PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 08:11:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

431 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Te mantienes de videoedi, o tienes otro empleo???

Iniciado por olaz, 25 de Mayo de 2005, 18:22:37

Tema anterior - Siguiente tema

Edita

Hace tiempo en el tema "a nuestras parejas" ya comente como fueron mis inicios en esto de la edicion de video, para mi no es algo que pueda decir que me llena, que me gusta pues no soy yo la editora sino mi marido. La realidad es que es a el a quien le gusta, el que disfruta con el tema, mi labor....recojer información, novedades, problemas que surgen con X programas y un largo etc.
Si puedo decir que me dedico a ello a nivel profesional y he conocido muchos editores profesionales en toda España, pero no podria llamar profesional a todos y cada uno de ellos, maxime al descubrir que el editor nace no se hace.
Se puede conocer a la perfeccion un programa, saber como se usa pero de ahi a saber usarlo en el momento adecuado dista un mundo.
Algo que parece tan sencillo como poner una transicion puede ser la clave de un trabajo bien hecho. Creo que al margen de los conocimientos sobre los programas se ha de tener una sensibilidad especial para montar un video. Es como el fotografo, no es solo conocer la camara y lo basico de la fotografia es buscar ese  momento para hacer la foto. En definitiva que pienso que al margen del conocimiento y los estudios esta el que la persona que se ponga detras de un pc sepa mirar las peliculas de forma artistica, no solo como algo que hay que cortar y pegar cuatro efectos dos transiciones y listo.

Soy feliz con mi XL1 ;)

Cita de: "Edita"Soy feliz con mi XL1 ;D ;D, el dia que encuentres el foco veras  :saltitos: :saltitos:

Sever

Buenas noches a todo el personal, quiero corroborar la idea de Edita, es como mucha gente que se desplaza en coche y jamás en su vida sabrá conducir de forma digamos, decente.
Mi trabajo tampoco tiene nada que ver con la videoedición, y una vez en un cursillo que hice, de estos de casas comerciales,nada serio, pero el profe dijo que un video, sobretodo debe complacernos a nosotros, que lo editamos, y después, puede que guste a otra gente, hablo de amateurs, como menda lerenda, pues yo cada vez que vuelvo a mirar cualquier video que yo he editado, lo cambiaría sino todo, muchas cosas, que dura es la vida!!
No hay cuestiones agotadas, sino hombres agotados en las cuestiones.

guest8881


Emillo

Yo tambien quisiera agregar mi opinion porque  me lei todos lo s comentarios muy detenidamente y me pone melancolico :'( ;D
Por ahora la edicion es lo que me dedico en la semana, por cierto, hace un año mas o menos que estoy trabajando en un estudio de foto y video, tambien hago alguna que otra cosa grafica pero mi caballo de batalla es la edicion de video, trato de hacerlo lo mejor posible dia a dia, darle un toque distinto a cada uno de los videos, pero lamentablemente el tiempo te corre y como decia maikel acerca de los consejos que le dieron es exactamente lo que me pasa, siempre le falta ese toque personal pero bueno, por ahora puedo decir que disfruto mucho de lo que hago y espero en futuro poder vivir de esto que es realmente lo que me gusta ;).
Bueno hay un par de cositas que quisiera agregar pero bueno, hay que seguir trabajando. Suerte a todos!!

PUBLICIDAD


lasombra123

¿Se puede trabajar de alguna manera en esto y estar bien pagado?

Yo trabajo en diseño industrial, pero me gustaría cambiar de sector y veo en la edición de video algo con futuro y divertido para trabajar no sólo en casa con tus proyectiyos de BBC y HDTV.
¿Es posible?¿Cómo empezar? Premiere, otro programa??Se me había ocurrido ofrecerme a los estudios fotográficos para editar los videos de la gente, las fotos digitales... (para empezar)
¿Cómo lo véis?

aas

Yo tambien soy aficionado, aunque reconozco que el poco tiempo que tengo para dedicarle a esto, me lo consume mas la musica, pero empiezo a hacer mis pinitos. Aunque realmente soy "Productor", sobre todo de musica, evidentemente, es porque ya pago mi IAE para poder ser abogado, y para trabajar en una empresa de asesoramiento laboral, lo cual me consume mucho tiempo, pero al no tener que pagar cuotas de autonomo extras, pueeeessss, por si sale algo ya tengo todo en regla, a parte colaboro con un estudio de Madrid que trabaja, sobre todo, sonorizando Peliculas, Juegos y Series de TV, a parte de otros trabajos. Por eso me di de alta como autonomo en este mundo, pero por el moemnto y muuuuyyyy a mi pesar, solo es aficion..... no da para mas el tema.


Un Saludo....¡
Produccion de audio y espero que con vuestra ayuda que tambien sea de video.
www.angel-adame.es

GLM

mirá... llevo unos cuantos años en esto, y se puede vivir perfectamente de esto si eres de los que `pueden hacer algo distinto a simplemente pegar una imagen detras d ela otra y poner musica a un video...
el curro que lleva esto son horas y horas delante del monitor... ahora bien. si quieres engrosar la laaaarga lista de gente que tambien se dedica a esto, vive de ello y hace los videos como si fueran churros, sacando a veces ediciones de boda en solo 1 hora!! pues allá tú... la conciencia es problema d ecada uno... por mi parte hago cosas diferentes a la mayoria y erso hace que pueda cobrar mas caro (no gano mas... tengo menos cantidad pero mas calidad) cada cosa que hago... y es porque he estudiado varias cosas que tienen que ver con esto... ademas de montaje y cámara claro....
si crees que vas a aportar algo realmente bueno, pues bienvenido seas al mundo del video... pero ten cuidado... puedes caer en "el lado oscuro" de este ambiente, con la tentacion de tener mas de 30 bodas por findesemana y cobrarlas a 200 o 300 euros y transformarte en una fabrica de videos... tu eliges.
Mucha suerte.... la vas a necesitar.

GLM

ah me olvidaba... si dabes editar de verdad... cualquier programa medianamente profesional cumplirá tus requisitos.... a saber: premiere 6.5 o pro; edius; vegas; avid; etc... todo depende de ti... ahora bien, si tienes la suerte de comprarte un mac.. pues con el final cut es lo mejor que pueda haber en relacion a practicidad.

Aquí hay un hilo que podría ayudarte. Dice cosas muy sabias. No he escrito en el porque mi respuesta será compleja, voy a citar a mucha gente y he de pensarlo bien.

Pero desde luego, escribiré en PROFESIONALES?

nextelo

Desde que conoci este foro no he dejado de visitarlo y a veces lo hago por muchas horas, veo que uno y otro se conecta y van apareciendo mensajes nuevos en la barra de mensajes, muy pocas veces he hecho consultas por que casi siempre encuentro repuestas que coinciden con mis dudas (ademas por que me gusta buscar mis propios resultados y en eso me gasto muchas horas). Pero debo ser sincero, la distancia que encuentro con los usuarios cotidianos es tan grande como que ustedes viven en España -creo la gran mayoria- y yo en Perú. Realidades tecnologicas diferentes en extremo.

Por eso, me da pena cuando alguien me contesta una consulta y me da alternativas poco probables en mi medio. Una ultima me decian, para una edicion de documental a partir de negativos de 6 x 9 cmts que visitara unas paginas de internet de escaneres... en España , precios finales bordeaban los 150 dolares , consultando en Perú...300 dolares.
Por otro lado, y no es apologia de la pirateria, es fácil encontrar un software de Adobe Premier Pro 1.5 a  3 dolares el cd 1 y 2. y cualquier software último que aparezca, totalmente crackeado y con codigo de activacion válido.

Y esa es la realidad de los que nos dedicamos a la edicion de videos en Perú. Los profesionales aqui suelen estar implementados como cualquier editor domestico español (lo digo en el mejor sentido de la palabra). Pero habemos gente que ni siquiera estamos en esa categoria, que le interesa entrar a este mundo , que parece exclusivo de unos cuantos talentos, y nos ingeniamos para estar actualizados con programas nuevos, etc.

Yo si vivo de "esto", y lo hago mas de 10 años atras. Comence cuando estudiando en el ultimo año de Derecho vi un aviso de un curso de Cine que implementaban en la Universidad. para eso ya era aficionado a la fotografia. Del curso solo me quedo la teoria sobre guiones cinematograficos y algunos nombres como Vittorio de Sica, Einsestein y otros que solo recuerdo la pronunciacion mas no la forma de escribir ( de este ultimo lo he tenido que buscar en el google).

Vivo de "esto" y de trabajos de electronica, mantenimiento de televisoras rurales, paginas web, multimedia en general, y no estoy tan de acuerdo con lo de el que mucho abarca poco aprieta, cuesta pero se logra. Sin embargo, se diferenciar lo que me llena el estómago con lo que me llena el corazon.
Me gusta hacer documentales de mi pueblo, (ni siquiera estoy en la capital) de las cosas mas cotidianas, de instituciones locales, de zonas arqueologicas, y cosas asi, que no me pagan por hacerlo, pero es una satisfaccion verlas difundir por el cable local en algun noticiero local.
Y utilizando todo este andamiaje tecnológico.

Vale la pena realizar un trabajo asi ?
Alguien se imaginará que para lograrlo tengo que estar prendido de estos foros?
Que hay que meterse entre videoeditores que solo discuten de birtrates, compresiones, vobs, etc., etc.?
Yo mismo estoy dudando que lo mio sea algo aficionado, sobre todo que un colega ( de los que hacen video analogico) en la ultima visita a mi "estudio" no tuvo reparos en decirme que el no perdia su tiempo en eso. Mi mujer ha dicho que es una locura, y debe tener razon.
Si no no estuviera escribiendo estas lineas

Disculpen por aguantarme el rollo, creo que asi me evitan ir al psicologo.

GLM

habria que discernir bien sobre lo que es un trabajo bien currado... ya se que algunos se me tirarán encima.. peroooo...
Hago montaje hace mas de 8 años, empecé en analógico y ahora como todo el mundo, en ordenador... y dejando fuera las herramientas (todos los programas d eedicion y de composicion) currarte un trabajo para mi.. es que un vídeo dure lo que tiene que durar, y eso depende de dos cosas... de la cantidad y calidad del material grabado (y no me refiero a la calidad técnica, si no al contenido) y al montaje (edicion) y cuando hablo del montaje, hablo de ritmo y en eso no entran ni los hollywood, ni los packs de efectos (que uso tambien muchas veces) ni nada que no tenga que ver directamente con el ritmo y la vida que se le quiere dar a la peli, video, boda lo que sea....
Mis bodas duran por lo general 25 a 30 min... aunque grabo unas 4 o 5 horas y practicamente no uso efectos, excepto en ciertos videos particulares que creen que poner mas efectos significa currar mas, por lo tanto los videos que realizo son pura imagen con algun que otro flash y efectos que no son efectos en si, si no herramientas del montaje...
y tardo unas 25 horas desde que capturo el material hasta entregarte el dvd con caratula... y me he dado cuenta, que gracias a que hago solo montaje y nada de combustion o after (aunque son programas que me gustan muchisimo y los uso para cosas fuera del negocio) tengo mas equilibrio entre negocio y lo que uds. dicen ocio que para mi es mi vida...y de ocio no tiene nada...

les voy a dar un ejemplo tipico y que seguramente como ya me han hecho, me lo discutirán....y me dirán que está mal...
en una boda hay algo tipico que se graba por lo general que son las mesas, porque supuestamente es ahi en donde los novios podran ver a toda la gente que fue a su boda... pues yo grabo eso... pero no lo meto en el montaje, ya que no hay contradiccion mas grande que querer meter "dinamicamente" segundos y segundos de gente mirando estupidamente a la camara... pues por eso, grabo a la gente por ejemplo, antes de sentarse y luego cuando la fiesta ya comienza...... ya que d eahi se sacan cosas mas espontaneas y naturales, cosas que despues pueden servir para dar vida a un video clip en donde se ve todo, pero con el tiempo que le corresponde a cada cosa... y hasta ahora, no he tenido problemas... es mas.... mi unica publicidad hasta ahora es el boca a boca... por lo tanto mal no lo estaré haciendo....
y digo que SI se puede vivir perfectamente de esto. todo depende de como lo sepas hacer y de lo que quieras lograr...
millonario no serás... pero yo llego a fin de mes y me doy mis gustos.
Soy un tipo simple.

angelito

Veamos, lo que yo entiendo que este hilo empezó para ver las posibilidades de aquellos que no somos profesionales de este mundo y la experiencia de los que si lo sois.
Lo primero que tiene que quedar claro es que este mundo, al igual que todos los demás, tiene un montón de problemas y que desde fuera se ve muy bonito todo, pero una vez dentro la cosa cambia, y lo mejor es conocer la "verdad" por los que ya llevais en este trabajo tiempo.
Todos los trabajos tienen problemas, todos, sin escepción, pero los conocemos una vez que estamos más o menos metidos en ellos.
Lo que quiero decir es que para montar bodas a un estudio no se necesita grandes conocimientos por la sencilla razón que todos los novios terminamos siendo iguales, es decir que queremos un rato con el novio, un rato con la novia, un rato en la iglesia o el juzgado, un rato en casa o un parque, un rato en el banquete y listo, sin entender el trabajo que pueda llevar la edición, por que lo que nos interesa es vernos en posturitas antinaturales y ser los protagonistas por un rato, y si luego viene alguien con un poco de gusto y nos hace un trabajo fino resulta que no nos gusta por que no estamos acostumbrado a  ello, como le pasó a Cabo, y supongo que a la mayoría de los que os dedicís a esto profesionalmente.
Con esto quiero decir que yo no sé y no puedo hacer un corto, una película, un documental, etc, pero si puedo editar una boda para lo que se hace a mi alrededor y los novios quedarán satisfechos, y eso me dará al menos unos ingresos extra y me quitarán el "mono" al menos hasta que yo me empiece a considerar un operario de hacer bodas como churros y me canse, y eso me pasará con la edición, como me pasa arreglando teles, o poniendo ladrillos, y aunque tu trabajo te puede gustar debes sopesar si lo bueno supera a lo malo y compesa los malos ratos, pero en la edición como en cualquier trabajo.
Yo no se editar para la tele, ni lo pretendo. Yo no se editar para el cine, ni lo pretendo y ni tengo el gusto para hacer una edición casera de lujo, pero lo que hago a los de alrededor les gusta y con eso me basta, y si además mi colega me pasa sus bodas y yo se las edito y me da un dinerillo y gustan, pues que me quiten lo bailao.
Un saludo
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

Pakoluke

Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Cita de: "angelito"Tienes razón que hay que estudiar para editar profesionalmente para el cine, la televisión.... o lo que sea, pero para hacer 8 bodas, 3 comuniones, 12 bautizos y algún que otro evento para una familia no creo que haya que hacer un master, vamos digo yo.

El saber no ocupa lugar.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk