PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 08:44:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

847 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El P2P es legal

Iniciado por hyrax, 15 de Marzo de 2010, 13:00:12

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax

El sistema de enlaces constituye la base misma de internet. La red P2P es legal. Así de taxativo es el Juzgado de Lo Mercantil Nº 7 de los de Barcelona. Su Señoría ha elaborado una sentencia histórica, que desestima íntegramente las pretensiones de la SGAE, y desecha los argumentos a los que las entidades gestoras se aferran para llamar piratas e intentar criminalizar a quienes no hacen nada ilegal.

La sentencia completa en
http://www.bufetalmeida.com/upload/file/sentenciaelrincondejesus.pdf

Sean buenos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Marc Duran

La utilización de la red P2P  pueda que sea legal, pero la utilización que se hace de ella en muchas, muchisimas ocasiones no lo es. Por otra parte considero que la SGAE es una hipocresia en si misma, como también lo es intentar justificar o defender las decargas ilegales.

Salud a todos.

novel07

Hola Marc:

No estoy de acuerdo, la mayoria de lo que se intercambia es musica y peliculas y es totalmente legal, exactamente igual que si cuelgo las recetas de mi abuela.

Marc Duran

#3
Tu abuela o tu sois bien libres de colgar lo que os apetezca y compartirlo libremente con otras personas si así lo consideráis, faltaría mas, pero en las redes 2P2 puedes bajarte programas informáticos, películas, música, etc., que explícitamente tienen unas restricciones en cuanto a uso, depende de cada uno, interpretarlas como se quiera.   
En las películas (como por ejemplo en las que yo hago) lo tienes clarísimo, pues sale durante bastantes segundos una advertencia bastante explicita al principio del DVD, en el software hay un contrato de compromiso con el fabricante que aceptas antes de ejecutar o instalar el programa
Salud a todos

kaoszia

Al cesar lo que es del cesar, que la SAGE son unos mafiosos, estamos de acuerdo, que el uso del p2p, se puede y se hace un uso lega, tambien, que no se puede o no se deberia de ilgelizar pues hay que lo usa legalmente y no deben pagar justopor pecadores, pero hombre, decir que la mayoria de archivos son legales, o no conoces las p2p, o te bajas archivos y quieres justificarte, o no eres de este planeta,....
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

PUBLICIDAD


Boira

Entonces deberíamos prohibir los cuchillos, porque aunque nosotros los usemos para cortar la comida, otra gente los usa para apuñalar al vecino y eso no es legal (aunque se lo merezca).
Y los coches, bates de beisbol, ladrillos....

No saquemos las cosas de quicio. El uso particular que se le de a algo no tiene que influir en la apreciación general del tema.

El P2P en sí mismo es perfectamente legal. Después, allá cada uno con su conciencia por el uso que quiera darle.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

kaoszia

El p2p es legal, como los coches, y como los aviones(ahora no van a prohibir ls aviones porque unos terriristas los utilizaron para derribar unos edificios),  pero hombre, decir que la mayoria de los archivos que pasan por p2p son legales, es casi jugar con la inteligencia de cualquiera,...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

landidiego

Cita de: kaoszia en 15 de Marzo de 2010, 18:59:05
pero hombre, decir que la mayoria de los archivos que pasan por p2p son legales, es casi jugar con la inteligencia de cualquiera,...

Eso no es algo que debamos analizar, ni debe preocuparnos, lo que cada uno haga puertas adentro sobre este tema, es problema interno de cada uno. Comparto plenamente con Boira, no se puede juzgar la herramienta, por el uso que se le de a la mismas, lo que hay que juzgar, es el que la usa mal.

kaoszia

Y que es lo que acabo de escribir (dos veces), el MAL USO ES LO ILEGAL, solo he comentado, ratifico, lo subrayo, que justificar diciendo que la mayoria de los archivos que pasan por p2p son ilegales, aqui, en el polo norte y Jonolulu, y eso es lo ilegal, y esos comentarios es darle alas a los de SGAE, y me parece normal que se intente perseguir a aquellos que lo usan ilegalmente, y todo lo demas mastercard,...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

hyrax

Trankis niños y niñas.... que si lo sé no vengo.... digo no lo pongo  
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Boira

No hombre, que no pasa nada. La gente se entiende hablando y exponiendo sus puntos de vista.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

kaoszia

Lo mejor de las peleas son las reconciliaciones, yo siempre comento que cuando discuto con mi mujer, cuando mas enfrascao estamos, siempre digo, vamos a dejar de discutir y hacer directamente las paces,...




Añado; Nunca funciona, se mosquea mas todavia cuando se lo digo
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

Ravioli Producciones

El mayor de los problemas es que sigue siendo más fácil y rápido hacer una descarga ilegal de una película o un tema musical que hacerlo de forma legal. El día que la industria acepte que el mercado online existe y siga el ejemplo de itunes, empezarán a ganar la batalla... pero claro, vender un tema musical a 0,90 céntimos no interesa, es mejor vender los discos a 20 euros y cobrar el canon digital por la "supuesta piratería", porque en el fondo la mayoría de la música (y películas) que se baja en el p2p es para uso personal. Yo me puedo bajar la discografía completa de los BeeGees, pero eso a la industria no le afecta porque si no tuviera el p2p tampoco iría al Corte Inglés a comprarmela, osea que al final da lo mismo.

Al final el p2p es como cuando un amigo se compraba la ultima cinta de AC/DC y nos la dejaba a todos de la pandilla, pero a escala mundial.
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

landidiego

Koaszia, tamabien ratificaba lo que decias (aunque no lo parezca ).

Estamos todos de acuerdo.

kaoszia

Ravioli, se puede decir mas alto pero no mas claro,...........estoy contigo...


Ladidiego,..entonces vamos dejar de discutir y hacer directamente las pa.........no espera, dejar de discutir .. que suena raro...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk