placa Nvidia con nucleos CUDA.


Tanto el vegas como el premiere hace rato utilizan motores con aceleracion por GPU.


Las placas de video en edicion no se usan para reproducir video solamente. Sino para acelerar la vista previa y la codificacion.


Todas las placas Nvidia tienen nucleos CUDA hace 3 años. No necesitas ninguna que sea costosa y dedicada.


Te recomiendo una Nvidia 570 GTX o superior.


Podes tener un microprocesador de 8 nucleos I7 de intel. Pero los cuellos de botella los tiene igual. Por eso para edicion se usa mas la GPU que la CPU.


Gracias por tu respuesta y recomendación emilianomm, de hecho estaba disponiéndome a comprar una nvidia quadro, aunque si dices que ya todas las nvidia cuentan con la tecnología cuda, solo espero que no sea muy costosa pues no cuento con dinero suficiente, pues si parece que actualizare mi equipo, en otras palabras me comprare uno nuevo con un i7, mi otra opción era un AMD FX 8350, pero dicen que no tiene el rendimiento como el que da el i7.


De hecho estaba pensando armar un pc con los siguientes:


HDD 7200 RPM 1TB SATAIII ya sea WD o Seagate
SSD 128 GB SATA III
Procesador intel i7 Ivy Bridge
Memoria RAM 8 GB Corsair Vengeance 1600 MHz DDR3


y La tarjeta gráfica era lo que tenia en duda pero ahora que me dijiste lo de la570 GTX lo tendré en cuenta
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

Fenix Kirk

Cita de: maikel en 18 de Enero de 2013, 17:40:09
Con el equipo informático que tiene Fenix, la única forma de editar vídeos HD con cierta soltura y con garantías de éxito en el renderizado final es como sugiere XarquS, y si encima optimiza el rendimiento de su hardware configurando opciones del sistema operativo, mejor aún.



CitarTe recomiendo una Nvidia 570 GTX o superior
Si le instala esa gráfica es posible que su equipo se funda como el Vesubio a menos que disponga de una fuente superior a 600 W  ::)


Hola maikel, sobre el equipo no hay problema, si le compro esa gráfica tendría que comprar un nuevo equipo, lo cual es lo que estoy pensando hacer, y si tengo pensado comprar una fuente de poder de 750 a 850w así que eso no seria problema  ;)  el problema es que por ahora no tengo el efectivo suficiente para hacer eso  :-[
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

maikel

#8
Es que no es necesario que le cambies la tarjeta gráfica a tu equipo,  ni la fuente de poder ni nada  porque NO merece la pena.

Si compras un ordenador nuevo,  con una Nvida 550 Ti 2GB te sobra hasta para hacer churrascos, y además está barata porque ya no la fabrican.

Si realmente quieres editar vídeo HD con el equipo que actualmente posees sin gastarte un céntimo, lo que tienes que hacer es lo que ya he dicho antes.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Fenix Kirk

Cita de: maikel en 18 de Enero de 2013, 18:08:40
Es que no es necesario que le cambies la tarjeta gráfica a tu equipo,  ni la fuente de poder ni nada  porque NO merece la pena.

Si compras un ordenador nuevo,  con una Nvida 550 Ti 2GB te sobra hasta para hacer churrascos, y además está barata porque ya no la fabrican.

Si realmente quieres editar vídeo HD con el equipo que actualmente posees sin gastarte un céntimo, lo que tienes que hacer es lo que ya he dicho antes.


Si, me parece muy bien, ademas la forma que propones es la mas asequible por ahora, aunque si me gustaria empezar a usar el 1920 x 1080 a 60 cuadros en progresivo y ni soñando el equipo que tengo actualmente lo renderizaria. si en 1440x1080 en entrelazado me tira varios errores, o que no hay suficiente memoria del sistema o que vegas pro ha dejado de funcionar. seria una proeza renderizar en 1920x1080 60p  ;D
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

XarquS

Bueno Fenix, ya ves que los experimentados del lugar no nos morimos ni perdemos la pana con los equipos nuevos. Es muy fácil aconsejar que lo cambies todo a un superequipo, pero lo difícil es aconsejarte para que puedas apañarte con lo que tienes mientras vas juntando plata. Yo compré una GTX 550 Ti ¿sabes para qué? Para nada. En mi sistema Vegas se niega a hacer las cosas con el CUDA y tengo que desactivarlo para el preview y no usarlo para el render; y esto le pasa a mucha gente que se gastó un pastón lo mismo que yo: para nada. Y mi otro programa, Edius, no usa CUDA.

Cita de: avipost en 18 de Enero de 2013, 13:38:09
Xarqus ¿Te refieres a pasar por ejemplo a dv y renombrar como mts

Sí, a DV o mpg por ejemplo y siempre a resolución estandard, pero no, no hay que renombrar. Simplemente decirle a Vegas que los reemplace. Si hay muchos clips, hay algunos scripts que facilitan la tarea tanto para hacer el trabajo de conversión como para luego dar el cambiazo. Yo ahora estoy usando Sony MXF a 720x576 widescreen y 30000 kbps para los MTS de origen y para esta tarea uso Proxy Stream, de Mr. Pialat, para auxiliarme en este trabajo. En mi sistema camina como la mantequilla y necesito esos 30000 kbps para hacer alguna corrección de color medio decente. Pero se me dió el caso cuando vivía en la Argentina, en que para mi primer trabajo solo disponía del portátil (ahora tiene ocho años) que uso ahora mismo para internet y aún no había llegado mi equipo de edición que envié previamente desde España, y usé proxys en mpeg a 5000 kbps. No se me cayó el mundo encima por no tener mi equipo grande e hice el trabajo.

Cita de: Fenix Kirk en 18 de Enero de 2013, 17:35:03
¿ como es que se hace eso del proxy? se como funciona pero la verdad no se como hacerle los proxys a mis archivos MTS

No tienes más que renderizar a formato estandard los clips que vayas a usar. Antes explico como lo hago yo, pruebalo en tu sistema y si sigue lento, usa mpeg a 8000 por ejemplo o DV. Es cuestión de que tú mismo hagas las pruebas acerca de qué codec te va mejor en tu sistema.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

leandrobw

hola emilianomm
discrepo contigo no es necesario un targeta de GPU para editar HD con una core i7 por que este procesador viene con  con graficos yo tengo core i7 y edito con facilidad video Full HD filmado con mi camara sony XR550

leandrobw

Cita de: Fenix Kirk en 18 de Enero de 2013, 18:32:42
Cita de: maikel en 18 de Enero de 2013, 18:08:40
Es que no es necesario que le cambies la tarjeta gráfica a tu equipo,  ni la fuente de poder ni nada  porque NO merece la pena.

Si compras un ordenador nuevo,  con una Nvida 550 Ti 2GB te sobra hasta para hacer churrascos, y además está barata porque ya no la fabrican.

Si realmente quieres editar vídeo HD con el equipo que actualmente posees sin gastarte un céntimo, lo que tienes que hacer es lo que ya he dicho antes.

yo renderizaba full Hd con mi core 2 cuad y no se porque tanto temor ahora lo hago con una core i7 y es una bala y sin usar una targeta grafica..saludos


Si, me parece muy bien, ademas la forma que propones es la mas asequible por ahora, aunque si me gustaria empezar a usar el 1920 x 1080 a 60 cuadros en progresivo y ni soñando el equipo que tengo actualmente lo renderizaria. si en 1440x1080 en entrelazado me tira varios errores, o que no hay suficiente memoria del sistema o que vegas pro ha dejado de funcionar. seria una proeza renderizar en 1920x1080 60p  ;D

leandrobw

#13
yo renderizaba full Hd con mi core 2 cuad y no se porque tanto temor ahora lo hago con una core i7 y es una bala y sin usar una targeta grafica

yo tambien compre una GTX 550ti por gusto porque con mi Core i7 33770K me basta y me sobra..saludos

XarquS

leandrobw:

Es que tu procesador es más rápido que la 550 Ti (igual que la mía). Yo uso un i5 3.3 y la tarjeta es solo un poooooco más rápida. En fin, que no es CUDA todo lo que reluce y la velocidad depende de los núcleos de la tarjeta y el procesador. Quien tenga una 570 en un sistema con un Core Duo2 le parecerá milagroso la velocidad de render GPU. Mi antigua GeForce 210 también tiene CUDA, pero para llorar no más.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk