PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 13:49:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

824 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle Studio 14 > Fotogramas eliminados al capturar MiniDV

Iniciado por javienigma, 14 de Septiembre de 2011, 15:10:01

Tema anterior - Siguiente tema

javienigma

Hola, hace tiempo que no posteaba por el foro, aunque soy un gran seguidor desde hace bastantes años, cuando por el 2003, adquirí la Pinnacle Moviebox DV con el Pinnacle Estudio 8. Desde entonces he seguido usando este soft básicamente para capturar, por comodidad, pues para editar uso AVID LIQUID v7.2 y AVID MEDIA COMPOSER. Y todo OK. Después actualicé el Estudio a la v10. Todo OK.

Sin embargo hace unas semanas actualicé el soft Studio a la versión 14 HD. Es lo único que he tocado. Y ahora, al capturar en DV, al igual que hacía con Studio 8, o Studio 10, tengo dos cuestiones:

1) El previo de la captura va como ralentizado. Antes no me pasaba esto con la versiones anteriores.
2) Me provoca fotogramas eliminados, que luego al reproducir/editar, se convierten como es lógico en tirones. Antes no me pasaba esto.
3) En las anteriores versiones había una opción que te chequeaba el HDD donde capturabas para ver si era capaz de capturar en DV. En esta no lo veo.

Mencionar que capturo en un HDD independiente del HDD donde tengo el programa. Y lo he desfragmentado, y nada, sigue haciéndolo. Así que como antes esto no me ocurría, con las versiones 8 o 10... qué hago?

1) Vuelvo a esas versiones, teniendo en cuenta que sólo lo uso para capturar?
2) Me quedo con la v14 o actualizo a la v15 (aunque he leído que son iguales) y capturo con Avid Liquid, donde el previo es correcto, como un play normal de la cámara... y aunque Avid Liquid no me dice si pierde fotogramas, después no noto los tirones causados por dicha perdida, por lo que deduzco que del HDD no es. (Alguien sabe si en Liquid hay la opción de ver la perdida de fotogramas al capturar?

Saludos y gracias.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

hyrax

Cita de: javienigma en 14 de Septiembre de 2011, 15:10:01
1) El previo de la captura va como ralentizado. Antes no me pasaba esto con la versiones anteriores.

¿capturas por firewire? ¿cómo estas de espacio en disco? ¿y de memoria? Cada versión "superior" suele ir acompañada de una también superior absorción de recursos.
Deberías de señalar tu configuración de equipo (no somos adivinos).

Cita de: javienigma en 14 de Septiembre de 2011, 15:10:01
2) Me provoca fotogramas eliminados
Suele ir acorde con el estado del original y de la velocidad del disco de captura.
Sobre la eliminación de fotogramas en S14, esto es lo que señalan en las FAQs de Pinnacle

http://avid.custkb.com/avid/app/selfservice/search.jsp?DocId=288371&ssdFilterCommunity15=1411&ssdFilterCommunity13=0&ssdFilterCommunity11=0&ssdFilterCommunity10=370&ssdFilter_SearchKeyWord=velocidad+disco+captura&page=1&ssdSearchOperator=0&ssdFilterCommunity3=0&Hilite=velocidad+disco+captura

Cita de: javienigma en 14 de Septiembre de 2011, 15:10:01
3) En las anteriores versiones había una opción que te chequeaba el HDD donde capturabas para ver si era capaz de capturar en DV. En esta no lo veo.
Ha cambiado la forma con la parte de Importación que durante la instalación detecta los discos.

http://avid.custkb.com/avid/app/selfservice/search.jsp?DocId=288279&ssdFilterCommunity15=1411&ssdFilterCommunity13=0&ssdFilterCommunity11=0&ssdFilterCommunity10=370&ssdFilter_SearchKeyWord=velocidad+disco+captura&page=1&ssdSearchOperator=0&ssdFilterCommunity3=0&Hilite=velocidad+disco+captura

Cita de: javienigma en 14 de Septiembre de 2011, 15:10:01
1) Vuelvo a esas versiones, teniendo en cuenta que sólo lo uso para capturar?
2) Me quedo con la v14 o actualizo a la v15 (aunque he leído que son iguales)

Personalmente prefiero la S15 que he encontrado más estable y fiable. Ya todo lo estoy realizando con esta.

Cita de: javienigma en 14 de Septiembre de 2011, 15:10:01
... y aunque Avid Liquid no me dice si pierde fotogramas, después no noto los tirones causados por dicha perdida, por lo que deduzco que del HDD no es. (Alguien sabe si en Liquid hay la opción de ver la perdida de fotogramas al capturar?

Con el Avid Liquid no te puedo ayudar. Esperemos a los usuarios del mismo.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

javienigma

Hola Hyrax, gracias por responder.

Citar¿capturas por firewire? ¿cómo estas de espacio en disco? ¿y de memoria? Cada versión "superior" suele ir acompañada de una también superior absorción de recursos.
Deberías de señalar tu configuración de equipo (no somos adivinos).

Lo sé, y por eso tengo en mi firma la configuración de mi equipo.  :D Capturo por firewire conectando la cámara Canón via firewire a la capturadora MovieboxDV y esta via firewire al PC. El programa lo tengo en C. Las capturas siempre las hago en uno de los HDD externos que tengo por USB, y tengo espacio, alrededor de unos 60GB. Están todos los HDD desfragmentados.

He leido los enlaces que me has indicado... En principio, no debería tener problemas puesto que lo único que ha cambiado es la versión del soft, salvo que esta nueva versión, no sea tan compatible con el hardware que siempre he tenido. No sé, probaré la v15 y sino, volveré a la versión 12...

Saludos!
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

hyrax

Cita de: javienigma en 21 de Septiembre de 2011, 15:34:49
Lo sé, y por eso tengo en mi firma la configuración de mi equipo.  :D

Mil perdones, por no haber visto tu firma.

Con respecto a tu hard, que es superior al que de momento tengo, no deberías de tener problemas salvo que se necesitasen los específicos, ya que Pinnacle es muy "quisquillosa" con eso. Supongo que WXP te detectará correctamente los dispositivos.

Supongo que tendrás verificado esto

Hardware drivers que aunque sea del 10-05-2009 es lo que hay.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

javienigma

Gracias Hyrax, te cuento, porque la solución la hallé en un post tuyo > Análisis Pinnacle Studio 15.

A ver. He actualizado Pinnacle Studio a la v15, y:

1) La captura desde mi MOVIBOX DV (por firewire) me sigue sacando fotogramas eliminados y el preview va como ralentizado.

2) La captura analógica desde la MOVIEBOX no me detectan señal de los dispositivos.

En tu análisis de la versión 15 de Estudio, en las capturas he visto que tienes varias versiones del Pinnacle Studio a la vez. Yo pensaba que no era posible o que no era muy recomendado. Así que dejando la v15 instalada, he vuelto a instalar la v10, con ruta de carpetas igual a las capturas que muestras en el análisis. También he instalado las 2 actualizaciones, 10.7 y 10.8. Y no me digas porque, bueno, si lo sabes sí, xDD, pero con la versión 10 de Studio...

1) La captura en DV no me saca fotogramas eliminados y el preview es un play perfecto.
2) La captura analógica si es detectada.
3) Tengo la opción de chequear si el HDD puede grabar datos DV.

Conclusión a la que llego:
Por el motivo que sea las versiones más recientes, como son la 14 o la 15, no van bien con la capturadora de Pinnacle Studio Moviebox DV.

Saludos,
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

PUBLICIDAD


hyrax

Cita de: javienigma en 22 de Septiembre de 2011, 00:27:07
Conclusión a la que llego:
Por el motivo que sea las versiones más recientes, como son la 14 o la 15, no van bien con la capturadora de Pinnacle Studio Moviebox DV.

Vas a tener toda la razón del mundo. Es por ello que (con WXP) y como bien has visto en las imágenes y en el texto del "Análisis..." mantengo otras versiones. No las he quitado mientras no cambie de equipo y entonces con W7 si que tendré que considerar otra capturadora, no la que tengo actual que mantengo desde el S8 en el que espero dejar sólo S15 con el Avid Studio.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

javienigma

Por curiosidad, que capturadora tienes Hyrax?

Yo la verdad es que con la MOVIEBOX DV estoy bastante contento y la tengo desde hace muchos años, que me venía con el Studio 8. Para el minDV y el HDV va bien. Ahora, todo lo demás ya me viene en tarjetas, como lo que grabo con la XDCAM EW3, una pasada esta cámara.

Así que nada, de momento, ahora tengo:
1) AVID LIQUID 7.2
2) AVID MEDIA COMPOSER
3) STUDIO v10.
4) STUDIO v15 HD,

Saludos
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

hyrax

Pues la Pinnacle PCI BlueBox 500, adquirida con el Studio 8 y que he usado en analógico con Studio Plus 9. Y por firewire para capturar desde miniDV con el 9, 10, 11, 12. Es la tarjeta interna con conexión firewire y con el cable rojo a la caja azul (Blue Box) de conexiones analógicas.

Si cambiase de equipo, dejando el XP-SP3, pasaría a W7 y tendría que adquirir la PCI BlueBox 700 que es la que es compatible con 14 y 15.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

javienigma

Sí, la conozco, un amigo la tiene también.
Y oye, del tipo de la MOVIEBOX DV, es decir, la caja conectada por firewire al PC, ya no hay nada? ahora todas se conectan por USB..? y al ser por USB? la velocidad de transferencia no es menor...?

Saludos!
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk