PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 21:32:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

562 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Usa tu Canon 5D mark II como cámara de vídeo

Iniciado por Ramón Cutanda, 09 de Septiembre de 2009, 23:18:26

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Buen aporte Diego.
La verdad es cada vez más común ver a "la bicha" metida en proyectos de embergadura. Como la película de éxito:

"Paranormal Activity" - Official Trailer [HQ HD]
"Paranormal Activity" - Official Trailer [HQ HD]



Documentales como Obama´s Warhttp://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/js/pap/embed.js?frol02obc4

Etc. Etc....
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

#181
Aquí un maravilloso corto titulado "Los 3 últimos minutos"  de la vida de álguien visto desde un prisma amuleto conservado desde su nacimiento. Fíjaros en el tratamiento fotográfico de las escenas. El autor de esta pequeña joya es Shane Hurlbut , el director de fotografía de Terminator Salvation. Y se rodó justo cuando hace un mes cuando salió el 24p.

Espero que lo disfrutéis.
"The Last 3 Minutes" From Shane Hurlbut, ASC
"The Last 3 Minutes" From Shane Hurlbut, ASC

El making-off
"The Last 3 Minutes" Behind the Scenes
"The Last 3 Minutes" Behind the Scenes

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Topillo

Gracias por filtrar la calidad entre tanto contenido estimado amigo. He disfrutado mucho con este vídeo, es una maravilla. Y he alucinado con los créditos... larguísimos para lo que se ve. Eso demuestra una vez más que detrás de cualquier corto se encuentra un enorme trabajo y gran cantidad de profesionales, tal y como se puede ver en el "making off..."

alcomecome

Tremendo el video!!!

Ejemplo perfecto, del camino que queda por hacer.
Los fundidos, o enlaces de escuela, amén de la iluminación y tono final.

Gracias Joseba, por el fantástico aporte.

Un abrazo!

daprocer

Hola, puesto los parámetros que describes para mpeg streamclip convirtiendo un nativo h.264 de una 7D a un quicktime DNxHD tal como describes y me va a trompicones con el premiere cs4 en una máquina i7 p30 con 8 gb de ram. Sin embargo con el nativo me iba más fluido hasta que tienes que filtrar o poner alguna transición, Me podrías decir que estoy haciendo mal?

PUBLICIDAD


alcomecome

La verdad es que no lo entiendo, yo tengo una "mini-máquina" comparada con la tuya, y el DNxHd, no tenía ni punto de comparación en cuanto a fluidez con respecto al original, al menos con vegas.  Con premiere me pierdo.

Aún así, yo no edito con el dnxhd, puesto que cuando trabajo con una cantidad considerables de clips, el sony vegas me hace un guiño y se me acuesta.

Por qué no pruebas a pasarlo a .avi?
Y me cuentas.

Joseba1

Yo con el premiere hace que no edito desde la versión cs2, en aquél entonces no se daba esta configuración. Desde luego que el problema estará seguramente en que premiere no acepta correctamente la ingesta de ficheros con este codec. Ten en cuenta que es de la competencia. Y premiere se ha vuelto muy esquisito. Una vez instalado el codec reinstalaría el premiere. Y no al revés. Pero vamos, no te garantizo nada.  Quizá, debas llevar a capón el codec a la librería de premiere específica para ello. Esa es otra posibiliad.
saludos

Siento no poder ayudarte más.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

daprocer

Lo primero daros las gracias por las respuestas.
Lo que me sorprende es que reproduzca bien los nativos que también son quick time. De todas formas entonces qué me recomendáis para trabajar en video con esta máquina (7D), quizás sony vegas?. O bien me pregunto si adobe se lo va a poner tan difícil a los que quieran hacer video con estas máquinas, cual sería pues el flujo de trabajo perfecto para canon y premiere cs4?.
No sé, empiezo a estar agotado, además no hay mucho en internet para esta configuración y es deseperante...

Joseba1

Con vegas no hay problemas. Va como un tiro. Y más con el peazo maquinón que tienes.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

daprocer

Voy a intentar hacerme con un cs5, lo probaré y si va bien genial, si no me cambio a vegas. Gracias de todas formas por todos los consejos.

daprocer

Bueno, pues parece que se va solucinando. Don CS5 puede con ellos y va muy bien, ahora sólo me falta probar con magic bullet looks para ver si lo sigue moviendo bien, pero vamos los nativos, que de eso se trababa los maneja perfectamente.
Por cierto sabéis si hay algún plugin majo para texturizar tipo MBL para premiere CS5.
Un saludo.

Joseba1

#191
Me alegra saber que has solucionado el problema. En cuestiones de plugins para Editores no lineales  te recomiendo que continúes con las preguntas de premiere en el foro apropiado. Así no desviamos la atención sobre el tema principal.
----------------------------------------
Ahora quiero compartir con vosotros una lección magistral de Dirección, Fotografía, Guión,   Montaje, música, sonido e Iluminación. Se creó para el concurso del osito en vimeo   
el concurso del osito en vimeo   Pero por un problema de acortamiento de fechas en la presentación o similar, no pudo participar en el 2º capítulo. La verdad, está montado de fábula pero mejor que lo veáis y luego si queréis comentamos. Como dato anegdótico os digo que está grabado a 30fps. Algo increíble a simple vista, dado el look. Pero como bien sabemos y tantas veces hemos comentado, el look no es cuestión de un solo elemento. Los filtros usados son de tiffen Tiffen 4   x 4 "Streak (2mm) 


Saludos
 
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Muy bonito Joseba,  ;D ;D

Bien, ahora y de la mano de nuestra web hermana Timelapses.es escuchemos la voz de los supertacañones. O dicho de otra manera. La voz de los que saben comparar la imagen de cine venida de otras cámaras. Gentes que tienen cuando menos, el ojo educado.  Que con salud lo disfrutéis porque se trata de un documento único. Vamos, a mi se me ha hecho corto y viene a confirmarnos que las mejores configuraciones de cámara están para usarlas. Contrate al mínimo, detalle al mínimo..
El Gran Visionado 2010

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Topillo

A mí me ha encantado este vídeo Jose. Y lo que más me sorprende (aún, sí, aún) es que se hable de hacer cine con una cámara de fotos cuyo cuerpo cuesta 2.000€. Es decir, el mero hecho de que 3 profesionales hablen sobre la posibilidade de hacer cine o pseudocine con un cuerpo de tan sólo 2000€ me trae dos conclusiones:

1) que la calidad está más barata que nunca y por tanto al alcance del bolsillo de cualquier aficionado. La línea que separa al aficionado serio del profesional cada vez es más fina en cuanto a medios.

2) que tampoco nos engañemos, que una cámara no lo es todo, que esto es la hasta ahora mayor aproximación a menor precio a "hacer cine" que hemos visto nunca, lo cual es esperanzador para un futuro poder contar con videocámaras asequibles que te hagan auténticas maravillas.

alcomecome

Muy buenas amigos!!!!!

Fantástico los dos aportes, Joseba1, muchas gracias por traérnoslo!!!

"Never" de Rubén Latre, me parece "techo" en todos los ámbitos de la producción.  Anteriormente había visto trabajos suyos, como el falso trailer "The Boxer".  Y es que evidentemente estamos hablando de un tremendo, tremendísimo profesional.  Desde el propio vimeo, podemos deleitarnos tantas veces como queramos con cada una de sus obras.
En "Never" lo que más me sorprendió es la valentía de rodarlo prácticamente sin luz natural, lo que entre otras cosas, nos da pista de su calidad como fotógrafo, y por supuesto (no seamos ilusos) del equipo de producción que acompañó a Rubén en esta aventura, sólo hay que leer los créditos.
Insisto, fantástico trabajo de Rubén.

Por otra parte, coincidiendo con Topillo, en "El gran visionado" tenemos una prueba irrefutable de la democratización de los medios técnicos, a nivel visual, que nos permite por un "módico" precio disfrutar de estos juguetes.  Comentaban, que a estas cámaras se les perdona todo, con el poder de la imagen que nos ofrecen. Y al menos para mí, esto es lo que yo estaba buscando, aunque después nos quebremos la cabeza con nuestros amigos .mov, y con su poca ergonomía. 

Intuyo que estamos ante un claro punto de inflexión, donde las diferentes marcas se tendrán que poner las pilas, para poder competir en igualdad de condiciones. Y me parece que de esta lucha, los grandes beneficiarios serán los usuarios. En esta casa, Topillo, nos hacía llegar la noticia de las primeras cámaras de video con lentes intercambiales. E imagino que por ahí, irán los tiros.

Un fuerte abrazo!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk