PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 07:02:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

825 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


duda al renderizar

Iniciado por makyracing, 08 de Febrero de 2008, 13:08:53

Tema anterior - Siguiente tema

Doris

ya lo bajè, lo abrì en vegas. Luego lo rendericè y lo puse en architect. Te envìo todo.
 
Adiosssssssssssss........
 
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

makyracing

ok, con standar me refiero a que al final dependiendo de la duracion del dvd si cada vez que sea distinta duracion hay que darle distintos valores a la plantilla o al dvd architect
saludos .tranky cuando usted pueda,sin prisa
saludos

Doris

si, justo estoy en eso. En DVDs de màs de una hora conviene calcular el bitrate final. Luego ajustas la plantilla.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

estoy REPASANDO mis lecciones...... 
 
GRACIAS a todos los que me ayudaron y siguen haciendolo.....
 
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Startel Jr.

Hola,
Permítanme hacer una intervención en este hilo.
Makyracing: cuando descargas el archivo de la cámara a la PC no has especificado en qué mpeg lo haces, supongo que sea mpeg2 pero vale aclararlo porque de ser mpeg1 no cabe dudas de que la calidad que estás perdiendo es tremenda.
Ese video de 55 minutos que quieres conservar a la mayor calidad posible en un DVD de 4,7 GB, debes renderizarlo en una plantilla de DVD Architect video stream, y luego renderizar el audio en ac3 para que luego el DVD Architect no tenga que hacer ninguna recompresión y te evites lastimosas pérdidas de calidad.
En dependencia de la duración del video el bitrate debe ser variado o no de la plantilla, a mayor duración tendrás que disminuir al bitrate (siempre que vayas a utilizar un DVD 4,7 GB y no uno de mayor capacidad o varios DVD). Ahora no tengo bien claro cuanto tiempo te permite grabar en un DVD 4,7 GB, la plantilla de vegas, si es más de 1 hora (90 o 120 min), pudieras aumentar el bitrate garantizando una menor pérdida de calidad, para saber exactamente a qué bitrate cambiarlo deberás usar una calculadora especializada.
Esta reconfiguración de las plantillas te permite ganar en calidad o espacio, siempre en dependencia del tiempo de tu video y de donde quieras grabarlo.
En cuanto a esas curvas que dices ver en el video final, deben ser un problema del entrelazado, por ahí he visto varios hilos al respecto y pudieras buscar la solución en ellos.
Es una pena no poder aprovechar al máximo la calidad HD, pero una opción que podría ayudarte es capturar en la PC en AVI DV, y luego renderizar al más alto bitrate que trabaje el DVD Architect, si esto implica que en determinados videos de larga duración tengas que utilizar más de un DVD 4,7 GB, bueno es el precio por conservar esa calidad al máximo. Claro que lo óptimo es trabajarlo en HD y grabarlo en un disco HD, pero lo que te dije podría ser una solución.
Saludos,
 
Startel Jr.

PUBLICIDAD


makyracing

saludos,los archivos de la camara son (m2ts)pero trae ella un programa que solo te deja la opcion de pasarlo a mpeg 2,olvidandonos de hacer el dvd final para ver en la tele con el architect  ya que veo que igual me queda un poco grande para mis modestos  conocimientos (el tema de calcular bitrate y demas)lo hago con otro programa el ulead por ejemplo.
con los archivos de la camara em mpeg2 trabajo  en el vegas y lo mas logico pienso yo para no andar jugando con las compresiones seria renderizar en ese mismo formato ,que tengo que poner en la plantilla para mantener la maxima calidad posible (pal dv,plantilla predeterinada ......  ?
saludos

Startel Jr.

Hola,
Primero, el tema del trabajar con calculadoras de bitrate es tan sencillo como trabajar con la calculadora de windows, en estos momentos no tengo acceso a ninguno, pero de seguro alguien te podría orientar dónde encontrarlo o bien mandártelo, son programas bien pequeños. No te rindas en conocer las posibilidades que te brinda el DVD Architect, podrías entrar al foro especializado, el ulead me parece que no te da las opciones que te brinda el Architect, y trabajar este no es difícil, al menos lo básico, te puede ayudar mucho en tus proyectos.
Segundo, en vista de que no tienes más opción que descargar los videos de la cámara en mpg2, no puedes mejorar la calidad de ese video ya descargado, en todo caso conservarla. Te digo esto por lo siguiente: el formato DV, tiene una compresión mucho menor que el MPG2, si convirtieras de DV a MPG2 perderías gran calidad de video, pero si convirtieras a la inversa no lograrías más nada que un fichero de mayor capacidad en la máquina, la calidad no mejoraría. Por tal razón, si quieres conservar la mayor calidad de tu mpg2 pues renderízalo en ese mismo formato, incluso así pierdes algo de calidad, eso creo que también está en dependencia del motor de renderizado de cada programa, hay programas que conservan mejor el mismo formato que otros, en el caso de Vegas no sabría brindarte las ventajas al respecto.
En resumen, teniendo un archivo de video del formato que sea y queriendo conservar su calidad, pide las propiedades del archivo en cuestión (formato, bitrate, resolución, etc) y esas mismas son las que ajustas en el vegas.
No te digo, (teniendo en cuenta que tienes un mpg2) usa la plantilla predeterminada de PAL DVD, porque podría pasar que el video original tenga mejor calidad que la que brinda esa plantilla, por eso te digo q revises las propiedades de las capturas y ajustes los parámetros de la plantilla con esos.
Saludos,
 
Startel Jr.

nij

Cita de: "makyracing"os  envio un archivo convertido por la camara
Por supuesto ya no es un archivo en Alta Definición. Es un MPEG2, en PAL, 25 fps, 720 x 576, 16:9, entrelazado Upper, con una alta calidad de cuadro y CBR cercano a 9.000. Compatible con DVD y con audio en AC3.
En mi opinión, el mejor MPEG2 que se puede conseguir, que sea compatible con DVD.
Ahora bien, en toda compresión se pierde algo con respecto al original. Si partes de un MPEG2, debes procurar comprimir a la mayor calidad que te puedas permitir, para peder lo menos posible.
En este caso de 55 minutos, y siempre que no te pases de una hora, yo utilizaría la plantilla de MPEG2 para Architect. En esa plantilla entra en Custom, pestaña Video, comprueba que el entrelazado está en Upper, desplaza el deslizador de calidad al máximo y marca CBR a 9.000.000.
Luego exporta el audio en AC3 con la plantilla por defecto.
Lo cargas en Archhitec y ha hacer el DVD. Seguro que lo verás bastante bién.
Para valores superiores a una hora, y discos dvd5, y queriendo calidad, deberás utilizar una calculadora de bitrates, es muy fácil, y dependiendo del bitrate que te de, utilizar CBR o VBR a Dos pasadas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Cita de: "Startel Jr."trabajar con calculadoras de bitrate...  dónde encontrarlo
En la sección de Descargas en el apartado de DVD hay dos muy buenas y fáciles de usar.
Citaren el caso de Vegas no sabría brindarte las ventajas al respecto.
El compresor Main Concept, que usa Vegas, es de lo mejorcito.
Citarpodría pasar que el video original tenga mejor calidad que la que brinda esa plantilla,
Tdodas las plantillas son muy configurables, en realidad puedes empezar con una y modificarla hasta que se parezca a otra muy distinta. ;D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

makyracing

buf,no se ahora mismo tengo un jaleo en la cabeza que me parece que ya por hoy no da mas de si,veremos mas tarde si estamos un poco mas despejados y sino  lo que me parece que voy a hacer sera poner en la plantilla pal dv y hacer el disco definitivo con el ulead
 
saludos

nij

Es tu desición. Si seguir paso a paso lo que te he puesto en mi mensaje, con el bitrate calculado ya incluido, :D te parece complicado; prueba a hacerlo a AVI DV; pero no te ahorrarás nada. Deberás de modificar esa plantilla también, DV usa Lower, por defecto, en el entrelazado y recuerda que tus MPEG2 están en Upper; y deberás controlarlo también en Ulead.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

makyracing

saludos nij,no os quiero aburrir con este hilo ,y gracias por el apoyo,vamos a ver tengo el vegas 8 en español,hago el clip con eso me que me indicas pero no se lo que quieres decir con el audio en ac3 con la plantilla por defecto

Startel Jr.

Hola,
La autoría DVD se trabaja con el video y audio separados. Cuando renderices el video en la plantilla DVD para Architect, notarás que el video te sale sin el audio, es lógico porque de esa forma se trabaja la autoría DVD, luego tendrás que renderizar el audio de tu proyecto (que es el que le corresponde al video ya renderizado) en formato ac3 (que es una de las plantillas de vegas), este formato de audio es el que te carga el DVD Architect para complementarlo con el video y crear finalmente tu autoría DVD.
Saludos,
 
Startel Jr.

makyracing

saludos y muchas gracias a todos por tomaros tantas molestias
 
bueno  vamos pillando algo menos mal ,buf,
si renderizando en mpeg2 y poniendo en la plantilla pal dv architect te renderizas el video y despues a parte tienes que renderizar el audio,bien hasta ahi claro ,y no seria mejor renderizar y poner en la plantilla pal dvd y ya te va pasado el video y el audio para meterlo directamente en el architect ? que diferencia hay?
saludos

Doris

Hola!

Esa pregunta la encontrás en este hilo, la respondieron Nij y Startel Jr.

https://videoedicion.org/foro/index.php?p=224162#p224162
Pudiste bajar el archivo? No lo puedo publicar hasta tanto me digas porque me temo que solamente se puede bajar tres veces. Tengo que investigar rapidshare que muchos lo usan aqu{i.

Saludos A TODOS!!!

Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk