PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 12:25:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

431 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


porque no me reconoce archivos vob o avi el pinnacle

Iniciado por pedroperezx2, 02 de Julio de 2013, 11:18:32

Tema anterior - Siguiente tema

pedroperezx2

Buenos días. Tengo una serie de archivos vob copiados directamente desde dvd a mi ordenador.
Lo que he estado haciendo ha sido recopilar trozos de dvd (los archivos vob que me interesaban) durante un tiempo y ahora me disponía a crear un solo dvd con todos estos trozos. Decir que los dvd originales desde los que seleccione los archivos vob que me interesaban ya no los tengo.
Tengo Pinnacle 15 HD Ultimate y cuando he ido a editar mi proyecto pues resulta que el Pinnacle no reconoce los archivos vob. Hice hace unos días una pregunta sobre el reconocimiento de los archivos vob en el foro general de Pinnacle. Una de las respuestas que me dieron fue la de importar desde el propio Pinnacle. Me metí en esa opción y vi que ademas de importar desde DVD también da la opción a importar desde otros dispositivo, como discos duros. Intentaba seleccionar las distintas carpetas VIDEO TS que tenia creadas en el disco duro pero el Pinnacle me decía que no había ningún objeto en esa carpeta, aunque sabia que allí estaban los archivos vob.
Mire por Internet y me descargue el programa Freemake Video Converter para convertir los archivos vob a otros formatos. Elegí la opción de pasarlos a avi.
Después de pasarlos todos (fallo mio de no comprobar antes) resulta que a la hora de abrirlos en el explorador de Pinnacle me reconoce el archivo pero me aparece un símbolo de interrogación azul y no me deja editarlos, me da un error al abrirlos. Los archivos están bien porque los he abierto con todo tipo de visores y se reproducen correctamente.
Se me ocurrió la idea de probar lo de la importación desde otros medios de Pinnacle y ahora si podía seleccionar los archivos avi creados con el otro programa. Busque en las carpetas donde tenia los archivos avi y fui importando uno a uno. En cada uno de ellos y al terminar de importarlo el Pinnacle me daba error de que no se podía abrir el archivo, pero también podía comprobar que en la carpeta donde le decía que los fuese importando se creaban todos los archivos con extensión avi. Bueno pues ahora que ya están todos importados (aunque como digo con el mensaje de rror) el Pinnacle vuelve a no reconocerlos y a salir la interrogación azul.
Estoy cabreado y desesperado. Llevo con este marrón 3 o 4 días y al final nada.
¿que me puede estar pasando? o ¿como puedo solucionarlo?. En definitiva lo que quiero es que archivos vob que tengo metidos en un disco duro (no tengo los dvd completos de donde los copie) poder editarlos con Pinnacle y sacar un dvd o los que quiera con todas esas escenas que tengo.
Espero vuestra ayuda. Pedirme todas las aclaraciones que os hagan falta. Un saludo.


PD. He comprobado que otros archivos avi que tengo y que ni han sido importados con Pinnacle ni transformados con el programa que os he dicho, si los puedo editar con Pinnacle.

hyrax

Vamos a ver...

Para empezar, todos los AVI no son iguales. Pasa como con los mp3 de audio. Se ha señalado en varios sitios (a ver si ese es el problema) como p.e. con el PS14...

Si son de Tipo 1, PS14 NO puede abrirlos.
http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/faq/en347531?popup=true&NewLang=en&DocType=1079

El software Studio soporta archivos AVI DV de tipo 2, ya que es éste el formato más extendido y que ofrece más compatibilidad con aplicaciones de edición.

Para ver su compatibilidad
http://avid.force.com/pkb/KB_Render_FAQ?id=kA0400000004DSX&lang=es

¿interrogación? --> ?  o ¡admiración! --> !

La admiración es un aviso del Pinnacle, porque o bien necesita tiempo para renderizar, o bien falta algún códec o bien no localiza lo buscado.
P.e. --> https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=59591.msg322501#msg322501

El enlace en donde has realizado antes la pregunta está en
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=84711.0

Saludos

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

pedroperezx2

Contestando a tus dudas:


-¿Como se que tipo de archivo avi es el que tengo?


-También me he dado cuenta que no acepta los .flv


-El símbolo que me aparece es el de interrogación.


-¿Como lo soluciono?


hyrax

Cita de: pedroperezx2 en 04 de Julio de 2013, 09:16:11
-¿Como se que tipo de archivo avi es el que tengo?

Con p.e. el GSpot

Cita de: pedroperezx2 en 04 de Julio de 2013, 09:16:11
-También me he dado cuenta que no acepta los .flv

Con el PS 16 Ultimate si que los abro.

Cita de: pedroperezx2 en 04 de Julio de 2013, 09:16:11
-El símbolo que me aparece es el de interrogación.

Depende en donde esté. P.e. un botón no enlazado muestra un icono de interrogación (ver pág.242 del Manual) o bien es un recurso que no localiza, lo más normal porque se haya cambiado su ubicación.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

VAGINATOR

Buscate un programa para estandarizar videos, como el video converter o algo similar. Los archivos VOB, le puede cambiar la extension por MPG2 o MPG y los toma. Los FLV los convertis previamente. Siempre es util un programa conversor para luego editar con nuestro favorito.
Trabaja como si fueras a vivir cien años, vive como si fueras a morir mañana.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk