PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 18:55:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

839 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas para capturar con studio8 y Win2000

Iniciado por , 02 de Junio de 2004, 07:05:34

Tema anterior - Siguiente tema

Saludos a todos los miembros del foro!!!

Empezare por describir mi equipo:
athlon 2400+, memoria ddr 512 Mb, discos duros de 80, 60 y 40 MB, quemador de DVD LG a 4x, tarjeta de sonido creative, windows 2000, servicepack 4, Pinnacle Studio de luxe (incluye tarjeta de captura studio av/dv y el Pinnacle Studio 8 ver 8.4.16) tengo la ctualizacion del pinnacle 8.10.4, como veran el equipo esta mas o menos al dia.

El problema que me ocurre es al capturar siguiendo el procedimiento del manual simplememnte no captura, es decir aunque indica en el boton de captura que se esta capturando (pues dice detener captura) el reloj contabilizador de  la captura no corre ni tampoco detecta los cambios de escena, el video en la pantalla si corre lo cual me hace pensar que tanto las conexiones como el hardware no tienen ningun problema.

Quisiera saber si existe algun parche, truco, update o driver que deba aplicar, o incluso alguna incompatibilidad con alguno de los elemntos de mi sistema, si alguien de ustedes puede ayudarme le quedare agradecido en demasia.

Gracias y hasta luego!!!
 ;D

Ramón Cutanda

No creo que sea problema de actualizaciones, sino de algún conflicto entre archivos, librerías, controladores... Más o menos se te puede aplicar lo indicado aquí:

https://videoedicion.org/foro/index. ... 8#msg33928

hyrax

Cita de: "albatrosgris"Empezare por describir mi equipo:
athlon 2400+, memoria ddr 512 Mb, discos duros de 80, 60 y 40 MB, quemador de DVD LG a 4x, tarjeta de sonido creative, windows 2000, servicepack 4, Pinnacle Studio de luxe (incluye tarjeta de captura studio av/dv y el Pinnacle Studio 8 ver 8.4.16) tengo la ctualizacion del pinnacle 8.10.4, como veran el equipo esta mas o menos al dia.


¡¡Tres HD y sólo 512 MB!!! va no seas rácano y amplia con otra 512 a 1GB.
Lo de tareas en 2º plano también es muy importante.
Doy por supuesto de tener separado el SO de las capturas y los ficheros auxiliares y temporales.

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Efectivamente la maquina esta pensada para tener como unica tarea la captura y la edicion de video, por consiguiente no tiene nada de software que no este enfocado a la edicion, y no tiene instalado ningun antivirus, ni software de oficina, incluso ya descargue la nueva version del driver studio ad/dv PCLEBendPCI.exe, y la actualizacion Studio 8.12.7 y nada, con el puerto firewire funciona sin problemas, mi necesidad es la conversion desde medios analogicos es decir VHS y Hi8, y no he logrado hacerlo. Los archivos de video que ya existen puedo editarlos y exportarlos sin ningun problema

Lo extraño es que despues de reinstalar windows y reinstalar el software del pinnacle, funciona una sola vez la captura, y no vuelve a hacerlo.

Aun asi agradezco su interes y su ayuda.

P.D. Lo de los tres discos duros ha sido por la necesidad de almacenar grandes cantidades de video y heche mano de los discos que ya tenia uno es para windows y los otros dos para almacenar video, estan formateados en NTFS todos son de 7200RPM y con cable IDE de 80 hilos, y si he pensado incrementar a un giga de memoria, gracias por sus comentarios y/o criticas.

hyrax

En absoluto intento hacer una crítica. No me malinterpretes.
Busco intercambiar opciones o experiencias que nos hayan ocurrido.

Yo solucioné muchos problemas aumentando la memoria a 1 GB.

Además mira que dispones de más de 10 GB de espacio libre em disco (desfragmentedo en ese momento), ya que el renderizado puede necesitar de grandes cantidades de espacio en disco,

También revisa (supongo que si) de situar en ese mismo disco/unidad el directorio de archivos auxiliares de Studio, junto al de capturas, pero teniendo 3 HD los podrías alternar entre todos.

También puede afectar las conexiones IDE (de Maestro y Esclavo) con algunas unidades de CD que te afecten al HD.

También los programas de edición se pegan entre ellos. En algunos casos he llegado a revisar como estaban el Premiere, el Easy CD-DVD Creator de Roxio, Nero, etc

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


albatrosgris

Gracias por tus sugerencias, yo tambien creo en compartir conocimiento, descarto lo q me dices pues como esta maquina esta solo para trabajar con video me tomo la molestia de ordenar todo y guardarlo todo lo referente a un proyecto en la misma carpeta, y como reinstale todo en este momento podria decir que es un sistema minimo.

Tengo experiencia en el uso tanto del ghost como del Drive Image, y he restaurado la imagen de mi particion de windows 2000 varias veces y nada de nada, hay un detalle que me deja totalmente perplejo, y es q despues de restaurar el sistema abro el pinnacle y intento capturar y funciona (obviamente me emociono) detengo la captura vuelvo a intentar capturar y oh decepcion: no captura y no lo vuelve a hacer.

He enviado mensajes en la pagina de soporte de pinnacle, y solo recibo respuestas automaticas con acciones que ya hice y/o revise, la verdad como q ya estoy empezando a molestarme con la gente de pinnacle, pues nadie me ayuda ni me explica nada, yo se q este foro no es para quejarme y al contrario en ustedes si veo disposicion por compartir conocimientos.

Pero se me esta empezando a acumular trabajo y aumenta la tension.

Espero ayuda y comprension
Gracias

P.D. Si puedo ayudarlos en otros temas como la edicion de audio (en Cubase SX, Adobe Edition y Cakewalk Sonar), y el uso del Cool3D, Adobe Premiere,  soy materia dispuesta.
Que seria del problema, si no hubiera solucion?
SLPS

maikel

#6
Windows 2000 es muy "pegijeras" con el asunto de los controladores y la edición de vídeo. A mí me llegó a amargar  :D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

albatrosgris

Gracias de nuevo!!!
Intentare capturar con ampcam
En caso contrario tratare de hacer todo el proceso en Win XP pro (aunque no me convence mucho, Pero ya estoy hasta el full de esto) pero no me queda mas que seguir intentando

Reitero mi agradecimiento y disposicion por colaborar en el foro
Me enoja la actitud de Pinnacle, yo alguna vez trabaje en centro de soporte de HP/Compaq,  y no haciamos eso que hacen en pinnacle de ignorar al usuario, pero en fin.

Les informare de mi exito o fracaso con el Pinnacle Studio Deluxe
Que seria del problema, si no hubiera solucion?
SLPS

albatrosgris

Solucione el problema pero tuve que reinstalar la version del Studio AV/DV 2.0.0.27, ademas de quitar windows 2000 e instalar Windows XP, servicepack 1,  tambien instale la actualizacion del Studio 8.12.7

Con XP funciona  sin problemas, si alguien le ocurre algo similar pues aqui esta mi experiencia

Gracias y nos veremos pronto
 ;D

P.D. En lo q pueda ayudar estoy para ello.
voy a entrar seguido a este foro, me convencio el interes y las ganas de ayudarse mutuamente, en pinnacle no me contestaron nada, un buuuuu para ellos!!!
Que seria del problema, si no hubiera solucion?
SLPS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk