PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Mayo de 2024, 08:20:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear DVD con varios idiomas

Iniciado por themax, 25 de Julio de 2008, 18:12:57

Tema anterior - Siguiente tema

themax

No se si es el foro adecuado para esta consulta pero se me plantea el reto de crear un DVD en dos idiomas (concretamente español y portugues) y no se si no uso los terminos de busqueda adecuados o no es posible hacer esto a nivel domestico pero no encuentro ninguna informacion sobre el tema.

Existe alguna manera de incluir una segunda pista de audio para que el usuario pueda seleccionar un idioma u otro?

Actualmente estoy usando studio 12 para la edicion.

Aritz

El otro foro es más para temas sobre programas de autoría de DVD. Lo muevo a Studio, ya que lo intentas lograr con dicho programa. Si al final, te ves en la necesidad de hacerlo con un programa de autoría DVD, crea un nuevo tema en ese apartado.

Gracias.

Un saludo.

landidiego

Creo que con Studio no se puede.
Te recomendaría que (si asi estas acostumbrado), edites con Studio y realices la autoría con un programa especifico para eso.
En mi caso utilizo el DVD Archietec.

hyrax

Como te señala landidiego, con el Studio NO se puede..... bueno si de una forma especial.

Este es un tema que ya se ha tratado desde hace tiempo.

Con el Studio, lo incluido en las diferentes pistas de audio se solapan en la reproducción del vídeo. Por lo que si quieres tener el vídeo con dos audios distintos, la opción (si la duración del mismo no es mucha, p.e. 30' para permitir una máxima calidad en un DVD5) habría que duplicar el video. En uno pones el audio1 y en el video que lo duplicas (a continuación) con el audio2. Creas un menú en el que seleccionas el Vídeo con el audio que quieres, saltando al vídeo con el audio1 o al vídeo con el audio2. En ambos el retorno al menú.

Si no te sirve esta opción, te toca utilizar la autoría a como te han señalado, con otro programa.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

landidiego


PUBLICIDAD


Cieelo

#5
solución B"

creas un audio stereo: en un canal pones el audio español y en el otro canal pones el portugueis.

en el dvd salón elijes opciones de audio (left o rigth) para escuchar el idioma a gusto.

XD!

krosty64

Hola pues lo mas simple y facil seria utilizar otro programa de autorias como el DVD Architect aca te dejo un enlace en el cual Jorge Moron en su manual te enseña de forma facil el crear un menu con varios idiomas
 
https://videoedicion.org/index.php?pid=18
 
Un saludo hasta la próxima
Gracias a la vida que me ha dado tanto

Y a VIDEOEDICION QUE ME AYUDA

themax

Gracias a todos por las respuestas, me lo estudio.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk