PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 14:30:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

930 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Te mantienes de videoedi, o tienes otro empleo???

Iniciado por olaz, 25 de Mayo de 2005, 18:22:37

Tema anterior - Siguiente tema

iacipgcz

:aplausos: ;).

Con los pies en la tierra, hoy por hoy me gustaría hacer cualquier cosa que no sea .... lo que hago hoy. Pero lo peor, como decís muchos, es que más tarde o más temprano me acabaría cansando de todas y cada una de las cosas que pudiera hacer. Es ley de vida, o al menos conmigo. Por eso lo de ser leñador del Canadá.

Solo hay una cosa que siempre tendré en cuenta: Nunca me arrepiento de lo que hago, y si hago cosas nuevas tampoco. Podré triunfar o podré fracasar, pero siempre con la cabeza "palante" y no mirando atrás. Es bueno, muy bueno, cambiar de actividad y buscar las verdaderas satisfacciones personales aquí o allá.

A sí que, ...  :P

Edita

Como dice la cancion si caigo me vuelvo a levantar :D
Yo tampoco puedo estar de acuerdo en que una boda sea algo hortera, para mi quiza si, pero no para el protagonista de la historia, sino nunca lo haria, creo mas en el componente emotivo que lleva y es lo que siempre trato de reflejar en mi trabajo. "mama, mama , grita la novia a su madre mira sale en el video la tia Mary, esta comiendose los langostinos, cuanto siento que ya no viva con nosotros, la echo tanto de menos....(me crio de pequeña) y tu sabes mama que es una segunda madre para mi. Espera mama, para el video dale para atras quiero verla de nuevo....." Ha engordado mucho verdad mama, pero la sigo viendo tan guapa....

No es el video en si sino el valor humano, las emociones de las personas que se ven reflejadas en la pelicula, de hecho ninguna pelicula comercial es buena, sea de terror , de amor o de lo que sea si no es capaz de despertar en nosotros un sentimiento.

 Saludos

Escoces

Hola, me esta pareciendo bastante interesante el hilo abierto sobre este tema y aunque pueda salirme un poco de la linea que est empezando a seguir el tema, me surge una pregunta que seguro se hara mas de uno. ¿Que se necesita en cuanto al tema legal para dedicarse a esto? Me refiero a si hay que darse de alta como autonomo, permisos, etc. Y si se puediese hacer por las tardes mientras por las mañanas sigues con tu trabajo, ¿seria necesario dar esos pasos legales?
Quizas el hobby que nos quita tanatas horas aunque pudiera convertirse en odio por tener que seguir un guion que te imponga el cliente nos de de comer,al fin y al cabo a muy poca gente le gusta su trabajo, y como de algo hay que comer... Gracias.

alexingo

Nadie cuestiona el arte de los cuadros de Botero.  ??  La belleza esta en los ojos de quien la ve...y aca cabe mucho.
Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son las que as resistencia ofrecen??

publibichitos

Yo pedí excedencia en el hospital cuando unos amigos me buscaron para trabajar en Londres en una agencia de Publicidad. Por allí tocaba y sigo tocando reportaje erótico-fotográfico o en vídeo, algo que está arrasando fuerte en España últimamente. Eso si es un recuerdo íntimo de la pareja para la vejez. En cuanto a las bodas estoy con Boyra: las veo deprimentes: La novia dice que es el gran día de su vida cuando ya tiene pelos en el "corazón" y eso corresponde más a una cría el día de su comunión: Porque a la niña si le hace ilusíon. Ese es otro cantar (te entiendo Boyra). Es cómo maquillar a un muerto:sigue estando muerto. Pero a lo que iba: Descubrí en Inglaterra que el desnudo vende  (algo que aquí últimamente nos ha llegado. Ciertas marcas que te sacan unos buenos morros o al musculitos en traje de Adán, y que no quedaría igual que una barby con la botella de colonia en la mano): Me encanta la publicidad. Ese anuncio de Danone que fue filmado en las montañas de sal de la Capadoccia ¿no es una delicia? La pareja desnuda tomándose un yogur y metidos en esos baños que parecen pura nieve. Sí, dije adiós a los quirófanos y opté por la publicidad. Hay marcas cómo: Coca-cola, Axe, Danone, Movistar, etc cuyos spots publicitarios están montados por auténticos artistas. Después me vine a España y me lo monté por mi cuenta. Un día caí aquí en Videoedición y me siento orgulloso de esta web y de mis compañer@s.
En cuanto al tema que preguntas de lo legal, yo te diré cómo empecé:
Hay dos tipos de agencias de publicidad, o Estudio fotográfico, etc:
Aquellos cuyo revelado o posados se hacen dentro, y otros donde no hay revelados ni disparos con flash de por medio. Te digo esto por tu pregunta de lo legal.
Te exijen mil licencias los de medioambiente, por los acidos y a veces incluso paredes acolchadas. Eso estaba así cuando yo empecé.
Y le pregunté a mi asesor ¿Qué me interesa?
Y este me dijo: Hay sitios donde se encarga el reportaje de bodas y se revela en otros sitios ahí no exije nada medioambiente.
¿Que donde se hicieron las fotos? Pues cómo las de las bodas, las encargan y fue en la iglesia.
Te lo digo porque proliferan las tiendas de fotografía donde se encarga el reportaja y allí no se tocan acidos. Que hay muchos que lo tienen declarado así pero luego en su casa tienen su laboratorio sin que nadie lo sepa.
Y en cuanto a lo de si puedes trabajar por la mañana, pues sí.
Hay gente que trabaja por las mañanas y por las tardes lleva su negocio.
A más sueldo más pagas a hacienda.
Cuando pagues tanto a Hacienda será porque estás ganado bastante.
Y Cabo: Me gustó mucho tu ladrillo y todos los de los compañeros.
Un saludo.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

PUBLICIDAD


Boira... las bodas son un peñazo, pero cómo dejan buenos dinerillos...
Piensa lo positivo, en lo que te vas a comprar a la salud de aquella pareja...
Bien cierto es que una boda es, hoy por hoy, cursi hasta el hastío.

Edita

Jamas se me ocurriria calificar una boda o cualquier otra cosa de cursi u hortera cuando veo como dia a dia, año a año  son miles de parejas las que contraen matrimonio, preparan su enlace, un momento muy importante en sus vidas con ilusion, de no ser asi no lo harian, puede parecernos cursi, hortera una boda o cualquier otra cosa, un avatar, una frase, una poesia, un vestido, un peinado, un cuadro, aunque este sea una verdadera obra de arte, todo es muy subjetivo por lo que lo importante no es como lo ven los demas, sino como lo siente cada persona, brindo por todos aquellos que deciden como vivir, como hacer realidad sus ilusiones y si el realizar una boda es la ilusion de muchas parejas quien soy yo para atreverme a usar calificativos despectivos hacia ellos. Si solo somos capaces de ver las cosas desde el punto de vista comercial lo mas probable es que veamos no solo la boda, sino la propia vida como un absurdo, hay gente que disfruta haciendo puenting!!!!! ufff pa matarse, pero si les gusta eso, apoyo su decision y su ilusion, hay gente que recorre cientos de kilometros ida y vuelta solo para tomar una copa con un amigo (como hago yo cada verano) pero es mi ilusion.... dejemos que cada cual decida que hacer con su vida sin la necesidad de aplicarles calificativos, desprestigiando la boda, tachadola de hortera estamos sin darnos cuenta aplicando palabras ofensivas no solo a las personas que festejaron su boda sino a todos aquellos que nos gusta nuestro trabajo, y damos mas valor al sentimiento de las personas que al dinero obtenido en un trabajo muy costoso y mal remunerado.


aiandres, como profesional de la fotografia no veo el porque ha de cobrarse mas dinero a una pareja gay, que a todas las demas a la hora de realizar el reportaje de su enlace, no hay diferencias a la hora de grabar o fotografiar el evento, por lo que encarecer para la comunidad gay el reportaje seria "desde mi punto de vista" un abuso discriminatorio hacia las personas.  

  Saludos

publibichitos

Escocés perdona que no te haya contestado a lo último:
Sí, tienes que darte de alta cómo autónomo y ser persona jurídica.
Yo te aconsejo la sociedad limitada unipersonal.
No respondes con tus bienes ni con tu capital al ser limitada al capital aportado.
En cuanto a licencias eso quien mejor te lo dirá será el asesor que te lleve el negocio.
Por mi tierra te puedo decir que para tener estudio donde se revela y demás te dan el permiso pero pasan siglos, por la cosa del ecosistema y el medioambiente.
Cuando yo pienso, que un estudio pequeñito no contamina tanto.
Entonces (te hablo de lo que conozco) te repito: se hacen reportajes sin revelado y se envían a revelación mayorista. Pero bueno hay de todo.
Lo que sí que no puede es ser compatible con tu trabajo.
Es decir: un conductor de autobuses no debe aparte trabajar para otra empresa de autobuses (le pueden despedir si quieren porque hay compatibilidad).
En cambio, ese conductor si puede trabajar por las tardes de camarero porque ambas actividades no tienen nada que ver la una con la otra.
Te digo esto porque sí se puede trabajar en dos sitios a la vez pero ojo con donde trabajas si está relacionado con lo que quieres hacer.
También necesitas un proyecto para montar un negocio. Los ingenieros técnicos industriales tiran alto. Pero lo mejor es que vayas a un asesor. Te lo dirá todo.
Bueno espero haber sido de ayuda y suerte con el negocio. Te irá bien.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

aiandres

#83
Cita de: "Edita"Jamas se me ocurriria calificar una boda o cualquier otra cosa de cursi u hortera cuando veo como dia a dia, año a año  son miles de parejas las que contraen matrimonio, preparan su enlace, un momento muy importante en sus vidas con ilusion, de no ser asi no lo harian, puede parecernos cursi, hortera una boda o cualquier otra cosa, un avatar, una frase, una poesia, un vestido, un peinado, un cuadro, aunque este sea una verdadera obra de arte, todo es muy subjetivo por lo que lo importante no es como lo ven los demas, sino como lo siente cada persona, brindo por todos aquellos que deciden como vivir, como hacer realidad sus ilusiones y si el realizar una boda es la ilusion de muchas parejas quien soy yo para atreverme a usar calificativos despectivos hacia ellos. Si solo somos capaces de ver las cosas desde el punto de vista comercial lo mas probable es que veamos no solo la boda, sino la propia vida como un absurdo, hay gente que disfruta haciendo puenting!!!!! ufff pa matarse, pero si les gusta eso, apoyo su decision y su ilusion, hay gente que recorre cientos de kilometros ida y vuelta solo para tomar una copa con un amigo (como hago yo cada verano) pero es mi ilusion.... dejemos que cada cual decida que hacer con su vida sin la necesidad de aplicarles calificativos, desprestigiando la boda, tachadola de hortera estamos sin darnos cuenta aplicando palabras ofensivas no solo a las personas que festejaron su boda sino a todos aquellos que nos gusta nuestro trabajo, y damos mas valor al sentimiento de las personas que al dinero obtenido en un trabajo muy costoso y mal remunerado.


aiandres, como profesional de la fotografia no veo el porque ha de cobrarse mas dinero a una pareja gay, que a todas las demas a la hora de realizar el reportaje de su enlace, no hay diferencias a la hora de grabar o fotografiar el evento, por lo que encarecer para la comunidad gay el reportaje seria "desde mi punto de vista" un abuso discriminatorio hacia las personas.  

  Saludos



 Hola Edita, nó soy PROFESIONAL del tema y seguramente me subí a este carro  
 equivocadamente.Para nada quise ser despectivo ni herir la susceptibilidad de NADIE.

 Simplemente intenté arrancar una sonrisa en mi comentario respecto a dinerillos
 y bodas Gay.Un saludo a todos y súbito me voy a borrar el post.aiandres
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

Escoces

Gracias publibichitos por la respuesta. Mi trabajo nada tiene que ver con la edicion de video ni similar, soy programador informatico y me dedico tanto a la programacion como al mantenimiento de los equipos y la red de una empresa, asi como las comunicaciones y esporadicamente trabajos administrativos.
Ahora mismo mi turno es de mañana, por lo que tengo las tardes libres y podria dedicarme a ello.
Por lo que comentas, los pasos serian:

- Consultar el tema con un asesor.
- Darme de alta como autonomo.
- Formar una S.L.U.
- Proyecto.

¿Eso seria correcto? Me surgen tres dudas:
1) Si estoy dado de alta como autonomo, ¿afecta en algo a mi otro trabajo?

2) Ahora mismo somos dos personas con vistas a ser mas en un futuro. ¿Es mejor opcion darnos de alta los dos como autonomos o que uno le haga contrato al otro y solo se de uno de alta?

3) ¿A que te refieres con lo de proyecto?

Se que estas preguntas deberian estar casi en un foro a parte que fuese "TEMAS LEGALES y ASESORAMIENTO", pero agradeceria si alguien las sabe contestar. Quizas el tema quede en agua de borrajas, pero nunca viene mal saber estas cosas. Gracias.

novel

no podras ser autonomo y trabajar por cuenta ajena a la vez, piensatelo mucho antes de dejar el otro trabajo
Un saludo.

Edita

Escoces te puedo responder ya que yo misma me ha visto en esa situacion que comentas, tenia mi trabajo por la mañana en una empresa, es decir trabajaba por cuanta ajena y ademas tenia mi empresa.
Lo unico que tendrias que hacer es dar de alta la actividad en hacienda y darte de alta como autonomo en la seguridad social, para nada afectaria a tu trabajo actual, es totalmente compatible siempre y cuando no trabajes en alguna actividad de el estado, no seas funcionario, si fuese el caso informate, pero tengo entendido que no esta permitido en ese caso, de no ser asi pues nada, pagas tu seguro de autonomo, los impuestos de tu actividad que correspondan y a luchar por tu empresa.


aiandres Gracias por comprenderlo  ;)

publibichitos

Nadie pierde su trabajo por estar en dos sitios a la vez, cómo dice Edita puedes ser trabajador por cuenta ajena y empresario a la vez. Tendreis que daros de alta los dos en S.S independientemente que uno sea Socio Trabajador y Socio Administrador. Pero por tesorería teneis que pasar.
El proyecto es una forma de sacarte la perras Industria. Para lo que sea tiene que pasar por ahí un Ingeniero Técnico Industrial que te haga el proyecto para que te lo aprueben: Verá si tienes todos los puntos de luz obligatorios, si tienes en tal sitio el botiquín, si el extintor de fuegos está junto al archivo (son ejemplos), etc. Vamos que te cobran un cojón para luego decirte que tienes que cambiar un enchufe o poner el ordenador donde menos te gustaría colocarlo. Un sacaperras. Mira Escocés, yo conozco un cíber donde si van se les cae el pelo. Porque la peligrosidad existe desde que abres la puerta. No se que clase de proyecto les harían.
Cómo recibirás inspecciones: Hacienda para chequearte los libros y ver si estafas y tienes una isla en propiedad (jjajaja); Y la S.S (ojo con estos: si eres fumador que no haya ceniceros o la misma inspección de la Seguridad Social te meterá un cacho multa porque el tabaco ya Cero.
Existe una buena publicación mensual llamada EMPRENDEDORES. www.emprendedores.es que menciona todas las profesiones, con simuladores de presupuestos, etc. De todos modos que quien te oriente sea el asesor.
Si te indiqué la S.L es porque ahí el autónomo no está tan discriminado, ya que no sabes si eres Escocés Pérez o la Beneton.
OJo con las S.A ahí respondes con tus bienes, tu casa, tu coche, tu nómina,etc. SOn peligrosas. En cambio en la S.L respondes con el capital aportado (la silla y el pc).
Entiendo también de todo esto porque cómo dice el refrán: antes de cocinero fui fraile. Es decir estudié Graduado Social en la Universidad cuando era joven. Pero no me pillo los dedos porque no me colegié ni ejerzo cómo tal. Así que el E.T (Estatuto del Trabajador) no se cómo está ahora mismo.
Repito: el asesor es quien mejor elaborará tu plan de empresa a tu medida.
Perdona por el tostón y suerte Rockefeller.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

Sociedad anónima:
Es una sociedad de capitales, con responsabilidad limitada, en la que el capital social se encuentra representado por títulos negociables y que posee un mecanismo jurídico propio y dinámico orientado a separar la propiedad de la administración de la sociedad. El mínimo de socios es de dos (2) y máximo de veinte (20).El patrimonio personal de los socios no esta afecto.

Edita

Bueno si vas a abrir un local de cara al publico entonces la cosa cambia, se necesitan mas permisos como bien dice publibichitos, pero de no ser asi sino realizar reportajes de calle es bastante mas facil, en una mañana lo habras resuelto y digo una mañana por eso de que en los centros oficiales suele haber que esperar colas y demas sino solo son dos sitios a visitar hacienda y la tesoreria de la seguridad social.

 Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk