PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 03:01:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

709 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SONY VEGAS 10 Pro - Mala calidad de renderizado y franjas negras

Iniciado por javier_g1, 22 de Agosto de 2011, 00:13:32

Tema anterior - Siguiente tema

javier_g1

Hola
A ver si pudiéra alguien ayudarme a solucionar este molesto problema al que no le veo salida.
Al renderizar mi video para subirlo a youtube, me salen franjas negras y no hay manera de quitarselas a pesar de que he hecho los ajustes necesarios y creo haber entendido perfectamente como hay que ajustarlo todo (no obstante, sigo teniendo el problema).

Para videos de tamaño standard, el tamaño de Youtube, que yo sepa es: 640 x 360, aun renderizando a ese tamaño salen las dichosas franjas negras.

He subido dos videos en Youtube, dando detalles de cómo he renderizado y podréis ver el problema:

VIDEO: TEST2

OJO EL DEFECTO NO SE OBSERVA AQUI. PARA VER EL DEFECTO HAY QUE VER EL VIDEO EN YOUTUBE. Para ello, en la miniatura del video, hay que hacer click en el logo de Youtube y ya salta el navegador con el video en la página de youtube.

test2.mp4

SE OBSERVAN FRANJAS NEGRAS A LA DERECHA Y LA IZQUIERDA, Y NO ENCAJA AL TAMAÑO DE LA VENTANA.
El proyecto se incia como: 720x480x32Se renderiza como: 640x360 (el ancho para youtube)
En la imagen de la margarita: Panorimizacion del Evento, se establece 16:9Se puede observar como las margaritas presentan mala calidad, con pixelado. Al final de la imagen, se ve como una franja borrosa. Estos defectos no aparecen en el video original mp4, solo al ser subido a youtube.


El otro video que he subido, lo pongo aquí:

TEST3

OJO EL DEFECTO NO SE OBSERVA AQUI. PARA VER EL DEFECTO HAY QUE VER EL VIDEO EN YOUTUBE. Para ello, en la miniatura del video, hay que hacer click en el logo de Youtube y ya salta el navegador con el video en la página de youtube.

test3

SE OBSERVAN FRANJAS NEGRAS A LA DERECHA Y LA IZQUIERDA, Y NO ENCAJA AL TAMAÑO DE LA VENTANA.
El proyecto se incia como: 640x360x32
Se renderiza como: 640x360 (el ancho para youtube)
En la imagen de la margarita: Panorimizacion del Evento, se establece 16:9
Se puede observar como las margaritas presentan mala calidad, con pixelado. Al final de la imagen, se ve como una franja borrosa.
Estos defectos no aparecen en el video original mp4, solo al ser subido a youtube.Además...Se puede ver una notable mala calidad. Las margaritas aparecen pixeladas, y abajo del todo, se observa como una linea gorda borrosa... esto no ocurre en el video que se graba en mi PC, solo ocurre al subirlo a youtube. Es como si youtube no trabajara bien con Main Concept AVC / ACC (*.mp4)He visto totdo tipo de tutoriales en Youtube y leido en foros, pero sigo teniendo el dichoso problema y no hay manera ni de quitar las lineas negras, ni de mejorar la calidad.
¿Me podría alguien echar una mano para explicarme qué debo cambiar o qué hago mal?
Saludos


TTBlackShinigamiTT

hola bro, asi como lo veo el problema que tienes con las franjas es porque tienes mal configurada la plantilla, tienes que tenerlo configurarlo en 640x 360 y el aspecto de radio "square" (cuadrado) ahora si todavia tienes es problema es porque el video ya tenia esas lineas si es asi puedes hacer de darle click derecho a esa parte del video que se ve asi y te vas a "switches" y ves la que dice "mantain aspect radio"? con una palomita, lo que haras es hacerle click para que se quite esa palomita y el video se adapte a la plantilla, y con respecto al video que se ve con malas pixelacion, eso para con todos los videos 320p tengan o no tenga buena calidad te dare un test que hice con unos videos hace unos meses:

854x480

como veras este video es 480p y lo subi con 3 mb de bitrate:

proyect animation.mp4

en este otro veras en HD que se ve mucho mas definido verdad? pues use el mismo bitrate que el anterior solo que este esta con resolucion HD, espero te ahiga sido de ayuda

javier_g1

TTBlackShinigamiTT, gracias por tu respuesta.  :) A ver, veo que usas muy bien el SONY VEGAS, yo soy principiante, llevo usándolo solo 1 semana, entonces las explicaciones que me das, van muy rápido y no me entero de nada. He visto tus videos, y la calidad es muy muy buena, tampoco hay el problema de las franjas. A ver me dices lo siguiente...

Cita de: TTBlackShinigamiTT en 22 de Agosto de 2011, 07:18:04
veo el problema que tienes con las franjas es porque tienes mal configurada la plantilla, tienes que tenerlo configurarlo en 640x 360 y el aspecto de radio "square" (cuadrado) ahora si todavia tienes es problema es porque el video ya tenia esas lineas si es asi puedes hacer de darle click derecho a esa parte del video que se ve asi y te vas a "switches" y ves la que dice "mantain aspect radio"? con una palomita, lo que haras es hacerle click para que se quite esa palomita y el video se adapte a la plantilla

Vamos paso por paso no me entero muy bien de esto.

Te voy a hacer una preguntas, si te parece y tu me las respondes así puedo crear un VIDEO TEST desde cero. Posteriormente, lo que voy a hacer es unas capturas de pantalla para explicarle a todo el mundo como se deben tener los parámetros de renderización.

A ver...

De momento vamos a crear un video para Youtube con resolución standard, ¿ok? sin alta definición.

1) Abro el SONY VEGAS 10
2) Me voy a archivo... Nuevo...

3) Y me sale esta pantalla...




Si hago click en las plantillas disponibles.... me sale esta lista





PREGUNTA: ¿Qué plantilla debo escoger de la lista para crear mi video?¿Me debo crear una plantilla para Youtube? Si es así ¿qué valores le meto exactamente?

Si me contestas a esta pregunta, entonces más adelante lo que haré es arrastrar una foto al time line, y ya nos podemos liar con el tema del ajuste, pero primero creo que es importante despejar la duda de la plantilla que se debe usar, y qué valores se deben tener.Te agradecería tu ayuda, y cualquiera que quiera participar en el hilo es bienvenido también, ya que la información que hay en internet sobre este tema es confusa, y me gustaría elaborar un tutorial SENCILLISIMO para solventar el problema de las franjas negras de una vez y para todos los usuarios no expertos en VEGAS que tienen este problema.Saludos

TTBlackShinigamiTT

hehe creo que hubieras mencionado eso desdel principio, bueno te dare una explicacion clara y breve, las resoluciones de youtube son las siguientes 320p, 420p (HQ) y 720p (HD, el que se usa para ver en pantalla completa). entre mas alto la resolucion mejor se vera, pero cada resolucion tiene un bitrate, entre mas tenga mejor se vera, esto te lo va a pedir el sony vegas al momento de guardar el video pero para no ponerertela larga, si quieres que tus videos se vean bien en cada resolucion tienes que poner como minimo el bitrate que te voy a dar:
resoluciones - bitrate
  320p             - 1 mb (megabite)
  420p             - 2 mb
  720p             - 3 mb

ahora si quieres un video con la resolucion 720x420, la prengunta seria...quieres que el videos se vea expandido a toda la pantalla o con rayas a los lados? si lo quieres expandido trendrias que poner la plantilla: widescreen (pantalla panoramica) ntsc dv (720x420 29.97 fps) y si lo quieres con rayas a los lados pon el segundo que te viene: internet 480-30 etc..etc porcierto una persona pone como frames 29.97 (imagenes por segundo) para que se vea bien la animacion pero como tu video no tiene movimiento te diria que pongas 25.
Bueno, una vez sabido esto nos vamos a la plantilla que escogiste, donde dice buena o previsualizacion (se me va a hacer un poco dificil explicar porque mi sony vegas esta en ingles :/) le vas a poner la mejor.
Una vez hecho el video, escoge el formato para guardarlo, para no hacer tanto tecnisismo en explicar cada uno escoge uno, para youtube te recomendaria mp4 o wmv (este tarda mas en guardarse, te la recomiendo si tienes buen procesador y memoria RAM) dime que formato quieres y te sigo ayudando

javier_g1

#4
Hola, voy a poner el video tutorial que hice en un hilo diferente, así la gente que busque como renderizar para Youtube no tienen que leer mis mensajes, que ya son largos, de forma que puedan encontrar la información fácil y rápido.
En relación a lo del bitrate, eso lo pregunta cuando usas el formato de video WMV Windows Media Video, pero si usas el mp4 Main Concept AVC / ACC no te pregunta nada de bitrate.
Recientemente he visto como modificar una plantilla ya creada por otra, para corregir proyectos en los que no se haya elegido la plantilla adecuada, es tan fácil como darle a: Archivo... Propiedades, y ya puedes cambiar la plantilla libremente.
Voy a hacer nuevos videotutoriales sobre esto.
Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk