PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Mayo de 2024, 08:06:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

485 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Configurar el formato de captura con Pinnacle

Iniciado por MaX2, 29 de Noviembre de 2004, 11:55:58

Tema anterior - Siguiente tema

MaX2

Hola,
Estoy intentado capturar video analógico con Pinnacle Studio AV/DV y a la hora de configurar el formato de captura como MPEG y personalizado no me deja configurar las opciones del video, quedando ese icono en gris, y no puedo seleccionar el tipo de compresor para la captura del video en MPG.

Porque no deja seleccionar las opciones de captura?

hyrax

En Formato de Captura claro que se puede cambiar estando en personalizado.....
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

maikel

De paso revisa lo que hay selecionado en la pestaña de al lado; esa que pone "Fuente de captura"
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

MaX2

Hola, es en esa ventana pero las "Opciones" del apartado configuracion video

mavalle01

A proposito de la captura con pinnacle, yo capturé en su día video analógico con la dazzle 80 utilizando viedo deluxe (magix) los resultados no fueron malos aunque se perdia un poco de calida d en la imagen, como soy un poco ambicioso compre una dazzle 150, obteniendo como resultado que mi programa de magix no me reconoce dicha dazzle 150, lo que me obliga a cptura con el software de pinnacle s-9  que trae la capturadotra. Los resultados: (ejemplo capturando una pelicula de dibujos animados de una hora y veinte mts, obtengo un archivo  mpg de de 4,7 Gb que me recomiendan redendizar cosa que no puedo debido al espacio que necesito en disco, hago la tramopa y rescato ese archivo en magix  y consigo pasalo a DVD, el resultado buena calidad de imagen pero falla en las imagen dinamicas en la cuales se genera una especie de sombras entrelazadas que resultan molestas para la vista. un saludo estoy aprendiendo mucho con vuestro foro.

PUBLICIDAD


MaX2

Hola de nuevo

Nada, que no consigo en el Pinnacle poner otro codec para poder capturar con él, lo he vuelto a instalar y a poner todos los parches y actualizaciones, y nada sigue saliendo el icono "Opciones? en gris para poder escoger otro codec.

Me puede decir alguien que es lo que esta pasando?

maikel

#6
¿ No será que tu tarjeta capturadora no permite modificar los parámetros de la captura analógica en MPEG ?. Lo digo porque el códec para comprimir la captura "al vuelo" suele ser el nativo de Pinnacle y que puede ir implícito en la propia tarjeta. Haz una prueba intentando capturar desde digital (firewire), es posible que entonces sí que te deje modificar los parámetros, tal y como ha puesto hyrax.

Otra cosa que acabo de no ver muy bien en la imagen que has subido, ¿ a qué resolución estás capturando ? ¿ a 352 x 576 ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

MaX2

Muy observador, no hagas caso de esa resolución, cuando he capturado ha sido a 720x576, esa captura de imagen la saque para mostrar el icono que no me deja seleccionar el codec.

El formato de captura MPG me da a escoger 4 opciones, tres de ellas pone el Pinnacle el codec, pero la cuarta que es la personalizada, debería de dejarme seleccionar a mi el codec con el que quiero capturar.

Lo mismo pasa cuando selecciono le formato de captura AVI (es con el que intento capturar ahora) me da 4 opciones y una de ellas la personalizada, en cambio esta vez me muestra para escoger la compresión el "DV Video Encoger? y "PICVideo MJPEG Compressor? pero también esta el icono "Opciones? en gris, con lo que no me deja escoger otro tipo de compresión  :triste:

bostero1979

con una pinnacle dv500, se puede capturar en mpeg???

hyrax

Si en configuración de vídeo para crear el fichero AVI le señalas que te muestre (Listar todos los códecs) te saldrá un desplegable con todos los que tengas instalados....

¿es eso lo que buscas?

Saludos  :navidad:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

MaX2

#10
Si, pero solo me salen esos dos, y me imagino que me deberían de salir todos los que tengo, que son los típicos que se instalan para ver películas, a parte de esos también me he bajado de la zona descargas para probar con el Huffyuv ya que me dijeron que comprimía pero no mucho por eso me interesa instalar este para probar, y no me sale en la lista, ni en AVI ni MPG

Hace tiempo utilice la tarjeta CD10+ tambien con el Studio y el icono "Opciones? si se podia utilizar, creo recordar que cuando se pulsaba, advertía de algo como que los que se iban a mostrar no seria una de las mejores opciones para la captura, pero por eso no tiene que estar desactivado.

Editado:
Me he dado cuenta que esa captura es de una ventana diferente a la que yo digo, yo digo en la ventana de captura, y esa creo que es cuando se va a crear el archivo final.

bostero1979

no, mi pregunta es con una pinnacle dv500...gracias!!!

medidor

Cita de: "MaX2"Si, pero solo me salen esos dos, y me imagino que me deberían de salir todos los que tengo, que son los típicos que se instalan para ver películas, a parte de esos también me he bajado de la zona descargas para probar con el Huffyuv ya que me dijeron que comprimía pero no mucho por eso me interesa instalar este para probar, y no me sale en la lista, ni en AVI ni MPG
Pues no, no deberian salirte ya que depende de tu tarjeta capturadora y no del programa


Cita de: "MaX2"Hace tiempo utilice la tarjeta CD10+ tambien con el Studio y el icono "Opciones? si se podia utilizar, creo recordar que cuando se pulsaba, advertía de algo como que los que se iban a mostrar no seria una de las mejores opciones para la captura, pero por eso no tiene que estar desactivado.
Tampoco es asi, con la Dc10 si te mostraba alguno pero como es capturadora por codec hard MJPEG no se podian usar y si alguno dejaba era con malos resultados.

MaX2

Como dices medidor, no se si te he entendido bien, pero me estas diciendo que no voy a poder utilizar otros codecs; no quiero contradecirte porque comparado con otros llevo cuatro dias con esta tarjeta y no estoy muy puesto, pero me extraña que no puedo utilizar otros codec, y que Pinnacle se limite solo a capturar con la tarjeta

La captura en MPG si puede que me limite el uso a capturar por Hardware, pero el AVI debería de poder utilizar otro, para que yo pueda decidir si quiero o no compresión

medidor

Asi lo entiendo yo, de hecho me da la sensacion que esa tarjeta es muy parecida a la dc10+ con la salvedad que captura tambien en mpeg y es Firewire, pero como  dice pinnacle en su web me da la sensacion que en avi solo puedes DV y MJPEG, este ultimo seguramente sera por codec hard.

Compresión: DV, MJPEG, MPEG (seleccionable por el usuario. La disponibilidad de ciertos formatos de captura en tiempo real depende de la velocidad de la CPU) .

Como ya comenté en otro hilo yo en su dia cuando usaba la Dc10+, intente todo tipo de pruebas de captura con todos los soft que me encontraba y o bien usaban el driver de la tarjeta (MJPEG), o en caso de dejarme elegir, no me dejaban usarlos, o si "tragaba" tenia muchos frames perdidos ademas de la baja calidad del video capturado ya que entiendo que aunque yo le indicaba usar un compresor distinto de captura, la tarjeta lo debia hacer comprimiendo primero en MJPEG y despues recomprimiendo con el codec que le indicaba por lo que al llevar doble compresion el resultado era malo.
Un dia otro usuario me aseguró que el habia conseguido capturar con la DC10+ con codec Divx y con muy buenos resultados, me invitó a hacer la prueba ya que ni el mismo se lo creia y queria comprobar si era normal el poderlo hacer, lo probé y efectivamente consegui capturar en Divx y con muy buena calidad.
Como da la sensacion que esa tarjeta es prima hermana de la DC10+, si quieres intentarlo, la prueba fue con el complemento que trae el nero que se llama NEROVISION.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk