PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 07:43:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

398 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


[Novato] Tamaño y calidad al renderizar

Iniciado por rompetexos, 13 de Mayo de 2008, 02:00:49

Tema anterior - Siguiente tema

rompetexos

Hola,
Bueno estoy preparando un video mio y las capturas con con camaras digitales y videocamaras, uso el Sony Vegas 8 PRO y a la hora de renderizar quiero que se vean las bandas negras horizontales arriba y abajo, mi duda es que calidad pongo ya que 2 minutos i medio de video me ocupan 500 MB eso es muchisimo no quiero pensar que ocupara cuando tenga el video entero (5 min. aprox.) y porque ocupa tanto y si puedi hacer algo para que no ocupe tanto.
Muchas gracias de antemano.

landidiego

eso te ocupa el original que deberías haber capturado en DV, es normal lo que te ocupa 1 hora son 12 G calidad DV.
Una vez editado dependiendo de para que quieras el video lo renderizaras y ahi te ocupara menos. Recuerda igual menos espacio, menos calidad.
Para comentarte en un DVD de 4.7 G puedes poner casi 1:15 hs. de video sin problema.
Dinos que haras con el video y te podremos recomendar la mejor opcion de renderizado.

rompetexos

#2
Mi idea es colgarlo en el YouTube, que se vea decentemente bien y con las bandas anchas esas arriba i abajo que son negras.
PD: Que es DV? la capture con una camara digital convencional y una Videocamara SONY HDD, estan en formato .WMV todos los videos (de entre 5 y 15 segundos todos).

Doris

Hola rompetexos!!
 
Te sugiero esta recomendaciòn de Ruial.
 
Cita de: "Ruial"segun, las recomendaciones de youtube tu archivo debe tener
[li]formato MPEG4 (Divx, Xvid)
[li]resolución de 640x480 (* recomendación más actualizada)
[li]audio en MP3
[li]30 fotogramas por segundo

y te digo suben enseguida y se ven mejor qu cualquiera de los otros que se ven en youtube.


 

En cuanto a lo de las barras negras arriba y abajo: ¿filmaste en 16:9? Si reproducìs el archivo original sin vegas ¿Se ven las franjas arriba y abajo?

 

Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

rompetexos

Si reproduzco el archivo sin ponerlo en vegas se ve normal (creo que es 4:3 si no me equivoco) y me gustaria que se viera 16:9.
Como pongo a la hora de renderizarlo que se vea con todas las caracteristicas que me has dado para que se vea asi en el youtube?
Gracias de antemano.

PUBLICIDAD


Doris

Cita de: "rompetexos"PD: Que es DV?

Te transcribo del documento: (deberìas darte una leìda porque està MUY interesante para entender varias cosas)

"Conceptos básicos de vídeo digital"

https://videoedicion.org/index.php?pid=18



CitarFormatos de cinta DV


(Consulta también El formato DV y las tarjetas IEEE 1394 (FireWire)) Aunque ocupa más tamaño que el formato DVD ofrece una calidad inigualable por lo que no es una mala idea en términos de calidad. Si pasamos de DV al disco duro, hacemos la edición en formato DV y devolvemos el vídeo a DV tendremos CASI la misma calidad que en origen. No se pierde calidad en el traspaso de la cámara el disco duro, pero sí tras la edición, ya que el resultado se codifica como DV, de modo que tenemos una compresión DV entre el mundo real y la cinta DV (compresión que realiza la videocámara) y otra compresión DV entre el disco duro y la cinta DV (compresión que realiza el software de edición). Este método de trabajo tiene tres problemas principales. Por un lado no todas las videocámadas DV admiten entrada de vídeo (conocida como DV-in), aunque es posible activarla en la mayoría, aunque no la tengan activa de fábrica (ver http://www.imagendv.com). Por otro lado, el soporte de las cintas DV es magnético, con la consecuente degradación del material a medio plazo. Por último, pero no menos importante, trabajar con cintas DV supone reproducirlas desde la cámara por lo que necesitaremos la videocámara siempre que queramos ver la cinta.



CitarRelación de aspecto

   Los televisores actuales son, o bien 4:3 o bien 16:9. Si dividimos el televisor en 12 cuadrados iguales, tendría 4 de largo por 3 de alto. Un televisor 16:9 dividido imaginariamente en 144 partes, tendría 16 de largo por 9 de altura. Estamos hablando de la relación de aspecto de vídeo analógico que se forma a partir de  líneas horizontales (625 para PAL, 525 para NTSC) Por su parte, el vídeo digital procedente de videocámaras DV también tiene su propia relación de aspecto, pero al estar formado por píxeles (puntos) y no por líneas da lugar a píxeles no cuadrados. Es decir, su proporción NO es 1:1, no son cuadrados. En el caso de DV NTSC, la orientación de los píxeles es vertical dándo lugar a una relación de 0.9 y en el vídeo DV PAL los píxeles se orientan horizontalmente dándo una relación de aspecto de 1.067. Cuando trabajes con vídeo DV cuida siempre estas proporciones par evitar deformaciones.
   Por su parte, para vídeo no-DV lo único que tenemos que seguir a rajatabla es el apartado 2.1 Tamaño del vídeo. Distintos tamaños (720x576 o 720x480 por ejemplo) dan lugar a la misma proporción de aspecto (4:3) debido a que, aunque el ancho de los televisores es el mismo, no así las líneas, teniendo una mayor resolución vertical los televisores PAL que los NTSC.
   Por último, tan sólo decir que para la relación de aspecto se mantenga correctamente, el tamaño de las dos dimensiones (vertical y horizontal) ha de ser múltiplo de 16. Es por eso que se usa 352x288 para VCD PAL y no 384x288, por ejemplo


Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

En MPEG4 el pixel es cuadrado. Podrìas hacer una pequeña prueba de renderizar TAL CUAL la plantilla predeterminada de vegas. Sòlo verifica en "custom" que la pestaña del proyecto (en render) estè en BEST. Renderiza un minuto nada màs de prueba.
 
Siempre es bueno mantener todos los paràmetros de la captura original. Pero creo que te quedarà bien.
 
En 16:9 otra cosa que queda es poner las franjas uno mismo. El tema es que tu video te lo permita. Si se tiene esa intenciòn ANTES de filmar se deja aire arriba y abajo para poner las bandas despuès.
 
Si el video està filmado en 16:9 elegìs en ambos casos  (configuraciòn de proyecto en vegas y luego el render) en widescreen.
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Rompetexos, recièn en otro hilo leì que cieelo pasò un video 4:3 a 16:9 que lo podès ver al incio del mismo hilo:
 
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=43673.0
 
Cita de: "Cieelo"5. el video solamente lo edite. y lo unico interesate es: que cambien de 4:3 a 16:9 para mejorar la composicion de las tomas. XD

Quizàs èl pueda ayudarte a resolverlo.
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

rompetexos

Bueno, lo de las barras negras horizontales lo se hacer. He provado de renderizar lo que tengo de video y provando de formas distintas me sigue dando 600 MB   Lo dejo y cuando tenga el video listo me volvere a pasar para ver si solucionamos el problemilla del espacio/calidad. Gracias por la ayuda. Hasta pronto y les enseñare el resultado.  

Doris

rompetexos, tengo videos con la compresiòn de la plantilla predeterminada de vegas MPEG4 y me ocupan entre 15 y 17 megas para 3 o 4 minutos.
 
Algo debe andar mal. No puede ser tanto.
 
¿Elegìs a la hora de render as en TIPO Mpeg4?
O elegìs en TIPO Video for wimdows avi, en Template/ Custom buscàs la compresiòn Mpeg4?
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Esta creo, serìa la mejor opciòn y relaciòn espacio/calidad:
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Porque quizàs estàs seleccionando mpeg4 desde acà:
 
saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

rompetexos

#12
Cita de: "2006doris"Porque quizàs estàs seleccionando mpeg4 desde acà:

saluditos, Doris.


Hago esto pero no me sale Xvid MPEG-4 Codec. Pero he puesto una opcion de formato, ffdshow Codec Video y ahi me salia como Xvid Mpeg 4, y ahora si que ocupa un tamaño mas razonable de  40 MB, gracias por la auyda.

equus

Para previsualizar cómo queda un video con relación 4:3 si lo pasamos a 16:9, configura el proyecto de vegas como 16:9. Observa el preview y verás bandas negras laterales, para evitarlas:

1) Al final del clip, se encuentra el icono del "pan/crop", utilízalo y en la ventana que aparece configura la plantilla en 16:9. Ahora deberían desaparecer las bandas negras laterales.
Ahora toca el códec. Renderiza a Xvid (si ésta es tu opción), y personaliza los siguientes parámetros, el bitrate y el píxel aspect ratio. Los encontrarás en la configuración del códec, en tu caso el ffdshow. Con el bitrate controlarás la calidad y lo que ocupa al final el video producido (mayor bitrate, mayor calidad, mayor tamaño archivo obtenido).

CitarHago esto pero no me sale Xvid MPEG-4 Codec. Pero he puesto una opcion de formato, ffdshow
No te sale como te muestra 2006Doris porque no lo tienes instalado. Tú has utilizado los "ffdshow" y mediante filtros/códecs has renderizado a su genérico mpeg-4 (compatible con divX/Xvid). Busca en la configuración del encoder, el bitrate y la relación de aspecto,  en ésta última selecciona 16:9  y obtendrás el resultado final en panorámico.

anagiros

Necesito lograr la mejor calidad de renderizado en Vegas, no importa el tamaño que ocupe.
Generalmente para trabajar hago esto:
1.- Capturo el video con Edius ya que tengo una placa Canopus
2.- Luego trabajo todo en Vegas
3.- Lo renderizo en Vegas avi puro sin compresion
4.- y por último con el Procoder de Edius lo paso a DVD

Pero la verdad es que no acaba de convencerme la calidad

Podrían ayudarme? Desde ya muchas gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk