Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - XarquS

#6256
Vegas Pro / Re:Sony vegas 10 pro sin envolvente de velocidad
30 de Diciembre de 2010, 18:54:38
Sensibilidad se refiere a Velocidad. Es así de chula la traducción al castellano en Vegas.

X.
#6257
Vegas Pro / Re:Ayuda agregar memoria RAM al Vegas?
30 de Diciembre de 2010, 00:02:25
Aclaro que lo que cito como prerender a RAM es lo mismo que dynamic RAM preview. Hay que tener en cuenta que esta técnica no se conserva, apenas se haga cualquier cambio se perderá. Tampoco se conserva junto con el proyecto.

Es muy útil cuando tenemos un efecto, transición, etc... que sobrecarga el procesador y lo vemos a tirones en el preview. Haciendo este prerender a RAM de una selección de tiempo, lo veremos como quedará realmente. Si queremos que se mantenga y además que se guarde con el proyecto, si así está configurado en las preferencias generales de Vegas, usaremos un prerender selectivo. Este sustituirá la selección editada y formará parte del render final.

X.
#6258
Vegas Pro / Re:Ayuda agregar memoria RAM al Vegas?
29 de Diciembre de 2010, 16:54:34
Ayuda para ver efectos a tiempo real previa instrucción a Vegas para que haga el prerender a RAM de la parte seleccionada. Lo hará hasta la cantidad de RAM que le hayas configurado. La ruta de configuración es la que te da Thundercracker.

X.
#6259
Componentes audio / Re:Duda adaptador XLR a jack 3,5mm
29 de Diciembre de 2010, 16:50:43
Da igual.

X.
#6260
Habitualmente con Vegas se suele recomendar escuchar la música y tú mismo vas pulsando la tecla M para insertar marcas en los compases. Si sabes algo de audio podrás tambien insertar un puerta de ruido (noise gate) dejando pasar solo los golpes fuertes y renderizando despues a una nueva pista; en esta se verá solo esos golpes de compás como referencia y se eliminará a la hora del render final.

X.
#6261
Claro que tiene cámara lenta y se puede modificar la velocidad...

X.
#6262
Vegas Pro / Re:Se corta el audio en el proyecto!
25 de Diciembre de 2010, 12:04:00
A mí nunca...

X.
#6263
Vegas Pro / Re:Actualización Vegas Pro 10b
25 de Diciembre de 2010, 12:02:58
Que sí, que hay un bug grave en su majestad. Hay que copiar los archivos de Sony AVC de la versión a y pegarlos a la b antes de actualizar.

La carpeta es \FileIO Plug-Ins\mp4plug3.

X.
#6264
Componentes audio / Re:Ayuda elección micro Rode
24 de Diciembre de 2010, 21:18:46
Pues mil de nadas, no hay de qué.

No sé si vas a adquirir el Rode de cañón, el mono. Asegúrate de que tu dispositivo dispone de alimentación fantom para el micro porque creo que este lo necesita, aunque puede que use pilas. Y nada impide que uses como extra el micro de cámara como referencia de sincronización y ambiente.

X.
#6265
Pues no le hagas caso y listos ;-) Pero si vas reproducir desde el PC da igual.

X.

#6266
Magix Videodeluxe trae las máscaras y puede hacer el seguimiento de forma automática.

X.
#6267
La cafetería / Re:Feliz Navidad para todos
24 de Diciembre de 2010, 15:55:58
Feliz Navidad a todos mis amigos y enemigos sinceros.

Recordadme que le diga cuatro cosas al gordo y a los otros tres de los camellitos pedorros por portarse tan mal con los niños pobres. Ayer ví a las puertas de casa que no habrá milagro de Navidad para algunos niños.

X.
#6268
Componentes audio / Re:Ayuda elección micro Rode
24 de Diciembre de 2010, 14:23:10
Ilustro lo dicho gráficamente:

Espectro de un audio wav pcm a 16-44.1



El mismo audio en atrac a 128 kbps-48kHz. Nótese el corte a 15kHz:



Únicamente añadir lo que digo siempre: no hagas caso de los gráficos porque si no percibes la diferencia, ¿porqué preocuparse?

X.
#6269
Componentes audio / Re:Ayuda elección micro Rode
24 de Diciembre de 2010, 14:09:57
Insisto, ningún dispositivo digital puede grabar audio "puro", analógico. Se considera que ATRAC proporciona menos calidad que mp3. Dependiendo de la compresión usada, puede haber un corte brusco hacia los 13-15 kHZ, cosa que hace también mp3 con compresiones altas, sin embargo, este úlltimo puede conservar un poco mejor los armónicos, cosa que se cepilla sin compasión ATRAC.

Pero la cruda realidad se impone y hay que apañarse con lo que hay; si no puedes disponer de un sistema mejor usa MD y listos. Es preferible un diálogo de actores con contenido aunque tenga un poco menos calidad sonora, que una chorrada de diálogo con calidad cristalina, o sea, la creatividad y el arte están por encima de los medios técnicos. No debemos dejarnos influir por las limitaciones técnicas.

Muy pocos de nosotros sabría distinguir un audio de 16-44.1 de otro a 32-96. Sobre esto hay unas discusiones tremendas. En mi caso, si tengo que grabar instrumentos reales, lo hago con resoluciones al doble no porque tenga una superoreja, sino por el funcionamiento interno de los programas editores o secuenciadores.
#6270
Componentes audio / Re:Ayuda elección micro Rode
24 de Diciembre de 2010, 03:41:35
La idea es grabar directamente a audio (no MP3, que se supone desprecia ciertas frecuencias al comprimir, ni WAV) y mediante S/PDIF pasarlo al ordenador y convertirlo al formato que me convenga.

A ver, creo que empleas términos autoexcluyentes. Para grabar "directamente a audio" entiendo te refieres a audio analógico, pero para hacer eso tendrías que hacerlo grabando en cintas magnetofónicas y el S/PDIF solo puede pasar datos digitales desde otro medio digital. O sea, que si vas a usar un dispositivo digital para grabar, forzosamente debes emplear wav, o en el caso del minidisc a algo peor que mp3; wav es el formato de edición y en la mayoría de casos, por ejemplo tu corto, seguramente tambien el formato final porque es una pamplina comprimir a Dolby un video que dure diez minutos.

he mirado grabadoras no he visto que se indicaran rangos de frecuencia

Debes mirar la resolución máxima a la que graban. Sabiendo esto se conoce el espectro de frecuencias. O sea, te hablo de la pregunta que te vas a hacer dentro de poco: ¿a qué resolución grabo? ¿A 24 bits 96kHz? ¿A 16 bits 44.1kHz? ¿A 32 FP 192khz?

X.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk