PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 04:47:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

463 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Usa tu Canon 5D mark II como cámara de vídeo

Iniciado por Ramón Cutanda, 09 de Septiembre de 2009, 23:18:26

Tema anterior - Siguiente tema

alcomecome

Efectivamente, así lo hago.  No porque lo quiera, sino por como antes te comentaba, problemas de ram.  El avi, también es pesado pero al menos con xp 3gb se puede trabajar.

Yo probé ambas configuraciones, y me gustaba mucho, mucho más el DNxHD. Revisando histogramas y comprobando los "margenes de corrección" de color. Incluso he montado con el mov del DNxHD (trabajando casi a tiempo real), el problema es cuando cargas el vegas con tropecientos archivos .mov, al menos en mi caso.

Hay otro codec, este es de pago: cineform neoscene, y tienes un archivo .avi, (creo que el codec vale alrededor de 100 €, te puedes bajar una versión de pruebas: 7días), y comprobar éste con el gratuito. Yo también lo hice, y no noté una gran diferencia con respecto al gratuito.  He leído que si el uso es profesional, el cineform ofrece "mayor calidad", o al menos lo interpreté.

Resumiendo: yo utilizaría el DNxHD.

Me alegra aclararte algo el tema.

Saludos.

otroyuca

con el cineform yo he hecho algunas pruebas y no pierde calidad y en vegas es fluida la edicion, saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Topillo

Cita de: alcomecome en 12 de Marzo de 2010, 22:41:02
Incluso he montado con el mov del DNxHD (trabajando casi a tiempo real), el problema es cuando cargas el vegas con tropecientos archivos .mov, al menos en mi caso.
Me uno al grupo de "extrema lentitud" al cargar muchos movs (40 ó 50). Y ay de tí si decides minimizar Vegas para hacer otra tarea y volver a él después: toca esperar otro ratito.

-ZeNeR-

#153
Estáis haciendo un hilo completísimo sobre la información dela 5D, he aprendido muchísimas cosas sobre la edición.

Vengo de la fotografía y también tengo una 5d mkII con los objetivos canon17-40 f4, 24-104 f4, 70-200 f2.8, 50 1.4, 85 1.8 y zenitar 16mm fisheye. Notengo muchos conocimientos sobre el tema del video, hasta ahora solo hacia algúnpequeño montaje con adobe premier cs4 partiendo de las grabaciones de la videocámaraminiDV, pero poco a poco voy descubriendo cosas nuevas.

El equipo que tengo es un PC AMD Athlon 6400 con 2gb de Ram, editar video enfull HD es prácticamente imposible, así que uso la opción de ficheros"proxys" para la edición. Aquí les dejo un video que realice como prueba:


http://www.youtube.com/watch?v=PMgzusEDEdw (podeis verlo en 1080p HD en pantalla completa)

Pueden ver los demás videos que tengo en you tube, menos el making off sontodos de la 5D.

Y si quieren ver las fotos que hago con esta maravilla de cámara pueden pasarsepor mi galería flickr:

http://www.flickr.com/photos/estiltalens
¡¡¡ Lo mio es la Fotografia !!!

www.estiltalens.com

otroyuca

tengo una pregunta para los poseedores de este camaron ¿ puedo simultaneamente y sin afectar al video tomar fotografias y si son de buena calidad estas de manera que con solo esta camara pueda cubrir una boda en foto y video con excelente calidad ?

gracias por sus respuestas
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

PUBLICIDAD


-ZeNeR-

Mientras se graba video se pueden tomar fotografias, pero aparte de ser un poco engorros, cuando tomas alguna el video se congela unos instantes. Creo que lo que pretendes es un poco complicado.
¡¡¡ Lo mio es la Fotografia !!!

www.estiltalens.com

Joseba1

ZeNer, muy buenas fotos como ya te comenté en flikr. Enhorabuena. Eres un gran fotografo....  
------------
Otroyuca; Como te dice ZeNer, es difícil acometer ambas cosas. Lo cual no quiere decir que no puedas, pues lo único que tendrías es que pasar de modo video a foto y viceversa. Y cambiar el chip (la visión) un poco.
Pero en modo video hacer fotos, sobre todo el mayor inconveniente es que no estarás midiendo-controlando los "modos de obturación y diafragma" como se debe.
-------------
A mi amigo Topillo y Alcomecome, para grandes proyectos tenemos que cambiar el chip y empezar a trabajar con ficheros pequeños en modo proxy. Yo creía que tenía máquina suficiente y me he dado con un canto en los dientes con mi último montaje. Más de 60 archivos han tenído que ser montados en 4 tandas y anidar los proyectos. al final lo conseguí por si a alguien le vale en el caso de que lo pille a mitad de camino de un montaje.
Pero para la próxima ya sabéis con proxy o máquinón potente y casi dedicado.
---------------
Y esto me recuerda que  nuevo firmware (por fín ha salido) han mejorado aún más el bitrate de la 5dedos.    
Osea, que me lo ponen peor para editar  
Aquí unas imágenes de la mayor parte de mejoras:



Que lo disfruten. Yo ya lo estoy descargando.  Esta un poco lento no se asusten, debe estar todo el planeta bajándoselo.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Topillo

A ver si los de la 7D somos los siguientes...

alcomecome

Enhorabuena Joseba1!
Vaya mejoras...todas fantásticas. Yo me conformaría con la del audio...je,je,je,je.

Al final, creo, estamos contra las cuerdas.  Toca maquinón, o ampliar "maquinita".

En mi caso, no puedo utilizar proxis, pues cuando sustituyo por un determinado número de originales, vegas se me cierra.
Tampoco puedo anillar los proyectos directamente pues tengo los mismos problemas.  Así que "a copiar y a pegar" archivos de uno y otro proyecto. (muy, muy divertido...).
En el trabajo del "muay thai" tengo alrededor de 200 archivos... imaginaros.

He intentado grabar un partido de fútbol, un domingo a las 12´00, con un sol cegador, e intercambiando objetivos. Vaya experiencia más rompedora.  Tengo el deo pulgar "luxao" de darle a las ruedecitas para ajustar la medición; y los resultados...
Y es que la máquina no es para andar con prisas.  Eso lo sabemos.

Pal próximo, mínimo un par de deos más (no estaría mal, tampoco, otra eos...) y un filtro polarizador (esto es imprescindible).

Un fuerte abrazo!

otroyuca

todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Joseba1

#160
Anteayer se me olvidó comentar que el tema del firmware ha sido un fiasco descomunal. No funciona el sonido correctamente en los modos Custom  (C1,2,3)
Vaya patinazo de Canon. Sacar un firmware sin verificar. Os aseguro que toda la comunidad está que trina.
Aquí más info en caso de que estos, sean vuestros problemas

Lo único que se salvo del nuevo firm fue el 25p...

...a esperar toca....      
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

#161
Este Fesser es increíble. Sigue enganchadísimo con sus cortos de José Luis y compañía
http://www.notodofilmfest.com/ediciones/09/es/swf/player.swf?corto=24758.flv

Lo que da de sí esta cámara oooooooooooye....
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Citar...a esperar toca....      

CORREGIDO EL BUG.   Bueno, la verdad, es que no se ha hecho esperar....

Eos 5D mk II firmware update version 2.0.4

Ya se puede descargar nuevamente. He estado probando el modo sonido y está bien. Por supuesto ya tengo el 24p y el 25p metiditos....



Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

chevyto

#163
Hola a todos.

Volviendo al viejo tema del uso del Mpeg Streamclip y encontrar un buen método de
convertir los archivos que entrega la Canon, en algo más editable (para PC y Sony Vegas),
me encontré con una teoria algo extraña, que la he probado y a decir verdad he obtenido
resultados bastante positivos. Por eso mismo queria saber la opinión de uds., derrepente
existe alguna contraindicación que por desconociemiento no se apreciar. Pero asi, a simple
vista, no noto muchas diferencias respecto del video original.

el workflow es el siguiente

abrir archivo
export to quick time
compresion : H.264
calidad maxima
limit data rate: 8Mbps (o mayor segun potencia maquina)
1280x720 (hdtv 720p)
frame rate: 25 fps ( o segun se el caso)
sin ninguna seleccion de escalas o desentrelazado
Make movie!

me reduce los archivos, los deja bastante mas fluidos y hasta ahora no he tenido
muchos problemas al editar, ni en renderizar en wmv. La transformacion demora poco tiempo.
La verdad, estoy medio desconfiado... no me hace mucho sentido pasar de H.264 a
H.264. No se ninguna explicación técnica al respecto.
Será tanta maravilla asi??

Joseba e Ancomecome... alguna explicacion??
gracias!!

Joseba1

CitarJoseba e Ancomecome... alguna explicacion??
gracias!!

Citarlimit data rate: 8Mbps (o mayor segun potencia maquina)

Bueno, a priori, estás bajando la calidad en bitrate a un 20% del original.  Osea, te has comido de un plumazo un 80% de la calidad del original. O más, ya que también ha habido un recorte de frame de full hd a hdtv. Por cierto, creo que 1280x1080 (hdtv 720p)  debes querer decir 1280 x 720 (hdtv) si lo estás forzando, corrigelo para mantener la proporción del origen.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk