down

Publicidad


https://www.amazon.es/?tag=videoedicion-21&linkCode=ez

Si compras en Amazon, puedes colaborar pinchando en este banner y haciendo tu compra a continuación. De esa manera obtendremos una comisión  por cada venta confirmada. Más info aquí: ¡Gracias por tu colaboración! :-)

* Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Calendario

Julio 2020
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 [9] 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No hay eventos en el calendario.

* Conectados

  • Punto Visitantes: 14
  • Punto Oculto: 1
  • Punto Usuarios: 1

No hay usuarios conectados.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - XarquS

1
Si, es verdad. Decimos que si los aficionados, pero anda que algunos profesionales. No hace mucho me avisaron para grabar una locución para un spot de publicidad y me fuí al estudio del productor con mi equipo, o sea, un pié de micro; una pantalla antipop; un aparatoso micro de cinta; una pantalla trasera para el micro y la grabadora Tascam D-70. El tío va y me dice que porqué tanto aparato y le respondí que por la misma razón que él usó sus cámaras de 15.000 euros y no su teléfono móvil para grabar el spot. Ya ves si hay melones circulando por el mundo.

X.
2
Pues que quieres que te diga que no te haya dicho cienes de veces, Ramón: Que siento una cálida sensación de aprecio y gratitud por tu labor, y que esta web, que contra todo pronóstico aún sigue viva, es una contribución, tu gran contribución sin protagonismos, a la sociedad. Eso lo consiguen muy poquitas personas, pichilla.

X.
3
Por lo menos se puede ver que es factible hacer cosas si tienes ganas e ideas y no caer en las típicas justificaciones de no hacer cosas, o que salen mal por no tener un buen equipo. Es fácil observar en cualquier medio de comunicación cómo el que empieza culpa de sus fallos a la falta de equipo y no a su ignorancia.

X.
4
Vegas Pro / Re:codec no reconocido
05 de Julio de 2020, 17:19:16
Esa posibilidad es muy cierta, pero yo no me parto los cuernos con estas cosas, desde luego. Si Premiere lo acepta sin rechistar y tengo una necesidad imperiosa de editarlo con Vegas, recodificaré mediante Premiere al codec Canopus HQX para poder cargarlo en Vegas. Lo normal es que haga la edición directamente con Premiere o Edius o DaVinci, el primero que lo abra sin problemas.

Pero no es raro que los demás programas luego de aceptar el archivo aparentemente sin problemas, tengan problemas para procesarlo y hagan cosas raras al render.

X.
5
Veo una salida RCA amarilla que será de video compuesto y otra RCA negra que será la de audio mono.

Una capturadora será suficiente para lo que quieres, pero si es de las baratas puedes tener problemas con la captura y casi siempre con la sincronía audio/video y seguramente será tema frecuente de consultas por tu parte. Si puedes y el interés documental-familiar-emocional lo merece, procura buscar una buena capturadora.

X.
6
De nada, y podemos llorar con un ojo dado que, si no recuerdo mal, los demás editores de video no llevan esta función, que está pensada para audio aunque los programadores de Vegas, hace tiempo, la pusieron para video.

X.
7
Cita de: Poucopelo en 27 de Junio de 2020, 13:58:21Lo malo es que altera la música y se pierde el conjunto.
Exacto, y la conceptualización. Es una obra realizada para ver conjuntamente. Además, en la composición uso técnicas psicoacústicas para ayudar y conducir emocionalmente al espectador.


El "Cómo se hizo" es simplón. Solo hay que poner la FZ1000 (u otra cámara) en trípode; roscar un par de lentes de aproximación de 10x y 2x respectivamente; poner un recipiente con la solución jabonosa e ir soplando regularmente para producir las pompas. Un buen foco o fuente de iluminación es muy importante y una buena gestión del enfoque, que suele ser problemático en macrovideografía como es sabido. Usé un dispositivo de disparo externo para no tocar la máquina y evitar oscilaciones porque todo se complica al ser muy aleatorio el tiempo de vida de las burbujas.

Aquí vemos, más o menos el montaje donde aparece la cámara aún sin lentes de aproximación y la tapa del portátil haciendo de fondo negro:



Aquí la cámara y el botecito de solución:



Detalle del foco:



Y detalle del botecito de jabón lavaplatos:

8
Vegas Pro / Re:codec no reconocido
02 de Julio de 2020, 14:07:20
En mi equipo se abren perfectamente en la 15 y en la última actualización de la 17. Una vez confirmes que versión usas, si no hay solución, habrá que comparar porqué en tu sistema no y en el mio sí.

X.
9
Cada clip dispone en su parte inferior izquierda de un triangulito desplazable que es el "Snap Offset". Es una especie de marcador independiente, sea de audio o video. Supongo que se ajusta a lo que necesitas.

X.
10
Un ejercicio de macro videografía incluyendo la composición musical exclusiva para el video. Este ejercicio fué precedido por otros tres previos para ensayo y práctica, incluyendo las respectivas composiciones musicales para cada uno.

Es interesante el movimiento de las partículas de jabón debidos a la tensión superficial e ionización inducida por la introducción de aire caliente pulmonar para crear las burbujas. Es decir, la interacción del medio gaseoso interno y el exterior más sólido y fino. Espero que os guste el resultado.


11
En la misma pantalla de preview:

12
Vegas Pro / Re:Renderizar como "no responde"
10 de Junio de 2020, 13:07:33
De nada y suerte.

X.
13
Bienvenido y que vaya muy bien.

X.
14
Vegas Pro / Re:Renderizar como "no responde"
07 de Junio de 2020, 23:25:56
No sé si se arreglará porque ignoro si ha sido por eso y, antes que nada, deberías pasar un buen antivirus por tu sistema.

Sería bueno probar a eliminar ese script si fué con un instalador. Si es un script de los que no hay nada más que pegarlo a la carpeta de Script Menu, no tendría que afectar nada.

Luego podrías resetear el programa. Para eso pon un acceso directo en el escritorio y mientras pulsas Ctrl+May pulsa en éste para abrir el programa sin soltar las dos teclas hasta que aparezca una ventanita que pregunta si quieres resetear Vegas; marca el cuadro para borrar la caché de datos y OK.

No sé tus circunstancias, pero en vez de reinstalar trataría de actualizar el programa. Quizás la 11 sea una de las peores versiones de Vegas.

X.
15
Vegas Pro / Re:Renderizar como "no responde"
07 de Junio de 2020, 17:34:41
Avería gorda. Algún cambio reciente ha ocasionado el problema. ¿Puedes recordar alguna instalación nueva? ¿Algún driver nuevo? ¿Actualización? ¿Instalación de algún codec pack?

X.
Powered by SMFPacks Menu Editor Mod
Powered by SMFPacks Media Embedder