PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 16:43:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

417 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Numero de capitulos por menú

Iniciado por Juanma42, 19 de Mayo de 2005, 09:29:09

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma42

Buenos dias a todos, después de haber leído en las FAQ's el tema:
"Guía para la creación de menús... sin cuelgues !!" escrito por Hyrax, veo que explica el insertar sólo 4 capítulos por Menú (uno de ellos es de acceso a Menú 2).
Quisiera preguntaros si es posible meter 6 capítulos por menú (algunos menús ya predeterminados vienen con 6 pantallitas para insertar las imágenes en miniatura) o está restringido a sólo 4 capítulos, y ¿si pongo más se quedaría colgado el proyecto?
Gracias y un saludo.
 ;) ::) :-\
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

hyrax

Si que puedes poner más de 4 capítulos por menú.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Hola, yo he metido hasta 8 capitulos, siendo textos solamente, (poniendo cuadros de imagen resulta muy atiborrado) solo tienes que añadirlos en el editor de textos "Ctrl C" y "Ctrl V" haciendo doble click en el menu, y despues asignandoles el empiece del capitulo en la linea de tiempo... una vez que le "entiendes" es realmente sencillo... prueba veras..

Juanma42

Hola y gracias por vuestras respuestas.
Pues he probado a renderizar un proyecto con 5 capítulos y siempre me falla en "la compilación del disco", que viendo los ficheros *.vob resultantes se quedaba colgado en el empiece del 4º capítulo. He probado 3 veces y cambiando las escenas por si era de la secuencia de vídeo que estaba mal. Pero nada, ni cambiando el orden de las escenas. Se colgaba siempre en el empiece del 4º capítulo. Entonces modifico el menú y hago 1 capítulo solamente (con unos cuadros de texto haciendo referencia a las secuencias que hay) y ha funcionado perfectamente.
En fín, gracias por la ayuda y hoy voy a probar a hacer un proyecto pequeño con muchos capítulos (con texto, pues las miniaturas sería demasiado) y ya os cuento el lunes que viene.
Un saludo.
 :-*
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

Juanma42

Hola de nuevo, pues como dije, he probado con un proyecto más corto, de 50 minutos y con 4 capítulos, pero el menú sin miniaturas, sólo cuadros de texto con enlaces a los capítulos.
Pues nada, me sigue dando error en la compilación del disco, esta vez en el capítulo 2 y justo en la transición que pasa de la escena última del Capítulo 1 a la escena primera del Capítulo 2.
El disco duro, la partición, donde renderizo tiene 60 Gigas libres, está desfragmentado y no trabajo con ninguna aplicación abierta a la vez.  Y el hard está al pié.
Lo que decía Hyrax en otro hilo de que hacía 2 render cada proyecto, a mí me hace 4 por lo menos, pues hasta llegar a la compilación del disco, tarda 3:30 horas, y he visto que hace 4 pasadas. Tengo la versión 9.0.6 de Studio, y por ahora no quiero actualizar.
Bueno, siguiendo con lo anterior, me extraña que no me permita la compilación del disco con varios capítulos ahora, pues hace tiempo los he hecho, y entonces, al final tengo que dejar un sólo capítulo con unos cuadros de texto en el menú informando de lo que tiene el DVD, pero sólo un capítulo.
He probado a recortar las canciones para que no se solapen en las transiciones de un capítulo a otro, a que los textos no empiecen justo en las marcas de los capítulos, etc...
Yo sigo las instrucciones del manual de Pinnacle para Studio 9, que se pueden poner infinidad de capítulos, pero no me compila bien el disco. Lo renderiza, pero cuando llega el momento de la compilación del disco y hacer la estructura de los ficheros *.vob para el DVD, es cuando falla en algún capitulo. Bueno, falla unos frames antes de la marca de ese capítulo.
Por poner un ejemplo: :) Tengo una escena de una foto de una persona, una transición de fundido, una escena de foto de un monumento.  La primera escena es el C1 y la segunda escena es el C2. La señal del C2 la pongo justo en la línea que separa la transición y la foto del monumento. Bueno, pues cuando me falla (al visualizar luego el fichero *.vob resultante es donde lo veo) es justo en medio de la transición, cuando está cambiando de la persona al monumento. Le faltan unos frames para llegar a la línea donde puse el C2.
Espero haberme explicado bien con el ejemplo.
Pues ese es mi problema. Si alguien tiene alguna idea de cómo puedo arreglarlo, se lo agradecería, y si no también.
Un saludo.
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

PUBLICIDAD


Juanma42

Buenos dias.
De vueltas con los mismo, ayer hice otra prueba con un proyecto de 3 minutos, y le puse 5 capítulos, con transiciones, trozos de canciones (en mp3, a pesar de que siempre lo he hecho con *wav), textos con transiciones, etc . Lo mismo que en un proyecto largo, pero en pequeño. Pues bien, me hizo tres pasadas de render y luego la compilación del disco, y todo MUY BIEN.
¡La verdad es que no lo entiendo! Osease, que si paso de un tiempo en el proyecto y con cierta complejidad, ya no me acepta más de 2 capítulos, y si es corto me acepta lo que le ponga.
Bueno, al menos descarto que la aplicación esté mal del todo. Lo que está mal será la parte de los menús, digo yo.
Pues nada, hasta más ver, un saludo. ;)
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

hyrax

Los menús y los capítulos es lo que más se atraganta el Studio.

Será cuestión de irlo ampliándolo poco a poco para que lo vaya dijeriendo suavemente.  ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk