PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 20:14:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

680 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Te mantienes de videoedi, o tienes otro empleo???

Iniciado por olaz, 25 de Mayo de 2005, 18:22:37

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax

#45
Al final va a resultar que una panda de neofitos imberbes que no se como hemos llegado aquí, con eso de darle a realizar unos vídeos caseros domésticos, estamos aprendiendo mogollón de los que de una u otra forma se dedican o se lo han "currao" mas o menos profesionalmente.

Mientras no les cansemos, lo que se deben de "jartar" a reir es con los plastas "cutre-videoeditores".

A final de cuentas, no es maravilloso que tengamos un punto de encuentro, que permita a los que mas o menos están currando con ello puedan hablar y expresarse descargando o más bien rebajando las tensiones que todo trabajo (que es obligación) lleva, con los que más o menos hemos caido en esta afición.

Ese punto de encuentro (videoedición) de amigos que sin saberlo nos lo pasamos bien, máxime si nos vemos (en las "kedadas") en donde se habla de todo y casi de lo que menos es de videoedición.  ;D


PD: y añado que tras la entrada de Jordymax, este hilo ha sido leido 666 veces ....
ya sabeis el nº del  :diablillo:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.


angelito

Cita de: "Jordymax"
Cita de: "angelito"

El saber no ocupa lugar.

¡¡Cuanta razón tienes Jordymax!!!, pero estarás conmigo que hay muchas formas de aprender.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

edivid

Después de leer esto me identifico con olaz
Yo trabajo de mantenimiento en un centro geriátrico desde hace 7 años y entonces empezó todo.
El DIA de la inauguración una empresa profesional del video monto una peli de lo que era el centro y sus nuevos proyectos, cuando la vi me que de alucinado y pensé esto lo tengo que saber hacer yo
Y desde entonces ya no e parado de aprender todo lo relacionado con el video.ahora me e comprado una cámara canon xl1 y me gustaría poder dedicarme hacer películas de empresa, bodas, comuniones, etc
Me e puesto un nombre y e repartido unas tarjetas esto me funcionara y saliera algo de trabajo seria maravilloso y quizás me planteara dedicarme a esto en plan profesional.

Tony

#49
Hace de ello algunos años, tal vez 15, ilusionado con el mundo del video y la magia de poner grabar y ver los resultados al instante, me compré mi primera cámara de video, luego fui comprando accesorios, trípode, filtros, mesa de mezclas...etc.

Me pasaba horas y horas montando mis grabaciones caseras en plan ídem, más adelante, poco antes de conocer esta pagina, estuve tentado de dedicarme profesionalmente al tema de la BBC y/o publicidad.

Me movió a ello el ver las chapuzas que hacían los "profesionales" del video y sobre todo los de la TV local.
Pero al poco tiempo empezó el boom del video digital, y el campo se ha llenado de minas, desde hace unos pocos años he visto como los técnicos en video proliferan como los hongos, con una cámara digital y un PC nos sentimos directores de cine.
Solo hay que ir a una iglesia un día de comuniones o bodas, para ver la cantidad de entendidos en video que en ella se congregan.

Es por ello que teniendo mi principal fuente de ingresos en el duro trabajo de una fabrica, he optado por seguir con el video a modo de afición.
También puedo hablar de muchas decepciones, he realizado trabajos para amigos y familiares, pero luego nadie sabe valorar el tiempo que has invertido en crear un efecto, hacer unos títulos...etc.
Por citar un ejemplo, hace unos años le hice un video de comunión a un familiar, tardé un montón de horas en ponerle unos títulos chulisimos entre otras cosas.
E imaginaos mi decepción cuando le doy el video, lo mete en el reproductor y se pone a pasar los títulos a cámara rápida.  :'(
Y así un montón más de anécdotas.

Actualmente estoy compaginando mi trabajo principal con otros más lucrativos que lo ha sido video para mi, y me queda muy poco tiempo para este hobby.

Actualmente, para ser sincero, visito más esta pagina por la gente que viene por aquí que por el video en si mismo.
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

PUBLICIDAD


novel

en esto habra que seguir el consejo del maikel, de que hay que hacer lo "garrulillo" y no lo que nos guste, si queremos sobrevivir con el video.
La gente en general no valora nada el trabajo, por tanto no conviene matarse mucho con el montaje...Ya sabemos lo que pasa cuando estamos en casa de los amigos y te dicen..ahora que estais aqui os pondremos el video de la boda...es entonces cuando dices, tierra tragame..No lo ven entero ni los protagonistas.
Yo por mi parte estoy realizando un curso de operador de camara, parece que fuese algo innecesario o facil, pero cuando mas aprendo mas cuenta me doy que no es tan facil, y para un minimo de calidad, hay que practicar y estudiar, cualquiera coge una camara, otra cosa es sacarle partido y saber utilizarla correctamente y eso se traduce en que te llamen o no para otro trabajo, bien sea en bbc o t.v.
Intentare desenvolverme en este mundillo (tiene su magia) y si no, a otra cosa
Un saludo.

olaz

Antes de nada, gracias a todos por las opiniones, sugerencias y anécdotas. Es un tema del que todos tenemos opinión porque todos estamos en él. Este sábado les pase a los amiguetes algunas excursiones a la sierra y algunos viajes que hemos hecho juntos. Es muy penoso ver que cuando va a llegar ese momento al que tanto tiempo has dedicado, alguien habla encima preguntando la hora o que vamos a pedir de cena. En este tipo de vídeos la gente solo está pendiente de cuando sale para ver como sale. O buscas toques de humor y escenas en las que alguien hace el ridículo o el personal tiende a aburrirse.
El tópico de "vamos a ver el vídeo de la boda" que mencionaba nobel es muy triste y es verdad. Al menos queda la compensación de que a uno mismo le guste.
Después de toda esta filosofía de calceta va una pregunta que es la razón por la que he empezado a escribir (me he "enrollao" yo solo):
A parte de BBC ¿que mas hay? Supongamos un neófito como yo, que se decidiera por ejemplo a hacer un curso de audiovisuales y pegar el salto. ¿A donde tendría que dirigirse? ¿Que sectores hay? La tele, periódicos (que editan vídeos), productoras, editiras de cursos en vídeo.... ¿Que hay?  Se habla mucho de la tele y delas BBC , pero habrá algo mas ¿no?
¿y valdría con el curso de audiovisuales? ¿Alguien ha hecho algún curso que le haya permitido meterse en este mundo, aunque antes se dedicase a otra cosa?
(esto es mas de una pregunta, voy a tener que repasar lo de contar)

Pakoluke

Cita de: "novel"en esto habra que seguir el consejo del maikel, de que hay que hacer lo "garrulillo" y no lo que nos guste, si queremos sobrevivir con el video.

No nos engañemos, los clientes estan aprendiendo a marchas forzadas de los errores de sus amigos, quieren ver que es lo que vamos a hacer, que equipo usamos.

Ya (salvo unos pocos) no te regatean el precio pero a cambio quieren cosas diferentes, frescura, movimiento etc... algunos siguen con la idea de que cuantos mas efectos de dibujos animados metamos mejor pero esos son ya los menos.

Esta cambiendo la cosa y al menos por aqui abajo, tienes que currartelo para impresionar a la clientela, sigue estando por debajo de lo que harias tu con el reportaje de bodas de tu hijo, pero ya estan pasando de la fabrica de video de bodas.

Cabo te puede confirmar esto gracias a su flamante "cabeza caliente casera".   ;D
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

angelito

#53
¡¡¡Coñ* Pakoluke!!! me alegro de estar equivocado, de pensar que solo somos borregos que lo único que nos gusta es lo de todo el mundo, que dejamos a los profesionales que nos sorprendan y nos agraden, pero creo que el porcentaje de esta zona sigue siendo muy pequeño, y eso me lleva a pensar que todavía puedo hacer algún montaje casero seudoamateur (ni siquiera seudoprofesional) para mi colega.
Yo no soy profesional, ni siquiera buen montador-editor, pero sigo pensando que para lo que les gusta a la gran mayoría de los novios y demás , con lo que sé, voy sobrao, pero si los verdaderos profesionales estais notando el cambio, o me pongo las pilas o me dedico a editar las cuatro cosas que grabe de mis hijas.
Por aquí lo único que se hace es poner cuatro efectos con el fondo algo desenfocado, cuatro transiciones tipo hollywood y un poco de música tipo ghost, y si eso por lo menos estuviera puesto en su sitio y con gusto no iriamos mal.
He pasado a dvd videos de bodas de más de tres horas con canciones de la década prodigiosa cuando los novios salían de la iglesia, y que solo se veían a los invitados sentados en el banquete comiendo langostinos y tapandose la cara... y lo que me queda por ver.
Por todo esto es por lo que digo que cuando vamos a contratar el video de nuestra boda lo único que nos interesa es el precio y muchas de las cosas que he visto las hace mejor cualquiera con un poco de gusto y no necesita ningún master, pero si es como dice Pakoluke, y pronto sube por aquí, entonces se lo dejaremos a los que saben o me pondré las pilas..
Un slaudo
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

Boira

#54
Hombre, que no se me ofenda nadie por lo que voy a decir pero, ¿qué esperais realmente en el vídeo de una boda? porque todas son iguales, tanto la ceremonia como el vídeo en cuestión: La novia más guapa o más fea, el cuñado más garrulo o menos, la suegra más gorda o más flaca... pero todas son lo mismo ¡todas igual de horteras! ¿alguien espera que le encarguen hacer un rodaje tipo Matrix entrando en el juzgado? ¿El Señor de los Anillos dentro de la iglesia? venga ya....
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

angelito

No si tienes toda la razón del mundo Boira, pero es que yo he digitalizado un video de una boda en la que el coche de los novios se veían desde todos los puntos de vista durante cinco minutos, y es que el tipo se bajó a la cochera a grabarlo (y no era el que los llevó a la iglesia). En ese mismo video se veía la lavadora con todos sus mandos e incluso la puso en marcha para verla girar. En ese mismo video se ven cada uno de los enchufes de cada una de las habitaciones y cada uno de los interruptores. Se ven cada una de las lámparas y cada una de las bombillas.
Y no estoy exagerando nada.
Como verás no hay que hacer Matrix, pero algo un poco más decente... Vamos digo yo.
Un saludo
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

Edita

Bodas aburridas? ui eso que es? jeje yo no puedo decir eso precisamente. Me siento delante del Pc, buscando la cancion adecuada a las imagenes que por un momento he visualizado y quiero grabar en la proxima boda, me puede costar horas el encontrar la musica adecuada pero...hasta puede resultar divertido, de repente se lee un grito en el IRC Eureka!!!! lo consegui, (bueno ya no me hacen mucho caso) se han acostumbrado jeje, es que encontre la cancion que buscaba para mis imagenes. Acabo de desarrrollar un guion mas para esa boda que hare ;)

Pues Pakoluque, tiene un poco de razón, ya la gente se está mentalizando de que un buen trabajo vale dinero , y aunque son los menos la gente ya va teniendo claro este tema. Además es muy facil, como dijo una vez maikel, si se gastan un pastón en un viaje de novios al caribe, por que rakanean a los estudios en su reportaje que será para toda la vida? una vez que se les explica este punto de vista y se les demuestra que puede ser diferente normalmente lo comprenden y si lo que ven es bueno , acceden. Pero esto tiene trampa, porque si bien parece que esto está cambiando, tenemos que estar mentalizados que este tipo de trabajos  requieren el doble o triple de esfuerzo que un trabajo de fábrica, por tanto necesitamos el doble o triple de tiempo, si  no dedicamos el tiempo suficiente a realizarlo, no tendrá justificación la diferencia de precio con respecto a la boda de fábrica, es por tanto muy importante seleccionar bien el trabajo para que podamos hacerlo bien y cumplir con el cliente. Esto quiere decir que a lo mejor no podemos hacer más de dos bodas al mes (hablo de estudios normales donde el mismo cámara es el dueño y  el que monta y todo lo demás)

Efectivamente como dice Boira, todas las bodas cuentan la misma historia, y en todas sabemos lo que vamos a ver. todas tienen lo mismo y terminan lo mismo (bueno una vez vi una que acabó en un "NO QUIERO CASARME CONTIGO" pero nadie quiso el video al final  ;D

Olaz, claro que hay más cosas, hay mucho campo en el tema de audiovisuales, hay publicidad que no necesariamente tiene que ser a nivel nacional, hay videoclip, hay documentales (esto es lo mas facil porque no tienes que tener contrato previo, tu tienes una buena idea, la realizas, la montas y despues te vas a venderla, si es buena la venderás sin muchos problemas) está las televisiones que compran muchas cosas (entre ellas las locales suelen comprar los documentales de cosas relacionadas con la ciudad, pueblo, comarca, etc...) además compran de todo, solo tienes que ver los bodrios que emiten en algunas temáticas del satélite, vamos si ves eso desde luego te animas a hacer cosas. Y luego hay un campo con muchas posibidades si tienes buenas historias que contar y es el cine, empezando por cortors o medios metrajes, hoy gracias a internet no tienes que estar en Hollywood para que tus trabajos se vean, en fin, la verdad campo hay mucho, y aunque los conocimientos siempre los necesitas para controlar más los aspectos de tu produccion, tampoco es que sea imprescindible en todos los casos disponer de título, pero la verdad aunque parezca que lo sepamos todo, siempre aprendemos mucho en cualquier cursito de montaje, e incluso en cualquier reunión "molinillera" se aprende un guevo de los demás  ;)

Edita

Pues si es complicado si, desde fuera se ve todo muy bonito, cuando no es mas que una aficion tambien, pero cuando te enfrentas a un cliente que no sabe ni lo que quiere, a alguien que no tiene ni un minimo de ilusion por el trabajo que le van a entregar, da lo mismo que el trabajo este bien hecho, regular o mal. (Ese es el potencial cliente que necesita ver un exceso de transiciones), por que sino te devuelven la pelicula diciendote que ni la has tocado, el de los dibujos animados de disney que aunque insistes en que es del todo ilegal y esta condenado por la ley aun insiste tachandote de NO profesional si no le pones dibujitos, el que te trae el la musica "para toda la boda" y te ves editando un video con una rumba en casa de la novia, por supuesto el que vea ese video lleno de transiciones a mas no poder, con esa musica que no le va para nada a las imagenes tachara al profesional de chapucero, cuando son los gustos del cliente los que le han obligado a ello. Puede ser mas dificil para el profesional el trato con el cliente que hacer el propio video. Tampoco se reconocera el trabajo de la misma forma que cuando editas la pelicula de la comunion de la vecina, hay gente que espera "salir guapo" y el clasico comentario, ui que mal me veo....sobre todo la mama de la novia que aun piensa que por ella no pasan los años (piensas en ese momento, te ves como eres) pero no puedes decirlo.
Como cualquier trabajo se vuelve monotono (no es lo  mismo bailar, que dar clases de baile)

Afortunadamente como decis la gente ya se va preocupando mas por un trabajo bien hecho, comienzan a entender el valor del video a ser exigentes y a dejar en manos del profesional el trabajo, aunque sigo viendo de todo.....

Vamos que no olvidare jamas el video de boda aquel de el sarandonga, o el de las jotas extremeñas pero el cliente manda, ni por supuesto puedo olvidar aquella boda en la que el cliente (el novio) me exigio que no le grabase a el, despues de la ceremonia me llevo a lo que iba a ser su casa y me pidio que grabase la casa, pero que ellos no aparecieran en el video, la cocina...el baño , las habitaciones....sinceramente eso era mas el anuncio de una inmobiliaria que un video de boda, cuando se entrego la pelicula el cliente ni la miro tan solo pago el video. No olvidemos que quiza no sabemos cuales eran las exigencias del cliente antes de juzgar el trabajo del profesional.  

  Saludos

Mario

Si no que se lo digan a cabo, cuando aparecia por mi tienda con su super boda montada y todo ilusionado, me la enseñaba, le decia que le habia quedao de puta madre, esas veces en serio que le habia quedao bien, otras veces se lo digo de compromiso ;D, y se presenta a la media hora derrotao porque la panolis de la novia no le gusta la música, o porque la ha sacado muy fea, y es que parece que la gente no se entera de que si sales fea, es porque eres fea y punto.

En todos los negocios cuecen habas, y como habes dicho la mayoria hay que saber distinguir entre negocio y placer.

Por ejemplo a la hora de reparar un equipo, si es una averia de software rara, por placer me tiraria las horas muertas hasta que diese con el fallo, por negocio le digo al cliente que hay que formatear e instalar de nuevo el windows y son 20 euros, pasarme 4 horas hasta que averigüe el fallo ni lo van a pagar ni agradecer, asi que....

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk