PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 20:50:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

425 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dos preguntas de muy novato

Iniciado por curnial, 26 de Septiembre de 2007, 00:31:34

Tema anterior - Siguiente tema

curnial

Buenas.
1-¿Cómo puedo ver la pantalla de prvisualización a pantalla completa?
2-Cuando abro ficheros MOV en el Vegas, éstos van a trompicones.¿Cómo lo puedo evitar?
Gracias

Weapons

buenas
mira este link https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=39737.0 trata de este tema.
CitarCuando abro ficheros MOV en el Vegas, éstos van a trompicones
especifica un poco mas, que maquina tienes?, como renderizas? cual es la calidad del previo?
la causa mas problable es que no tengas suficiente memoria para el previo, pero ya te digo que puede haber varias causas.
un saludo

curnial

La verdad es que estoy empezando con todo esto, pero el problema ocurre al cargar los clips en el vegas y visualizarlos antes de editarlos o renderizarlos. Mi máquina:
AMD Sempron 2800; RAM1,50 GB; HD 40 Gb y almacenamiento externo en 160 Gb; Tarjeta Gráfica ATI Radeon X1600 S de 512 MB.
En cuanto a la calidad del previo, debajo de la pantalla me pone:
Proyecto: 720X480 , 29,970i
Cuadro: 0
Previo: 360X240 , 29,970p
Pantalla: 368X270X32
Sdos

Weapons

eso pasa cuando visualizas un clip o todo el proyecto junto?
en principio prueba estas dos cosas
visualiza todo el proyecto en la linea del tiempo.
encima de la pantalla visualizadora pulsa la pestaña de`previo y selecionas previo automatico.
y nos dices
un saludo

curnial

Te voy a explicar todo el proceso: abro un archivo que tengo almacenado en el disco duro y que he obtenido con una cámara fotográfica digital que grava en MOV. Se abre en el timeline junto con la pista de sonido. Al darle a reproducir dicho archivo va a tirones, sin embargo el sonido se reproduce bien. Decirte que esto ocurre ya desde el primer archivo que abro, por lo que no continuo creando el proyecto ya que supongo que si el primero no se reproduce bien al añadir más tampoco se reproducirán correctamente, por ello quiero solucionar el problema antes de continuar ya que no quiero trabajar en balde para obtener un mal resultado. Así que he provado (individualmente) con diferentes archivos MOV que tengo almacenados y con los que pretendo realizar el proyecto y con todos ocurre lo mismo. Tambien he provado con el previo automático y sigo igual.
A lo mejor lo que me quieres decir es que cree el proyecto entero, aunque en los archivos individuales me ocurra esto, y, una vez finalizado, prueve a reproducirlo, pero yo creo que si antes no se ve bien tampoco lo hará despues . No se cómo hacerlo, espero que tu u otro amigo me pueda ayudar.
Por cierto lo de la pantalla completa ya lo he conseguido, gracias.
 
Muchísimas gracias por tu interés y espero una pronta ayuda.....Sdos

PUBLICIDAD


nij

Antes de nada, supongo que los vídeos están en NTSC y por eso el proyecto lo tienes en NTSC.
Pon el Preview a la menor calidad posible.
Supongo que cuando dices darle a reproducir te refieres a reproducir desde el timeline.
La reprodución a tirones se debe a que el PC no puede descomprimir el MOV en tiempo real para visualizarlo. El audio va a tiempo real y cuando no le da tiempo a mostrar fotogramas se los salta sin visualizarlo. Ten en cuenta que es un EDITOR y que la reproducción no es una de sus prioridades a atender.
Prueba lo siguiente:
Carga un archivo.
Espórtalo.
Si el resultado se ve bien, podrás hacer el montaje completo con todos los vídeos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

curnial

#6
Efectivamente con el preview a menor calidad se visualiza sin tirones, además he hecho lo que me indicas y despues de renderizar el resultado es bueno, es decir ya no va a tirones por lo que el problema queda solucionado.....Mil gracias.
No obstante al renderizar parece ser sólo se puede hacer por separado el video del audio, bien, pues al hacerlo con el audio y siguiendo un tutorial de los que tenemos en la página he´puesto el tipo "Dolby Digital AC3" y en la plantilla "DVD estereo", pero al proceder al renderizado me sale el siguiente mensaje: http://jotapeges.greenshines.com/public/view/full/3107
 a pesar de tener el AC3 filter instalado por lo que no puedo realizarlo. ¿Cómo puedo evitarlo y conseguir que se renderice segun el tutorial?, o ¿Se puede hacer de otra manera para poder luego realizar un DVD con el DVD architect?, es decir puedo utilizar otro formato de salida para el audio y que luego pueda unir al video en el DVD Architect?
Gracias y perdonen mi ignorancia progresiva ya que a medida que voy conociendo el programa me surgen nuevas dudas.

nij

Cita de: "curnial"Efectivamente con el preview a menor calidad se visualiza sin tirones,
Si te sirve para editar así, estupendo, edita así. Si alguna vez necesitas editar con el preview a mayor calidad puedes exportar el clip en concreto, previamente a la edición, a AVI DV. Después podrás editarlo sin tirones.
El mensaje dice que no has comprado el compresor, encoder, de AC3; pero si tienes también Architect lo más probable es que no lo hayas registrado en ninguno de los dos programas.
Prueba a exportar Video y audio juntos. Puedes utilizar la plantilla DVD (la que no pone para Architect). Luego Architect lo comprimirá al formato que pongas en el proyecto. Haz una pequeña prueba primero.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

curnial

Siento mucho no haber contestado antes, pero obligaciones inescusables me han mantenido alejado de este tema, pero ya estoy aquí para comentar lo que tenía pendiente:
Solucionado una vez hecho el registro.
Tambien he probado las alternativas que me indicas. En cuanto a exportar video y audio juntos  me ha ido muy bien haciéndolo a MPEG 2 y con la plantilla DVD PAL (la que no pone para ARchitect), ya que lo he podido cargar en el Architect despues sin problemas.
No obstante en cuanto a exportar el clip previamente a la edición no me ha ido tan bien, o es que yo no lo he entendido bien: lo que he hecho es utilizar el Super y convertir a AVI, DV Digital Video y audio en MP3, pero el resultado no ha sido bueno, ya que el clip va a tirones incluso fuera del Sony Vegas y con una calidad inferior. Decir que intenté exportar el clip antes de editarlo desde el Sony Vegas a formato AVI DV, tal como me indicas, y no me da esa opción, por lo que entiendo que lo que me indicas es que lo convierta a dicho formato, por lo que lo hice con el Super y el resultado ha sido el comentado.
No obstante ésta es una posibilidad que no voy a utilizar, al menos de momento, ya que puedo editar y trabajar deswde el fichero MOV aunque sea con el previo a inferior calidad, ya que el resultado es bueno al final.
Muchas gracias por la ayuda. Ya vamos conociendo un poco más este mundillo.

nij

Cita de: "curnial"intenté exportar el clip antes de editarlo desde el Sony Vegas a formato AVI DV,
Esa  era la opción que te proponía. ;D
Citartal como me indicas, y no me da esa opción,
Imposible que no te de esa Opción. AVI DV es el codec nativo de Vegas para exportar la edición; pueden faltar todos los demás; pero ese no.
Quizás no lo has buscado bién. Debes escoger Video for Windows (avi) y dentro de él, la plantilla PAL DV o  NTSC DV (depende de la Norma)
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk