Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - F.R.D.

#16
Cita de: XarquS en 09 de Abril de 2023, 15:46:50Puedes poner para descargar el script directamente, para asegurarnos de que es el correcto. Por otro lado, tendrías que indicar la configuración del proyecto y la duración por defecto de las fotos. A mí no me funciona pero supongo que es por la configuración del proyecto.

X.
¿Cómo puedo subir el script?
#17
        // Obtener la primera pista
        Track track = vegas.Project.Tracks[0];

#18
Vaya por dios, hay un problema con el foro, ya que determinadas combinaciones de caracteres los convierte en iconos o letras diferentes.

        // Obtener la primera pista
        Track track = vegas.Project.Tracks "justo después va un corchete [" luego un cero y luego "otro corchete ]"

Es decir: [  0  ]   pero sin espacios

#19
Hola a todos.

Después de darle mil vueltas, no fui capaz de crear el script. Se programar un poco en VBA, y muy poco en otros lenguajes.

Así que me metí en Chat Gpt, y poco a poco fue creando el script siguiente (funciona en Vegas Pro 16), tardé casi toda la semana, porque Gpt no pudo crear un script completo a la primera, por la cantidad de errores que daba. Tuve que ir paso a paso creando scripts que seleccionaran objetos, seleccionara objetos de forma secuencial, tomando como ejemplo otros scripts que ya traía Vegas.

Toma cada objeto de la primera pista y lo solapa 1 fotograma con el anterior. En realidad retrasa geométricamente los objetos, el primero lo retrasa 1 fotograma, el segundo 2 fotogramas etc.

using System;
using ScriptPortal.Vegas;

public class EntryPoint
{
    public void FromVegas(Vegas vegas)
    {
        // Obtener la primera pista
        Track track = vegas.Project.Tracks
  • ;

        // Inicializar el contador
        int frameDelay = 0;

        // Iterar sobre los eventos en la pista
        foreach (TrackEvent trackEvent in track.Events)
        {
            // Seleccionar el evento
            trackEvent.Selected = true;

            // Calcular el nuevo tiempo de inicio
            Timecode newStart = trackEvent.Start - Timecode.FromFrames(frameDelay);

            // Establecer el nuevo tiempo de inicio
            trackEvent.Start = newStart;

            // Incrementar el contador
            frameDelay++;
        }
    }
}



Espero que pueda ser de utilidad.

Saludos.

#20
Cita de: XarquS en 04 de Abril de 2022, 00:34:14¿Cada foto quieres decir? O sea, que queda un fotograma útil por el centro, ¿no? Le echaré un vistazo cuando pueda pues parece interesante el resultado que se podría obtener según tus observaciones.


X.
Efectivamente, un fotograma útil.
#21
Muchas gracias, no conocía la opción del click con el botón derecho.
#22
Vegas Pro / Vegas Pro 16 no reproduce (solucionado)
16 de Agosto de 2022, 13:04:11
Hola  a todos. 

El fin de semana me encontré con un problema en el Vegas, no reproducía nada.
Había empezado un nuevo proyecto, colocando un vídeo y unos textos, y al pulsar el botón de reproducir, el botón quedaba pulsado pero no se reproducía nada, y la línea de tiempo se quedaba quieta.
Reseteé el PC, busqué actualizaciones al windows10 (estaba todo actualizado), inicié un nuevo proyecto en el cual solo puse un fondo blanco, le di a reproducir, y continuaba igual.
Intenté buscar en el foro algún tema que tratase este problema, pero el foro me daba un error (que Ramón ya ha solucionado), así que me puse a pensar, y lo primero que me vino a la mente fue borrar archivos temporales (también pensé en desinstalar y reinstalar).
Me fui a la carpeta de archivos temporales y los borré todos (sin contemplación) aunque dejé la estructura de subcarpetas por si acaso, y el problema desapareció.

No se si hice bien, o existe otra forma de hacerlo. Por si a alguien le ocurriera, la ruta de los archivos temporales está en Preferencias--> pestaña General, al final de la pestaña.

Saludos.
#23
Muchas gracias XarquS.

Miraré esa herramienta, y también los scripts que ya tiene el Vegas, por si pudiera "entender" algo y poder crear un script a mi medida.

No estoy seguro de entender tu respuesta, indicas un solapamiento cada tres fotogramas, y lo que quiero decir es que las fotos las bajo a la línea de tiempo con un ancho de 3 fotogramas. La primera foto tiene un desvanecimiento de un fotograma en el primero, el último fotograma de esa foto se solapa con la siguiente foto, de forma que cada foto tiene un solapamiento de un fotograma con la anterior y un solapamiento de un fotograma con la posterior.
#24
Hola XarquS, debe haber algún problema con la búsqueda del foro, porque me indica siempre: No se ha podido iniciar el servicio de búsqueda 
Así que, si puede ser, ¿hay algún tutorial de como hacer un script en Vegas?.

Me gustaría hacer uno que me ayude cuando hago time lapses. Suelo pasar las fotos del time lapse con un "ancho" de 3 fotogramas, luego solapo el siguiente un fotograma. No se si me he explicado bien, cada foto está solapada un fotograma con la foto anterior y un fotograma con la foto posterior. Me da una sensación de suavidad que no tiene si pongo cada foto de forma que ocupe un fotograma.

¿Hay forma de hacerlo automáticamente?.

Porque es inviable hacerlo con un time lapse de 2000 o 3000 fotos.

Muchas gracias. 
#25
Para la cabecera, hay youtubers que crean cabeceras modificables, si alguna les gusta, pueden bajársela y adaptarle el logo y los textos.

Por ejemplo éste, del cual he utilizado algunas para mis vídeos:

https://www.youtube.com/channel/UCj2eZdUEXQclzTzNND1HXPQ

Saludos.
#26
Gracias.
#27
La cafetería / Re:Buenas a todos
12 de Septiembre de 2019, 12:41:54
Bienvenido. Una pregunta ¿conocimiento de la materia?, ¿podrías explicarlo?. gracias.
#28
¿Tienes espacio suficiente en el disco duro?, probablemente tengas archivos temporales muy pesados al intentar exportarlo.
#29
No te se decir. Para instalar seguramente necesites estar conectado para poder registrar el programa y puedas utilizarlo. Luego, supongo (y solo supongo) podrás utilizar el programa sin conexión a internet.
#30
Hola. 
TOdo eso que explicas, me suena muchísimo. Te entiendo perfectamente, puedes ver mi experiencia aquí:
https://videoedicion.org/foro/pinnacle-studio-avid-studio/mi-experiencia-con-pinnacle-22/msg486483/#msg486483

Me fastidia muchísimo, pinnacle es muy agradable de utilizar, muy intuitivo, tiene de todo para editar vídeos, un precio muy bueno... pero por contra, pasan estas cosas.

Supongo que habrán muchos usuarios felices con ese programa. Yo no soy uno de ellos.

Actualmente lo uso para cosas puntuales, como por ejemplo, utilizar su editor de textos 3D, y algún que otro pluggin... pero utilizo Vegas para todo (me he pasado a Vegas).

Y ojo, he tenido proglemas con Vegas, no lo niego, pero no he tenido que reinstalar nada, ni pasar horas de madrugada quitando, poniendo, escribiendo correos interminables al servicio técnico.

Yo tengo en mi PC, como verás en el enlace que puse, un SSD para el SO y programas. y los ficheros los guardo en un HD normalito. Además, ahora estoy en proceso de instalar un NAS, porque nunca valoramos las copias de seguridad hasta que perdemos los datos, y ya le estoy viendo las orejas al lobo.

QUizá el problema sea el SSD, no lo se, me parecería absurdo que Pinnacle no hubiera probado su programa en un SSD, pero reconozco que no tengo nivel en informática para dar una opinión fundada sobre esto.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk