PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 15:48:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

801 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Otro batiburrillo inútil.

Iniciado por delfin30, 09 de Febrero de 2009, 16:03:10

Tema anterior - Siguiente tema

delfin30

perdona Pity que no te responda, pero es que estoy perdiendo cada vez mas las ganas de acudir a esta pagina, la explicacion que acabas de dar sobre las diferencias entre pal y ntsc son una burrada y si, la diferencia de norma sigue existiendo en el formato hd, te aconsejo te remitas a algun post en el que alguien haya explicado los fundamentos basicos de video, espero no te tomes a mal mis palabras, para nada pretendo ofenderte, es solo un poco de agotamiento...
un saludo....


Mensajes cortados del hilo original, que no pongo para evitar que se sigan añadiendo en él mensajes inútiles y fuera de contexto.
Los participantes en el mismo pueden encontrarlo mediante la relación personal de mensajes publicados.
el moderador.

Pity

delfín30 en realidad sí me estás ofendiendo, yo con más de 400 post nunca traté de burro a nadie, y si lo tuyo es cansancio la única recomendación que tengo para darte es que hay una sola fórmula, descansar. No agarrar el teclado y volcar ese cansancio en agresiones gratuitas, donde además no explicás lo que con tanta claridad manejás las "diferencias" aparte de la velocidad entre 1440x1080 a 60 fps y 1440x1080 a 50 fps. Pero te pido que como vos bien lo decís antes de contestar otra agresión descanses y tus respuestas así puedan servir al conocimiento de los foristas, tal y como es el espíritu de esta página
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

XarquS

Cita de delfin30:
Citarotro mito que te voy a cazar es el de que el video se parece a la fotografía, no se parecen mas que en lo redondo del objetivo....

Tú tampoco pareces que estés en posesión de la verdad más absoluta y creo que no se te puede llevar la contra. Por lo menos intenta respetar la opinión de Pity, que por supuesto no dice ninguna burrada y además lo expone como pregunta o experiencia propia. Empleas un lenguaje más propio de un nene copiaanimés que de un supuesto profesional.

Aquí estamos para aprender y enseñar, si nó cumples esos requisitos es natural que pierdas las ganas de acudir a estas páginas donde entramos todos con la humildad por delante. No te equivoques. Aquí, aparte del grueso de usuarios aficionados, hay muchos profesionales acreditados del sector. Si quieres aprender, para eso estamos; si quieres enseñarnos, bienvenido. Si quieres faltar el respeto y ser adorado por tus conocimientos, ya sabes donde está la puerta.

X.

landidiego

Apoyo y comparto la opinión de Xarqus.

Es preocupante que con tan solo con 22 mensaje, estes perdiendo las ganas de acudir a la pagina. Recapacita por favor un poco la forma en que le has respondido a Pity

Un saludo.

Topillo

Estoy seguro de que todos sabemos exponer nuestras ideas con el respeto y la paciencia precisas. Si notan previamente que les falta alguno de estos básicos elementos, por favor, absténganse de contestar en ese momento. Será mejor para todos. Un saludo.

PUBLICIDAD


delfin30

primero, Pity, te pido disculpas por saltarme esta parte de tu post "Permítanme esta pregunta retórica" es la que ha llevado a esta confusion, mi preocupacion viene del hecho de que imagina por un momento que NACOZGZ te hace caso y compra una camara ntsc, ¿que crees que podría ocurrir? vuelvo a pedirte disculpas, no es mi estilo.
Ahora me dirijo a los moderadores, reconozco que e equivocado la actitud, tengo mas de 600 sociales miles de horas de operador de camara, tv, publicidad, directos, cortos, videoclips musicales, si no tengo mas que 20 post, es sencillamente porque no hablo mas que cuando creo que puedo ser hutil, en cierta manera, mi "pique" viene porque no encuentro nadie en estas paginas que sepa realmente de problemas "profesionales" ya no veo a gente como caminoestereo por aqui, deberiais replantearos esta situacion porque poco a poco se ven menos post pro y mas repost sobre cosas basicas, a las que cada vez que tenga algo que aportar, lo haré con mucho gusto...

pd. .no volveré a discutir sobre fundamentos basicos de video

delfin30

solo un ultimo apunte:

pal 50i contra ntsc 60i, vamos por partes
i: significa que es entrelazado, una imagen entrelazada se compone de dos campos, con lo cual, tenemos esta ecuacion:
pal 50i= 25 fotogramas entrelazados
ntsc 60i= 50 fotogramas entrelazados
resultado? dos formatos totalmente incompatibles, el hecho de que aun existan dos normas a pesar de que la resolucion 1920x1080 sea la misma, es porque todavia estamos en una etapa de transicion, en la cual tienen que convivir aun tecnologia analogica y digital, es previsible que en un futuro cercano o lejano, terminen por se compatibles, pero a dia de hoy no lo son...

perdonar que sea reiterativo, pero no es la primera vez que un conocido, se deja llevar por el consejo de comprar camaras USA por ahorrar unos eurillos y terminar la camara en un cajón....

landidiego

En todo  caso, serán muy valiosos tus aportes Delfin.
Yo personalmente creo que en vez de no postear, deberías postear, e ir abriendo, esa veta que ves de falta de temas profesionales en el foro. Alguien debe comenzar, y si sientas que tu puedes hacerlo, y con eso lograr el beneficio de algún usuario adelante.

Valoro tu actitud de aclarar el tema de Pity.

y esperamos tus aportes.

Gracias

Topillo

Cita de: delfin30 en 09 de Febrero de 2009, 19:29:59
pd. .no volveré a discutir sobre fundamentos basicos de video
Al contrario, delfin30, toda información u opinión es bien agradecida, son simplemente las formas de dirigirse a una persona lo que ha dado lugar a la intervención moderadora.

Cita de: delfin30 en 09 de Febrero de 2009, 19:29:59
mi "pique" viene porque no encuentro nadie en estas paginas que sepa realmente de problemas "profesionales"

Estaremos encantados de contar con las aportaciones de personas profesionales como tú, siempre desde el respeto y la humildad de saber que lo mismo puedes estar dirigiéndote a una persona más veterana o por contra a otra con menos experiencia y conocimiento. Y puedo asegurarte que puedes encontrar en esta web usuarios de muy diferentes niveles por lo que te animo a continuar leyendo, opinando y ayudando (y preguntando como no) siempre de forma acorde con la filosofía de la web y las normas del foro.

Un saludo.

delfin30

fe de erratas

ntsc 60i= 30 fotogramas entrelazados


esto no se termina? uff

XarquS

Te felicito por tu aclaración que te engrandece y reivindica, delfin30.

Sin embargo, si es tu deseo ser exclusivista en temas relacionados con video básico, es respetable por supuesto, pero te refieres a caminostereo como insigne modelo de conocimientos y hay un problema, hablamos solo de Edius y en esta web por desgracia es un programa con usuarios practicamente testimoniales. Varias veces me he lamentado de la falta de información de este gran programa en estas páginas. Eso explica la falta de nivel técnico en esta web. Sí, pero referida solo a Edius. En otros softs no hay ninguna web en español con el nivel de conocimiento y formación comparable a esta e impartidos por usuarios tan competentes como el que mencionas. Seria injusto no aclarar esto pues lo has dicho de una forma muy genérica sin esa aclaración que creo muy pertinente.

Rellenar ese nivel técnico en Edius sería una labor maravillosa por tu parte y dentro del espíritu de esta web por el hecho de enseñar al que no sabe, pero es tu elección "rebajarte" a la arena del novato que empieza o no hacerlo.

X.

delfin30

NACOZGZ, ta aclaro que los herzios son otra cosa que nada tiene que ver con el framerate, los herzios en una television o monitor, miden la frecuencia de refresco, a mas herzios, se nota menos parpadeo y la vista no trabaja tanto intentando adaptarse.

Con respecto al tema que comenta xarqus sobre edius, tienes toda la razon, en parte callo por no entrar en polemicas sobre que sistema de edicion es mejor que otro, principalmente porque yo trabajo con editora, no uso software simple y gran parte de la critica y problemas que se cuestionan vienen dados por esa razón, si quieres abrir algun hilo al respecto, estaría encantado en entrar a compartir mis conociemientos, pero te aviso que, mi maxima es  "si no tienes la idea, de nada sirven las herramientas" con edius se puede hacer absolutamente todo y de una forma estable, eficiente y rapida que esta a años luz del resto de softwares, pero siempre partiendo de la base de que se ha diseñado para trabajar con sus editoras, quien diga que un final cut o una matrox no se cuelga, es que no ha ido a ningun "broadcast" (se celebra cada dos symos, para el que no sepa lo que es) y a visto como hacen el ridiculo en directo.

En definitiva, si mi pequeño conocimiento, puede servir de ayuda, no dudes en pincharme

landidiego

Abre vos un hilo sobre Edius https://videoedicion.org/foro/index.php?board=74.0 , este es el subforo del mismo.

Creo que por la poca info  que hay, sera muy bien bienvenido.

delfin30

puedo ser util respondiendo a dudas puntuales, pero no dispongo de tiempo para manuales ni tutoriales, aparte que ponerme a explicar el edius 5 "en español" se me haría cuasi imposible, pues yo desconozco los terminos en español (defecto de veterano)

landidiego

Ok, ya con que respondas dudas, seras de gran ayuda.
Muchas Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk