PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 06:38:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

862 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


1 SOLA ALTERNATIVA DE CODIFICACIÓN

Iniciado por ELETOR, 23 de Marzo de 2005, 06:39:15

Tema anterior - Siguiente tema

ELETOR

Queridos amigos, hace unos días comencé a editar un video analógico, que entre por cable S-VHS con el Studio 9.3.5, en PAL y lo capturé en 720x576 con el DV Video encoder, porque había leido por allí que se podían lograr mejores resultados que con 288x352. El caso es que luego de varios días logré dar término a la edición, renderizé a AVI con el mismo codec (tardó en una relación 2 a 1), y lo copié en VHS, ete aquí que obtuve una hora quince minutos de un video con una calidad de imagen apenas aceptable, pero con un efecto de leve estroboscopía a lo largo de todo el video, y para colmo sobre el final, el estrobo era insoportable y hasta se entrecortaba el audio. Supuse que el problema lo ocacionaban los escasos 256 Mb. de memoria RAM con que contaba, por lo que compré 256 Mb más, volví a renderizar, obteniendo el mismo desastrozo resultado. Entonces me puse a leer los manuales del sitio sobre captura, y me interioricé de la importancia de los Kbit/s de tranferencia, de los flujos CBR Y VBR, de los 288x352, y una vez que tuve toda la información entré en el Studio y quise aplicar lo aprendido, pero hoooo sorpresa, allí me dí cuenta que para capturar solo tenía 4 codecs tres de los cuales me grisan todas las opciones y no son configurables(DV Video encoder - WMVideo Advanced encoder DMO y el PIC Video MJPEG Compresor) el único configurable es el VP61 Advance profile, pero de todas formas el único que puedo utilizar en 288x352 es el PIC Video MJPEG Compresor. Por lo que dada la variedad he optado por capturar con ese. En estos momentos estoy volviendo a editar, y pienso renderizar en AVI con el PIC Video MTPG Codec, que según algunas pruebas que hice parece andar bien, luego les cuento. Pero la pregunta es ¿no hay posibilidad de agregar codecs de captura configurables para video analógico en 288x352?, y en caso afirmativo ¿como?
Desde ya muchas gracias y disculpen la larga lata explicativa.
HLDF

hyrax

#1
Desde analógico puedes comprimir a MPEG-1 352x288 a unos 7.000 Kbit/s para el video y 48.000 Hz para el audio. Con ese formato podrás o mejor dicho te permitirá, si así lo deseas, generar más tarde un DVD con ese vídeo.

Mira esto

¿que codec me recomendais?
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=7109

¿qué codec necesito?
https://videoedicion.org/foro/index. ... 19;start=0

que están en las FAQs de Compresión

Y hay codecs sin compresión o más bien de muy baja y que además los tienes en la zona de descargas.

Tampoco es cuestión de ir descargando e instalando todos los códecs, los que lleva el Studio por defecto ya son buenos de por sí, y los que instales también te los reconocerá.

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk